Navegador Amundsen y rutas propuestas

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Tengo un TomTom y solia usarlo para ir a mi pueblo. Me conozco el camino pero aprovecho que me avisaba de radares.. Siempre me ofrecía 2 distintas opciones:
A) Ruta que incluye un tramo de autopista de peaje ( distancia total;: 286 km de recorrido)
B) Ruta que incluye un tramo de autovia gratuita (distancia total: 315 km de recorrido)

Ambas rutas están muy alejadas la una de la otra. La A) discurre por el sur y la B) por el norte.

He estado trasteando con el navegador del Amundsen y para este destino me ofrece la opción A (la más rápida) y si rechazo peaje, me ofrece una ruta alternativa que discurre por una carretera que pasa paralela a la autopista de la opción A), pero nunca consigo la opción B).

Evidentemente esta opción es mucho más lenta que la B) ya que toda discurre por carreteras. Quizás si hubiese la opción "ruta pasando por" que tiene TomTom podría forzarla, pero no veo dicha opción.

¿Os habéis encontrado con casos como éste?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tengo un TomTom y solia usarlo para ir a mi pueblo. Me conozco el camino pero aprovecho que me avisaba de radares.. Siempre me ofrecía 2 distintas opciones:
A) Ruta que incluye un tramo de autopista de peaje ( distancia total;: 286 km de recorrido)
B) Ruta que incluye un tramo de autovia gratuita (distancia total: 315 km de recorrido)

Ambas rutas están muy alejadas la una de la otra. La A) discurre por el sur y la B) por el norte.

He estado trasteando con el navegador del Amundsen y para este destino me ofrece la opción A (la más rápida) y si rechazo peaje, me ofrece una ruta alternativa que discurre por una carretera que pasa paralela a la autopista de la opción A), pero nunca consigo la opción B).

Evidentemente esta opción es mucho más lenta que la B) ya que toda discurre por carreteras. Quizás si hubiese la opción "ruta pasando por" que tiene TomTom podría forzarla, pero no veo dicha opción.

¿Os habéis encontrado con casos como éste?
Y si por un casual pones el Google maps tendrás tres opciones... Eso es porque cada navegador está configurado de una forma diferente... Lo que hay que ver si los ajustes del navegador te permiten optar a dos rutas al inicio (como el Tom Tom) y si por algún parámetro o instrucción, tal y como dices, puedes optar por una ruta que tu desees preestablecer. Buena pregunta @lzlqt5
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo un TomTom y solia usarlo para ir a mi pueblo. Me conozco el camino pero aprovecho que me avisaba de radares.. Siempre me ofrecía 2 distintas opciones:
A) Ruta que incluye un tramo de autopista de peaje ( distancia total;: 286 km de recorrido)
B) Ruta que incluye un tramo de autovia gratuita (distancia total: 315 km de recorrido)

Ambas rutas están muy alejadas la una de la otra. La A) discurre por el sur y la B) por el norte.

He estado trasteando con el navegador del Amundsen y para este destino me ofrece la opción A (la más rápida) y si rechazo peaje, me ofrece una ruta alternativa que discurre por una carretera que pasa paralela a la autopista de la opción A), pero nunca consigo la opción B).

Evidentemente esta opción es mucho más lenta que la B) ya que toda discurre por carreteras. Quizás si hubiese la opción "ruta pasando por" que tiene TomTom podría forzarla, pero no veo dicha opción.

¿Os habéis encontrado con casos como éste?
El navegador no es lo mejor que aporta el coche, dicho sea de paso. Con Skoda Connect puedes mandarle una ruta con los pasos intermedios que necesites, supongo que la guardará en el historial y podrás usarla cada vez.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Doy algún detalle adicional, por si alguien con el Amundsen tiene ganas de probarlo (yo de momento no lo he conseguido):

Origen: Barcelona
Destino: Alcañiz (Teruel)

La opción A, con autopista: Tomar la AP7 desde Barcelona hasta Reus. Tomar alli carretera hasta destino, discurriendo por Gandesa, Mora d'Ebre, Alcañiz.

La opción B, con autovia: Tomar la A2 desde Barcelona hasta Fraga. Tomar allí carretera hasta destino. discurriendo por Caspe, Alcañiz.

Esta opción B es la que no consigo reproducir.

El navegador no es lo mejor que aporta el coche, dicho sea de paso. Con Skoda Connect puedes mandarle una ruta con los pasos intermedios que necesites, supongo que la guardará en el historial y podrás usarla cada vez.
¿Cómo puedo hacer eso? No he trasteado aún con Skoda COnnect pese a tenerlo activo. Gracias anticipadas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Doy algún detalle adicional, por si alguien con el Amundsen tiene ganas de probarlo (yo de momento no lo he conseguido):

Origen: Barcelona
Destino: Alcañiz (Teruel)

La opción A, con autopista: Tomar la AP7 desde Barcelona hasta Reus. Tomar alli carretera hasta destino, discurriendo por Gandesa, Mora d'Ebre, Alcañiz.

La opción B, con autovia: Tomar la A2 desde Barcelona hasta Fraga. Tomar allí carretera hasta destino. discurriendo por Caspe, Alcañiz.

Esta opción B es la que no consigo reproducir.


¿Cómo puedo hacer eso? No he trasteado aún con Skoda COnnect pese a tenerlo activo. Gracias anticipadas.
Pues ya quisiera decirte cómo, pero hace 5 meses que "no disfruto" de Skoda Connect ya que me venció el contrato y no recuerdo exactamente cómo lo hacía, pero a poco que trastees un poco con ello es muy sencillo. Tienes una opción de mandar al coche rutas desde la propia web de Skoda Connect y puedes añadir puntos intermedios (es muy simplón, quizás demasiado ya que podría tener más opciones). Luego en el coche, si no recuerdo mal deetctará una nueva ruta en el servidor y te pedirá si la quieres activar para seguir o, sencillamente, usas las opción "destinos on line" e importas la ruta eb el navegador. No me hagas mucho caso, pero no es complicado.

Es más, creo que desde el mismo coche también puedes hacer ruta y crear puntos intermedios, a ver si tengo tiempo y te lo miro.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Sigo con este tema de las rutas propuestas por nuestro GPS.

Tal como has apuntado, igual si podría hacerse añadiendo una destino intermedio simulando la opción de Tomtom "pasando por".....
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Sigo con este tema de las rutas propuestas por nuestro GPS.

Tal como has apuntado, igual si podría hacerse añadiendo una destino intermedio simulando la opción de Tomtom "pasando por".....
Creo que si pones "pasando por..." te llevará al centro de la ciudad o pueblo que hayas puesto.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Doy algún detalle adicional, por si alguien con el Amundsen tiene ganas de probarlo (yo de momento no lo he conseguido):

Origen: Barcelona
Destino: Alcañiz (Teruel)

La opción A, con autopista: Tomar la AP7 desde Barcelona hasta Reus. Tomar alli carretera hasta destino, discurriendo por Gandesa, Mora d'Ebre, Alcañiz.

La opción B, con autovia: Tomar la A2 desde Barcelona hasta Fraga. Tomar allí carretera hasta destino. discurriendo por Caspe, Alcañiz.

Esta opción B es la que no consigo reproducir.


¿Cómo puedo hacer eso? No he trasteado aún con Skoda COnnect pese a tenerlo activo. Gracias anticipadas.
Hola @lzlqt5

Puedes crear lo que el sistema llama "Rutas" con varios puntos de parada:

En el Menú, "Mis Destinos, entras en "Rutas":

upload_2019-6-3_15-13-38.png

Una vez en el Menú de Rutas, tienes dos opciones:

1. Crear una nueva Ruta
2. Importar una Ruta creada en el portal Skoda Connect

upload_2019-6-3_15-15-13.png


Si creas una nueva Ruta, podrás ir introduciendo puntos intermedios y final de Ruta (con el Botón Introducir Destino):

upload_2019-6-3_15-16-25.png

Así puedes personalizarte una Ruta por donde tu quieres.

Espero que te sirva.

Un saludo.
 

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola @lzlqt5

Puedes crear lo que el sistema llama "Rutas" con varios puntos de parada:

En el Menú, "Mis Destinos, entras en "Rutas":

Ver el archivo adjunto 15383

Una vez en el Menú de Rutas, tienes dos opciones:

1. Crear una nueva Ruta
2. Importar una Ruta creada en el portal Skoda Connect

Ver el archivo adjunto 15384


Si creas una nueva Ruta, podrás ir introduciendo puntos intermedios y final de Ruta (con el Botón Introducir Destino):

Ver el archivo adjunto 15385

Así puedes personalizarte una Ruta por donde tu quieres.

Espero que te sirva.

Un saludo.
Lo que me gustaría es saber como escoger la ruta con mis preferencias. Por ejemplo: si quiero ir de Barcelona a Alcañiz pasando por Fraga, no es necesario pasar por la plaza mayor de Fraga.
No se si me explico bien...
Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que me gustaría es saber como escoger la ruta con mis preferencias. Por ejemplo: si quiero ir de Barcelona a Alcañiz pasando por Fraga, no es necesario pasar por la plaza mayor de Fraga.
No se si me explico bien...
Saludos
Cierto.

Pero supongo que como hay 10 millones de opciones posibles, es casi imposible que el sistema te asigne una ruta 100% acertada con tus preferencias (a menos que sean genéricas como "la más rápida"),...

Es como si yo quiero ir a Alcañiz, pero quiero pasar por "Calaceite". supongo que para eso sirve hacer una planificación de paradas de rutas.
El tema que comentas @jaumedas , es que en vez de darle la Plaza Mayor de Fraga, le tiene que dar un punto de recorrido (por ejemplo AP-2 km X), donde sepas que te interesa pasar.
Igual puedes guardar antes de hacer la ruta los puntos intermedios como destinos.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Cierto.

Pero supongo que como hay 10 millones de opciones posibles, es casi imposible que el sistema te asigne una ruta 100% acertada con tus preferencias (a menos que sean genéricas como "la más rápida"),...

Es como si yo quiero ir a Alcañiz, pero quiero pasar por "Calaceite". supongo que para eso sirve hacer una planificación de paradas de rutas.
El tema que comentas @jaumedas , es que en vez de darle la Plaza Mayor de Fraga, le tiene que dar un punto de recorrido (por ejemplo AP-2 km X), donde sepas que te interesa pasar.
Igual puedes guardar antes de hacer la ruta los puntos intermedios como destinos.
Pues si, habrá que utilizar los puntos intermedios como destinos.

Lo que me ha sorprendido de este navegador, de ahí a comentarlo en este hilo, es que ninguna de las 3 propuestas que hace ante cualquier destino (en este caso Alcañiz) sea pasando por Fraga teniendo en cuenta que se hacen más de 150 Km de autovia gratuita, Sin embargo propone rutas paralelas a la AP7 (de pago) que discurren pro carreteras de un solo sentido con tráfico muy elevado. y mucho más lentas.

Es curioso, he probado con Tomtom, Garmin, Sygic y todos se comportan mas o menos como os he comentado salvo el de nuestro coche....
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues si, habrá que utilizar los puntos intermedios como destinos.
Lo que me ha sorprendido de este navegador, de ahí a comentarlo en este hilo, es que ninguna de las 3 propuestas que hace ante cualquier destino (en este caso Alcañiz) sea pasando por Fraga teniendo en cuenta que se hacen más de 150 Km de autovia gratuita, Sin embargo propone rutas paralelas a la AP7 (de pago) que discurren pro carreteras de un solo sentido con tráfico muy elevado. y mucho más lentas.
Es curioso, he probado con Tomtom, Garmin, Sygic y todos se comportan mas o menos como os he comentado salvo el de nuestro coche....
Siento discrepar.
De mi escasa experiencia, he descubierto que el Amundsen es mucho más listo de lo que parece.
En mi caso, cuando salgo pongo el teléfono android como emisor de WiFi y el navegador lo reconoce y busca la ruta más adecuada sin más.
Sale la bola del mundo en blanco en vez de roja.
Si se lía algún cacao en la carretera, te avisa, y si el problema es grande te busca una ruta alternativa sin que tú intervengas para nada.
He tenido ocasión de comprobarlo y funciona.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Siento discrepar.
De mi escasa experiencia, he descubierto que el Amundsen es mucho más listo de lo que parece.
En mi caso, cuando salgo pongo el teléfono android como emisor de WiFi y el navegador lo reconoce y busca la ruta más adecuada sin más.
Sale la bola del mundo en blanco en vez de roja.
Si se lía algún cacao en la carretera, te avisa, y si el problema es grande te busca una ruta alternativa sin que tú intervengas para nada.
He tenido ocasión de comprobarlo y funciona.
Entiendo lo que dices., pero mi comentario está orientado a los criterios de selección de rutas para llegar a un destino. Ahí no veo que proponga lo que el resto de GPS comentados.
Eso no quita, para que una vez mostradas las posibles rutas y selecciona una de ellas, ante un atasco de tráfico, y recibiendo conectividad del móvil, proponga alternativas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver si vamos a ser paisanos y todo, jaja :)
Hombre... Al menos puede presumir Alcañiz y Javi que una vez fijo que voy a verle en moto, y una vez en coche. Pero esta última, esta cerrado por vacaciones... Por eso me sorprendió tus rutas... La más corta, por Reus. La más rápida, presumiblemente por Torrente.... Aunque por Tivissa tampoco es poco rápido... La más divertida... Por Valderobles... La más lenta... En bici por la Via Verde. La mas rentable. Cualquiera que pase por Secadero Natural de Aiguaviva!
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hombre... Al menos puede presumir Alcañiz y Javi que una vez fijo que voy a verle en moto, y una vez en coche. Pero esta última, esta cerrado por vacaciones... Por eso me sorprendió tus rutas... La más corta, por Reus. La más rápida, presumiblemente por Torrente.... Aunque por Tivissa tampoco es poco rápido... La más divertida... Por Valderobles... La más lenta... En bici por la Via Verde. La mas rentable. Cualquiera que pase por Secadero Natural de Aiguaviva!
Pues mira por donde acabas de citar mi pueblo. Yo soy nacido en Aiguaiva aunque desde muuuuy pequeño vivo en Barcelona.
 
Arriba