Luz testigo del motor

Joanmarcor

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, y gracias de antemano.
Tengo un karoq desde noviembre, a los tres días de tenerlo se me encendió la luz testigo del motor, el coche no hace nada extraño, va bien pero la luz encendida, lo he llevado varias veces al concesionario, la última lleva 20 días, le han cambiado el deposito, sensores, tuberías, y nada, no saben de donde puede ser la avería. Estoy un poco desesperado por que encima no te atienden como debieran,. El concesionario es Movilmaor en Albacete. Gracias
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola, y gracias de antemano.
Tengo un karoq desde noviembre, a los tres días de tenerlo se me encendió la luz testigo del motor, el coche no hace nada extraño, va bien pero la luz encendida, lo he llevado varias veces al concesionario, la última lleva 20 días, le han cambiado el deposito, sensores, tuberías, y nada, no saben de donde puede ser la avería. Estoy un poco desesperado por que encima no te atienden como debieran,. El concesionario es Movilmaor en Albacete. Gracias
Perdona. ¿Que testigo es?
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Ostrasss, el mismo que se le encendió a nuestro coche.
Nos dijeron que era un fusible.
A nosotros tambien se nos encendió el mismo testigo nada más salir del concesionario recién comprado. Estuvieron 10 días buscando la avería y al final nos dijeron que era un fusible.
Nosotros llevamos a arreglar el coche al taller oficial de Skoda Mogadealer en la calle Aragón 602 de Barcelona. Podrían pedir información a este taller....
Además llamamos a Skoda España porque no nos parecía normal que un coche recién salido del concesionario tuviese un fallo.
Skoda España estuvieron muy pendientes del arreglo del coche en todo momento. Creo que fue muy buena idea llamar.
 
Última edición:

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Este.

mirate los fusibles, a lo mejor es una pijotada como la del compi @mjdejulian
, un fusible te cuesta 10 centimos y por probar no pierdes nada, y si es de eso le das en la cara con el al concesionario y te te den un fusible nuevo, por ***er
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, y gracias de antemano.
Tengo un karoq desde noviembre, a los tres días de tenerlo se me encendió la luz testigo del motor, el coche no hace nada extraño, va bien pero la luz encendida, lo he llevado varias veces al concesionario, la última lleva 20 días, le han cambiado el deposito, sensores, tuberías, y nada, no saben de donde puede ser la avería. Estoy un poco desesperado por que encima no te atienden como debieran,. El concesionario es Movilmaor en Albacete. Gracias
@Joanmarcor han conseguido en tu concesionario descubrir el motivo de la avería? Espero que sí y que estés disfrutando de tu Karoq. Yo también lo adquirí allí.
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola,
Tengo el Karoq desde octubre 2018. Fue en octubre 2020 que se me encendió la luz testigo motor por primera vez sin tener el coche ningún problema. Lo llevé a un taller donde me hicieron el test para ver los fallos pero ya me dijo el chico que aunque se quitara la luz podría volver a salir. Le hico una revisión al coche pero no encontró ningún problema. Volvió a encenderse a los pocos días. En noviembre lo llevé a un concesionario Wolswagen ya que el Skoda me pillaba más lejos. Como era del grupo supuestamente podían ver todo. No fue así. La luz se la quitaron pero volvió a salir. Me recomendaron llevarlo a Skoda . Después de pedir cita en Skoda y tener que anularla en 2 ocasiones por no poder acudir y como el coche iba bien y la luz estaba en naranja lo dejé pasar unos días. Ya en diciembre comentando el caso con un conocido que tiene uno me dijo que a él le había pasado lo mismo y que era debido a la presión de las ruedas. AL nivel de presión que si estaba descompensado o algo así. Y efectivamente fue mirar lo de las ruedas se quitó la luz y no ha vuelto a salir. Por si le sirve a alguien.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,
Tengo el Karoq desde octubre 2018. Fue en octubre 2020 que se me encendió la luz testigo motor por primera vez sin tener el coche ningún problema. Lo llevé a un taller donde me hicieron el test para ver los fallos pero ya me dijo el chico que aunque se quitara la luz podría volver a salir. Le hico una revisión al coche pero no encontró ningún problema. Volvió a encenderse a los pocos días. En noviembre lo llevé a un concesionario Wolswagen ya que el Skoda me pillaba más lejos. Como era del grupo supuestamente podían ver todo. No fue así. La luz se la quitaron pero volvió a salir. Me recomendaron llevarlo a Skoda . Después de pedir cita en Skoda y tener que anularla en 2 ocasiones por no poder acudir y como el coche iba bien y la luz estaba en naranja lo dejé pasar unos días. Ya en diciembre comentando el caso con un conocido que tiene uno me dijo que a él le había pasado lo mismo y que era debido a la presión de las ruedas. AL nivel de presión que si estaba descompensado o algo así. Y efectivamente fue mirar lo de las ruedas se quitó la luz y no ha vuelto a salir. Por si le sirve a alguien.
Y no podría ser que el testigo fuera otro y lo confundieras con el testigo de averia de motor? Es que el testigo de "problemas" con los neumáticos es otro... Aunque pensándolo de un modo frio y oscuro, pudiera ser que el fallo de la presión de los neumáticos, produjese también un fallo en el testigo.

Aún así, gracias por compartir.
 

AZUCENA

Forero Activo
Ubicación
Velez Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
La luz que se encendió era la de testigo de motor. No se encendió ninguna avisando de la presión de los neumáticos. El caso es que la luz no ha vuelto a encenderse y ya llevo unos cuántos km desde entonces. Ni en el taller ni en el concesionario Wolswagen me dijeron que fuese ese el problema. Me imagino que si al final lo hubiera llevado a Skoda hubieran dado con el problema. No sé. Para mí que además no te dicen nada para que lo lleves. Una vez que ya se acabó la garantía...
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
mirate los fusibles, a lo mejor es una pijotada como la del compi @mjdejulian
, un fusible te cuesta 10 centimos y por probar no pierdes nada, y si es de eso le das en la cara con el al concesionario y te te den un fusible nuevo, por ***er
Buenas tardes:
Os quiero comentar una cosa.
Cuando enciendo el coche los 5 o 10 primeros segundos, el testigo de avería del motor se me enciende.
No estoy completamente segura de que me lo hayan arreglado ...
¿A vosotros os pasa?
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Eso indica Gases de escape, segun el indice de simbolos del manual, pagina 41 y en la 44 dice esto:

"Sistema de control de gases de escape  Lea y considere primero en la pág. 42.  ilumina - existe un error en el sistema de control de gas de escape. El sistema posibilita el viaje en la operación de emergencia - puede suceder una reducción notable de la potencia del motor. ▶ Es posible seguir conduciendo con la precaución correspondiente. Recurrir sin demora a la asistencia profesional de un taller especializado"

 
Arriba