Novedades Škoda 2021 | Club Skoda Karoq

Novedades Škoda 2021

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No sé si la noticia ya salio por aquí, pero habla de cosas interesantes para la marca..


IMG-20200624-WA0015.jpg
IMG-20200624-WA0016.jpg
IMG-20200624-WA0019.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para el año modelo 2021, los volantes de dos o tres radios que se encuentran en OCTAVIA también se introducirán en todas las demás gamas de modelos ŠKODA.


Los nuevos volantes multifunción vienen con botones novedosos y ruedas moleteadas, lo que los hace aún más fáciles de usar.


La mayoría de los nuevos volantes están tapizados en cuero y, según la configuración del vehículo, también cuentan con cuero perforado, costuras de colores contrastantes y levas de cambio.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ŠKODA KAROQ, KODIAQ y SUPERB comienzan el año modelo 2021 con una nueva generación de información y entretenimiento

Se están introduciendo nuevos sistemas de información y entretenimiento en el SUPERB insignia de ŠKODA, así como en sus SUV KAROQ y KODIAQ para el comienzo del año modelo 2021. Se basan en la matriz de infoentretenimiento modular de tercera generación del Grupo Volkswagen y ofrecen no solo el asistente de voz digital Laura, sino también una variedad de características en línea, incluida la radio por Internet y la tecnología inalámbrica SmartLink. La personalización en línea significa que ahora se pueden almacenar más configuraciones personalizadas del vehículo en la cuenta de ŠKODA Connect e incluso transferirlas a otros ŠKODA. Los enchufes USB-C modernos están reemplazando los puertos USB-A familiares, y un USB-C encima del espejo retrovisor es opcional. La gama de funciones de infoentretenimiento en los modelos compactos ŠKODA SCALA y KAMIQ también se está ampliando y actualizando en consecuencia.


Con la excepción de la radio Swing de nivel de entrada con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, todos los sistemas de información y entretenimiento disponibles para el ŠKODA KAROQ, KODIAQ y SUPERB se basarán en la matriz de información y entretenimiento modular de tercera generación a partir del año modelo 2021. La tarjeta SIM incorporada garantiza una conexión permanente a Internet, lo que también permite utilizar los servicios de infoentretenimiento en línea. ŠKODA proporciona la asignación de datos requerida para estos. El asistente de voz digital Laura comprende 15 idiomas e incluso puede procesar oraciones con fluidez en checo, inglés, alemán, francés, italiano y español. Los teléfonos inteligentes se pueden emparejar mediante la tecnología inalámbrica SmartLink y Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink ™, y las aplicaciones de información y entretenimiento incluyen noticias o informes meteorológicos. Los sistemas de información y entretenimiento Bolero y de navegación Amundsen vienen con una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que la variante de navegación de gama alta de Columbus cuenta con una pantalla de 9.2 pulgadas. Las actualizaciones de mapas y software o las funciones a pedido, como la navegación para el sistema Bolero, se descargan 'por aire'. Con Amundsen y Columbus, ahora se puede crear una cuenta de identificación de ŠKODA directamente desde el vehículo; con la disponibilidad relevante de Internet, ambos sistemas también captarán estaciones de radio en línea. Lo mismo se aplica a los modelos SCALA y KAMIQ equipados con navegación Amundsen. Además, los destinos deseados se pueden transferir directamente desde la aplicación ŠKODA Connect al sistema de navegación. ahora se puede crear una cuenta de ID de ŠKODA directamente desde el vehículo; con la disponibilidad relevante de Internet, ambos sistemas también captarán estaciones de radio en línea. Lo mismo se aplica a los modelos SCALA y KAMIQ equipados con navegación Amundsen. Además, los destinos deseados se pueden transferir directamente desde la aplicación ŠKODA Connect al sistema de navegación. ahora se puede crear una cuenta de ID de ŠKODA directamente desde el vehículo; con la disponibilidad relevante de Internet, ambos sistemas también captarán estaciones de radio en línea. Lo mismo se aplica a los modelos SCALA y KAMIQ equipados con navegación Amundsen. Además, los destinos deseados se pueden transferir directamente desde la aplicación ŠKODA Connect al sistema de navegación.

Transfiere la configuración personal del vehículo a otros ŠKODA
La última generación de infoentretenimiento también ofrece la opción de personalización en línea, que permite transferir configuraciones personalizadas almacenadas en la cuenta de ŠKODA Connect del usuario a diferentes ŠKODA. Esto significa que los propietarios de ŠKODA simplemente pueden llevar sus configuraciones preferidas cuando compran un nuevo ŠKODA o acceder a ellos en otro ŠKODA, por ejemplo, dentro de la familia o flota de automóviles de la compañía, o al alquilar un vehículo. Se pueden configurar convenientemente hasta 14 perfiles de propietario y un perfil de invitado para cada automóvil utilizando también el sistema de a bordo. Todos los datos se almacenan en línea en la nube ŠKODA y se sincronizan constantemente. Los diseños preferidos para el panel de instrumentos de la cabina virtual y la configuración de iluminación, así como las posiciones de los asientos y los espejos, se almacenan. Además, los ajustes se pueden almacenar para los sistemas de asistencia y el control automático del clima también.

Enchufe USB-C opcional sobre el espejo retrovisor
Como parte de la última generación de información y entretenimiento, SUPERB, KODIAQ y KAROQ también reciben las últimas interfaces para conectar dispositivos móviles y de almacenamiento. Los puertos USB-C están reemplazando el USB-As anterior tanto en la parte frontal de la consola central como en los USB opcionales y el enchufe de 230 voltios en la parte posterior. Otra característica nueva es un puerto USB-C adicional opcional integrado en el techo sobre el espejo retrovisor, que se puede usar para alimentar convenientemente una dashcam, por ejemplo. Esto también estará disponible en SCALA y KAMIQ a partir del año modelo 2021 en adelante.



Nueva generación de infoentretenimiento para ŠKODA KAROQ, KODIAQ y SUPERB
Completo con una conexión permanente a Internet, el asistente digital Laura ŠKODA y la personalización en línea, la última generación de información y entretenimiento se está introduciendo en KAROQ, KODIAQ y SUPERB.





Enchufes USB-A reemplazados por modernos USB-C
Para el año modelo 2021, ŠKODA está reemplazando los puertos USB-A anteriores en KAROQ, KODIAQ y SUPERB con los últimos USB-C.





Puerto USB-C opcional sobre el espejo retrovisor
A partir del año modelo 2021, un zócalo USB-C opcional sobre el espejo retrovisor estará disponible en el ŠKODA SUPERB, KODIAQ, KAROQ, KAMIQ y SCALA.

 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
También se viene para 2021 el PCC,.. el Control de Crucero Predictivo:


Control de crucero predictivo
Además de los datos de la cámara en el parabrisas, el control de crucero predictivo ahora también procesa los datos del sistema de navegación.

Curioso, había gente interesada en esto hace tiempo. Mi duda es que prevalecerá ahora, señal visual o navegador. Por las visuales si hay mucho Cisco de señales por haber carriles de servicio o cosas así, te coge las que no son, y el navegador puedes no llevarlo actualizado.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Curioso, había gente interesada en esto hace tiempo. Mi duda es que prevalecerá ahora, señal visual o navegador. Por las visuales si hay mucho Cisco de señales por haber carriles de servicio o cosas así, te coge las que no son, y el navegador puedes no llevarlo actualizado.
Siempre prevalece Señal visual, a no ser que NO la lea bien (por defectuosa, inexistente, borrosa, mala visibilidad, etc,...), y solo en esos casos se ayuda del mapa para mostrar señal.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Siempre prevalece Señal visual, a no ser que NO la lea bien (por defectuosa, inexistente, borrosa, mala visibilidad, etc,...), y solo en esos casos se ayuda del mapa para mostrar señal.
Pues ya pueden haber mejorado el sistema... Como sabéis, tengo bolero, y por tanto solo llevo la detección visual, activada por obd. Y en carretera o tramos largos de autopista e interior de ciudad, funciona perfecto, pero en circunvalaciones o tramos de unión/separacion de vías... Me ha llegado a coger una señal de un carril de servicio en altura, con una diferencia de cota de 4 m o más!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya pueden haber mejorado el sistema... Como sabéis, tengo bolero, y por tanto solo llevo la detección visual, activada por obd. Y en carretera o tramos largos de autopista e interior de ciudad, funciona perfecto, pero en circunvalaciones o tramos de unión/separacion de vías... Me ha llegado a coger una señal de un carril de servicio en altura, con una diferencia de cota de 4 m o más!
Bueno, ese es el problema de no llevar el sistema completo.
En mi caso, con Amundsen (Mapas de Navegador), y habiendo activado el Travel Assist con OBD, funciona sin problemas.

Lo que comento de que prevalece la señal que capte la cámara multifuncional, yo lo he podido comprobar muy bien, en tramos de Autopista en Obras, donde aunque la velocidad estándar ( y en el mapa) es de 120km/h, la cámara capta una señal provisional de 80km/h y es la que muestra.

No digo por eso que el sistema sea perfecto, y en algunos casos no pille una señal de salida o algo y marque una velocidad incorrecta.
Aunque simplemente es una ayuda ahora. Veremos que pasa cuando su función involucre el Control de Crucero Predictivo.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Por dejaros alguna foto más de las que os subió @Eidon el otro día. La verdad que no me di cuenta cuando fui de hacer más a otros detalles...

9F0C63F0-895E-4868-BC17-2D0A993B6148.jpeg
78D7003F-57D7-46B6-9CF8-6D283E8EEE70.jpeg
0739E373-486F-4DF2-8F02-B40B778338C7.jpeg
0D18901D-D6E3-44F3-B053-0B8064C1D1D7.jpeg

A mi opinión se aprecia una bajada de calidades. Las manetas son más débiles y con más holgura, los plásticos más duros y tendentes a crujir y esas zonas en plateado con puntitos no dan el aspecto que tienen por ejemplo las de Audi, no me gustaron.

No obstante digo yo que el reestiling del KAROQ no se verá muy afectado gracias a que no cambiaran muchas cosas, pero al menos para mi está claro que los coches cuanto más moderno es el modelo, más abaratan en los plásticos y en ŠKODA no se salvan.

A parte de esto, los nuevos gráficos del VC son una chulada y la disposición de teclas y navegador un acierto. Si que mejoran en calidad los mandos en el volante, ahora en estética, para gustos...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Veremos que pasa cuando su función involucre el Control de Crucero Predictivo.
Si, si yo lo digo por esto. A mi ahora no me afecta, pero en el caso del que hablo (la señal en el carril elevado), me marca 40 en una vía de 80 (en la que todo el mundo va como mínimo a 90, hasta 120). Si ese sistema reduce a esa velocidad... Pero puede que hayan implementado mejoras. Se me ocurre que si la señal no está situada en la alrededores de las líneas (que el lane ya detecta) no la coja, o algo así.
 
Arriba Pie