Mejores dimensiones de los neumáticos

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No puede ser tienen que ser del mismo ancho las 4.
Pero es raro que te comas más en las delanteras, Los SUV comen más las traseras.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Estas tenía yo en mente:

Ver el archivo adjunto 17010

Pero veo que las delanteras se han gastado mucho (pero mucho) antes que las traseras,...
...y no se si puedo cambiar solo las delanteras y calzar diferentes anchos. :cautious:
Los Ferrari calzan diferentes anchos... No lo se, pero no creo que hayan problemas.
Siempre puedes poner las traseras delante y las nuevas detrás!
 

Robcheca

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Estas tenía yo en mente:

Ver el archivo adjunto 17010

Pero veo que las delanteras se han gastado mucho (pero mucho) antes que las traseras,...
...y no se si puedo cambiar solo las delanteras y calzar diferentes anchos. :cautious:

@Dave, buen neumático el Michelin CrossClimate + :thumbsup:

Te paso un enlace de un test que realizó Autobild comparando los neumáticos de todas las estaciones. Quizás pueda ayudar a decidirte:

https://neumaticos.rezulteo.es/blog...uctos-comparados-en-la-medida-195-65-r15-8425
================================
Yo el dilema que tengo es más con la medida del neumático... El tema es que la medida 225/45 R18 (que también es la que quiero montar yo) disminuye considerablemente el tamaño del neumático que trae de fábrica el coche (215/50 R18).

upload_2019-8-20_9-47-19.png

¿Alguien ha montado en su Karoq unos neumáticos 225/45 R18? ¿Sabéis si quedarán bien?
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo el dilema que tengo es más con la medida del neumático... El tema es que la medida 225/45 R18 (que también es la que quiero montar yo) disminuye considerablemente el tamaño del neumático que trae de fábrica el coche (215/50 R18).

Ver el archivo adjunto 17014

¿Alguien ha montado en su Karoq unos neumáticos 225/45 R18? ¿Sabéis si quedarán bien?
En el hilo de neumáticos all seasons explico que mis neumáticos de invierno son de esa medida y van de lujo. Estoy en el móvil y no puedo adjuntártelo.
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues ya idea que yo tengo es montar las crossclimate en medida 225/50 R18.
Son un poco más caras que las de llanta 45, pero poco, no llegan al pastizal que cuestan las 215.
Cómo lo veis? No tengo claro las ventajas que pueda haber al poner perfil 45 en vez de 50.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ya idea que yo tengo es montar las crossclimate en medida 225/50 R18.
Son un poco más caras que las de llanta 45, pero poco, no llegan al pastizal que cuestan las 215.
Cómo lo veis? No tengo claro las ventajas que pueda haber al poner perfil 45 en vez de 50.
Estoy en las misma que tu @Maixi.

Las Crossclimate, en perfil equivalente a las 215/50 R18" solo se encuentran a buen precio en este modelo con las 225/45 R18. (156€/und)

Hace poco tuve que cambiar solo las delanteras por necesidad, y le monté las mismas que de Origen (Primacy 3), ya que no puedes llevar distintos anchos en un eje y en otro. Y las traseras estaban demasiado bien para cambiarlas.

Si aguanto ahora delanteras y traseras hasta el próximo cambio, le meteré las 4 de estas de golpe.

Poner un Perfil de 45 te beneficia para más estabilidad en carretera,.. que balancee menos (además de más ancho que también ayuda).
Por otro lado tendríamos mayor consumo y teóricamente nivel de ruido,.. y también perjudica para OutRoad, al tener menor altura hasta la llanta.

Creo yo.
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave,
Yo he encontrado las 225/50 a 136€ (más IVA, claro).
Por otro lado, mi coche vino con las Bridgestone Turanza, de las que se indica 71 db. Las crossclimate, 69 db.
Lo que sí que me imagino es que el consumo subirá algo.
Ahí ando, voy a hacer un viajecito en el (no) puente de diciembre y después las cambiaré.
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En su Web crossclimate para 225 R18 solo aparece de 40 de Perfil.
Te han confirmado?
Hola Dave, que acabo de ver tu mensaje. Si, confirmados y pedidos el día 2 de este mes.
Pero ayer me dieron la noticia de que los esperan para el día 23!! Cosas de fábrica, dicen, que todo el mundo quiere estos neumáticos.
Y yo me voy el 22 ... una malaleche me ha entradoooo!! :cautious::cautious:
Osea, que si quieres ponerlos, no lo dejes y hazlo con tiempo
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola Dave, que acabo de ver tu mensaje. Si, confirmados y pedidos el día 2 de este mes.
Pero ayer me dieron la noticia de que los esperan para el día 23!! Cosas de fábrica, dicen, que todo el mundo quiere estos neumáticos.
Y yo me voy el 22 ... una malaleche me ha entradoooo!! :cautious::cautious:
Osea, que si quieres ponerlos, no lo dejes y hazlo con tiempo
Pues nada, Dave, aquí sigo ... sin cambiar las ruedas!! :mad::mad:
Me fui de viaje, compré cadenas y volví.
Y me comunicaron retraso en las ruedas, para el 3 de enero.
Pasó la fecha y me lo retrasan al día 28 !!
Les he dicho que anulen el pedido y que me pongan unas Vedrestein. A ver si en esta semanaaaa ... :cautious::cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues nada, Dave, aquí sigo ... sin cambiar las ruedas!! :mad::mad:
Me fui de viaje, compré cadenas y volví.
Y me comunicaron retraso en las ruedas, para el 3 de enero.
Pasó la fecha y me lo retrasan al día 28 !!
Les he dicho que anulen el pedido y que me pongan unas Vedrestein. A ver si en esta semanaaaa ... :cautious::cautious:
Vaya,... so sorry.
Ya te comenté que era una medida difícil de encontrar,... por eso yo pensaba más en cambiar a unas 225 R18 45 de crossclimate
 

Maixi

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Vaya,... so sorry.
Ya te comenté que era una medida difícil de encontrar,... por eso yo pensaba más en cambiar a unas 225 R18 45 de crossclimate
Yo parece que me quedo en la medida original 215R18/50, aunque nunca se sabe. Cuando me las pongan ya comentaré.
Por lo que me dicen, parece que las crossclimate están muy de moda y andan con retrasos. Y como la llanta 18 parece que es un poco rara, pues a esperar más. Que les den morcilla!!
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
En el Scout a parte de usar 225/50R18, en cross climate muy caras y hasta febrero/marzo nada.
Así que desee hace 2 semanas unas vredestein wintrac pro, que le he calzado.
 
Arriba