Paso de marchas 5ª a 6ª

josedoro

Forero Experto
Ubicación
Campo de Gibraltar
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Alguna vez me pasa a mí. Es cuestión de práctica, como cuando salió la quinta marcha y metíamos la 3a. Acostumbrate además de retrasar la palanca a darle un pequeño empuje a la derecha.
Gracias, también noto que te pide muy rápido la siguiente marcha. En mi anterior diesel con 5 marchas tardaba más. Mejor, así gasta menos.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Por experiencia, es solo acostumbrarse, al principio trataría de mirar cuando lo hagas, después sale solo el meter 6ª... incluso conduciendo un 5 marchas tengo ya tan interiorizada la 6ª que siempre trato de ponerla jejejejejejeje
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@josedoro, no le hagas caso a la recomendación de las marchas, salvo que vayas llaneando ligeramente hacia abajo... Pide la sexta a menos de 80... No porque sea malo, sino porque si quieres acelera a 80 en sexta... Dalo por imposible...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@josedoro, no le hagas caso a la recomendación de las marchas, salvo que vayas llaneando ligeramente hacia abajo... Pide la sexta a menos de 80... No porque sea malo, sino porque si quieres acelera a 80 en sexta... Dalo por imposible...
Y si es diesel. Muchos puntos para que se atasque la EGR y el FAP con el tiempo.
 
Arriba