Mostrando Los Simply Clever

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, abro este hilo para que vayamos mostrando aquellas chuminadas que te hacen la vida más sencilla en Skoda y que se venden como accesorios en muchos casos. Ruego al moderador mueva este hilo a otro sitio donde corresponda.

Empiezo yo, con mi coche me pedí algunas chuminadas, para mí importantes, una de ellas, la percha ya que constantemente trabajo con chaqueta y, para evitar arrugas, necesito colgarla de algún sitio.

Aquí está la original (el comercial me regalaba otra de Skoda, genérica, pero resulta que precisa tener que sacar los resposacabezas delanteros y, en nuestro Karoquito, esto no es posible).

Es preciso la percha y el adaptador del reposacabezas, que en el configurador valen 10€ el adaptador y 20 la percha (30€ en total), que siempre se pueden rebajar en el concesionario si el comercial se porta (y el mío lo hace):

DSC_0012-960pix.jpg
Aquí lo necesario, adaptador, tiene esta forma porque se agarra entre los dos soportes del reposacabezas, empujando por la parte flexionada y metiendo presión hacia los lados (con mucha fuerza).

DSC_0006-960pix.jpg
Así queda puesta

DSC_0005-850pix.jpg
Y ...cómo no!, con un abrigo! (perdonad la calidad de la foto, pero pegaba el Sol bastante)

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y...ya puestos!, por 5€ (más el adapatador de marras), por qué no es ganchito para colgar las cosas???, ya no tengo que dejar el maletín en el suelo, o la mochila del campo....

DSC_0008-850pix.jpg
Gancho colgado del asiento del acmpañante

DSC_0013-960PIX.jpg
Sistema, adaptador + el gancho, buena idea esta de Skoda de poner un adaptardor para todo e ir intercambiando accesorios, lo próximo, la de la tablet!

DSC_0014-960PIX.jpg
Adaptador puesto bajo el reposacabezas.

Y seguimos!, que aún me queda el portagafas y ....la baca!!

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Le toca ahora al Compartimento Portagafas, una "opción" para los Ambition, que viene de serie (o eso creo) en los Style y que cuesta la friolera de ...15€!!! en el configurador.

Sin el Compartimento, la consola del techo es así:


Por la friolera de 15€, Skoda te pone ahí una bonita tapa, sin uso ninguno.

Comprado el compartimento, esto es lo que nos dan:
DSC_0010-pix.jpg

DSC_0009-960Pix.jpg

DSC_0011-960pix.jpg
Visto desde arriba

DSC_0017-960pix.jpg
Y finalmente puesto.

Ponerlo no tiene misterio, hacemos palanca en la tapa y la sacamos, y el Compartimento entra a presión, sin más. Ya que es para las gafas, igual algo más de protección que una fina goma en la parte inferior hubiera estado bien, me buscaré una funda para las gafas porque sueltas podrían arañarse con los roces.

Mensaje para Skoda :ninja::
Señores de Skoda, señores de Skoda, SEÑORES DE SKODA!!!!:devilish:. Despues de gastarnos más de 20.000 euros en un coche (en mi caso 24.000), vais a ser tan roñas de poner una tapa en la consola en lugar de poner el porta gafas que solo suma 15€????, madre mía!, pero que cutrez!!.:confused:

Los que ya lo tenéis, estupendo. Los que lo habéis pedido sin él, siempre estáis a tiempo de perdirla al concesionario, además, el comercial, como en mi caso, seguro que le pide a algún mecánico que os la ponga (pero ya digo que no tiene ningún misterio). Los que estáis ahora mirando qué coche pedir, si es el Ambition, sumad estos 15€, merecen la pena, aunque no uséis gafas de Sol (o no consideréis llevarlas allí, ya que las usáis fuera del coche), siempre está bien tener un recoveco más para el cable USB, las llaves, el tabaco (el que fume), etc.

Señores de Skoda!, me he quedado con la tapa, pero ya me gustaría hacerosla llegar para que os la metiérais allá por donde el Sol no brilla! y únicamente deja salir esto :poop:.

KchoPrro
P.D. A mí no me ha costado nada, mi comercial me la ha regalado, que es lo que deben hacer todos ;)
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
@KchoPrro, pues llevas toda la razón. Yo en el primer presupuesto la metí porque como dices es barata pero no debería de ser un '' extra''. Después al pedirlo con techo ya no es viable técnicamente pero... Vamos ese detalle es super cutre.

Espero que lo estes disfrutando!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, vamos con el último de los accesorios (de momento), que me he pedido, las Bacas, que son llamadas por Skoda como "Barras Portantes Transversales" y, cuyo coste, según el configurador, llega a los 245€ lo que, en mi opinión, me parece algo elevado si vemos otras marcas que tienen también unas barras bastante buenas.

De entrada, lo que recibes es una caja con las dos barras, encastradas en cartón, con los agarres de cada extremo metidos en bolsas finas y un manual de instrucciones en varios idiomas, de lo que, solo la primera página con los dibujos, parecen ayudar de verdad para los zopencos que, como yo, no hemos tenido unas barras así en coche alguno. Ah!, y que no se me olvide, junto a las barras vienen 2 tiras de goma, del tamaño de las barras que, se supone, debemos meterlas uno mismo porque, debe ser que los señores de Skoda, han pensado que, si acaso te pides otros accesorios como el portabicis o el portaesquís, lo mismo las gomas habría que quitarlas (eso lo ignoro, supongo que alguien tendrá mas experiencia) así que...hágalo usted mismo!.

Pues lo primero que hago es meter las dichosas gomas, pensaba que se ponían por un extremo pero no es así, hay que meterlas a presión y, hay que presionar mucho! :cautious:

FInalizada de poner la goma de la primera barra, mira tú que bien!, los señores de Skoda han puesto goma de más y me sobra un pedazo!, pues nada!, habrá que cortar el trozo sobrante y vamos por la segunda barra, a engomarla!!.

Perooooo....vaya!, la otra goma resulta que es más pequeña que la barra!, pero eso cómo puede ser???, pues así, amigos, demasiado tarde para darme cuenta que las barras no son iguales, existe la delatera y la trasera, siendo ésta última algo más larga, aquí las tenéis las dos, ya engomadas:

DSC_0029.jpg

Bueno, en mi defensa diré que, las gomas no miden lo mismo que las barras, en ambos casos sobraba algo de goma así que, con el trozo que me sobró añadí el trozo que me faltaba para la otra, que eran apenas 5 cms y que no se nota prácticamente :whistling::whistling:

Pues llegado a este caso, toca ponerlas y tienen un mecanismo interesante. Decir que están preparadas para no dañar las barras del techo, todo engomado. Después de quitarlas, no dejó señal de ningún tipo.

Cada extremo tiene una tapa, que sale pulsando con un bolígrafo por debajo (en la foto, se ve el agujero, una vez retirado el tapaón que cierra la barra):

DSC_0028.jpg

Supongo que será por ahí por donde haya meter otros accesorios, la goma también se puede meter pero apenas entra unos cms, por la fricción, ya es imposible seguir avanzando, por ello hay que ponerla a presión, desde arriba. La goma es así:

DSC_0027.jpg

Mirando el cierre de cada barra, vemos que tiene en un extremo indicado cuál es la delantera y cual es la trasera. Lo más complicado es ponerlas rectas, pero con algo de experiencia seguro que se facilita mucho las cosas.

DSC_0025.jpg

Puesta la barra y colocada, tan solo tenemos que pasar por debajo la cogida, engancharla con el tirador y tirar de ella, es un sistema tan sencillo como efectivo, similar al que usan muchas cajas de herramientas:

DSC_0024.jpg
En la imagen, solo está la barra puesta, el pasado inferior no se aprecia en la foto, tan solo hay que llevarlo hasta donde está la cogida metálica y tirar del tirador para anclarlo, queda muy, muy firme. Podéis verlo en la siguiente imagen, con el mecanismo ya trabado:

DSC_0023.jpg

Finalmente, las barras puestas quedan así;

DSC_0019.jpg

DSC_0021.jpg

Las llaves son idénticas, y hay una por barra. No tengo muy claro que los protectores de plástico que cierran bajo llave el mecanismo sean los mismos entre las delanteras y las traseras, una de ellas no encajaba en las traseras, solo lo hizo en las delanteras. Aquí con la llave;

DSC_0022.jpg

Por eso es todo!, espero que alguien más vaya añadiendo otros accesorios a ver cómo quedan y en qué consisten! ;)

KchoPrro
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pensé que había terminado con ésto, pero ayer, tomando medidas del maletero, descubro que mi Ambition, con Varioflex y el paquete de Bienvenida Ambition, trae la lintarna extraíble. La puñetera, es que viene tan bien insertada que parece que sea una luz normal. Tenía un botón que pensaba que servía para apagarla (llevaba el maletero abierto un buen rato, pensé que no era preciso tener tanto tiempo la luz encendida), así que, le daba y le daba y no hacía nada. Pues bien, en una de esas, descubro que se puede extraer y, ya en la mano, el botón sirva para encenderla y apagarla (tan pronto la vuelves a colocar, la luz que se enciende al tener el maletero abierto).

Os pongo unas fotucas, no dejéis de comprobar las vuestras, igual pensáis que no la tenéis y está (creo que viene con los Varioflex):

DSC_0041.JPG
Linterna extraída. Podeis observar varias cosas. Por un lado el botón de encendido/apagado cuando la tenemos en mano (en el coche no sirve para nada). La luz que se aprecia, solo se ilumina cuando está encastrada, en realidad, en la mano, la linterna ilumina por el frontal con unos leds que tiene.

Por curiosidad, la foto la hice en el maletero del coche, podéis ver la ranura para levantar la tapa de la rueda.

DSC_0045.JPG
Visión de la toma de recarga. La linterna funciona con baterías y se recarga por estos contactos cuando está en el coche. Ignoro cuánta autonomía tiene, pero intuyo que mucha ya que los leds no son especialmente potentes.

DSC_0042.JPG
Y aquí el compartimento vacío, con la linterna extraída, junto a la toma de 12v

DSC_0048.JPG
Vista Frontal con los 2 Leds, apagados.DSC_0051.JPGIluminación, no esperéis gran cosa, dos leds no dan para mucho.DSC_0052.JPG
Leds encendidos, de frente.

DSC_0053.JPG
Linterna en su receptáculo. con la luz encendida por tener el maletero abierto.

Un saludote!

KchoPrro
 
Última edición:

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que bien! A ver si me llevo la misma sorpresa
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Alguien sabe si la cortina o bandeja que va en el maletero haciendo de tapa superior y que se engancha en el portón en los modelos style, se puede poner en el Ambition? Precio?...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien sabe si la cortina o bandeja que va en el maletero haciendo de tapa superior y que se engancha en el portón en los modelos style, se puede poner en el Ambition? Precio?...
La cortina no es tanto por el acabado Style como por los asientos varioflex. Si tienes asientos Varioflex, llevas la cortina, sea Ambition o Style (a mi entender, el mío es un Ambition y la tiene, pero llevo Varioflex). Si no tienes esos asiento, no tengo claro que se pueda poner, creo que no tienes la parte donde encaja la cortina.

KchoPrro
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
La cortina no es tanto por el acabado Style como por los asientos varioflex. Si tienes asientos Varioflex, llevas la cortina, sea Ambition o Style (a mi entender, el mío es un Ambition y la tiene, pero llevo Varioflex). Si no tienes esos asiento, no tengo claro que se pueda poner, creo que no tienes la parte donde encaja la cortina.

KchoPrro
Gracias @KchoPrro
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, alguno ha comprado el compartimento portagafas del techo? Y dónde? También se me pasó jjj
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, alguno ha comprado el compartimento portagafas del techo? Y dónde? También se me pasó jjj
Fácil, en el concesionario, por 15€ te lo venden y hasta te lo ponen si les pides el favor, total, te estçás gastando una buena pasta! :thumbsup:

KchoPrro
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Y el miniparaguas, muy bueno para algún apuro, guardado en su minicompartimento bajo el asiento del acompañante. Es un detalle.
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Fácil, en el concesionario, por 15€ te lo venden y hasta te lo ponen si les pides el favor, total, te estçás gastando una buena pasta! :thumbsup:

KchoPrro
Pues no están por la labor en el concesionario, dicen que no lleva tapa en el techo y que va de una pieza....mal rollo. Estoy por comprarla en alguna página de internet y ponerla yo. O algún bricolaje y poner otra cosa....
 

Karoqo

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Respecto a la linterna del maletero el comercial me indicó con sacarla de su sitio: deslizar longitudinalmente un poco hacia donde están los pines y hacia afuera desde el otro extremo (haciendo "bisagra" con la parte de los pines). Se le han dado casos de sacarla siempre directamente hacia afuera y quedarse la mitad de la linterna dentro y romperse. Ojo
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no están por la labor en el concesionario, dicen que no lleva tapa en el techo y que va de una pieza....mal rollo. Estoy por comprarla en alguna página de internet y ponerla yo. O algún bricolaje y poner otra cosa....
Cuidado, que si llevas el techo solar, entonces te puedes ir olvidando, pero si lo que llevas es ésto:



Entonces ya te digo yo que que no es más que una tapa y que la puedes quitar perfectamente con un destornillador, de pala, fino, tan solo haciendo presión (encaja a presión).

Luego solo tienes que pedir el portagafas, que te llega en una caja y es así:



Y, como ves, encaja también a presión en el hueco, sin más.

Si la respuesta es la que te dice y no llevas el techo solar, sino como el mío, o bien no te lo quieren vender o, sencillamente, es que no tienen ni idea (apuesto por lo segundo).

Por supuesto puedes conseguirla por internet, pero yo me aseguraría que fuera un repuesto original, por el precio que tiene no deberías arriesgarte a imitaciones.

Un saludo

KchoPrro
 

laheidi

Forero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias por tu mensaje..... Veo que tendré que bajarles la puntuación del concesionario (Jr valle). Creo que no se mojan en dejar contentos a la clientela.
 
Arriba