LZM
Forero Experto
Pues he estado observando pacientemente pequeños detalles que aprecié desde los primeros kilómetros y tras hacerle hoy más de 100km con mucha ciudad y llevar ya casi 800 acumulados, os lanzo algunas cuestiones.
¿Es normal que a veces el DSG apure más la marcha y suba a 3.000 vueltas en llano, modo normal o ECO y sin oprimir en exceso el acelerador? Me pasa que en el modo SPORT acelerando más fuerte, sube menos de revoluciones que lo que me hace a veces en el normal sin motivo aparente. Lo hace pocas veces pero alguna vez le pillas en el ajo. Por las mañanas después de subir la cuesta del garaje, ya en la calle lo hace, pero esa no la cuento porque entiendo que puede pensar que sigue en la cuesta.
Luego tiene un ruido de “entrar la marcha” que lo hace solo a veces y que he leído en el foro del Ateca que en algunas unidades es habitual. Un ruido seco, metálico, de caja de cambios. Me pasa solo a veces, es suave y se da sobretodo entre 1-2 y 2-3.
Y lo último y que hoy me va a quitar el sueño. Con el motor caliente y por ver de lo que es capaz, he pasado del rodaje unos segundos y he hundido el pie. La respuesta es impresionante, tira muy muy bien, pero al llegar al semáforo y ya en ralentí noté una vibración, como un temblorcillo constante del motor que se transmitía al asiento y al volante. Al recorrer 10 metros y parar en el siguiente semáforo no volvió a hacerlo.
¿Os pasa a alguno? ¿Sigo observando o es todo habitual?
¿Es normal que a veces el DSG apure más la marcha y suba a 3.000 vueltas en llano, modo normal o ECO y sin oprimir en exceso el acelerador? Me pasa que en el modo SPORT acelerando más fuerte, sube menos de revoluciones que lo que me hace a veces en el normal sin motivo aparente. Lo hace pocas veces pero alguna vez le pillas en el ajo. Por las mañanas después de subir la cuesta del garaje, ya en la calle lo hace, pero esa no la cuento porque entiendo que puede pensar que sigue en la cuesta.
Luego tiene un ruido de “entrar la marcha” que lo hace solo a veces y que he leído en el foro del Ateca que en algunas unidades es habitual. Un ruido seco, metálico, de caja de cambios. Me pasa solo a veces, es suave y se da sobretodo entre 1-2 y 2-3.
Y lo último y que hoy me va a quitar el sueño. Con el motor caliente y por ver de lo que es capaz, he pasado del rodaje unos segundos y he hundido el pie. La respuesta es impresionante, tira muy muy bien, pero al llegar al semáforo y ya en ralentí noté una vibración, como un temblorcillo constante del motor que se transmitía al asiento y al volante. Al recorrer 10 metros y parar en el siguiente semáforo no volvió a hacerlo.
¿Os pasa a alguno? ¿Sigo observando o es todo habitual?