OBDeleven. Problemas Codificación en Superb

Muja6

Forero Activo
Pues, juraría que no me sonaba ninguna vez, pero, ya os digo, que me lo estoy todo replanteando , estaba todo contento, os leo mucho, este hilo entero, el de confirmados y más cosas que ponéis, y, pensé que sabía leer, pero, igual no :mad:....
No se, iré al coche, limpiaré bien las gafas y me pondré a ello otra vez...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias @Dave , después de cenar, y acostar a las peques, bajaré al garaje y revisaré uno por uno todos los procesos.....los volveré a hacer todos, espero que así se pongan bien las cosas....

lo del bit 4 del byte 0 de la UC44, es del Lane Assist, del pdf que te comenté que me pasaron del grupo vag, lo que no sé es porqué salé tantas veces, no tengo recuerdo de que le haya dado tantas veces, si de intentar hacerlo con el de aquí y con el del pdf.

Y lo del Mod 25, intenté dejarlo como de serie, seguro que no lo conseguí....

Te puedo molestar un poquito mas???
Tienes idea del por qué me pasó lo que le comenté a Tony ..:
"Y que me funcionara lo del pitido de la puerta cuando está arrancado, el poner el cuadro RS y el modificar los valores del cuentaquilómetros, y luego , al las horas, que continué haciendo modificaciones , dejara de funcionar y encima, volví a intentar cambiarlo, siguiendo lo que había hecho antes, y ahora, no hace nada..."

Muchísimas gracias por leer mis cosas, de verdad..
Hola @Muja6

No me entendiste. Creo que no has de bajar al coche y repetir los procesos.
Si no entender que es lo que has cambiado y si corresponde a un Mod completo, o no corresponde a nada.
Si solo repites los procesos es posible que no detectes fallos.

Creo que lo que tienes que hacer es coger los listados compartidos, y empezar desde el principio a ver cada cambio de Adaptación o Codificación a que proceso corresponde, e ir viendo si los Procesos están completos.
Y ver así, si a algún proceso le falta algún paso, o si algún cambio no corresponde a nada.

Ps: Nuestro proceso del Lane Assist habla del Byte 03 del módulo 44,... no del Byte 00. Desconozco de donde sale ese listado del grupo vag, y para que modelos es válido.

Te puedo molestar un poquito mas???
Tienes idea del por qué me pasó lo que le comenté a Tony ..:
"Y que me funcionara lo del pitido de la puerta cuando está arrancado, el poner el cuadro RS y el modificar los valores del cuentaquilómetros, y luego , al las horas, que continué haciendo modificaciones , dejara de funcionar y encima, volví a intentar cambiarlo, siguiendo lo que había hecho antes, y ahora, no hace nada..."
No he entendido muy bien esta problemática. Si los cambios están hechos paso a paso,.. o por Aplicación (que no aconsejo),... habría que estudiar que ha pasado en esa unidad 17 paso a paso.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues, juraría que no me sonaba ninguna vez, pero, ya os digo, que me lo estoy todo replanteando , estaba todo contento, os leo mucho, este hilo entero, el de confirmados y más cosas que ponéis, y, pensé que sabía leer, pero, igual no :mad:....
No se, iré al coche, limpiaré bien las gafas y me pondré a ello otra vez...
Si el Archivo "registro obd 26 de diciembre 2020.pdf" es el listado de todos tus cambios, es el ideal para ir clasificándolos por Mod.
 

Muja6

Forero Activo
Hola @Muja6

No me entendiste. Creo que no has de bajar al coche y repetir los procesos.
Si no entender que es lo que has cambiado y si corresponde a un Mod completo, o no corresponde a nada.
Si solo repites los procesos es posible que no detectes fallos.

Creo que lo que tienes que hacer es coger los listados compartidos, y empezar desde el principio a ver cada cambio de Adaptación o Codificación a que proceso corresponde, e ir viendo si los Procesos están completos.
Y ver así, si a algún proceso le falta algún paso, o si algún cambio no corresponde a nada.

Ps: Nuestro proceso del Lane Assist habla del Byte 03 del módulo 44,... no del Byte 00. Desconozco de donde sale ese listado del grupo vag, y para que modelos es válido.


No he entendido muy bien esta problemática. Si los cambios están hechos paso a paso,.. o por Aplicación (que no aconsejo),... habría que estudiar que ha pasado en esa unidad 17 paso a paso.
muchas gracias de nuevo @Dave , te iré informando.

Si el Archivo "registro obd 26 de diciembre 2020.pdf" es el listado de todos tus cambios, es el ideal para ir clasificándolos por Mod.
ese lo hice yo ayer, intentando mirar que cosas hice mal....:mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Nº2 - No funcionó.
Dices que has intentado el Mod Nº2, que es el Lane Assist:

Los cambios en la UC 17 (En el byte 4, activar el bit 6 y En el byte 11, activar el bit 1) están activados y desactivados 2 veces,...​
...pero no están los cambios del proceso del Módulo 5F, ni del Módulo 44, ni los del Módulo A5.​

En el Mod 6 Reconocimiento de señales:

Modulo 17: Byte 5 activamos el bit 2 (este lo has hecho OK, luego lo has desactivado)​
Módulo A5: No tenemos LOG de cambios, no se si lo has modificado.​
Módulo 5F: Aquí has hecho un popurri de cosas, algunas bien algunas mal.​
Según el proceso hay que hacer:​
Car_Function_Adaptations_Gen2:
menu_display_road_sign_identification: Activado​
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: Activado​
Car_Function_List_BAP_Gen2 :​
traffic_sign_recognition_0x21: Activado​
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus : bus de datos extended
Y tu has hecho lo siguiente:​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2​
Valores: traffic_sign_recognition_0x21:​
Valor antiguo: not_activated​
Nuevo valor: activated OK
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:​
Valor antiguo: CAN_Extended​
Nuevo valor: CAN_Comfort NO
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:11:48​
---------------------------------------------------------------​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_Adaptations_Gen2​
Valores: menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high:​
Valor antiguo: activated​
Nuevo valor: not_activated NO
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:48:52​
---------------------------------------------------------------​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2​
Valores: traffic_sign_recognition_0x21:​
Valor antiguo: activated​
Nuevo valor: not_activated Lo has quitado
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:​
Valor antiguo: CAN_Comfort​
Nuevo valor: CAN_Infotainment Lo has querido quitar pero no has puesto el que tenias
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:52:04​
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y digo yo, si se hace un backup de seguridad, no se puede revestir todos los procesos y empezar desde cero?

Y otra pregunta, por qué hay usuarios que se vuelven haciendo modificaciones a lo loco como si el OBD tuviera una cuenta atrás antes de que explote? Es necesario hacerlos todos de golpe? Porque yo iba a mí ritmo, tranquilo,, hoy hago uno o dos y veo que funcionan, en unos días otro par y así, sin prisas, podía saber qué modificación me daba problemas y repasar esa sin haber tocado otra.

No sé, sólo pregunto, porque últimamente estoy viendo cada cosa... :confused:
 

Muja6

Forero Activo
Dices que has intentado el Mod Nº2, que es el Lane Assist:

Los cambios en la UC 17 (En el byte 4, activar el bit 6 y En el byte 11, activar el bit 1) están activados y desactivados 2 veces,...​
...pero no están los cambios del proceso del Módulo 5F, ni del Módulo 44, ni los del Módulo A5.​

En el Mod 6 Reconocimiento de señales:

Modulo 17: Byte 5 activamos el bit 2 (este lo has hecho OK, luego lo has desactivado)​
Módulo A5: No tenemos LOG de cambios, no se si lo has modificado.​
Módulo 5F: Aquí has hecho un popurri de cosas, algunas bien algunas mal.​
Según el proceso hay que hacer:​
Car_Function_Adaptations_Gen2:
menu_display_road_sign_identification: Activado​
menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: Activado​
Car_Function_List_BAP_Gen2 :​
traffic_sign_recognition_0x21: Activado​
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus : bus de datos extended
Y tu has hecho lo siguiente:​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2​
Valores: traffic_sign_recognition_0x21:​
Valor antiguo: not_activated​
Nuevo valor: activated OK
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:​
Valor antiguo: CAN_Extended​
Nuevo valor: CAN_Comfort NO
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:11:48​
---------------------------------------------------------------​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_Adaptations_Gen2​
Valores: menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high:​
Valor antiguo: activated​
Nuevo valor: not_activated NO
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:48:52​
---------------------------------------------------------------​
Adaptación​
Unidad de Control: 5F Multimedia​
Nombre: Car_Function_List_BAP_Gen2​
Valores: traffic_sign_recognition_0x21:​
Valor antiguo: activated​
Nuevo valor: not_activated Lo has quitado
traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus:​
Valor antiguo: CAN_Comfort​
Nuevo valor: CAN_Infotainment Lo has querido quitar pero no has puesto el que tenias
Kilometraje: 14057 km Fecha: 2020-12-26 00:52:04​
voy a intentarlo ahora y te digo, no se, la verdad que estoy desconcertado....

Y digo yo, si se hace un backup de seguridad, no se puede revestir todos los procesos y empezar desde cero?

Y otra pregunta, por qué hay usuarios que se vuelven haciendo modificaciones a lo loco como si el OBD tuviera una cuenta atrás antes de que explote? Es necesario hacerlos todos de golpe? Porque yo iba a mí ritmo, tranquilo,, hoy hago uno o dos y veo que funcionan, en unos días otro par y así, sin prisas, podía saber qué modificación me daba problemas y repasar esa sin haber tocado otra.

No sé, sólo pregunto, porque últimamente estoy viendo cada cosa... :confused:
Pues en mi caso fue, porque creía que podía hacerlos, de tanto leer por aquí, y segundo, no es que disponga de mucho tiempo, y por eso me puse a ello, tengo dos peques de 2 y 5 años, y el tiempo es escaso...la verdad que no me lo tomé como una carrera, simplemente me puse a ello u los fui haciendo, pero ya veo que mal... :mad:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Y otra pregunta, por qué hay usuarios que se vuelven haciendo modificaciones a lo loco como si el OBD tuviera una cuenta atrás antes de que explote? Es necesario hacerlos todos de golpe? Porque yo iba a mí ritmo, tranquilo,, hoy hago uno o dos y veo que funcionan, en unos días otro par y así, sin prisas, podía saber qué modificación me daba problemas y repasar esa sin haber tocado otra.
Siempre hemos comentado que esta que explicas es la forma de proceder más aconsejable.
Otra es cerrar los ojos y apretar botones como si fuese un curso de "Meca-Rapid" :confused:
;)
voy a intentarlo ahora y te digo, no se, la verdad que estoy desconcertado....
Te repito que antes de probar nada lo mejor es que clasifiques todos los cambios del listado, los ordenes por Mod,... y veas que te falta y que te sobra.
Des-hagas cambios no deseados de los Mods mal hechos o de cambios que no pertenezcan a ninguno,... y si quieres vuelvas a probarlos comprobando que haces todos los pasos.
Mi consejo, claro.
 

Muja6

Forero Activo
Dices que has intentado el Mod Nº2, que es el Lane Assist:

Los cambios en la UC 17 (En el byte 4, activar el bit 6 y En el byte 11, activar el bit 1) están activados y desactivados 2 veces,......pero no están los cambios del proceso del Módulo 5F, ni del Módulo 44, ni los del Módulo A5.
Y a se el por qué? al llegar al paso del modulo 44, no me deja hacerlo....

Mi consejo, claro.
Me gusta tu consejo, por eso pedí ayuda.... :(
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Adjuntos

Muja6

Forero Activo
Este es el Byte 16,...

En el Mod 2 el cambio en el Modulo 44 es en el byte 03.
disculpa, el pantallazo es del modulo A5...perdón

Me gusta tu consejo, por eso pedí ayuda.... :(
Gracias a tu archivo, y lo que me indicaste, creo que lo he conseguido....:rolleyes:
Ya no me da ningún fallo el OBD.... y creo que tengo casi todos los mod funcionando bien, ya te contaré....
No me funcionan, quizás no tenga la cámara multifuncion, el Lane assit,y el reconocimiento de señales, el del COMING HOME Y LEAVING HOME SOLO CON DRL (LUCES DIURNAS),no lo he conseguido, al final lo dejé con las de cruce y a mayores, los antiniebla delanteros, activar pestañas, tampoco lo he conseguido, y es por el tipo de foco que tengo, la referencia de los míos terminan en A y me han dicho, que los que funcionan terminan en B,lo de los espejos que se abran cuando das al contacto y no cuando abres el coche, tampoco funciona en mi coche, y creo que no me olvido de nada .....
Lo único que me preocupa un poco ahora es, que el OBD, no se es capaz de poner en contacto con el equipo de música, siempre sale ese módulo en amarillo y con un mensaje que te pongo ahora en una imagen, no sé , me resulta extraño....

Una vez más, muchísimas gracias @Dave ,por tu tiempo y por tus molestias, y por pelear y ayudar, a gente como yo ....
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ok.

No me funcionan, quizás no tenga la cámara multifuncion, el Lane assit,y el reconocimiento de señales
Si que tienes Modulo A5:

A5 Driver Assistance
Descripción del sistema: MQB MFK 3.0
Número de software: 2Q0980653
Versión de software: 1030
Número de hardware: 2Q0980653

Versión de Hardware: H11

Pero es un modelo diferente al nuestro: NH:3Q0980654A y VS:1272.

Según otros foros para el superb, MKIII:

Reconocimiento de señales de tráfico:
Controlador 5F (Información eléctrica)
Adaptaciones
Car_Function_List_BAP_Gen2:
traffic_sign_recognition_0x21 - Ajustar valor a activado
(traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus: vuelve a dejarlo como lo tenías de fábrica: CAN_Extended)
Car_Function_Adaptations_Gen2:
menu_menu_display_road_sign_identification - Ajustar valor a activado
(menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high: vuelve a dejarlo como de fábrica - activado)
Controlador A5 (cámara de visión frontal / frontal)
Codificación
Byte 16, activar bit 4 (Si esto no te funciona busca en el modo texto el parámetro que ponga "VZE" y lo pones como "Coded")
Controlador 17 (Instrumentos)
Codificación
Byte 5. Bit 2 habilitado - "Reconocimiento de señales de tráfico instalado" (o buscalo en modo texto)
Lane Assist
Inserción del panel de instrumentos STG 17
Codificación
Activar byte 04 bit 6
Activar byte 11 bit 1
Cámara frontal / delantal STG A5
Codificación
Activar byte 16 bit 7 (En modo texto el que ponga HCA o HC)
Cámara frontal / delantal STG A5
Autorización de acceso: 20103
Adaptación
Personalización BAP
Establecer como "no activo"
Personalización tiempo de intervención
Establecer en "última configuración"
Sistema de alerta de salida de carril de personalización con IA. 15 a
Establecer en "última configuración"
Dirección asistida STG 44
Autorización de acceso: 19249
Codificación
¡Atención! Puede ser un bit diferente para cada unidad de control instalada. Preste atención a la descripción de los bits aquí. El bit correspondiente debe estar etiquetado con "Sistema de advertencia de salida de carril instalado". Esto puede ser
Activar byte 00 bit 4 (sistema de advertencia de salida de carril HCA instalado) (Mira en Modo texto el parámetro que ponga algo como Sistema de Aviso de salida de carril)
o
Active el byte 03 bit o (sistema de aviso de salida de carril instalado}.
Electrónica de información STG 5F
Adaptación
Car_Function_List_BAP_Gen2:
LDW_HCA_0x19
Establecer en "Activo"
Car_Function_Adaptations_Gen2:
menu_display_Lane_Departure_warning
Establecer en 11Active "
menu _display_ Lane _Departure_ warning_ over_reshold_high Establecer en "Activo"

activar pestañas, tampoco lo he conseguido, y es por el tipo de foco que tengo, la referencia de los míos terminan en A y me han dicho, que los que funcionan terminan en B
Si, parece que solo funciona en los modelos B.

Lo único que me preocupa un poco ahora es, que el OBD, no se es capaz de poner en contacto con el equipo de música, siempre sale ese módulo en amarillo y con un mensaje que te pongo ahora en una imagen, no sé , me resulta extraño....
En tu historial de Copias de Seguridad no tienes ninguna Unidad de Control 47 - Sound System,... (La radio es el 5F).
No la habrás añadido tu manualmente desde el Gateway?


Ps: De nada,.. aquí estamos para ayudar. Un saludo.
 

Muja6

Forero Activo
Si que tienes Modulo A5:
Me dejas sin palabras @Dave :inlove:

Nada más que tenga un hueco, lo intento y te comento.
En tu historial de Copias de Seguridad no tienes ninguna Unidad de Control 47 - Sound System,... (La radio es el 5F).
No la habrás añadido tu manualmente desde el Gateway?
entrando en la app ahora en casa, no me sale, sólo aparece cuando tengo el OBD conectado al coche y sincronizado con la app
Ps: De nada,.. aquí estamos para ayudar. Un saludo.
Yo estoy muy agradecido, estas cosas llevan mucho tiempo y buena voluntad, de lo que estamos escasos actualmente y no estamos acostumbrados a las buenas acciones de la gente desinteresadamente, una vez más, Muchísimas gracias;)

No he sido capaz, en el Reconocimiento de señales...
Controlador A5 (cámara de visión frontal / frontal) Codificación Byte 16, activar bit 4 (Si esto no te funciona busca en el modo texto el parámetro que ponga "VZE" y lo pones como "Coded")
Con el byte no funcionaba , busqué el VZE, y me daba dos opciones, probé con una activada , con la otra , con las dos a la vez y nada ....

Con el Lane Assist...
Cámara frontal / delantal STG A5Autorización de acceso: 20103AdaptaciónPersonalización BAPEstablecer como "no activo"Personalización tiempo de intervenciónEstablecer en "última configuración"Sistema de alerta de salida de carril de personalización con IA. 15 aEstablecer en "última configuración"
este paso, no me lo deja hacer me dice “no hay elementos posibles para esta opción “
Cámara frontal / delantal STG A5CodificaciónActivar byte 16 bit 7 (En modo texto el que ponga HCA o HC)
y esto tampoco fui capaz a hacerlo...

aún así, realicé él resto de los pasos, por si acaso,pero nada, luego hice un escaneado y era una fiesta de fallos:cry:

lo volví a dejar todo como lo tenía, quizás en el mío no se puedan activar , aún así? Estoy contento con todo lo que le pude hacer ya gracias a ti ....
Te dejo pantallazos.
Un saludo
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me dejas sin palabras @Dave :inlove:

Nada más que tenga un hueco, lo intento y te comento.


entrando en la app ahora en casa, no me sale, sólo aparece cuando tengo el OBD conectado al coche y sincronizado con la app

Yo estoy muy agradecido, estas cosas llevan mucho tiempo y buena voluntad, de lo que estamos escasos actualmente y no estamos acostumbrados a las buenas acciones de la gente desinteresadamente, una vez más, Muchísimas gracias;)

No he sido capaz, en el Reconocimiento de señales...

Con el byte no funcionaba , busqué el VZE, y me daba dos opciones, probé con una activada , con la otra , con las dos a la vez y nada ....

Con el Lane Assist...


este paso, no me lo deja hacer me dice “no hay elementos posibles para esta opción “

y esto tampoco fui capaz a hacerlo...

aún así, realicé él resto de los pasos, por si acaso,pero nada, luego hice un escaneado y era una fiesta de fallos:cry:

lo volví a dejar todo como lo tenía, quizás en el mío no se puedan activar , aún así? Estoy contento con todo lo que le pude hacer ya gracias a ti ....
Te dejo pantallazos.
Un saludo
Para el detector de señales el parámetro del A5 es el que pone solo VZE (a parte de los demás del resto de módulos del proceso)

1609178200553.png

...y es posible que al principio ponga lo de que no esté disponible pero al salir a rodar y empiece a leer señales funcione:

1609178247268.png 1609178261091.png

Por lo visto es normal.


Con el Lane el tema es más complejo por lo que veo.
 

Muja6

Forero Activo
Para el detector de señales el parámetro del A5 es el que pone solo VZE (a parte de los demás del resto de módulos del proceso)

Ver el archivo adjunto 25313

...y es posible que al principio ponga lo de que no esté disponible pero al salir a rodar y empiece a leer señales funcione:

Ver el archivo adjunto 25314 Ver el archivo adjunto 25315

Por lo visto es normal.


Con el Lane el tema es más complejo por lo que veo.
me han dicho en un grupo de wasap, que mi coche lleva la actualizacion del infortaiment a MIB3, por eso no deja activar eso ni otras cosas como anular start stop etc, y este chico, dice que tb mira en el foro del Scala, que tb es MIB3,y que van más avanzados que los superb,pero nada....
No le demos más vueltas , es una pena....
 

Alcotán.-

Forero Experto
Os voy a hacer un curso de como editar mensajes, e ir añadiendo comentarios!!! :p :p :p :roflmao::roflmao::roflmao:
Y digo yo, por curiosidad:

Cuando se edita un mensaje, el hilo vuelve a aparecer como no leído?

Porque de no ser así, puede que lo editado no sea leído...

...dice que tb mira en el foro del Scala, que tb es MIB3,y que van más avanzados que los superb...
Eso es inconcebible compi, tenemos que hacer algo!!!
 
Arriba