Olor a plástico quemado en parte delantera

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,

He estado mirando el foro pero no encuentro nada referente a esto...

Ayer por la noche al entrar a un parking publico me fijé que por delante estaba saliendo humo (solo se veía por que daba la luz, no era "humareda") y olía a plastico quemado a lo animal.

Despues de un par de horas que saqué el coche había dejado ese olor en todo el parking y de camino a casa (70km) no había manera de quitar el olor (ventanas abiertas todo el camino)

Hoy por la mañana sigue oliendo... Ya he pedido hora para que lo miren pero no se si a alguno mas le ha pasado ya que no se si seguir usandolo hasta que me lo miren.

Mirando por internet si que he visto que dicen algo del olor del embrague. La verdad es que estuve unos 5 minutos en la cola del parking que era pendiente, pero no hice nada raro y no le pegué acelerones para subir la cuesta.

Por poner mas datos:

- No hay ningun testigo encendido ni nada (comprobado con el OBDEleven tambien), el coche se comporta perfectamente
- No suena nada raro
- He mirado por todos los lados y no veo nada quemado y no localizo la fuente del olor.
- No es nuevo, ya tiene 11.000 km

Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas,

He estado mirando el foro pero no encuentro nada referente a esto...

Ayer por la noche al entrar a un parking publico me fijé que por delante estaba saliendo humo (solo se veía por que daba la luz, no era "humareda") y olía a plastico quemado a lo animal.

Despues de un par de horas que saqué el coche había dejado ese olor en todo el parking y de camino a casa (70km) no había manera de quitar el olor (ventanas abiertas todo el camino)

Hoy por la mañana sigue oliendo... Ya he pedido hora para que lo miren pero no se si a alguno mas le ha pasado ya que no se si seguir usandolo hasta que me lo miren.

Mirando por internet si que he visto que dicen algo del olor del embrague. La verdad es que estuve unos 5 minutos en la cola del parking que era pendiente, pero no hice nada raro y no le pegué acelerones para subir la cuesta.

Por poner mas datos:

- No hay ningun testigo encendido ni nada (comprobado con el OBDEleven tambien), el coche se comporta perfectamente
- No suena nada raro
- He mirado por todos los lados y no veo nada quemado y no localizo la fuente del olor.
- No es nuevo, ya tiene 11.000 km

Saludos!
Si no se repite, puede que sea normal.
Esos repentinos calentones, alguna vez se dan en los embragues, sin tenerles que meter candela.
A mi me pasó una vez, no con el Karoq, sino con un Seat Ibiza. Estuve tratando de aparcar en un lugar con retención hacia arriba. Tal y como dices, empezó a oler a lo bestia y pensé, mi.er.da, algo se ha fastidiado. El olor me duró varios días pero jamás se me ha vuelto a calentar como esa vez, ni a oler.
Quiero pensar que pudiera ser lo mismo, aunque, con todas las pijadas que tiene el Karoq, podría ser cualquier cosa!
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Puede que se te metiera una bolsa de plástico y se quemará por los bajos?
Es lo primero que mire, pero nada, limpio
Si no se repite, puede que sea normal.
Esos repentinos calentones, alguna vez se dan en los embragues, sin tenerles que meter candela.
A mi me pasó una vez, no con el Karoq, sino con un Seat Ibiza. Estuve tratando de aparcar en un lugar con retención hacia arriba. Tal y como dices, empezó a oler a lo bestia y pensé, mi.er.da, algo se ha fastidiado. El olor me duró varios días pero jamás se me ha vuelto a calentar como esa vez, ni a oler.
Quiero pensar que pudiera ser lo mismo, aunque, con todas las pijadas que tiene el Karoq, podría ser cualquier cosa!
Pues tiene pinta. No veo nada por ningún lado... A ver si me dan cita y me dicen algo. Gracias a los dos!
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy me lo miran en el taller. Sigue oliendo a quemado 4 días después. Cuando llame para pedir cita me dijo el chico (palabras textuales) "puede haber sido una fuga de líquido refrigerante, si te ha pasado estando en cuesta es algo común" la verdad es que me pilló con prisa y no pedí una explicación más "mundana"... Yo ya he mirado que no fuga por ningún lado....
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, revisado en el taller y me dicen que es del embrague (lo que dijo @Toni Creative). Que me lo mirarán en la revisión de los 30k pero que es "normal". Me lo han explicado perfectamente pero cuando les pregunto como evitarlo solo me dicen "ya le pillaras el punto". Vale que tengo 6 años de carnet pero nunca he tratado mal un embrague :p
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
@Xiribito Si es que a estas alturas todavía no sabes conducir alma de cántaro.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Vaya perlita la del mecánico, es normal hasta que lo quemes.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
nadie sabe conducir (eso de entrada :p) pero ya te digo que nunca he tenido problemas con el embrague en mis otros dos coches... pero bueno, en 4 años lo voy a cambiar :p
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno, revisado en el taller y me dicen que es del embrague (lo que dijo @Toni Creative). Que me lo mirarán en la revisión de los 30k pero que es "normal". Me lo han explicado perfectamente pero cuando les pregunto como evitarlo solo me dicen "ya le pillaras el punto". Vale que tengo 6 años de carnet pero nunca he tratado mal un embrague :p
Ya sabes mete las marchas sin pisar el embrague,asi no tratas mal el embrague,estos técnicos de skoda mas que mecánicos son herreros.
 

Xiribito

Forero Experto
Ubicación
Alcorcón - Madrid
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
estos técnicos de skoda mas que mecánicos son herreros.
Fijate que a mi me han parecido mas comerciales que tecnicos, me han explicado con todo lujo de detalles, que si yo dejo el coche para que me miren el problema tienen que desmontar la caja de cambios y revisar el embrage. y me dicen:

"Si despues de quitar la caja de cambios y revisar el embrague no es un problema de la pieza y es un desgaste por el (mal) uso, lo pagaría usted todo. Si fuera un problema de la pieza, entraría en garantia"

Como dice mi padre, el dia que salga ardiendo el coche lo llevo, no antes, no sea que sea culpa mia y no sirva la garantía :p
 
Arriba