Pasar rueda de respuesto estrecha a rueda con medida normal

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes a todos!

Pues esta es una duda que tengo, mi coche va a venir con rueda estrecha (galleta), se podría pasar a medida estándar? o como me pasa en el Vectra si le monto las 18 me comería algo de espacio?

p.d.: Espero que el tema no este repetido
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes a todos!

Pues esta es una duda que tengo, mi coche va a venir con rueda estrecha (galleta), se podría pasar a medida estándar? o como me pasa en el Vectra si le monto las 18 me comería algo de espacio?

p.d.: Espero que el tema no este repetido
Subiría un poco la altura del suelo del maletero. Queda mas o menos a un par de cm de la parte inferior de la boca de entrada al maletero
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches,
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo ya que el asunto tiene que ver.

Recientemente he reservado un Karoq con una rueda de repuesto de medidas normales (no reducida). El comercial me comentó que perdería parte del maletero (unos 20L), pero la duda que me ha salido es si debido a llevar un neumático de la misma medida que el coche (lleva llantas de 18") la base del maletero va a tener una forma uniforme o si va a "abombarse" en la zona dónde está ubicada la de repuesto.

Sabéis si existe ese inconveniente con la rueda de repuesto normal?

Muchas gracias
Un saludo
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches,
Refloto el hilo por no abrir uno nuevo ya que el asunto tiene que ver.

Recientemente he reservado un Karoq con una rueda de repuesto de medidas normales (no reducida). El comercial me comentó que perdería parte del maletero (unos 20L), pero la duda que me ha salido es si debido a llevar un neumático de la misma medida que el coche (lleva llantas de 18") la base del maletero va a tener una forma uniforme o si va a "abombarse" en la zona dónde está ubicada la de repuesto.

Sabéis si existe ese inconveniente con la rueda de repuesto normal?

Muchas gracias
Un saludo
Se te levanta la bandeja del maletero totalmente. Pierdes parte de la capacidad, pero la bandeja es uniforme. Es decir. Te hacen una pequeña tarima en el maletero (hecha al momento no en tres años) para que entre perfectamente la rueda y que cualquier cosa que pongas en el maletero este nivelada correctamente.
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por si sirve, mi comercial me dijo que la rueda normal no llega a ser igual que la que montamos en los coches, lleva una 215 y la de repuesto es una 185. Repito, según el comercial....
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ostras!
Entiendo entonces que sigues teniendo el límite de velocidad al tener una anchura distinta?
Es que si ese fuese el caso, casi mejor entonces optar por una reducida y no perder parte de maletero, no creéis?
A ver si hay algún compi en el foro que haya pedido la rueda normal y pueda confirmar.

Muchas gracias
Un saludo.
 

Barbs

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo rueda normal, monto llantas de 18. A ver si mañana me puedo acercar a hacerle una foto a la rueda.
Personalmente me harías un favor, ya que estoy dudando bastante entre pedir el neumático reducido o el normal.
A ver si vienen los 5 neumáticos iguales o cambian los perfiles y demás.

Muchas gracias.

Edit:
Revisando el manual online veo que pone lo siguiente en referencia a la rueda de repuesto:

"Rueda de repuesto
  • Las dimensiones de una rueda de repuesto plenamente válida coinciden con las dimensiones de las ruedas montadas en el vehículo.
  • Una rueda de reserva no completa tiene una placa de advertencia que se encuentra en la llanta. Esta rueda está destinada a llegar al taller especializado más cercano.
    Infle una rueda de repuesto sin llenar del todo con la presión máxima prescrita."
Así que entiendo que debería llevar exactamente el mismo neumático que las otras 4.
 
Última edición:

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Personalmente me harías un favor, ya que estoy dudando bastante entre pedir el neumático reducido o el normal.
A ver si vienen los 5 neumáticos iguales o cambian los perfiles y demás.

Muchas gracias.
Yo le pondría rueda reducida,tienes más maletero que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar,yo al menos una vez al año. Y con la de galleta,llegas a cualquier taller para arreglar la rueda o cambiar las dos si se te ha reventado. Y Nunca kit anti pinchazos,no es efectivo en todos los casos.Es solo mi opinión .
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo le pondría rueda reducida,tienes más maletero que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar,yo al menos una vez al año. Y con la de galleta,llegas a cualquier taller para arreglar la rueda o cambiar las dos si se te ha reventado. Y Nunca kit anti pinchazos,no es efectivo en todos los casos.Es solo mi opinión .
+1
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo le pondría rueda reducida,tienes más maletero que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar,yo al menos una vez al año. Y con la de galleta,llegas a cualquier taller para arreglar la rueda o cambiar las dos si se te ha reventado. Y Nunca kit anti pinchazos,no es efectivo en todos los casos.Es solo mi opinión .
+1+1
 

adrikaroq99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Hola! Revisando el pedido de mi Karoq veo que no viene con la rueda de repuesto. Sabéis si eso se puede comprar después de la entrega? O si no esta fabricado aún se podría modificar? Gracias de antemano
 

Moe

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas! Si no la has pedido como extra, la estrecha o la normal, te vendrá de serie el kit de reparación de pinchazos. Si no me equivoco.
Entiendo que podrás comprarla a posteriori...
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola! Revisando el pedido de mi Karoq veo que no viene con la rueda de repuesto. Sabéis si eso se puede comprar después de la entrega? O si no esta fabricado aún se podría modificar? Gracias de antemano
Llama mañana al concesionario y pregúntales. Depende de la fase en la que esté el pedido, se puede modificar o no, ellos lo pueden ver en el sistema y decirte.

Y si no se pudiera, que te digan si se puede modificar a posteriori y por cuánto te sale, porque lo que sí que sé, es que lógicamente el armazón de material dónde va, es diferente para cada cosa hecho con sus huecos y que no se mueva. Se puede sacar por supuesto, pero imagino que te lo cobrarán (no sé si es poliespan o similar).

Por si acaso, mejor háblalo todo directamente con ellos y que te digan las opciones reales.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
A mi me dijeron que se podía poner después en cualquier momento.
Todavía no la he puesto, así que no sé seguro si es asi, pero supongo..
 
Arriba