Nueva exposición especial en el Museo ŠKODA: 120 años de ŠKODA Motorsport

Tyrol

Administrador
Como complemento a su exposición permanente, el Museo ŠKODA de Mladá Boleslav acoge ahora la exposición especial "120 años de ŠKODA Motorsport", que ofrece a los visitantes una visión de los éxitos más importantes de ŠKODA AUTO en el mundo de la competición. Numerosos vehículos de exposición, fascinantes paneles informativos y elementos interactivos ofrecen a los fans de la marca la oportunidad de sumergirse en el ambiente de las carreras y los rallies. La exposición especial durará hasta el 20 de marzo de 2022.

Andrea Frydlová, directora del Museo ŠKODA de Mladá Boleslav, explica: "ŠKODA AUTO conmemora su larga serie de éxitos en el automovilismo con la nueva exposición especial "120 años de ŠKODA Motorsport". El "pistoletazo de salida" se dio en París el 27 de junio de 1901, cuando Narcis Podsedníček se embarcó en una carrera de tres días hasta Berlín en una moto Laurin & Klement. A ello le siguieron numerosas victorias, títulos de campeón del mundo, récords de velocidad y otros triunfos de sus sucesores, que desembocaron en el actual equipo de trabajo de ŠKODA Motorsport con los vehículos de rally FABIA Rally2 evo. Este año la Noche del Museo tendrá lugar el 24 de septiembre y estará dedicada a los deportes de motor, con visitas guiadas a la nueva exposición".

Gracias a fotografías únicas, filmaciones originales de los vehículos de ŠKODA en los circuitos, interesantes paneles informativos y carteles contemporáneos, los visitantes pueden adentrarse en la historia del automovilismo checo. La colección también cuenta con un espectacular muro de la fama con una gran selección de trofeos.

skoda_motorsport_02.jpg skoda_motorsport_03.jpg skoda_motorsport_01.jpg

Cinco coches de carreras originales son lo más destacado de la exposición especial

La moto monocilíndrica Laurin & Klement BZ de 1903 expuesta se remonta a los primeros tiempos del automovilismo, y el L&K FC (1909) es representativo de la primera generación de coches de carreras de la empresa. El ŠKODA SPORT, con su carrocería de aluminio de perfil bajo y techo abierto, participó en las legendarias 24 horas de Le Mans (1950). Los últimos 30 años de automovilismo en ŠKODA AUTO están representados por los dos coches de rally ŠKODA OCTAVIA WRC (2003) y el ŠKODA FABIA R5 (2019). Completan la exclusiva colección el ŠKODA 130 RS (1978) y el ŠKODA FABIA S 2000 (2015), procedentes de la exposición permanente del museo. Otros vehículos de automovilismo de ŠKODA AUTO pueden verse en una sala separada junto al museo de acceso público mediante concertación con el servicio de visitas del museo.

Además, un simulador de rallies crea un auténtico ambiente automovilístico en la exposición. Al mismo tiempo, los visitantes pueden ver de cerca los trajes de competición de los pilotos de rally actuales. Un concurso interactivo sobre los éxitos del fabricante checo de automóviles también forma parte de la exposición, que estará abierta junto con la exposición permanente en el Museo ŠKODA de Mladá Boleslav hasta el 20 de marzo de 2022.

Para más detalles, visite museum.skoda-auto.com.

Fuente: Skoda