Pantalla Bolero

Rider009

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, tengo una duda:
Al poner la marcha atrás se enciende la pantalla central para ayudarnos en el aparcamiento, la duda que tengo es saber para qué sirven y como interpretar o manejar los iconos que salen abajo de un cono, un altavoz y lo que parece el símbolo de freno.
Adjunto foto para que se vea.
 

Adjuntos

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola, tengo una duda:
Al poner la marcha atrás se enciende la pantalla central para ayudarnos en el aparcamiento, la duda que tengo es saber para qué sirven y como interpretar o manejar los iconos que salen abajo de un cono, un altavoz y lo que parece el símbolo de freno.
Adjunto foto para que se vea.
Mmmm… no se si es por el modelo o que pero en mi caso al poner marcha atrás a mi me sale directamente la cámara trasera a pantalla completa prácticamente. Y cuando voy hacia adelante cambia a la que tienes tu del coche en aspecto digital. Respecto a esos símbolos no soy una experta asi que alguien me corrija si me equivoco jeje pero me parece que el altavoz: es el sonido que produce como señal cuando te aproximas, el pi pi piiiii. Lo puedes activar/desactivar en la pantalla de la radio. Lo de la (A) es la función de parada automática Auto Hold (lo de que sostiene el coche) En mi coche tengo el botón directo debajo de la palanca de cambios asi que podrás activarlo/desactivarlo ahí. Y el cono ni idea. Alguna advertencia o algo me imagino porque sale la linea naranja en la zona frontal porque detecta proximidad con algún objeto. Pero al salirte los otros dos con la línea de “tachado” me imagino que será porque los tienes desactivados?
 
Última edición:

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
El altavoz es para desactivar los avisos sonoros de los sensores de aparcamiento (los pitidos), por si te quieres guiar solamente por las señales visuales que te salen en pantalla (las líneas curvas de colores que se van acercando al coche) y la imagen de la cámara trasera (en caso de disponer de ella).

El otro icono, el del freno automático (A), es para desactivar el asistente de frenada automática por obstáculo; vamos, es el que te evitaría comerte una columna o pared si echas marcha atrás hacia un obstáculo sin frenar, porque te frenaría el coche automáticamente si detecta riesgo de colisión. A mí ya me lo ha hecho varias veces, porque al aparcar en mi garaje paso muy cerca de una columna y en alguna ocasión que he hecho la maniobra más rápido de la cuenta el coche ha creído que me iba a chocar contra ella y me ha clavado el freno; te pega un susto porque es una frenada muy brusca que no te esperas, pero mejor eso que comerse un día una columna de verdad... :laugh:

Saludos.
 

Rider009

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Sí Olatz1210,

se enciende la cámara posterior y cuando insertas la 1a cambia al modo de la foto y se ven los iconos indicados pero los he tocado directamente en la pantalla y no acabo de ver cuando están activados? Si cuando están en color naranja o no?

Y como siempre tienen la línea cruzada encima del icono no lo veo claro.

Me parece que el pip pip lo hace siempre y el cono no tengo ni idea qué es...

Otra cosa, hace unos días aparcando no me fijaba en la cámara al maniobrar marcha atrás y me pregunto si frenaría automáticamente antes de colisión?

Muchas gracias!
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
La línea cruzada roja detrás del icono (fíjate que no está por encima, sino por detrás de los iconos) sólo sirve para indicar que ese botón es para activar-desactivar la función de frenado automático y de aviso sonoro.

Y me parece que cuando está el icono de la pantalla de color naranja es que está activado (igual que se enciende en naranja el botón físico del Auto-Hold cuando lo llevas activado), y cuando el icono está en color blanco es que está desactivado. En la foto que adjuntas, entiendo que está activado el asistente de frenado automático por obstáculo (icono naranja), y desactivados los pitidos de aviso de los sensores de aparcamiento (icono blanco). De todas formas la mejor forma de comprobarlo es acercarte a una columna hasta que la detecten los sensores de aparcamiento, te paras, y tocas el icono del altavoz para activar y desactivar los avisos sonoros, y comprobar en qué color está cuando pita y en qué color está cuando no pita.

En cuanto al cono, es simplemente la forma de representar un obstáculo respecto a los sensores de aparcamiento, no significa nada más que eso.

Y respecto a lo de la frenada automática: sí, frenaría automáticamente si echas marcha atrás con relativa velocidad y el sensor detecta que vas a chocar, a mí ya me ha saltado en varias ocasiones como te he comentado antes. Pero si haces la maniobra muy lentamente, es posible que no te frene y llegues a tocar si no frenas tú antes; a mí el sistema de frenado automático me ha saltado cuando hago la maniobra con cierta velocidad, pero en una maniobra lenta de aparcado, si vas muy muy despacio, creo que no llegaría a frenarte y tocarías; ten precaución con esto.

Saludos.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Sí Olatz1210,

se enciende la cámara posterior y cuando insertas la 1a cambia al modo de la foto y se ven los iconos indicados pero los he tocado directamente en la pantalla y no acabo de ver cuando están activados? Si cuando están en color naranja o no?

Y como siempre tienen la línea cruzada encima del icono no lo veo claro.

Me parece que el pip pip lo hace siempre y el cono no tengo ni idea qué es...

Otra cosa, hace unos días aparcando no me fijaba en la cámara al maniobrar marcha atrás y me pregunto si frenaría automáticamente antes de colisión?

Muchas gracias!
Si frena si como dice @Maortrol A mi me paso en los primeros días. Metí el coche en la entrada de mis padres y al irme justo entró mi madre con su coche, quise salir marcha atrás y me frenó en el momento porque sino me la hubiese comido asi que me evitó llevarme un gran disgusto jajaja. Lo único yo tengo todo activado. Si lo llevas desactivado no se si frenará. En cuanto a la luz de los botones no lo entiendo, tendría que estar en el coche para verlo. Si no recuerdo mal, los botones que están debajo de la radio si los activas se ponen en naranja. Y los que están alrededor de la palanca de freno es al revés, si lo tienes activado está sin iluminar. Yo siempre me lío y acabo dándole dos veces para ver que se activa/desactiva
 
Última edición:

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Si frena si como dice @Maortrol A mi me paso en los primeros días. Metí el coche en la entrada de mis padres y al irme justo entró mi madre con su coche, quise salir marcha atrás y me frenó en el momento porque sino me la hubiese comido asi que me evitó llevarme un gran disgusto jajaja. Lo único yo tengo todo activado. Si lo llevas desactivado no se si frenará. En cuanto a la luz de los botones no lo entiendo, tendría que estar en el coche para verlo. Si no recuerdo mal, los botones que están debajo de la radio si los activas se ponen en naranja. Y los que están alrededor de la palanca de freno es al revés, si lo tienes activado está sin iluminar. Yo siempre me lío y acabo dándole dos veces para ver que se activa/desactiva
En mi coche, el botón del freno de mano y el del Auto-Hold están iluminados en blanco cuando están desactivados y se ponen de color naranja cuando están activados. Por tanto, en la pantalla del infotainment supongo que será el mismo patrón, porque sería lo más lógico: blanco desactivado, naranja activado.

Saludos.
 
Última edición:

Rider009

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
En mi coche, el botón del freno de mano y el del Auto-Hold están iluminados en blanco cuando están desactivados y se ponen de color naranja cuando están activados. Por tanto, en la pantalla del infotainment supongo que será el mismo patrón, porque sería lo más lógico: blanco desactivado, naranja activado.

Saludos.
Comprobaré lo de que "naranja" es activado y "blanco" desactivado.
Esos botones físicos que hay debajo del climatizador los he tocado y no sé si conservan la memoria al volver a encender el coche.
Me fijaré y diré alguna cosa.
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Qué dice el manual al respecto? :whistling:
No he mirado el manual del Karoq (ya sabéis que yo tengo un Octavia), a lo mejor en referencia a esos botones sólo dice que sirven para activar y desactivar la función pero quizá no especifique qué color tienen cuando esté activado o desactivado. En todo caso, es cuestión de mirar el manual y ver qué dice exactamente.
 

Alcotán.-

Forero Experto
No he mirado el manual del Karoq (ya sabéis que yo tengo un Octavia), a lo mejor en referencia a esos botones sólo dice que sirven para activar y desactivar la función pero quizá no especifique qué color tienen cuando esté activado o desactivado. En todo caso, es cuestión de mirar el manual y ver qué dice exactamente.
No me refería al del karoq.

A ver si te saca de dudas, ya nos cuentas si quieres :thumbsup:
 

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
No me refería al del karoq.

A ver si te saca de dudas, ya nos cuentas si quieres :thumbsup:
Digo yo que quien tendrá que mirarse el manual del Karoq y salir de dudas es el compañero @Rider009, que es el interesado... :laugh:

Yo en mi Octavia conozco cómo funciona todo (o casi todo), y sé de qué color salen los botones cuando están activados. ;)

Saludos!
 
Última edición:

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo me refería a esto. Que la botonera de la palanca de cambios cuando se desactivan se ponen en naranja. Ahí esta desactivado por ejemplo el autohold. Y en la botonera de la consola en cambio, el s&s por ejemplo también está naranja pero en este caso está activado. O eso entiendo yo.. que no entiendo nada… me lo dijo el comercial y me pareció raro que todos los botones no tuviesen el mismo “efecto” de color al activar y desactivar.

F5659DC1-4BCB-48B5-B3D7-5B81E34A3AD0.jpeg
 
Última edición:

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo me refería a esto. Que la botonera de la palanca de cambios cuando se desactivan se ponen en naranja. Ahí esta desactivado por ejemplo el s&s. Y en la botonera de la consola en cambio, el auto hold por ejemplo también está naranja pero en este caso está activado. O eso entiendo yo.. que no entiendo nada… me lo dijo el comercial y me pareció raro que todos los botones no tuviesen el mismo “efecto” de color al activar y desactivar.

Ver el archivo adjunto 31567
Realmente es interruptor iluminado cuando esta activado y apagado cuando no lo esta, es decir:

Autohold funcionando botón iluminado
Freno de mano puesto botón iluminado
Asistente de aparcamiento funcionando botón iluminado
Y en el s&s es donde hacen el juego porque el boton ya pone off es decir que lo que estas activando es que se apague y por lo tanto se ilumina.
 

Olatz1210

Forero Experto
Ubicación
Irún
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Realmente es interruptor iluminado cuando esta activado y apagado cuando no lo esta, es decir:

Autohold funcionando botón iluminado
Freno de mano puesto botón iluminado
Asistente de aparcamiento funcionando botón iluminado
Y en el s&s es donde hacen el juego porque el boton ya pone off es decir que lo que estas activando es que se apague y por lo tanto se ilumina.
Eso es gracias. Dicho así tiene hasta lógica. Pero me sigue pareciendo confuso visualmente. Porque me parece rebuscado iluminar un botón que dice “desactivado” para que esa función de desactivado quede activada. Ahora iluminamos la función del botón, diga que está en off o de vacaciones jajaja mientras viene @KchoPrro a darnos con el manual! Jajaja
 
Última edición:

Maortrol

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Eso es así porque te están llamando la atención sobre algo que es "beneficioso" tenerlo activado porque ahorra combustible (Start&Stop) y que está desactivado, para que digas: "Ostras, está desactivado, voy a activarlo de nuevo". Igualmente, si desactivas el control de estabilidad (para conducir sobre nieve o barro, por ejemplo) se enciende el botón en naranja (es el botón del coche derrapando OFF que tienes a la derecha del freno de mano) para que sepas que llevas una medida de seguridad desactivada. Ésa es la lógica aplicada.

Por el contrario, el freno de mano se enciende cuando está activado, igual que el AutoHold, para que seas consciente de que eso está ahí activado. Digamos que los botones se iluminan (en naranja) cuando tienes que prestar atención a esos sistemas; cuando están "normales" (activados los que tienen que estar activados, y desactivados los que suelen estarlo) no se iluminan (se quedan en blanco).

Y aplicando lo que te ha indicado correctamente el compañero DaniR1, puedes deducir que en la foto que adjuntas tienes:
- Apagado el Start&Stop (por eso está naranja).
- Activado el asistente de aparcamiento.
- Activado el AutoHold.
- Activado el freno de mano.
- Activado el control de estabilidad (porque si lo tuvieras desactivado, se encendería en naranja el botón del coche derrapando con OFF que tienes a la derecha del freno de mano; se aplica la misma lógica que para el botón Start&Stop OFF).

Saludos.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, tengo una duda:
Al poner la marcha atrás se enciende la pantalla central para ayudarnos en el aparcamiento, la duda que tengo es saber para qué sirven y como interpretar o manejar los iconos que salen abajo de un cono, un altavoz y lo que parece el símbolo de freno.
Adjunto foto para que se vea.

Por cierto, me he fijado que esa pantallita sale cuando se activan los sensores delanteros, y como a @Rider009 me sale desactivada (al menos ésta mañana) la opción de parada automática de emergencia (o como la llamen). ¿Os pasa a todos? ¿Cuando pasa?. A ver si un día me voy a confiar y me voy a dar de morros.
 
Arriba