(Brico) Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" y Catadióptricos en puertas delanteras

xeivy

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La virgen... espero que escribieras esto con un pc, y no con el movil.... Porque madre mia... Version extetendida y con comentarios del director!
 

KchoPrro

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Gran aporte :thumbsup:

Lo que consideréis que se pueda añadir al tuto, y aclara pasos o detalles,...
...lo hacemos :)
Pues no sé si merece la pena, creo que lo que tú has aportado es más que suficiente, no es preciso que nadie se lea el hilo entero para que vea el resto y pueda hacerlo sin muchas historias (de hecho, si he podido yo, puede cualquiera) y, el que quiera pronfudizar más, y quiera leerse el hilo entero, podrá ver todos los comentarios (no solo los míos, de cualquier que ponga sus impresiones). No obstante, si estimas oportuno que alguna foto o algún comentario podría ayudar más y convendría añadirlo al principio, ya sabes que tienes carta verde para hacerlo sin problemas :thumbsup:

Esto es la versión extendida :coffee:
Bravo niño.
La virgen... espero que escribieras esto con un pc, y no con el movil.... Porque madre mia... Version extetendida y con comentarios del director!
Ya me conocéis......me enrollo una mihílla de ná :(
 

Dave

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Con el panel desmotando, pasamos a la parte electrónica. Esto es más sencillo, aunque parezca lo contrario. Localizamos la centralita y sacamos la pastilla como indica @Dave (será preciso cortar la brida negra para tener acceso al cableado):

Ver el archivo adjunto 20353

Localizamos la ubicación donde insertar el cable pineado, justamente aquí (clema de la puerta del acompañante):

Ver el archivo adjunto 20354

Y he aquí mi fallo por no haber hecho caso a @Dave y, a última hora, haber cambiado el cable por uno de sonido, doble; una vez insertado el cable pineado veo que no entra del todo bien:

Ver el archivo adjunto 20355

Podéis observar varias cosas:

1. Se queda fuera parte del pin, la zona donde traba la funda del cable. Si hiciera contacto con algo podríamos liarla. Por fortuna, no tiene dónde hacer contacto porque el resto de cables están bien puestos (normal, no los he puesto yo), pero de haber alguno más en ese estado, cercano, podría ser arriesgado).

2. El pin tampoco llega al fondo de la clema, por mucho que la empujé. Por suerte, los pines machos de la clema son largos y hacen buen contacto y el cable tampoco se salía al tirar, así que lo dejé tal cual y funcionó.

3. Si comparamos el diámetro del cable puesto, funda incluida, con el de los originales de la clema vemos que éste es más grueso.

En resumen, que no busquéis un cable muy grueso, aunque tengo que decir que me pareció una idea excelente comprar el cable doble de sonido, que van en color negro y rojo para que fueran juntos y para tener rojo con rojo y negro con marrón (masa). Metemos de nuevo la pastilla o clema de conectores en su funda y, si queremos, podemos volver a bridar los cables (yo lo hice con la puerta del conductor).

Para el tema de la masa, la idea del robacorriente es muy buena, es más complicado meter el cable a robar en el robacorriente que el proceso en sí, pero una vez hecho, queda algo tosco, pero queda bien. Eso sí, en la puerta del conductor cometí el error de no haber cerrado el mazo de cables de la pastilla en su funda y, al coger la sección del cable de masa para colocar el robacorriente y empalmar la masa del coche con la masa de los leds.....descubro que había elegido la sección del cable de masa que se metía dentro de la funda (ya me extrañaba a mí que hubiera tanto hueco para empalmar! :cry::cry:). No me quedó otra que quitar el robacorriente y dar gracias a que éste no es muy traumático con el cable, solo le hace una ligera fisura para que se haga contacto, nada que no se permita tapar con cinta aislante, que fue lo que hice. Así pues, arreglado el estropicio y, esta vez sí, metido la pastilla en su funda, volví a usar el robacorriente y empalmar el cable que me faltaba a la masa del coche, quedó así:

Ver el archivo adjunto 20356

Y puesto en su conector de la puerta, terminado ya esta parte, así quedó (en el caso de la puerta del acompañante no pude bridar):

Ver el archivo adjunto 20357

Finalmente, con la cinta de protección, uní el cableado a los otros y solo dejé algunas partes visibles en la zona de la etiqueta y, ya al final, donde el cable sigue para los leds:

Ver el archivo adjunto 20358

Y......hablando de leds!!, antes de cerrar todo, conviene probar, aunque sea con los leds colgando y el panel sin cerrar, que los leds funcionan, por lo que toca irnos al OBD y activarlos (es una pasaba ver como lo activas con el OBD y, si has quitado el contacto recientemente, se encienden tan pronto confirmas el cambio en OBD, ya que está la puerta abierta :inlove::inlove:). Si funcionan, que será lo normal, ya solo nos queda quitarlos de nuevo de los conectores para montar el panel, sacar los cables sin los leds por los huecos (cada uno al suyo) y, con el panel ya puesto y los cables por fuera de los huecos, conectar los leds y encastrarlos. Un par de consejos:

1. Cuidado con la posición de los leds del logo, cada uno es de una puerta y tendréis que ver cuál es cual, de lo contrario podríais ver el logo al revés.
2. El led del logo, especialmente, cuesta mucho a meter (la primera vez), lo interesante es ponerlo, solo para probar, con el panel quitado porque una vez que entra la primera vez, el resto es más fácil (y no estamos hablando de sexo ahora :laugh:)

La posición de los leds, en el panel, tiene que ser así (ejemplo, panel de la puerta acompañante):

Ver el archivo adjunto 20359

Lógicamente, los led hay que ponerlos con la puerta montada, a menos que le hayamos dado tanta distancia a los cables que, con éstos puestos y sus conectores enganchados, nos de margen para colocar el panel (en mi caso, en la puerta del conductor hay poco margen de maniobra, no me queda otra que si, algún día en el taller le meten mano a la puerta, antes quitar yo los leds porque no descarto que al quitar el panel tiren llevándose los cables de los leds con ellos).

Y para cerrar el panel, el proceso es inverso como decía @Dave. Si se han quedado algunos clips en la puerta hay que sacarlos y, ya os adelanto que están muy duros, la única forma en la que pude quitarlos fue así (con las manos es imposible y con unos alicates se daña la pintura al hacer palanca, éstas tenazas me salvaron, pude tirar sin apretar y, aún así me costó, no es de extrañar que algunos se queden en la puerta y lo que se fuerce sea el panel):

Ver el archivo adjunto 20360

Y no se me ocurre nada más que destacar, ya habéis visto los resultados en mi caso anteriormente (ambas puertas):





Y ahora sí, Ooohhhhhyeaaaaahhh!!! :laugh::laugh::laugh:
Pues has dado muchos detalles interesantes, que yo no ahondé,...
...bravo niño :thumbsup:

Y te han quedado de cine.
Ooohhhhhyeaaaaahhh!!! ;)
 

josedoro

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Estoy con la de pasajero que se ha resistido más, se me ha descuajaringado la botonera del elevalunas, y al meterle el obd para activarlo se ha quitado la activación en el obd de la puerta del conductor aunque se iluminan las luces, algo raro, esta tarde probaré a reactivar todo a ver si se enciende la puerta del acompañante

La botonera lleva cuatro plásticos dentro, y no es difícil volverlo a montar.
 

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Dave

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Estoy con la de pasajero que se ha resistido más, se me ha descuajaringado la botonera del elevalunas, y al meterle el obd para activarlo se ha quitado la activación en el obd de la puerta del conductor aunque se iluminan las luces, algo raro, esta tarde probaré a reactivar todo a ver si se enciende la puerta del acompañante

La botonera lleva cuatro plásticos dentro, y no es difícil volverlo a montar.
Ualaaa! Y como te ha pasao eso?

Al activar la del pasajero, se ha desactivado la activación de la puerta del conducto? :thumbsdown:
...que cosa más rara
 

josedoro

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solucionado, al final era el cable que va al conector azul y blanco, que no hacia bien contacto. Me parece que lo del obd es algo que he hecho mal, le he pasado un escaneado y me daba fallo en el modulo 52 puerta pasajero, lo he borrado y listo.
Gracias a los pasos de Dave he podido hacerlo, aunque para quitar el panel de la puerta he utilizado unas raquetas rigidas de plastico de la playa y han salido los enganches en el primer arreon, con las palancas esas naranjas para la puerta cuesta un trabajazo....aunque para el tirador van fenomenal.
 

Dave

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solucionado, al final era el cable que va al conector azul y blanco, que no hacia bien contacto. Me parece que lo del obd es algo que he hecho mal, le he pasado un escaneado y me daba fallo en el modulo 52 puerta pasajero, lo he borrado y listo.
Gracias a los pasos de Dave he podido hacerlo, aunque para quitar el panel de la puerta he utilizado unas raquetas rigidas de plastico de la playa y han salido los enganches en el primer arreon, con las palancas esas naranjas para la puerta cuesta un trabajazo....aunque para el tirador van fenomenal.
Genial,...
A que queda una chulada?
 

KchoPrro

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solucionado, al final era el cable que va al conector azul y blanco, que no hacia bien contacto. Me parece que lo del obd es algo que he hecho mal, le he pasado un escaneado y me daba fallo en el modulo 52 puerta pasajero, lo he borrado y listo.
Gracias a los pasos de Dave he podido hacerlo, aunque para quitar el panel de la puerta he utilizado unas raquetas rigidas de plastico de la playa y han salido los enganches en el primer arreon, con las palancas esas naranjas para la puerta cuesta un trabajazo....aunque para el tirador van fenomenal.
Qué va! Hombre! Lo que tienes que hacer es meter los dedos, empezando con las uñas, luego metes un poco más hasta que quepa el dedo meñique y vas tirando, es fácil, te quedas sin dedos, y me dia mano pero mola :cautious:

Bienvenido al club ;)
 

KchoPrro

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A los que hemos hecho el brico, notáis ahora que la puerta del conductor (o la otra), vibre o suene más?, de un tiempo a esta parte me suena y es un horror, pero como también fue la puerta que me abrieron, dos veces, los del conce, para arreglarme el cristal (primero para cambiarme el motor, porque sonaba la goma al bajar el cristal, segundo para ajustarme el cristal a la posición más baja deseada, como la otra puerta).

Os pongo un vídeo para lo que veáis, se nota sobre todo cuando se circula en zonas bacheadas, o calles empedradas, carriles, etc (en carreteras perfectas no suena). Creo que al bajar el cristal se quita por lo que intuyo que es del cristal (digo "creo" porque entra ruido de fuera y ya no lo escucho bien).

 

josedoro

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A los que hemos hecho el brico, notáis ahora que la puerta del conductor (o la otra), vibre o suene más?, de un tiempo a esta parte me suena y es un horror, pero como también fue la puerta que me abrieron, dos veces, los del conce, para arreglarme el cristal (primero para cambiarme el motor, porque sonaba la goma al bajar el cristal, segundo para ajustarme el cristal a la posición más baja deseada, como la otra puerta).

Os pongo un vídeo para lo que veáis, se nota sobre todo cuando se circula en zonas bacheadas, o calles empedradas, carriles, etc (en carreteras perfectas no suena). Creo que al bajar el cristal se quita por lo que intuyo que es del cristal (digo "creo" porque entra ruido de fuera y ya no lo escucho bien).

las mias de momento va bien, no se oye nada raro.
 

jaumedas

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A los que hemos hecho el brico, notáis ahora que la puerta del conductor (o la otra), vibre o suene más?, de un tiempo a esta parte me suena y es un horror, pero como también fue la puerta que me abrieron, dos veces, los del conce, para arreglarme el cristal (primero para cambiarme el motor, porque sonaba la goma al bajar el cristal, segundo para ajustarme el cristal a la posición más baja deseada, como la otra puerta).

Os pongo un vídeo para lo que veáis, se nota sobre todo cuando se circula en zonas bacheadas, o calles empedradas, carriles, etc (en carreteras perfectas no suena). Creo que al bajar el cristal se quita por lo que intuyo que es del cristal (digo "creo" porque entra ruido de fuera y ya no lo escucho bien).

Algo suelto hay. O uno de los dos tornillos que la sujetan, o una herramienta olvidada. Si me pasara a mi, desmontaba para mirar.
Saludos!
 

KchoPrro

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Algo suelto hay. O uno de los dos tornillos que la sujetan, o una herramienta olvidada. Si me pasara a mi, desmontaba para mirar.
Saludos!
Eso me temo, me tocará desmontar, otra vez. El caso es que si es la ventana, está por el interior del panel, por eso creo que no he sido yo, han sido los fantásticos mecánicos del conce :cautious:
 

veterano

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Eso me temo, me tocará desmontar, otra vez. El caso es que si es la ventana, está por el interior del panel, por eso creo que no he sido yo, han sido los fantásticos mecánicos del conce :cautious:
da la sensación que es el soporte del cristal y le faltara la goma entre el soporte y el cristal
 

KchoPrro

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da la sensación que es el soporte del cristal y le faltara la goma entre el soporte y el cristal
Pero qué chapuzas son, por favor!, si lo sé no les digo nada del ruido que me hacía al bajar el cristal, al final, me cambiaron el motorcito que no tenía ningún problema y me dejaron la ventana que no cerraba a tope, como la otra, además de que volvió a hacer el ruido al bajar. Total, abrieron de nuevo y me corrijieron el ajuste de cierre para que quedara al ras y me engrasaron un poco las gomas con un líquido especial (dejó de sonar el ruido las primeras semanas, volvió a salir con el tiempo) y ahora ésto :mad:
 
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