OBD en otros automóviles

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola,

Quería hacer unas modificaciones a mi Superb, fue fabricado en noviembre de 2019. Mi intención es cambiar de 3 destellos a 5 en el intermitente, poder cerrar el maletero desde el botón de la consola, actualmente solo me permite abrirlo y me pareció ver por ahí que se puede mejorar el caudal del aire acondicionado. El caso es que no tengo ningún cable, ¿podéis recomendarme uno? Si puede ser con link para la compra, sería estupendo.

Un saludo y gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

Quería hacer unas modificaciones a mi Superb, fue fabricado en noviembre de 2019. Mi intención es cambiar de 3 destellos a 5 en el intermitente, poder cerrar el maletero desde el botón de la consola, actualmente solo me permite abrirlo y me pareció ver por ahí que se puede mejorar el caudal del aire acondicionado. El caso es que no tengo ningún cable, ¿podéis recomendarme uno? Si puede ser con link para la compra, sería estupendo.

Un saludo y gracias
Hola @chenchu007
Aquí utilizamos el OBDEleven (Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,... (Guía de Utilización))

Se puede comprar en la Web del fabricante: Products

Si tienes más dudas pregunta a @Alcotán.- ,... que es el más mayor experto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Y que versión sería necesaria? Me pareció entender que la básica no permite la codificación, ¿es así, Necesito mínimo la Pro?
Con la versión Básica, solo puedes utilizar las aplicaciones de un solo click,... pero has de gastar créditos.
Si quieres implementar las Codificaciones Paso a Paso (recomendado),... necesitas la versión Pro.
 

Alcotán.-

Forero Experto
¿Y que versión sería necesaria? Me pareció entender que la básica no permite la codificación, ¿es así, Necesito mínimo la Pro?
Compi, no le hagas caso a esta gente que hay mucha guasa :roflmao:

Aquí hay varios cracks, auténticos maestros (entre ellos Dave), pero no es mi caso, no tengo ni OBD...

Échale un vistazo al hilo que te ha puesto Dave (no a mi link :D), toma nota de los procesos y consejos que leerás, y si tienes dudas no te preocupes que te las resolverán sobradamente :)
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola a todos. Primera pifia con el Odbeleven. Lo recibí hace dos días y ayer con ansias, estuve viendo primero las aplicaciones one click, alguna le activé. Los litros de reserva en odb, los faros escandinavos, la respuesta del acelerador y poco más. Mi interés era poder activar el automatismo de faros de carretera pero no me permite hacerlo por one clic.
Asi que hice la primera mitad de la codificación, la de activar palabras en alemán y reinicié los reglajes en la pantalla central.
Después de esto, y algo he hecho mal, mea culpa, las luces de cortesía del techo no se encienden, so lo cuando las encendemos manualmente una a una. Y sobre todo, la banda led que recorre el salpicadero se apaga de que meto contacto y los relojes del tablero se iluminan. Solo se enciende, cuando abrimos las puertas.

Os pido vuestra ayuda, por favor. Habéis oído algo parecido?

Hoy en la mañana, con más calma, he revertido la codificacion y desactivado 2 o 3 cosas y nada ha cambiado.

Help!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola a todos. Primera pifia con el Odbeleven. Lo recibí hace dos días y ayer con ansias, estuve viendo primero las aplicaciones one click, alguna le activé. Los litros de reserva en odb, los faros escandinavos, la respuesta del acelerador y poco más. Mi interés era poder activar el automatismo de faros de carretera pero no me permite hacerlo por one clic.
Asi que hice la primera mitad de la codificación, la de activar palabras en alemán y reinicié los reglajes en la pantalla central.
Después de esto, y algo he hecho mal, mea culpa, las luces de cortesía del techo no se encienden, so lo cuando las encendemos manualmente una a una. Y sobre todo, la banda led que recorre el salpicadero se apaga de que meto contacto y los relojes del tablero se iluminan. Solo se enciende, cuando abrimos las puertas.

Os pido vuestra ayuda, por favor. Habéis oído algo parecido?

Hoy en la mañana, con más calma, he revertido la codificacion y desactivado 2 o 3 cosas y nada ha cambiado.

Help!

Vamos que no hiciste una copia antes de tocar nada...

Pues te queda ir revisando todo lo que cambiaste y volviendo a original. Pero sé de alguien que seguro te puede ayudar, a mi me soluciono una pifia similar.

@Dave parece que por aquí te necesitan :whistling:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Y creéis que alguien podría revertir el fallo con un Odb o Vagcom ? Porque no creo poder aguantar 1 mes :confused:con la duda de saber que hacer. Eso lo harán en talleres de electrónica auto supongo....
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Si no has hecho muchos cambios, tienes en el propio obd un historial de cambios. Mi consejo es que lo consultes, lo imprimas o pases a otro dispositivo, y vayas lentamente y comprobandolo con mil ojos, deshaciendo los cambios.
Entiendo lo que me dices. Eso hice esta mañana con lo de los faros, deshacer todo lo hecho. Quité la aplicación de las pulsaciones del botón Start y ya. Tampoco toqué à cosas del interior porque ya tengo la mayoría de esas opciones de serie.
Yo solo quería mis pestañas Iluminadas en los faros delanteros y activar la opción de las largas automáticas. Que a pesar de tener las opciones de reconocimiento de paneles, los radares y todo el tinglado, no parece funcionar con la aplicación. Estoy bastante perdido la verdad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entiendo lo que me dices. Eso hice esta mañana con lo de los faros, deshacer todo lo hecho. Quité la aplicación de las pulsaciones del botón Start y ya. Tampoco toqué à cosas del interior porque ya tengo la mayoría de esas opciones de serie.
Yo solo quería mis pestañas Iluminadas en los faros delanteros y activar la opción de las largas automáticas. Que a pesar de tener las opciones de reconocimiento de paneles, los radares y todo el tinglado, no parece funcionar con la aplicación. Estoy bastante perdido la verdad.
Hola @Dasup31

Primero un tirón de orejas (;)),...
...supongo que no leíste nuestra recomendación, no?


K3.- Aplicaciones (Aplicaciones de un solo clic): (NOTA: Recomendamos no utilizar las Aplicaciones a menos que no exista Procedimiento paso a paso (como el VIM)).
Dicho esto,... vamos a hacer lo único que se puede hacer.

Puedes enviarte una copia del Historial (Completo) del Vehículo, y compartirnos la aquí (o en privado si lo prefieres)?
(Nota: borra antes el numero de bastidor del “txt”)

Está de vacaciones. Se fue ayer un mes a las Maldivas cortesía del club Karoq
“Las Maldivas” a las que me ha enviado el Club, son un terreno con una roulotte cutre, que tiene @Toni Creative en Vacarisses,... que dice el que la llama así porque tienen una ToysRUs y Una tumbona del 1973,... o_O
...mi gozo en un pozo :(
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entiendo lo que me dices. Eso hice esta mañana con lo de los faros, deshacer todo lo hecho. Quité la aplicación de las pulsaciones del botón Start y ya. Tampoco toqué à cosas del interior porque ya tengo la mayoría de esas opciones de serie.
Yo solo quería mis pestañas Iluminadas en los faros delanteros y activar la opción de las largas automáticas. Que a pesar de tener las opciones de reconocimiento de paneles, los radares y todo el tinglado, no parece funcionar con la aplicación. Estoy bastante perdido la verdad.
No desesperes compi que todo tiene arreglo sin tener que llegar a un taller, como te comenta @xeivy ve a todo el historial que te aparece en la aplicación,, has pantallazos de cada paso que has hecho, uno por uno y los pasas a otro móvil para ir pidiendo ir viendo a la vez que con el móvil que tienes la aplicación ir cambiando todo, sobre todo fíjate muy muy bien porque muchas de las palabras son muy parecidas con otras e igual piensas que lo estás arreglando y no es así, sobre todo tómalo con calma y poco a poco, te lo digo por experiencia porque ya me ha pasado, lo que cambies acepta para que se grabe y luego reinicia siempre el info.
Espero que lo arregles, y si no entre todos ya te ayudaremos :thumbsup:
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias a todos! Me he pasado de incauto.:(
Mañana bajo a hacer los deberes.
Lo cierto es que, no me saltó a la vista hasta abrir las puertas y ver que ahí se encendía la tira. Con el detalle tan chulo que hace!:)

Os agradezco la ayuda.:thumbsup:
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
También es posible que al haber usado las aplicaciones directas, éstas hayan cambiado algo de la codificación, no sería la primera vez, y sea muy difícil dar con ella y arreglarla. Lo mejor que puedes hacer es encontrar un coche igual al tuyo y comparar su copia de seguridad con la tuya.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Ya me he dado unos cuantos tirones de oreja. Luego he bajado al coche para hacer la copia del historial. Haciendo el escaner del principio me sale un fallo recurrente que borro cada vez, en 09 Central Electrics. Supongo que ahí hay tomate.

Aquí os dejo el tocho. Muchas gracias por la ayuda.

14FFB847-549C-44F9-82F0-4167CE9DF402.jpegD9C2DFBC-F59D-49B3-A617-01E72C7DB35A.pngBEB1FB14-27C5-4032-A89D-94C99C1B76AC.png771A05B4-AF75-4012-A1AB-5363CCFAFD10.pngE2F87347-4056-49E3-A35A-46AC946A1064.png22C59A08-60F6-447D-A304-9C35D0668F1A.pngAF593BFA-AF9B-42D0-9C0C-33385393E6FC.png4A2837C6-70AE-4C2E-8DEE-87E7B83C9335.png51E1D9FD-B086-4FBA-82E8-C5078BA2B1D9.pngE7B28E1D-4685-4A94-8950-335F011CAA84.png
 
Arriba