Mianji89
Forero Habitual
- Motor
- 1.6 TDI 115 CV
- Versión
- Like
- Color
- Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compis, abro este hilo para aclarar el tema de la Nueva Normativa Euro 6 d que entra en vigor a partir de enero de 2020 si no me equívoco.
Esta misma tarde he leído el contrato de compraventa de mi nuevo Karoq y al llegar a la última página dice:
El vehículo podra ser actualizado a la nueva normativa Euro 6 d TEMP EVAP ISC ... Que entra en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019.
Así que me he puesto manos a la obra y a investigar sobre que es eso de la EURO 6D
Pues parece ser que va encarado a endurecer la normativa sobre emisión de gases de los coches y de cara a las homologaciones que se harán de manera más realista que hasta el momento.
Según he leído parece ser que, por ejemplo un vehículo como nuestro Karoq que homóloga 115 mg/km CO2 con la Euro 6 actual que se hace bajo condiciones de laboratorio, en este caso haciéndose las pruebas circulando de manera real, o eso es lo que yo he entendido, homologara 122 mg/km que supondrá un incremento del 4,5% en el coste de matriculación y homologación correspondiente.
Repito eso es lo que yo he entendido.
¿Alguien sabe si nuestro Karoq esta preparado para la nueva normativa?
Lo digo porque si es así también he visto que podría ser considerado como vehículo ECO.
PD: Corrijanme si me equívoco habló desde la total ignorancia, solo pongo lo que buenamente he entendido.
Un saludo a todos
Esta misma tarde he leído el contrato de compraventa de mi nuevo Karoq y al llegar a la última página dice:
El vehículo podra ser actualizado a la nueva normativa Euro 6 d TEMP EVAP ISC ... Que entra en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019.
Así que me he puesto manos a la obra y a investigar sobre que es eso de la EURO 6D
Pues parece ser que va encarado a endurecer la normativa sobre emisión de gases de los coches y de cara a las homologaciones que se harán de manera más realista que hasta el momento.
Según he leído parece ser que, por ejemplo un vehículo como nuestro Karoq que homóloga 115 mg/km CO2 con la Euro 6 actual que se hace bajo condiciones de laboratorio, en este caso haciéndose las pruebas circulando de manera real, o eso es lo que yo he entendido, homologara 122 mg/km que supondrá un incremento del 4,5% en el coste de matriculación y homologación correspondiente.
Repito eso es lo que yo he entendido.
¿Alguien sabe si nuestro Karoq esta preparado para la nueva normativa?
Lo digo porque si es así también he visto que podría ser considerado como vehículo ECO.
PD: Corrijanme si me equívoco habló desde la total ignorancia, solo pongo lo que buenamente he entendido.
Un saludo a todos