OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si yo lo active, me daba un error "31" en el módulo de frenos pero mirando opciones leí que borrando cache de la aplicación se podía arreglar y eso hice.

Pero aún sin terminar la codificación y con ese error el coche no daba ningún tipo de fallo.
A ver, yo diría que es normal, que solo habiendo codificado el módulo 17, si intentas mirar la función de Asistentes y Activas Lane Assist, te salga error. Ya que falta un montón de pasos y unidades por codificar.

Por ejemplo, si no le llega a la función en el VC los datos de la A5, que va a mostrar,...

Yo acabaria el proceso, y luego reinicias y a ver entonces.
Bajo la ignorancia absoluta, como se borra la caché de la APP?

El error salia en los primeros pasos, procederé a realizar todos y a ver si desaparece
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bajo la ignorancia absoluta, como se borra la caché de la APP?

El error salia en los primeros pasos, procederé a realizar todos y a ver si desaparece

Si tienes Android 10, ajustes/aplicaciones/Obdeleven/almacenamiento y al entrar te saldrá esta pantalla.

Screenshot_20200630-135945_Settings.jpg

Si no te funciona también comentaban que se puede volver a instalar la aplicación.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,

Ayer realicé todo el proceso del lane assist.

En los primeros pasos me seguía dando el mismo error, así que continúe con todo el proceso tal como recomendasteis, en el módulo 5F en el proceso Car_function_adaptations_Gen2, me salió que no estaba disponible, pero si me cambio de desactivado a activado, así que seguí palante.

Al reiniciar el info entretenimiento, en el menú, Car, asistentes a la conducción, no me salía la posibilidad de activar el lane assist, así que lo hice desde el botón de los asistentes en el volante.

Finalmente borre la caché de la APP como recomendasteis y Chaaaan. Funcionando.

Lo probé en autovía y parece que funciona bien, aunque iba más acojonado que un pavo en víspera de noche buena.

Muchas Gracias por la ayuda, espero que sirva a otros compañeros en el caso de que les suceda algo similar.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

Ayer realicé todo el proceso del lane assist.

En los primeros pasos me seguía dando el mismo error, así que continúe con todo el proceso tal como recomendasteis, en el módulo 5F en el proceso Car_function_adaptations_Gen2, me salió que no estaba disponible, pero si me cambio de desactivado a activado, así que seguí palante.

Al reiniciar el info entretenimiento, en el menú, Car, asistentes a la conducción, no me salía la posibilidad de activar el lane assist, así que lo hice desde el botón de los asistentes en el volante.

Finalmente borre la caché de la APP como recomendasteis y Chaaaan. Funcionando.

Lo probé en autovía y parece que funciona bien, aunque iba más acojonado que un pavo en víspera de noche buena.

Muchas Gracias por la ayuda, espero que sirva a otros compañeros en el caso de que les suceda algo similar.
Genial @Chenkio
Me alegro.

Y el de " MOSTRAR VELOCIDAD VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO " has podido?
(Le había pasado a gente anteriormente,... hace tiempo. Y le recomendamos apagar el clima antes de hacerlo, y al final pudieron.)
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Genial @Chenkio
Me alegro.

Y el de " MOSTRAR VELOCIDAD VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR EN MODO AUTO " has podido?
(Le había pasado a gente anteriormente,... hace tiempo. Y le recomendamos apagar el clima antes de hacerlo, y al final pudieron.)
Lo tengo pendiente aún, si doy con ello os pongo la experiencia.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos días,

Ayer realicé todo el proceso del lane assist.

En los primeros pasos me seguía dando el mismo error, así que continúe con todo el proceso tal como recomendasteis, en el módulo 5F en el proceso Car_function_adaptations_Gen2, me salió que no estaba disponible, pero si me cambio de desactivado a activado, así que seguí palante.

Al reiniciar el info entretenimiento, en el menú, Car, asistentes a la conducción, no me salía la posibilidad de activar el lane assist, así que lo hice desde el botón de los asistentes en el volante.

Finalmente borre la caché de la APP como recomendasteis y Chaaaan. Funcionando.

Lo probé en autovía y parece que funciona bien, aunque iba más acojonado que un pavo en víspera de noche buena.

Muchas Gracias por la ayuda, espero que sirva a otros compañeros en el caso de que les suceda algo similar.
Y te ha dejado modificar en el módulo de frenos?
Yo sigo sin poder hacerlo, voy a probar otra vez con la app actualizada.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias a todos, si @manu5 y otro compy del foro del kodiaq son los que me hablaron de éste foro y que había mucha información acerca del OBD. No tengo mucho tiempo pero voy poco a poco, quiero poner 4 o 5 modificaciones y estoy leyendo antes de preguntar, pero aún me queda mucho , voy por la pág.60 y hay 204 en el tema del OBD. Voy a ver si me compensa cogerlo o buscar a alguien que me lo haga por wallapop (es barato) y una vez puestas así se va a quedar....pero primero quiero empaparme de información. Gracias a todos por vuestro tiempo y compartirlo con los como yo poco puestos en el tema.
Hola @Sergy
Eres un máquina repasandote las 204 páginas del Hilo de comentarios de OBDEleven. ;)

Para algunas de tus preguntas,...

A parte de Repasar este Hilo, puedes ir directamente al hilo de Procesos Verificados para ver que modificaciones están Funcionales:

Codificaciones OBDeleven [Procesos Verificados]

Por otro lado tienes una Guía de Utilización en el siguiente hilo:

Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

Y por último en cuanto al tema de si te compensa comprarlo o no, esto son los precios actuales (si no han variado):
(NOTA: Necesitas la licencia PRO para poder realizar las modificaciones)

1593765334711.png

Quizás haya pequeñas modificaciones para el Kodiaq, pero seguro @manu5 te podrá echar una mano.

Un saludo.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta sobre el Lane. Me voy a poner en un rato a ver si lo activo. A los que decís que borrando el caché de la app de OBD se os han solucionado los problemas... cuándo borráis los datos de caché? Cuándo estáis conectados al coche por OBD y la app operativa o cerráis la app y desconectáis el el OBD, borráis caché y luego le dais a un escaneo?

No me han salido errores lógicamente porque todavía no he empezado, pero me gusta adelantarme por si acaso...

Y te ha dejado modificar en el módulo de frenos?
Yo sigo sin poder hacerlo, voy a probar otra vez con la app actualizada.
A pesar de que no hayas podido modificar el último paso de los frenos el Mod. te funciona bien pero no te da el frenado si sueltas el volante, no?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una pregunta sobre el Lane. Me voy a poner en un rato a ver si lo activo. A los que decís que borrando el caché de la app de OBD se os han solucionado los problemas... cuándo borráis los datos de caché? Cuándo estáis conectados al coche por OBD y la app operativa o cerráis la app y desconectáis el el OBD, borráis caché y luego le dais a un escaneo?

No me han salido errores lógicamente porque todavía no he empezado, pero me gusta adelantarme por si acaso...



A pesar de que no hayas podido modificar el último paso de los frenos el Mod. te funciona bien pero no te da el frenado si sueltas el volante, no?

Intenta hacer el mod y si te da error 31 al modificar frenos, una de las soluciones es borrar cache y si con eso no funciona desistalar por completo y volver a instalar.

Aunque te diera error en ese módulo, el Lane funciona, aunque me imagino no completo... Cuando me dio fallo use el coche y seguía el carril bien.
 

Sergy

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Buenos días, pues después de estar un par de semanas leyendo tooodos los mensajes por fin he acabado. De nuevo dar las gracias a tod@s por tanta información y lo bien explicado que está, hasta para los torpes con las tecnologías como yo creo que me resultaría accesible hacer los modificaciones.
Lo de @Dave no tiene nombre, tenías que estar en plantilla de Skoda .
Un par de dudas, a ver si podéis resolvermelas:
1°-Lei que cuando hay que cambiar la batería de nuestros coches, había que llevarlas al taller/Skoda para que le pongan los "parámetros" pero que con el Obdeleven los puedes hacer tú mismo; ésto es así? Sería fácil el proceso? Sería otro punto a favor del Obdeleven porque podría ahorrarnos un poco cuando toque cambiarla.
2°-La confirmación acústica al abrir/cerrar el coche (descarto la de abrir), sólo utilizaría la de cerrar para tener confirmación, aunque alguna vez con volver la vista y ver los espejos plegados
se me quita la duda de si cerré. El pitido corto o "kurt" me pareció leer que sólo estaba disponible para los que equipaban alarma de serie, es así? Porque entonces la descartaría al no llevarla y que tuviera que sonar el claxon...

Por lo demás tengo claro que una que vez que realice las modificaciones no lo voy a tocar más....las que he decidido hacerles son:
-Activar alarma Oem
-Activar auto light assist
-Activar Dlr (luz diurna) sólo en Auto
Mi kodiaq es sportline (MY20) y lo cogí con paquete asistencia 1 , con lo cual llevo los asistentes de seguridad que veo primordiales, gracias
 
Última edición:
Arriba