Modificaciones en concesionario

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros, el otro día le comenté a un contacto de mi consesionaria al que tengo confianza lo de activar funciones del vehiculo, Lo preguntó a taller y le dijeron que no se podía, que el vehículo no venía preparado. Que si lo hacía por mi cuenta, perdería la garantía. Les dije que sí se podía hacer, que me había informado aunque fuera pagando. Y seguían en lo mismo, que no se podía. Insistiendo en lo de la garantía, que si detectaban algún cambio, anulaban la garantía. Que lo único que me podían activar era el smartlink por 250,00 € + iva. Que opináis?? No quieren o no se puede? O les fastidia que activemos cosas sin pasar por caja?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola compañeros, el otro día le comenté a un contacto de mi consesionaria al que tengo confianza lo de activar funciones del vehiculo, Lo preguntó a taller y le dijeron que no se podía, que el vehículo no venía preparado. Que si lo hacía por mi cuenta, perdería la garantía. Les dije que sí se podía hacer, que me había informado aunque fuera pagando. Y seguían en lo mismo, que no se podía. Insistiendo en lo de la garantía, que si detectaban algún cambio, anulaban la garantía. Que lo único que me podían activar era el smartlink por 250,00 € + iva. Que opináis?? No quieren o no se puede? O les fastidia que activemos cosas sin pasar por caja?
Para comenzar, si no meten el aparato, no saben que está configurado, Y una vez detectan que has configurado, tienen que ir a la base de datos de Skoda, y descargar la configuración del coche... Piensas que lo hacen en todos los coches que entran en el taller?
Pues eso.
Saben perfectamente que no se instala nada. Lo que se hace es activar las cosas que ya vienen instaladas en un coche.
Y lo que les ***e, es no pasar por caja.
Si pasas por caja, ellos te lo ponen, te cobran, y ya está... Tampoco van a cambiar la configuración de compra!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola compañeros, el otro día le comenté a un contacto de mi consesionaria al que tengo confianza lo de activar funciones del vehiculo, Lo preguntó a taller y le dijeron que no se podía, que el vehículo no venía preparado. Que si lo hacía por mi cuenta, perdería la garantía. Les dije que sí se podía hacer, que me había informado aunque fuera pagando. Y seguían en lo mismo, que no se podía. Insistiendo en lo de la garantía, que si detectaban algún cambio, anulaban la garantía. Que lo único que me podían activar era el smartlink por 250,00 € + iva. Que opináis?? No quieren o no se puede? O les fastidia que activemos cosas sin pasar por caja?

Hasta ahora obdeleven, es decir Voltas pagaba una pasta a grupo VAG para poder hacer las modificaciones por OBD ahora con la nueva codificación que protege la centralita muchas cosas no se pueden hacer.

Pero vamos que antes podían decir misa en la página de Voltas lo dejan claro el acuerdo con VAG.

Y de todas formas lo que te comenta Toni...
 

jjpchp

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no entiendo es que no lo quieren hacer ni cobrando. Quedaría mas original, pero no. Ganarían dinero, pero se hacen los locos. No lo entiendo.
Uno me dijo que esperara a que acabara la garantía, que si no podría tener problemas. Pero lo que mas me fastidia es que me digan que en mi coche no se pueden hacer esas activaciones. Mi modelo es el Karok LiKe acabado ambition con cámara frontal, full led, etc.. viene completito. Y no se puede activar nada porque no viene de serie. Alguien tienes este modelo y ha hecho activaciones??
 

ANDRES1974

Forero Experto
Ubicación
Chiclana de la Frontera
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Lo que no entiendo es que no lo quieren hacer ni cobrando. Quedaría mas original, pero no. Ganarían dinero, pero se hacen los locos. No lo entiendo.
Uno me dijo que esperara a que acabara la garantía, que si no podría tener problemas. Pero lo que mas me fastidia es que me digan que en mi coche no se pueden hacer esas activaciones. Mi modelo es el Karok LiKe acabado ambition con cámara frontal, full led, etc.. viene completito. Y no se puede activar nada porque no viene de serie. Alguien tienes este modelo y ha hecho activaciones??
Yo tengo el like. Y tengo echo muchas modificaciones y funcionan todas bien.
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una preguntita que me surgio la duda leyendo este post,
Se puede llevar el coche a otro taller a pasar revisiones sin que sea oficial de skoda, y que valga la garantia???
¿Como que valga la garantía? Quiere decir que si pasa algo lo arreglen mientras esta en garantía ¿no?

La ley dice que si que mientras se respeten los tiempos y se use lo que toca de aceite y de más puedes.

Pero claro ahora dice grupo VAG que no tenemos que saber que aceite lleva el coche así que no sé yo si será buena idea.

Mientras dura la garantía yo no me planteo hacerlo fuera del SO la verdad.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Una preguntita que me surgio la duda leyendo este post,
Se puede llevar el coche a otro taller a pasar revisiones sin que sea oficial de skoda, y que valga la garantia???
Te explico lo que le consulte yo al comprar el vehículo fue una de las preguntas que realice al servicio de atención al cliente.
La respuesta fue muy clara, siempre y cuando se cumplan las intervalos establecidos por la marca no hay problema.
También le pregunté a mi mecánico y la respuesta de el fue la misma, añadiendo que tenía que comprar el material al servicio oficial.
De echo creo que tengo el correo que me mandó Skoda indicándome esto..... Lo busco.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vamos lo dicho pasa donde quieras las revisiones que si luego tienes un problema ya te encargarás de pagar un perito que certifique que la avería no es por pasarla fuera de Skoda.

Yo repito, no pasaría ninguna revisión fuera del SO mientras dure la garantía.
yo le mande un wasap al vendedor preguntandole y me dijo que puedo pasarsela sin ningun problema en los talleres del grupo "" midas "", que es como si la pasase en e servicio oficial-
Deben tener convenio
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Una cosa es la legalidad y otra la realidad.
Si yo tengo un concesionario y tú eres mi cliente porque me has comprado el coche (dejando el beneficio que sea) y eres mi cliente habitual pasando las revisiones (dejando su beneficio también) se supone que si tienes un problema de garantía (o un problema de garantía dudosa) me esforzaré en plazo y formas en intentar resolverlo.
Si los primeros supuestos no se dan, o aunque lo hayas comprado no lo llevas al mantenimiento y no eres cliente "de la casa" es bastante probable que cuando vayas con un problema de garantía pues la maquinaria no esté tan bien engrasada....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
yo le mande un wasap al vendedor preguntandole y me dijo que puedo pasarsela sin ningun problema en los talleres del grupo "" midas "", que es como si la pasase en e servicio oficial-
Deben tener convenio
No tienen convenio ninguno con Midas, lo que faltaba a Skoda que pierdan dinero de las revisiones.

Tú comercial es un cachondo, como el jefe de ventas del concesionario se entere de esos comentarios lo va a poner fino.

La ley dice que si, como ya se puso luego quédate con que si sale un problema en garantía vas a tener líos fijo.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tienen convenio ninguno con Midas, lo que faltaba a Skoda que pierdan dinero de las revisiones.

Tú comercial es un cachondo, como el jefe de ventas del concesionario se entere de esos comentarios lo va a poner fino.

La ley dice que si, como ya se puso luego quédate con que si sale un problema en garantía vas a tener líos fijo.
pues a mi me vendió así la moto, que quieres que te diga, yo soy ignorante y pregunto, luego las respuestas las cotejo a mi manera :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Existen talleres que tienen convenios con los concesionarios o concesionarios que tienen convenios con talleres y que estos certifican delante de la marca como si fuera una desviación por punta de trabajo en caso de incidencias.
Tu puedes comprar tu vehículo nuevo en ese taller con garantía de marca y pasar las revisiones en el mismo.
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Una cosa es la legalidad y otra la realidad.
Si yo tengo un concesionario y tú eres mi cliente porque me has comprado el coche (dejando el beneficio que sea) y eres mi cliente habitual pasando las revisiones (dejando su beneficio también) se supone que si tienes un problema de garantía (o un problema de garantía dudosa) me esforzaré en plazo y formas en intentar resolverlo.
Si los primeros supuestos no se dan, o aunque lo hayas comprado no lo llevas al mantenimiento y no eres cliente "de la casa" es bastante probable que cuando vayas con un problema de garantía pues la maquinaria no esté tan bien engrasada....
Tengo que darte la razon, es mas por mi experiencia es muy conveniente acudir al concesionario donde se compró. El verano pasado tuve un problema con el parasol que se me cayó. Lo llevé al SO de Castellón y no me hicieron ni caso al reclamar yo que el vehículo estaba en garantía y ellos en querer cobrármelo. Cuando volví a mi lugar de residencia, Zaragoza, me dirigí a ellos y me lo cambiaron dentro de la garantía sin problemas
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Como que valga la garantía? Quiere decir que si pasa algo lo arreglen mientras esta en garantía ¿no?

La ley dice que si que mientras se respeten los tiempos y se use lo que toca de aceite y de más puedes.

Pero claro ahora dice grupo VAG que no tenemos que saber que aceite lleva el coche así que no sé yo si será buena idea.

Mientras dura la garantía yo no me planteo hacerlo fuera del SO la verdad.
Por lo que dices, entiendo que si necesito reponer aceite al motor, no me dicen que tipo lleva??
 
Arriba