Luz de Aparcamiento

Ah!, vale, eso es para dejar las luces día de un lado o de otro cuando se está aparcado, como advertencia. Pues no, no lo he usado nunca, aunque recuerdo que lo probé al principio, o eso creo :x3::x3:

manu5

Yo pensaba que servia para ver que habías dejado el intermitente puesto.
Precisamente ayer lo leí en el manual.
No no lo uso. Pero en el Octavia alguna vez si que me he dejado el intermitente puesto al aparcar, y se queda encendida la luz de posición de ese lado.

Yo pensaba que servia para ver que habías dejado el intermitente puesto.
Precisamente ayer lo leí en el manual.
Sí, creo que es precisamente eso, dejar la luz derecha o izquierda en función de la que te interesa y es así, pones el intermitente que te interesa con la maneta de mandos de luces en posición 0.

grillada

Getafe(Madrid)
Yo recuerdo de cuándo me saqué el carnete que había algo relacionado con aparcar en una travesia y tal y cual. Googleando he encontrado la famosa preguntita del examen:
1. Ud. ha estacionado su turismo, de noche, en una travesía insuficientemente iluminada. ¿Debe dejar encendida alguna luz?Explicación
a) Sí, las de posición, o las de estacionamiento, o las dos de posición del lado correspondiente de la calzada, cuando estacione en línea.

Lo mismo... la luz esa que decís es para estos casos(que yo creo que ni dios deja las luces encendidas pero oye eso es lo que dice la DGT)

Eidon

Azul Race Met.

Justo para eso esta pensado, una norma que seguimos con ella desde hace mas de 30 años, por como estaban iluminados ciertos sitios para dejar el coche. Recuerdo cuando era pequeño que mi padre aparcaba en el arcén de la carretera cuando visitabamos a mi abuela y por la noches dejaba puesta esa luz. Una forma de señalizar sin los 4 intermitentes.

AMD64

Azul Race Met.
Yo tuve un VW y también se quedaban encendidas las luces del lado en que pusieras el intermitente al apagar el motor. Siempre que las puse fue por descuido.
Es una norma de la DGT, pero a alguien han multado o conocéis a alguien que hayan multado por no poner ese tipo de señalización?
Yo desde luego no.

Eidon

Azul Race Met.
Yo tuve un VW y también se quedaban encendidas las luces del lado en que pudieras el intermitente al algar el motor. Siempre que las puse fue por descuido.
Yo desde luego no.

Lo de la luz ya lo hacia el renault 14 de mi padres, mira de cuantos años te hablo. Yo tampoco conozco a nadie que lo hayan multado por eso. Pero por poder pueden hacerlo, si quisieran nos pueden multar por tantas cosas que "desconocemos" algún colega de tráfico se aposto que me sacaba más de 5 multas con mi coche con menos de 6 meses y oye las saco.

AMD64

Azul Race Met.
De todas formas, supongo que está opción es para ahorro de batería, la norma habla de luces de posición o luces de gálibo (artículo 105.1 del Reglamento General de Circulación). No te dice que tenga que ser uno u otro lado, sólo encendidas en determinados lugares y a determinadas horas si el vehículo está inmovilizado.