Música desde SD con título, intérprete, carátula, etc.. en Bolero

jaamm

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno, os confirmo que las carátulas a 800x800 también se ven correctamente. Ya me parecía raro que no se vieran, porque es el formato de Spotify.

Saludos.
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, os confirmo que las carátulas a 800x800 también se ven correctamente. Ya me parecía raro que no se vieran, porque es el formato de Spotify.

Saludos.
Genial.... vamos aumentando píxeles:roflmao::roflmao:

Es curioso, yo fui el que afirmaba al principio el máximo de 500x500... Juraría que lo leí en algún sitio. Revisando el manual viene mencionado.... pero.... para los logos de emisora :whistling::whistling:
Lo que sí he notado es que carátulas de 1000x1000 para arriba no me aparecen.... si alguien quiere probar:whistling:
Buscando por internet si viene alguna limitación para ciertos infotainments a 500x500
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Genial.... vamos aumentando píxeles:roflmao::roflmao:

Es curioso, yo fui el que afirmaba al principio el máximo de 500x500... Juraría que lo leí en algún sitio. Revisando el manual viene mencionado.... pero.... para los logos de emisora :whistling::whistling:
Lo que sí he notado es que carátulas de 1000x1000 para arriba no me aparecen.... si alguien quiere probar:whistling:
Buscando por internet si viene alguna limitación para ciertos infotainments a 500x500
Yo tenía este problema y decidir bajar todas las imágenes para las carátulas del Amundsen a 500x500 pix. Ahora las veo todas.

Para los logos de emisora, aunque las pongas en 500pix el tamaño al que se visualizan es a 160pix, si no recuerdo mal en las pruebas que hice.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Tengo una SD repleta de música y con todas los ficheros .MP3 etiquetados con título, autor, disco y foto del disco (carátula). En mi antiguo coche, el reproductor multimedia visualizaba las carátulas perfectamente, pero cuando me compré el Karoq, observé que el Amundsen reproducía algunas canciones visualizando la carátula perfectamente y otras, en las que no se visualizaba ninguna carátula...

Investigando el tema, he visto que pueden almacenarse varias carátulas dentro de un mismo fichero .MP3, pero (y aquí está la diferencia) con distinto tipo, donde dicho tipo puede ser "Front cover", "Back cover", "Other", etc. El Infotainment Amundsen NO visualiza las carátulas con tipo "Other" y SÍ visualiza las carátulas con tipo "Front Cover". No he probado otros tipos, sinceramente...

Así que, aqui me tenéis, tirando de MP3Tag y reetiquetando la gran mayoría de mis MP3 para que las carátulas sean de tipo "Front Cover", que son las que le molan al Amundsen... :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tengo una SD repleta de música y con todas los ficheros .MP3 etiquetados con título, autor, disco y foto del disco (carátula). En mi antiguo coche, el reproductor multimedia visualizaba las carátulas perfectamente, pero cuando me compré el Karoq, observé que el Amundsen reproducía algunas canciones visualizando la carátula perfectamente y otras, en las que no se visualizaba ninguna carátula...

Investigando el tema, he visto que pueden almacenarse varias carátulas dentro de un mismo fichero .MP3, pero (y aquí está la diferencia) con distinto tipo, donde dicho tipo puede ser "Front cover", "Back cover", "Other", etc. El Infotainment Amundsen NO visualiza las carátulas con tipo "Other" y SÍ visualiza las carátulas con tipo "Front Cover". No he probado otros tipos, sinceramente...

Así que, aqui me tenéis, tirando de MP3Tag y reetiquetando la gran mayoría de mis MP3 para que las carátulas sean de tipo "Front Cover", que son las que le molan al Amundsen... :D
Yo también suelo añadir otras carátulas pero siempre he tenido la principal (Front Cover). En mi caso, se visualizan sin problemas, aunque tengas varias incrustadas, pero siempre con un tamaño medio, aquellas de más de 1.000pix no se mostraban (me tocó reducirlas).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro, ¿Te has fijado que MP3Tag las reduce automáticamente a 225x225 pixels?. Cuando arrastras una carátula, si tiene una resolución mayor de 225x225, la reduce automáticamente a, aproximadamente, 225x225, dependiendo de la resolución original...
No uso arrastrar, uso la opción para añadir carátula, previamente reducida a 500x500, no me cuesta mucho y supongo que se verá mejor que a 225, pero está bien saberlo :thumbsup:
 

Mery.seal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Muchas gracias por la info..!!! yo me maté a poner todas las carátulas y no en todas las canciones me salían, pensaba que era por el tipo de formato de la canción... Así que me es de grandísima utilidad, me pongo al lío jejeje

Otra cosa, no hay opción de hacer un "favoritos" de todas las canciones que tengo no?? ya supongo que no pero por preguntar ante tanta sabiduría.....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por la info..!!! yo me maté a poner todas las carátulas y no en todas las canciones me salían, pensaba que era por el tipo de formato de la canción... Así que me es de grandísima utilidad, me pongo al lío jejeje

Otra cosa, no hay opción de hacer un "favoritos" de todas las canciones que tengo no?? ya supongo que no pero por preguntar ante tanta sabiduría.....
Claro! Sólo tienes que crear una Play List en el pc y guadarla con las canciones, solo tienes que reproducir la Play List y reproducirá el orden y las canciones que hayas elegido.
 

Mery.seal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Claro! Sólo tienes que crear una Play List en el pc y guadarla con las canciones, solo tienes que reproducir la Play List y reproducirá el orden y las canciones que hayas elegido.
Claro, pero yo me refería pues como en en móvil que tienes tooodo el repertorio y vas creando playlist al gusto, esa opción ya la suponía, será cuestión de tener varias SD...
Gracias
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos!

Según mis últimas pruebas, la resolución máxima que admite Amundsen para las carátulas es de 800x800. He probado con una de 900x900 y no se ve. Me imagino que sea similar en los demás Infotainments. También he probado que las carátulas se ven bien, ya sean archivos .JPG ó .PNG.

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos!

Según mis últimas pruebas, la resolución máxima que admite Amundsen para las carátulas es de 800x800. He probado con una de 900x900 y no se ve. Me imagino que sea similar en los demás Infotainments. También he probado que las carátulas se ven bien, ya sean archivos .JPG ó .PNG.

Un saludo.
Gracias, creo que no lo habríamos probado, pero convinimos que con 500 pix se veían todas, pero nunca llegamos a probar dónde estaba el límite ;)
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hola ha todos soy un loco por la música y lo de las caratulas está muy bien, pero prefiero calidad de audio, en vez de mp3 ha 320kbps que sería el mínimo de calidad, de hay para abajo se puede ver muy bien la caratula pero un sonido horrible
. Pasar los albunes en formato FLAC o WAC y disfrutaréis más de calidad que de cantidad.
Buen tutorial tema caratulas.
Un saludo ha todos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola ha todos soy un loco por la música y lo de las caratulas está muy bien, pero prefiero calidad de audio, en vez de mp3 ha 320kbps que sería el mínimo de calidad, de hay para abajo se puede ver muy bien la caratula pero un sonido horrible
. Pasar los albunes en formato FLAC o WAC y disfrutaréis más de calidad que de cantidad.
Buen tutorial tema caratulas.
Un saludo ha todos.
No está reñida una cosa con la otra. Además, la calidad al final dependerá mucho del sitio de donde te descargas la música :whistling::speechless::speechless:
 

Mery.seal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Hola ha todos soy un loco por la música y lo de las caratulas está muy bien, pero prefiero calidad de audio, en vez de mp3 ha 320kbps que sería el mínimo de calidad, de hay para abajo se puede ver muy bien la caratula pero un sonido horrible
. Pasar los albunes en formato FLAC o WAC y disfrutaréis más de calidad que de cantidad.
Buen tutorial tema caratulas.
Un saludo ha todos.
A mi me falta más de calidad en el sonido, pero es defecto de los altavoces que trae de serie en cuanto pueda y por lo que he leído por aquí los cambiaré a unos mejores, entonces si veré si necesito mejor calidad en mis audios.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Toda la razón KchoPrro, algunas descargas son horribles aunque diga que es máxima calidad.
Y si Mery los altavoces son de cartas on de cartón los tengo por hay hecho unas fotos, pero no te asustes porque incluso un coche premium vienen de lo más sencillos. Y muy mal insonorizados.
Hecha un vistazo en coches de 70.000 euros la calidad de los altavoces que traen.

 
Última edición:

Mery.seal

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Láser
Toda la razón KchoPrro, algunas descargas son horribles aunque diga que es máxima calidad.
Y si Mery los altavoces son de cartas on de cartón los tengo por hay hecho unas fotos, pero no te asustes porque incluso un coche premium vienen de lo más sencillos. Y muy mal insonorizados.
Hecha un vistazo en coches de 70.000 euros la calidad de los altavoces que traen.
Lo se tengo un cliente que tiene un Porche Cayenne y cada vez que monto en el es como estar en el paraiso, que graves.. enamorada me tiene (el sistema de audio) Muy contenta con mi karok jajaja
 
Arriba