Pequeñas rarezas

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Pues he estado observando pacientemente pequeños detalles que aprecié desde los primeros kilómetros y tras hacerle hoy más de 100km con mucha ciudad y llevar ya casi 800 acumulados, os lanzo algunas cuestiones.

¿Es normal que a veces el DSG apure más la marcha y suba a 3.000 vueltas en llano, modo normal o ECO y sin oprimir en exceso el acelerador? Me pasa que en el modo SPORT acelerando más fuerte, sube menos de revoluciones que lo que me hace a veces en el normal sin motivo aparente. Lo hace pocas veces pero alguna vez le pillas en el ajo. Por las mañanas después de subir la cuesta del garaje, ya en la calle lo hace, pero esa no la cuento porque entiendo que puede pensar que sigue en la cuesta.

Luego tiene un ruido de “entrar la marcha” que lo hace solo a veces y que he leído en el foro del Ateca que en algunas unidades es habitual. Un ruido seco, metálico, de caja de cambios. Me pasa solo a veces, es suave y se da sobretodo entre 1-2 y 2-3.

Y lo último y que hoy me va a quitar el sueño. Con el motor caliente y por ver de lo que es capaz, he pasado del rodaje unos segundos y he hundido el pie. La respuesta es impresionante, tira muy muy bien, pero al llegar al semáforo y ya en ralentí noté una vibración, como un temblorcillo constante del motor que se transmitía al asiento y al volante. Al recorrer 10 metros y parar en el siguiente semáforo no volvió a hacerlo.

¿Os pasa a alguno? ¿Sigo observando o es todo habitual?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues he estado observando pacientemente pequeños detalles que aprecié desde los primeros kilómetros y tras hacerle hoy más de 100km con mucha ciudad y llevar ya casi 800 acumulados, os lanzo algunas cuestiones.

¿Es normal que a veces el DSG apure más la marcha y suba a 3.000 vueltas en llano, modo normal o ECO y sin oprimir en exceso el acelerador? Me pasa que en el modo SPORT acelerando más fuerte, sube menos de revoluciones que lo que me hace a veces en el normal sin motivo aparente. Lo hace pocas veces pero alguna vez le pillas en el ajo. Por las mañanas después de subir la cuesta del garaje, ya en la calle lo hace, pero esa no la cuento porque entiendo que puede pensar que sigue en la cuesta.

Luego tiene un ruido de “entrar la marcha” que lo hace solo a veces y que he leído en el foro del Ateca que en algunas unidades es habitual. Un ruido seco, metálico, de caja de cambios. Me pasa solo a veces, es suave y se da sobretodo entre 1-2 y 2-3.

Y lo último y que hoy me va a quitar el sueño. Con el motor caliente y por ver de lo que es capaz, he pasado del rodaje unos segundos y he hundido el pie. La respuesta es impresionante, tira muy muy bien, pero al llegar al semáforo y ya en ralentí noté una vibración, como un temblorcillo constante del motor que se transmitía al asiento y al volante. Al recorrer 10 metros y parar en el siguiente semáforo no volvió a hacerlo.

¿Os pasa a alguno? ¿Sigo observando o es todo habitual?
No ando mucho en modo Sport... más bien casi ni me acuerdo que lo llevo... De los 33.333 km que llevo quizás 30 los haya hecho en Sport y 3 en Manual así que no tengo sensaciones muchas en Sport excepto que tira y chupa más!
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno. Pues confirmo que el temblor después de un acelerón y rozar las 4.000 vueltas, existe y además persiste en el ralentí después de bastante tiempo.
También que no tiene que ver con la gasolina, que la anterior vez me tenía mosqueado porque con medio depósito de Repsol reposté la otra mitad cuando fui a Alcampo. Esta vez es íntegro de CEPSA y ayer nos movía del asiento con el tembleque.

Eso no lo doy por normal y a la cita que tengo en taller para revisar el ACC (que pone error a veces) y el Admunsen que se queda colgado, le añadiré esto y ya os contaré.

Lo que sí que quería consultaros a los 1.5 TSI DSG es si al llegar a un semáforo cuando va reduciendo él sólo a medida que frenas, cuando engrana primera ya parado o a 1 o 2km/h las revoluciones os hacen algún rebote. En mi caso las veo subir a las 1.000 y luego otra vez algo menos. Me lo hace 9 de cada 10 veces y no encuentro el patrón. Os lo grabaré hoy si puedo.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno. Pues confirmo que el temblor después de un acelerón y rozar las 4.000 vueltas, existe y además persiste en el ralentí después de bastante tiempo.
También que no tiene que ver con la gasolina, que la anterior vez me tenía mosqueado porque con medio depósito de Repsol reposté la otra mitad cuando fui a Alcampo. Esta vez es íntegro de CEPSA y ayer nos movía del asiento con el tembleque.

Eso no lo doy por normal y a la cita que tengo en taller para revisar el ACC (que pone error a veces) y el Admunsen que se queda colgado, le añadiré esto y ya os contaré.

Lo que sí que quería consultaros a los 1.5 TSI DSG es si al llegar a un semáforo cuando va reduciendo él sólo a medida que frenas, cuando engrana primera ya parado o a 1 o 2km/h las revoluciones os hacen algún rebote. En mi caso las veo subir a las 1.000 y luego otra vez algo menos. Me lo hace 9 de cada 10 veces y no encuentro el patrón. Os lo grabaré hoy si puedo.
Sobre el temblor a 4000 rmp, no he llegado todavía a cogerlas, lo del ralentí no he notado nada, pero me fijaré a ver.
El Amundsen sí que se me ha reiniciado una vez y se ha quedado colgado otra, pero en los dos casos fue al conectar el móvil por android auto, la vez que se reinicio, google maps se quedó congelado, se veía en pantalla pero no se movía el mapa, el navegador de la tarjeta me sacó del apuro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno. Pues confirmo que el temblor después de un acelerón y rozar las 4.000 vueltas, existe y además persiste en el ralentí después de bastante tiempo.
También que no tiene que ver con la gasolina, que la anterior vez me tenía mosqueado porque con medio depósito de Repsol reposté la otra mitad cuando fui a Alcampo. Esta vez es íntegro de CEPSA y ayer nos movía del asiento con el tembleque.

Eso no lo doy por normal y a la cita que tengo en taller para revisar el ACC (que pone error a veces) y el Admunsen que se queda colgado, le añadiré esto y ya os contaré.

Lo que sí que quería consultaros a los 1.5 TSI DSG es si al llegar a un semáforo cuando va reduciendo él sólo a medida que frenas, cuando engrana primera ya parado o a 1 o 2km/h las revoluciones os hacen algún rebote. En mi caso las veo subir a las 1.000 y luego otra vez algo menos. Me lo hace 9 de cada 10 veces y no encuentro el patrón. Os lo grabaré hoy si puedo.

Cada día te pasan cosas más raras ¿como que a 4.000? Que tienes el coche en rodaje, luego romperas algo y lloraras.

Explicame más con detalle esa vibración....
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Cada día te pasan cosas más raras ¿como que a 4.000? Que tienes el coche en rodaje, luego romperas algo y lloraras.

Explicame más con detalle esa vibración....
A ver, a mi el rodaje me han explicado que consiste en acomodar el motor poco a poco a todas las vueltas, que se vaya soltando pero con mimo, así que por un aceleroncito una vez a la semana estando caliente el motor no creo que le haga mal, no fastidies que esta semana la acabará cerca de los 2.000 y ya ves por consumos que soy muy muy cuidadoso.

Pues la vibración es que el motor se mueve de más y transmite ese movimiento al habitáculo. Como un con tricilindrico de PSA es ese tembleque.

Y lo de cosas raras, hay que leerse el titulo del tema... el que avisa...
Me pasa como a ti, @arsenio pero en mi caso con el CarPlay. Me comentaron en taller que ya hay incidencia al respecto y que lo conectarán a la diagnosis para ver si hay ya solución.
Del ACC sólo puedo deciros que da avisos cuando voy solo por la carretera, que se desconecta a veces sólo desde casi el principio, mostrando error y que en el traffic jam assist el otro día ni redujo ni mostraba el coche de delante en el cuadro y tuve que intervenir.
E19BD97F-E6D4-406E-B5FD-819B9184538D.jpeg
 
Última edición:

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Bueno pues después de un rato con el señor @Eidon al teléfono, su coche hace el mismo “rebote” en las revoluciones que el mío. Si queréis apreciarlo, los que lo tengáis, poned la vista del SportLine (la del reloj grande central) y veréis el movimiento de la aguja al deteneros en los semáforos. @Eidon siempre iba con la de dos esferas y en esa prácticamente es inapreciable. Admitimos pulpo por animal de compañía.

Esa alegría del DSG de subir a 3.000 vueltas en ciertas circunstancias también es habitual en el de él, por lo que también pasamos barco como animal acuático. Ahora bien, para los noveles como yo en DSG cuando veíais que las vueltas suben de más por ejemplo después de subir una cuesta, basta con aflojar y automáticamente volver a acelerar, sube a la siguiente marcha en segundos y no notaréis falta de empuje.

Y lo del ralentí inestable después de subir a 4.000 vueltas es lo que creo que va a dar más emoción al tema, porque hoy simplemente con el A/C conectado me lo hizo sin aceleraciones ni similares.
Ya os contaré, de momento el martes 22 visita al taller para una diagnosis del ACC y Admunsen y para el ralentí no se, habrá que revisar bujías, filtro de combustible o sabrá Dios qué.
 

alopezglez

Forero Novato
A ver, a mi el rodaje me han explicado que consiste en acomodar el motor poco a poco a todas las vueltas, que se vaya soltando pero con mimo, así que por un aceleroncito una vez a la semana estando caliente el motor no creo que le haga mal, no fastidies que esta semana la acabará cerca de los 2.000 y ya ves por consumos que soy muy muy cuidadoso.

Pues la vibración es que el motor se mueve de más y transmite ese movimiento al habitáculo. Como un con tricilindrico de PSA es ese tembleque.

Y lo de cosas raras, hay que leerse el titulo del tema... el que avisa...
Me pasa como a ti, @arsenio pero en mi caso con el CarPlay. Me comentaron en taller que ya hay incidencia al respecto y que lo conectarán a la diagnosis para ver si hay ya solución.
Del ACC sólo puedo deciros que da avisos cuando voy solo por la carretera, que se desconecta a veces sólo desde casi el principio, mostrando error y que en el traffic jam assist el otro día ni redujo ni mostraba el coche de delante en el cuadro y tuve que intervenir.
Ver el archivo adjunto 22616
Una cosa... el sensor está limpio. En el Ateca falla bastante si está muy sucio o lleno de tierraz
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A ver, a mi el rodaje me han explicado que consiste en acomodar el motor poco a poco a todas las vueltas, que se vaya soltando pero con mimo, así que por un aceleroncito una vez a la semana estando caliente el motor no creo que le haga mal, no fastidies que esta semana la acabará cerca de los 2.000 y ya ves por consumos que soy muy muy cuidadoso.

Pues la vibración es que el motor se mueve de más y transmite ese movimiento al habitáculo. Como un con tricilindrico de PSA es ese tembleque.

Y lo de cosas raras, hay que leerse el titulo del tema... el que avisa...
Me pasa como a ti, @arsenio pero en mi caso con el CarPlay. Me comentaron en taller que ya hay incidencia al respecto y que lo conectarán a la diagnosis para ver si hay ya solución.
Del ACC sólo puedo deciros que da avisos cuando voy solo por la carretera, que se desconecta a veces sólo desde casi el principio, mostrando error y que en el traffic jam assist el otro día ni redujo ni mostraba el coche de delante en el cuadro y tuve que intervenir.
Ver el archivo adjunto 22616
Hola según se ve en tu vc. Un consejo con esa temperatura de aceite no le pidas al coche. El aceite que esté a unos 90 grados mínimo para subir de vueltas el coche. He tenido otros coches con sensor de temperatura de aceite y para que esté el motor en condiciones de exigirle 90 grados y se te pondrá por encima de 100 grados. Saludos y que no sea nada esa vibración.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Bueno pues después de un rato con el señor @Eidon al teléfono, su coche hace el mismo “rebote” en las revoluciones que el mío. Si queréis apreciarlo, los que lo tengáis, poned la vista del SportLine (la del reloj grande central) y veréis el movimiento de la aguja al deteneros en los semáforos. @Eidon siempre iba con la de dos esferas y en esa prácticamente es inapreciable. Admitimos pulpo por animal de compañía.

Esa alegría del DSG de subir a 3.000 vueltas en ciertas circunstancias también es habitual en el de él, por lo que también pasamos barco como animal acuático. Ahora bien, para los noveles como yo en DSG cuando veíais que las vueltas suben de más por ejemplo después de subir una cuesta, basta con aflojar y automáticamente volver a acelerar, sube a la siguiente marcha en segundos y no notaréis falta de empuje.

Y lo del ralentí inestable después de subir a 4.000 vueltas es lo que creo que va a dar más emoción al tema, porque hoy simplemente con el A/C conectado me lo hizo sin aceleraciones ni similares.
Ya os contaré, de momento el martes 22 visita al taller para una diagnosis del ACC y Admunsen y para el ralentí no se, habrá que revisar bujías, filtro de combustible o sabrá Dios qué.
Buenas,
Te dieron solución a lo del reinicio del amundsen ?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas,
Te dieron solución a lo del reinicio del amundsen ?
Que va, no hay actualización mas moderna que mi versión. Si que es verdad que desde que ha salido IOS14 no he vuelto a experimentar problemas.

Es curioso pero leo este hilo y casi todas las rarezas que aquí os apuntaba se han ido.

Los temblores después de un acelerón no han vuelto.

Los golpes del DSG en segunda son ya prácticamente residuales.

El ACC no ha vuelto a dar fallo y el parking automático tampoco.

Lo que sí que tiene el 1.5 TSI son esos tirones en frío. Normalmente son muy sutiles pero hay días en los que son más difíciles de controlar y los primeros metros del garaje se hacen eternos.

También que cuando llegas a un semáforo y engrana primera, al detenerse completamente hay una repentina subida de vueltas que se aprecia especialmente en el tema SPORT del VC. Nada malo en principio pero sí curioso.

Yo saco dos conclusiones:

1. No se puede juzgar el coche por el rodaje y no hay que preocuparse en exceso por rarezas que aparezcan en los primeros km. El coche tiene su aprendizaje y proceso de suavizarse y acomodarse.

2. El 1.5 no es un gasolina fino y delicado al uso. Tiene más sonoridad y temble sobretodo a ralentí y algún tirón que probablemente venga de la complejidad de las tecnologías anticontaminación (FAP, EGR, modo 2 cilindros...)

Yo francamente repetiría con este motor, pero sabiendo que lo que me compro ya es un motor gasolina de antaño y ni falta que le hace, el consumo todo lo puede.
 

checo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi también me ha ocurrido lo del reinicio de pantalla al tener conectado Android auto.

Referente a los tirones en frio , te refieres el efecto canguro?
Normalmente esto era más propenso con el cambio manual, en el concesionario conocen éste problema y se soluciona con una actualización.

Esa subida de vueltas que refieres en semaforo, se mantiene todo el tiempo que estas con el freno pisado o sólo es en el momento de la parada que sube y a continuación baja?

Para mi ese motor no me parece nada ruidoso, desde el interior cuando arrancas, no se nota si esta arrancado o no.
 
Última edición:

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo sólo he notado que en arranque me sube vueltas hasta que coge temperatura y baja el ralentí bastante, parado en punto muerto esperando que se caliente, hay que tener en cuenta que es Turbo, yo sigo mi rito de arranco, espero un minutito o dos, pongo un disquito en Spotify y salgo, igual que he hecho con los DCI y JTDM y gloria oye y lo mismo al parar hay que dejar que se enfríe antes de apagar el coche aún metiéndole mano al start stop si hace falta después de un rato grande conduciendo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo sólo he notado que en arranque me sube vueltas hasta que coge temperatura y baja el ralentí bastante, parado en punto muerto esperando que se caliente, hay que tener en cuenta que es Turbo, yo sigo mi rito de arranco, espero un minutito o dos, pongo un disquito en Spotify y salgo, igual que he hecho con los DCI y JTDM y gloria oye y lo mismo al parar hay que dejar que se enfríe antes de apagar el coche aún metiéndole mano al start stop si hace falta después de un rato grande conduciendo.

En estos motores es mejor circular a baja velocidad que esperar parado a que se caliente.
 

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Supongo que ninguna de las dos cosas sean malas, pero mejor prevenir que curar, y lo de las revoluciones es clavado, recién arranca sube por encima de 1000, 1200 casi y después baja por debajo de 900.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Efectivamente las RPM son bastante irregulares, si le dejas el automático del aire acondicionado y arrancas por la mañana 1200 o 1400 al arrancar.
Si desconectas el aire le das un pequeño acelerón se baja ha 800 vueltas.hasta hay bien.
Y ya luego cuando vas en marcha de vez en cuando hace algunas subiditas y bajadas ha su antojo eso mal.
Conclusión sin ir con el aire en automático veréis que son 800 vueltas.
Con airea condicionado puesto 1000 vueltas.
Y al arrancar en frío sube ha 1200 o 1400 un rato hasta que va calentando.y se queda en 1000rpm.
Mi humilde opinión si que es bastante inestable el CUENTA Vueltas.aparte de los puntos que he puesto que en esos casos consideramos que sería normal. Lo que no es normal y ha mi coche le pasa es que vas parando porque tienes un semaforo en rojo y antes de parar o recién parado tiemble la aguja del cuenta revoluciones en un coche con 11000 kilómetros DSG. No lo hace siempre pero si que lo hace cuando le da la gana.
Mas raro es lo que le pasa al compañero cuando llega ha las 4000 vueltas y tiemble todo el coche.
Un saludo ha todo el foro.
 
Última edición:

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Efectivamente las RPM son bastante irregulares, si le dejas el automático del aire acondicionado 1100 o 1200 al arrancar.
Si desconectas el aire le das un pequeño acelerón se baja ha 800 vueltas.
Y ya luego cuando vas en marcha de vez en cuando hace algunas subiditas y bajadas ha su antojo.
Conclusión sin ir en automático veréis que son 800 vueltas.
Con aire puesto 1000 vueltas.
Y al arrancar en frío sube ha 1200 o 1300 un rato hasta que va calentando.
Mi humilde opinión si que es bastante inestable el CUENTA VUELTAS.
Un saludo para todos.
funciona como antes se cerraba el aire al carburador en frio y subía de vueltas asta que calentaba el motor.
P/D TIRA DEL AIRE QUE NO ARRANCA TORPE . en los viejos cacharros
 
Arriba