Normativa Euro 6 d

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compis, abro este hilo para aclarar el tema de la Nueva Normativa Euro 6 d que entra en vigor a partir de enero de 2020 si no me equívoco.

Esta misma tarde he leído el contrato de compraventa de mi nuevo Karoq y al llegar a la última página dice:

El vehículo podra ser actualizado a la nueva normativa Euro 6 d TEMP EVAP ISC ... Que entra en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019.

Así que me he puesto manos a la obra y a investigar sobre que es eso de la EURO 6D

Pues parece ser que va encarado a endurecer la normativa sobre emisión de gases de los coches y de cara a las homologaciones que se harán de manera más realista que hasta el momento.

Según he leído parece ser que, por ejemplo un vehículo como nuestro Karoq que homóloga 115 mg/km CO2 con la Euro 6 actual que se hace bajo condiciones de laboratorio, en este caso haciéndose las pruebas circulando de manera real, o eso es lo que yo he entendido, homologara 122 mg/km que supondrá un incremento del 4,5% en el coste de matriculación y homologación correspondiente.
Repito eso es lo que yo he entendido.

¿Alguien sabe si nuestro Karoq esta preparado para la nueva normativa?

Lo digo porque si es así también he visto que podría ser considerado como vehículo ECO.

PD: Corrijanme si me equívoco habló desde la total ignorancia, solo pongo lo que buenamente he entendido.

Un saludo a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 1 de septiembre de 2019 es hoy!

NORMA ANTICONTAMINENTE EURO 6C EN FECHAS
Abril 2016.
Los fabricantes empiezan a realizar sus estudios de emisiones RDE en condiciones de tráfico real. No son aplicables hasta septiembre de 2017.

01 Septiembre 2017. Los modelos y motores de nueva homologación deben hacerlo cumpliendo el protocolo WLTP. A pesar de ello, los fabricantes pueden seguir anunciando los consumos NEDC durante un año. Sin embargo, de manera transitoria muchos anunciarán en sus nuevas homologaciones en base a una conversión de los valores WLTP. Según los casos será denominado NEDC correlacionado o NEDC 2.0.

31 Mayo 2018. Debe terminar la producción de coches homologados según el ciclo NEDC, que pueden seguir a la venta temporalmente

31 Agosto 2018. Acaba el plazo para que los coches NEDC estén a la venta. Sin embargo, como excepción si los estados miembros lo solicitaran podría establecerse un año de carencia, pudiendo venderse el 31 de agosto de 2019.

01 Septiembre 2018. Todos los coches que se matriculen deben estar homologados con el ciclo WLTP. Se establecen nuevos límites de partículas en los gasolina que obligará a la inclusión de un filtro antipartículas en los motores turboalimentados de baja cilindrada.

01 Enero 2020. Todos los modelos de nueva homologación deben cumplir la normativa de emisiones Euro 6D siguiendo los criterios WLTP y RDE. Podrán mantenerse a la venta durante un año más los modelos que ya estuvieran certificados con anterioridad. Pasado ese tiempo, todo coche a la venta deberá cumplir Euro 6D bajo WLTP y RDE.

2021. El promedio de emisiones de CO2 de toda la flota de cada marca no podrá exceder los 95 g/km. Este dato fue fijado bajo las condiciones NEDC y está por determinar el coeficiente de aplicación para su cálculo WLTP.


upload_2019-9-1_17-3-18.png
upload_2019-9-1_17-3-39.png
upload_2019-9-1_17-4-2.png
upload_2019-9-1_17-4-30.png

Por cierto. El Skoda Karoq 1.0 TSI que homóloga 115 mg/km CO2 con la Euro 6 actual que se hacía bajo condiciones de laboratorio, y ese caso ya hicieron las pruebas en Agosto de 2018. En circulación real, con la carga normal del vehículo les salía una contaminación de 127 mg.
Entonces se les ocurrió la brillante idea de empezar a quitarle peso al Karoq. A los que encargamos el coche desde abril de 2018, nos privaron de montar los Varioflex, el techo solar, la barras de techo, las llantas superiores a 16", y muchas otras cosas. Lo probaron y curiosamente, quitándole un montón de peso, la contaminación les salió 118 mg. Así, que a todos los que pedimos ese coche (como yo) nos lo cribaron por completo. A 01 de septiembre fueron a homologarlo y ....SORPRESA. En homologaciones, salió 121 mg/km CO2, por encima de lo legalmente establecido.
A los que ya habíamos pedido el Karoq 1.0 nos lo reconvirtieron gratuítamente en un Like, y a los que llevábamos un DSG, nos quitaron las barras plateadas para ponernos unas estriberas. Además, nos regalaron el coste de la matriculación.
A partir del 01 de septiembre, tuvieron que vender los 1.0 con impuesto de matriculación hasta creo, el 01 de diciembre.
Actualmente no se si la gente lo paga o no.
 
Última edición por un moderador:

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Vaya lío con esto de las homologaciones, los gases y las partículas.
Sinceramente soy de los que piensan que por muchas restricciones y muchas cosas que pongan todo va a seguir tal cual está. Cierto es que ahora los coches contaminan menos que antes y que con tanta tecnología invertida en ello por narices tiene que ser así pero tambien es cierto que ahora comprar un coche es mucho más caro que hace unos años y que la gente de a pie se lo piensa más a la hora de invertir en automóviles y por mucho que restrinjan si la persona de a pie no puede cambiar de coche no van a poder hacer nada.

En fin...

La cuestión no se si el mío es de la Euro 6 C, de la D TEMP o pertenece ya a la D.

Solo pone EU6 AG/H/I

A ver si alguien me puede respnder:rolleyes:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quizas por este punto, a algunos les han metido el coche con calzador alegando que se acababa la oferta.

31 Agosto 2018. Acaba el plazo para que los coches NEDC estén a la venta. Sin embargo, como excepción si los estados miembros lo solicitaran podría establecerse un año de carencia, pudiendo venderse el 31 de agosto de 2019.
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Quizas por este punto, a algunos les han metido el coche con calzador alegando que se acababa la oferta.

31 Agosto 2018. Acaba el plazo para que los coches NEDC estén a la venta. Sin embargo, como excepción si los estados miembros lo solicitaran podría establecerse un año de carencia, pudiendo venderse el 31 de agosto de 2019.
Es posible que vaya por ahí el asunto de mi coche por ejemplo que me dijeron de acababa la oferta el 31 de agosto.

Pero si no he leido mal creo que el mío ya fue homologado con ciclo WLTP aunque también creo que pertenece a la Euro 6 c.

Eso si no tengo ni idea de donde se ve eso.
Como digo solo pone EU6 AG/H/I
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no creo que estemos en el momento de ser tiquismiquis... Somos Euro 6... Y eso quiere decir que durante muchos años vamos a estar tranquilos...Vaya. No creo que vayan a empezar a buscarles las cosquillas a los 6c o a los 6d antes del 2025!
 

Mianji89

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no creo que estemos en el momento de ser tiquismiquis... Somos Euro 6... Y eso quiere decir que durante muchos años vamos a estar tranquilos...Vaya. No creo que vayan a empezar a buscarles las cosquillas a los 6c o a los 6d antes del 2025!
Ya claro si esto es hablar por hablar, si todo viene por el tema de las nomenclaturas estas raras que te meten y las cosas que no te cuentan en ningún sitio.

Pero ya puestos es interesante saber, al menos para mi que aunque aún no lo tengo compre el coche el martes pasado, que Euro 6 lleva si la C o la D sobretodo para saber si me la han colado vendiendome un coche desactualizado a precio de uno actualizado a la normativa que se avecina.
 

Daniplax

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
No sé si contamina más, lo qué si está claro es que emiten más CO2, lo interesante del artículo es la reflexión que hace sobre lo que la ciudadanía quiere, coches menos contaminantes vs lo que hacen los políticos, queremos comprar coches GNC pero no hay gasolineras y la oferta es limitada, queremos eléctricos, pero la gente no sabe donde cargar y los impuestos los inflan,... Si la cosa no cambia, esto se va al garete.
 
Arriba