(Brico) Luces tira led maletero

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compañer@s.

En mi busca de bricos para nuestros coches, un gran problema que tenemos (al menos para mi) y que no entiendo como los señores de skoda no se dieron cuenta, es de la escasa luz que suministra la mini bombilla del maletero de los modelos los cuales no disponemos de linterna extraible. Para ello en cuanto terminemos el confinamiento (esperemos que pronto), tengo ideado no la sustitución simple de la bombillita del plafón, sino la colocación de dos tiras led laterales para suministrar buena cantidad de luz a nuestros buenos maleteros, los cueles en este momento son cuevas de mordor.
Para ello he investigado por internet en otros vehiculos y la verdad que si no se colocan en modo girnaldas de feria, pueden quedar genial y dar mucha luz.
Aqui os dejo una fotillo de mi idea sobre lo que tengo en mente.
Claro esta las tiras led iran con el contorno del maletero para disimularlas lo mejor posible y que no quede un pegote.

¿Quien se apunta con migo? :D

un saludo.

Maletero-led.jpg
 
Última edición por un moderador:

Matulin

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo esperaré a que me den el mio después de esta crisis que tenemos que ya lleva allí desde que empezó esto‍♂♂
Yo si veo que no alumbra mucho, si que veo que es buena idea.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola compañer@s.

En mi busca de bricos para nuestros coches, un gran problema que tenemos (al menos para mi) y que no entiendo como los señores de skoda no se dieron cuenta, es de la escasa luz que suministra la mini bombilla del maletero de los modelos los cuales no disponemos de linterna extraible. Para ello en cuanto terminemos el confinamiento (esperemos que pronto), tengo ideado no la sustitución simple de la bombillita del plafón, sino la colocación de dos tiras led laterales para suministrar buena cantidad de luz a nuestros buenos maleteros, los cueles en este momento son cuevas de mordor.
Para ello he investigado por internet en otros vehiculos y la verdad que si no se colocan en modo girnaldas de feria, pueden quedar genial y dar mucha luz.
Aqui os dejo una fotillo de mi idea sobre lo que tengo en mente.
Claro esta las tiras led iran con el contorno del maletero para disimularlas lo mejor posible y que no quede un pegote.

¿Quien se apunta con migo? :D

un saludo.
¡Qué hermosura de maletero!
Igual hasta me animo, que desde los pedales no le he hecho nada a Koffee :whistling:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se podrían poner bajo las dos aletas superiores.
Cuanto más altas mejor,.. no las taparán los bultos.

En una ya tenemos la propia luz. Solo habría que empalmar un LED de 12V.
En el Otro lado habría que desmontar la base de la linterna, y pillar corriente de ella, y subir un cable a la misma posición que la del otro lado.

led.png

1585588547927.png
 

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
La cuestión es buscar tiras que no superen los 5 w entre las dos, no creo que sea problema un poco mas de consumo pero por el tamaño del cable prefiero que no supere lo que entrega la bomilla alojena. Esta es la forma que tengo pensado ponerlas. El rojo son las tiras y el verde es por donde pasar el cable.

IMG_20200330_232846.png
 
Última edición por un moderador:

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola compis, bueno me acabo de presentar y quería aportar algo ya que veo que queréis aumentar la luz del maletero ya que la que viene de serie es realmente escasa, yo no llevo linterna extraible. He hecho un brico que os explico a groso modo, el cambio es espectacular vale la pena, os animo a que lo hagáis, además no es nada complicado. Dos tiras de leds de 12 V a las que les he soldado el cable de positivo y negativo y luego conectadas ambas a la luz del maletero ya que es la conexión que nos interesa para que se apague y encienda a la vez que abrimos y cerramos el portón. Los cables que van en el lado opuesto donde hacemos la conexión, es decir el lado opuesto donde está situada la luz original, los he pasado como se ve en la foto por la goma del portón y no se ve nada, eso si, es un cable finito para leds, no hace falta que sea gordo ya que lleva muy poco consumo. La conexión a los cables de la luz original del maletero los he hecho sacando la pantallita, es fácil va a presión y con un tornabís por un extremo sin apretar mucho sale, la desconecté y ya tenía los cables, de ahí saqué los dos para los leds de ese lado y dos más para los leds del lado opuesto. Las tiras de leds están colocadas en la parte fija de la bandeja por la parte de abajo, pienso que es el mejor sitio y quedan ocultas, llevan adhesivo pero no las he fijado directamente al plástico de la bandeja, he preferido pegar velcro a la banda de leds y velcro en la parte que va a la bandeja, de esta manera los puedes mover si no quedan bien sin tener que despegar nada y por ahora no se han caido, ahí van todavía jjjeee. me hubiese gustado hacer un brico más detallado con fotos pero no hice en su momento, sorry. Adjunto unas fotos aclaratorias, cualquier duda aquí estamos, un saludo y espero que os sirva.

M.jpgMa.jpgMal.jpgMale.jpgMalet.jpg
 
Última edición por un moderador:

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola @autokaroq . Bienvenido.
Eso es lo que tenía en mente, lo unico que yo probare a poner tiras un poco mas largas y finas. Las tuyas quedan muy bien. ¿De cuantos watios son?, ¿cual es el modelo de tiras que le has puesto?. Me preocupa meterle mas carga de la que pueda soportar el cable.
 

autokaroq

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola @autokaroq . Bienvenido.
Eso es lo que tenía en mente, lo unico que yo probare a poner tiras un poco mas largas y finas. Las tuyas quedan muy bien. ¿De cuantos watios son?, ¿cual es el modelo de tiras que le has puesto?. Me preocupa meterle mas carga de la que pueda soportar el cable.
Hola @Karoqtido, como alumbran tanto no se la tira pero es muy fina, hace de ancho 9 mm, compré en aliexpress un rollo de leds, adjunto foto para que se vean bien, no me costó muy caro y pones los leds que quieras respetando siempre el punto de corte. Es un rollo flexible led tipo 5050 que da muy buena luz, no se los watios que da pero piensa que el led tiene un consumo muy escaso.

IMG_20200331_144945.jpgIMG_20200331_145027.jpg
 
Última edición por un moderador:

Karoqtido

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si @autokaroq, esas son las tiras que yo pensaba poner.
Pues quedan perfectas, pues con la cantidad que tu pusiste alumbran mucho, no se si con lo que yo tenía pensado poner voy a montar una cabina de rayos uva :laugh:. Las sobrepondre antes de pegarlas definitivamente no sea que cuando abra el maletero por la noche se haga de dia en todo el vecindario.
 
Arriba