(Brico) Logotipo de Bienvenida LED "SKODA" y Catadióptricos en puertas delanteras

KchoPrro

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Sabes que e la guantera hay un hueco que cabe el chaleco no? Veo que lo llevas muy a la vista.
En cuál de las chorrientas guanteras que tenemos??, en la que tengo el manual y el el estuche con los mapas??, en la del salpicadero donde tengo paños y balletas para limpiar el idem?? (no sé pa qué!, nunca lo uso....), el que tiene el asiento del acompañante donde se guarda el paraguas??, las de las puertas donde guardo toallitas húmedas que están más secas ya que la mojama de cádiz junto con el chaleco?, en la pequeña guantera junto al volante donde dejo.....(mejor esto no lo digo :speechless:), a cuál te refieres?
 

Toni Creative

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En cuál de las chorrientas guanteras que tenemos??, en la que tengo el manual y el el estuche con los mapas??, en la del salpicadero donde tengo paños y balletas para limpiar el idem?? (no sé pa qué!, nunca lo uso....), el que tiene el asiento del acompañante donde se guarda el paraguas??, las de las puertas donde guardo toallitas húmedas que están más secas ya que la mojama de cádiz junto con el chaleco?, en la pequeña guantera junto al volante donde dejo.....(mejor esto no lo digo :speechless:), a cuál te refieres?
En la de la puerta... Tienes un huequecito justo para el chaleco... En las dos puertas
 

Dave

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En cuál de las chorrientas guanteras que tenemos??, en la que tengo el manual y el el estuche con los mapas??, en la del salpicadero donde tengo paños y balletas para limpiar el idem?? (no sé pa qué!, nunca lo uso....), el que tiene el asiento del acompañante donde se guarda el paraguas??, las de las puertas donde guardo toallitas húmedas que están más secas ya que la mojama de cádiz junto con el chaleco?, en la pequeña guantera junto al volante donde dejo.....(mejor esto no lo digo :speechless:), a cuál te refieres?
Lo que muy bien te comenta @Toni Creative , es que existen estos huecos en el fondo del alojamiento de las puertas delanteras, que estan pensados para los chalecos:

upload_2020-1-31_11-51-40.png

 

xeivy

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Lo que muy bien te comenta @Toni Creative , es que existen estos huecos en el fondo del alojamiento de las puertas delanteras, que estan pensados para los chalecos:

Ver el archivo adjunto 20313

Eso es, @KchoPrro, tienes que hacer el chaleco como si fuera un canutillo, pero digamos que es como una continuación estrecha del compartimento de la guantera tanto de conductor como de acompañante. Pero está muy bien por qué no te ocupa espacio para dejar otro tipo de cosas.
 

Toni Creative

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Eso es, @KchoPrro, tienes que hacer el chaleco como si fuera un canutillo, pero digamos que es como una continuación estrecha del compartimento de la guantera tanto de conductor como de acompañante. Pero está muy bien por qué no te ocupa espacio para dejar otro tipo de cosas.
Ahora preguntará ¿Que es el chaleco?... como si lo viera venir!!!
 

KchoPrro

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Ahora preguntará ¿Que es el chaleco?... como si lo viera venir!!!
Chaleco??, qué chal...... :D

Ya sé que existe ese hueco pero no me parece nada cómodo para el chaleco, pero supongo que si hago lo que decís, de enrollarlo como un chorizo, pues igual queda bien :thumbsdown:
 

KchoPrro

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Bueno, me gustaría aportar mi granito de arena, contando mi experiencia.

Siguiendo el manual del maestro, es imposible hacerlo mal, así que os animo al que quiera probarlo, que el coche no explota y no hay que ser un erudito (sí para el que lo haga el primero, como él, pero no para los que lo siguen haciendo el camino marcado).

Yo me he encontrado con algunos problemas y lo cuento por aquí por si allano el camino al siguiente. Como no quiero que quede muy largo, lo iré contando según vaya teniendo tiempo.

Una vez con todos los materiales pedidos, lo primero que es imprescindible probar son los leds, que funcionen. Puede ser muy descorazonador hacer el brico y luego ver que no va y no saber que es porque algún led no funciona. Yo tengo en casa una fuente de alimentación que me compré para alimentar un router que tensión variable. Los leds van a 12v, y da lo mismo la polaridad, tan solo es "enchufarle" corriente de 12v a cada conector y deberían encenderse. Si no se encienden, algo falla (una pila de las de 12v también serviría).

El cable que compréis, en una tienda de electrónica, debéis aseguraros que cabe en la pastilla de conectores. Quizás convenga esperar a que os llegue el conector (que no se necesita en el brico, pero te asegura que usas los pines adecuados) e ir con él a la tienda de electrónica y confirmar el diámetro del cable. Yo seguí los consejos del maestro en cuanto a espesor del cable y debería haber ido bien, pero como soy muy desobediente, pensé que mejor era comprar un cable de esos de los altavoces que vienen dobles, así tendría los dos cables ya unidos en uno solo en lugar de tener dos. Como más o menos el diámetro se parecían, pues segui con ello. Luego me encontré que no cabían bien en la pastilla de conexiones y tuve que meterlo a presión (ya os enseñaré fotos) y no quedan del todo en el interior. Me quedé con el temor de que se saliera o, lo que es peor, que al quedar fuera una pequeña porción metálica del pin, fortuitamente hiciera contacto con algo y se fastdiara cualquier cosa.

Con repecto al cableado, no hay mucho problema, si bien para mí empalmar los cables fue complicado porque los quise soldar y soy bastante malo en esto, constamente se me soltaban. Y si alguno tiene un téster o polímetro para ver la continuidad eléctrica, descubrirá con asombro que cuando se acaba el trabajo de los cables y leds, todo da continuidad, y eso es porque el led del Logo (o el de Gálibo, ahora no me acuerdo), tiene sus contactos en conexión. Dejad una buena distancia entre los leds de Gálibo y Logo, yo aproveché los cables rojo del led del logo (apenas 5cms) pero quedan algo cortos, lo ideal son 15 o 20 cms entre ellos (más vale que sobre).

Y ya puestos en materia con el desarme de la puerta, que es lo que más trabajo da, comentar que hay que tener especial cuidado en desmontar el embellecedor del tirador de la puerta. En mi conce me han tenido que desmontar la puerta para cambiarme el motor de la ventana, por un ruido que hacía al bajar eventualmente (era la goma), si ellos no han tenido cuidado......ya os podréis imaginar. Mirad cómo me dejaron el embellecedor:

20200119_102308.jpg
20200119_102350.jpg
20200119_102509.jpg
20200119_102626.jpg

Fijaos, en Verde son las pestañas que han quedado bien, en Rojo las que se han partido. Ya podréis observar que son muy, muy delicadas, así que no conviene hacer el bestia, porque las pestañas encajan en el tirador y son muy delgadas, no es raro que se parta alguna. Por fortuna, esto no impide que luego pueda volverse a colocar todo y quede bien, pero si puede quedar perfecto..... La suerte es que este embellecedor no parece caro, si hay que cambiarlo, puede pedirse, debería costar entre 20-25€. Los clips pueden quedarse tanto en un lado como en el otro, aunque van todos en el embellecedor.

Lo más importante de esta pieza es conocer que en el extremo que indica @Dave, tiene una pestaña gruesa que se mete bajo el tirador y, por tanto, no podemos tirar de ella hacia afuera porque la partiremos, hay que tirar de ella hacia el extremo contrario para sacarla lateralmente, como bien indica el maestro (seguid este consejo, es fundamental). Los chicos de Skoda parece que NO vieron el tuto de @Dave y tiraron salvajemente, rompiéndo esta pestaña, podéis obvservarla rota (en rojo):

20200119_102228.jpg

Os podéis hacer una idea, el de la puerta del acompañante es así (en verde):

20200119_115355.jpg

Y visto a punto de salir (puerta acompañante), podemos ver cómo es la lengüeta y cómo está metida lateralmente en el tirador, por ello hay que sacar el embellecedor tirando en sentido contrario, como se indica en la flecha y como ya comentaba @Dave:

20200119_114352.jpg

Ya podéis ver que el del asiento del acompañante ha salido completo y sin romperse nada, con cuidado puede hacerse. Creo que un buen método es empezar por la parte central y seguir hacia arriba, soltando pestañas como bien aconseja el maestro, solo al final se deja la esquina de esta especial lengüeta.

Al final, con el embellecedor quitado, esto es lo que tenemos:

20200119_102154.jpg

Como véis, en amarillo he rodeado los clips que faltan, que se han quedado en el tirador. Todas las pestañas las he marcado en rojo (tirador puerta conductor). A la izquierda vemos en un círculo el final partido por haber tirado hacia nosotros en lugar de hacia el lado.

También el tirador puede sufrir. De nuevo, los chicos de Skoda, me dejaron el tirador así:

20200119_102051.jpg

Los bordes del tirador están llenos de pestañas contrarias a las del embellecedor (donde se encajan éstas), si tiras con fuerza, o te cargas las pestañas del embellecedor o la parte contraria del tirador (en la imagen falta el pequeño resalte que engancha la pestaña).

Viendo el sistema, no sé si igual en lugar de tirar hacia nosotros para hacer presión no es mejor idea empujar y tirar (empujar la pestaña, levemente, para desengancharla, y tirar hacia arriba para desencajarla). Solo es una idea, quizás absurda porque hay que tener la certeza de la posición de cada pestaña, lo mismo al empujar para desengancharla, lo que hacemos es engancharla más por tanto, tómese como lo que es, una idea :whistling:

Luego sigo! ;)
 
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Fersam

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Bueno, me gustaría aportar mi granito de arena, contando mi experiencia.

Siguiendo el manual del maestro, es imposible hacerlo mal, así que os animo al que quiera probarlo, que el coche no explota y no hay que ser un erudito (sí para el que lo haga el primero, como él, pero no para los que lo siguen haciendo el camino marcado).

Yo me he encontrado con algunos problemas y lo cuento por aquí por si allano el camino al siguiente. Como no quiero que quede muy largo, lo iré contando según vaya teniendo tiempo.

Una vez con todos los materiales pedidos, lo primero que es imprescindible probar son los leds, que funcionen. Puede ser muy descorazonador hacer el brico y luego ver que no va y no saber que es porque algún led no funciona. Yo tengo en casa una fuente de alimentación que me compré para alimentar un router que tensión variable. Los leds van a 12v, y da lo mismo la polaridad, tan solo es "enchufarle" corriente de 12v a cada conector y deberían encenderse. Si no se encienden, algo falla (una pila de las de 12v también serviría).

El cable que compréis, en una tienda de electrónica, debéis aseguraros que cabe en la pastilla de conectores. Quizás convenga esperar a que os llegue el conector (que no se necesita en el brico, pero te asegura que usas los pines adecuados) e ir con él a la tienda de electrónica y confirmar el diámetro del cable. Yo seguí los consejos del maestro en cuanto a espesor del cable y debería haber ido bien, pero como soy muy desobediente, pensé que mejor era comprar un cable de esos de los altavoces que vienen dobles, así tendría los dos cables ya unidos en uno solo en lugar de tener dos. Como más o menos el diámetro se parecían, pues segui con ello. Luego me encontré que no cabían bien en la pastilla de conexiones y tuve que meterlo a presión (ya os enseñaré fotos) y no quedan del todo en el interior. Me quedé con el temor de que se saliera o, lo que es peor, que al quedar fuera una pequeña porción metálica del pin, fortuitamente hiciera contacto con algo y se fastdiara cualquier cosa.

Con repecto al cableado, no hay mucho problema, si bien para mí empalmar los cables fue complicado porque los quise soldar y soy bastante malo en esto, constamente se me soltaban. Y si alguno tiene un téster o polímetro para ver la continuidad eléctrica, descubrirá con asombro que cuando se acaba el trabajo de los cables y leds, todo da continuidad, y eso es porque el led del Logo (o el de Gálibo, ahora no me acuerdo), tiene sus contactos en conexión. Dejad una buena distancia entre los leds de Gálibo y Logo, yo aproveché los cables rojo del led del logo (apenas 5cms) pero quedan algo cortos, lo ideal son 15 o 20 cms entre ellos (más vale que sobre).

Y ya puestos en materia con el desarme de la puerta, que es lo que más trabajo da, comentar que hay que tener especial cuidado en desmontar el embellecedor del tirador de la puerta. En mi conce me han tenido que desmontar la puerta para cambiarme el motor de la ventana, por un ruido que hacía al bajar eventualmente (era la goma), si ellos no han tenido cuidado......ya os podréis imaginar. Mirad cómo me dejaron el embellecedor:

Ver el archivo adjunto 20323
Ver el archivo adjunto 20324
Ver el archivo adjunto 20325
Ver el archivo adjunto 20326

Fijaos, en Verde son las pestañas que han quedado bien, en Rojo las que se han partido. Ya podréis observar que son muy, muy delicadas, así que no conviene hacer el bestia, porque las pestañas encajan en el tirador y son muy delgadas, no es raro que se parta alguna. Por fortuna, esto no impide que luego pueda volverse a colocar todo y quede bien, pero si puede quedar perfecto..... La suerte es que este embellecedor no parece caro, si hay que cambiarlo, puede pedirse, debería costar entre 20-25€. Los clips pueden quedarse tanto en un lado como en el otro, aunque van todos en el embellecedor.

Lo más importante de esta pieza es conocer que en el extremo que indica @Dave, tiene una pestaña gruesa que se mete bajo el tirador y, por tanto, no podemos tirar de ella hacia afuera porque la partiremos, hay que tirar de ella hacia el extremo contrario para sacarla lateralmente, como bien indica el maestro (seguid este consejo, es fundamental). Los chiscos de Skoda parece que NO vieron el tuto de @Dave y tiraron salvajemente, rompiéndo esta pestaña, podéis obvservarla rota (en rojo):

Ver el archivo adjunto 20327
Os podéis hacer una idea, el de la puerta del acompañante es así (en verde):

Ver el archivo adjunto 20328

Ya podéis ver que el del asiento del acompañante ha salido completo y sin romperse nada, con cuidado puede hacerse. Creo que un buen método es empezar por la parte central y seguir hacia arriba, soltando pestañas como bien aconseja el maestro, solo al final se deja la esquina de esta especial lengüeta.

Al final, con el embellecedor quitado, esto es lo que tenemos:

Ver el archivo adjunto 20329

Como véis, en amarillo he rodeado los clips que faltan, que se han quedado en el tirador. Todas las pestañas las he marcado en rojo (tirador puerta conductor). A la izquierda vemos en un círculo el final partido por haber tirado hacia nosotros en lugar de hacia el lado.

También el tirador puede sufrir, de nuevo los chicos de Skoda me dejaron el tirador así:

Ver el archivo adjunto 20330
Los bordes del tirador están llenos de pestañas contrarias a las del embellecedor (donde se encajan éstas), si tiras con fuerza, o te cargas las pestañas del embellecedor o la parte contraria del tirador (en la imagen falta el pequeño resalte que engancha la pestaña).

Viendo el sistema, no sé si igual en lugar de tirar hacia nosotros para hacer presión no es mejor idea empujar y tirar (empujar la pestaña, levemente, para desengancharla, y tirar hacia arriba para desencajarla).

Luego sigo! ;)
Y todo esto en 5 minutos :roflmao::roflmao:
 

Dave

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Gris Cuarzo Met.
Bueno, me gustaría aportar mi granito de arena, contando mi experiencia.

Siguiendo el manual del maestro, es imposible hacerlo mal, así que os animo al que quiera probarlo, que el coche no explota y no hay que ser un erudito (sí para el que lo haga el primero, como él, pero no para los que lo siguen haciendo el camino marcado).

Yo me he encontrado con algunos problemas y lo cuento por aquí por si allano el camino al siguiente. Como no quiero que quede muy largo, lo iré contando según vaya teniendo tiempo.

Una vez con todos los materiales pedidos, lo primero que es imprescindible probar son los leds, que funcionen. Puede ser muy descorazonador hacer el brico y luego ver que no va y no saber que es porque algún led no funciona. Yo tengo en casa una fuente de alimentación que me compré para alimentar un router que tensión variable. Los leds van a 12v, y da lo mismo la polaridad, tan solo es "enchufarle" corriente de 12v a cada conector y deberían encenderse. Si no se encienden, algo falla (una pila de las de 12v también serviría).

El cable que compréis, en una tienda de electrónica, debéis aseguraros que cabe en la pastilla de conectores. Quizás convenga esperar a que os llegue el conector (que no se necesita en el brico, pero te asegura que usas los pines adecuados) e ir con él a la tienda de electrónica y confirmar el diámetro del cable. Yo seguí los consejos del maestro en cuanto a espesor del cable y debería haber ido bien, pero como soy muy desobediente, pensé que mejor era comprar un cable de esos de los altavoces que vienen dobles, así tendría los dos cables ya unidos en uno solo en lugar de tener dos. Como más o menos el diámetro se parecían, pues segui con ello. Luego me encontré que no cabían bien en la pastilla de conexiones y tuve que meterlo a presión (ya os enseñaré fotos) y no quedan del todo en el interior. Me quedé con el temor de que se saliera o, lo que es peor, que al quedar fuera una pequeña porción metálica del pin, fortuitamente hiciera contacto con algo y se fastdiara cualquier cosa.

Con repecto al cableado, no hay mucho problema, si bien para mí empalmar los cables fue complicado porque los quise soldar y soy bastante malo en esto, constamente se me soltaban. Y si alguno tiene un téster o polímetro para ver la continuidad eléctrica, descubrirá con asombro que cuando se acaba el trabajo de los cables y leds, todo da continuidad, y eso es porque el led del Logo (o el de Gálibo, ahora no me acuerdo), tiene sus contactos en conexión. Dejad una buena distancia entre los leds de Gálibo y Logo, yo aproveché los cables rojo del led del logo (apenas 5cms) pero quedan algo cortos, lo ideal son 15 o 20 cms entre ellos (más vale que sobre).

Y ya puestos en materia con el desarme de la puerta, que es lo que más trabajo da, comentar que hay que tener especial cuidado en desmontar el embellecedor del tirador de la puerta. En mi conce me han tenido que desmontar la puerta para cambiarme el motor de la ventana, por un ruido que hacía al bajar eventualmente (era la goma), si ellos no han tenido cuidado......ya os podréis imaginar. Mirad cómo me dejaron el embellecedor:

Ver el archivo adjunto 20323
Ver el archivo adjunto 20324
Ver el archivo adjunto 20325
Ver el archivo adjunto 20326

Fijaos, en Verde son las pestañas que han quedado bien, en Rojo las que se han partido. Ya podréis observar que son muy, muy delicadas, así que no conviene hacer el bestia, porque las pestañas encajan en el tirador y son muy delgadas, no es raro que se parta alguna. Por fortuna, esto no impide que luego pueda volverse a colocar todo y quede bien, pero si puede quedar perfecto..... La suerte es que este embellecedor no parece caro, si hay que cambiarlo, puede pedirse, debería costar entre 20-25€. Los clips pueden quedarse tanto en un lado como en el otro, aunque van todos en el embellecedor.

Lo más importante de esta pieza es conocer que en el extremo que indica @Dave, tiene una pestaña gruesa que se mete bajo el tirador y, por tanto, no podemos tirar de ella hacia afuera porque la partiremos, hay que tirar de ella hacia el extremo contrario para sacarla lateralmente, como bien indica el maestro (seguid este consejo, es fundamental). Los chiscos de Skoda parece que NO vieron el tuto de @Dave y tiraron salvajemente, rompiéndo esta pestaña, podéis obvservarla rota (en rojo):

Ver el archivo adjunto 20327
Os podéis hacer una idea, el de la puerta del acompañante es así (en verde):

Ver el archivo adjunto 20328

Ya podéis ver que el del asiento del acompañante ha salido completo y sin romperse nada, con cuidado puede hacerse. Creo que un buen método es empezar por la parte central y seguir hacia arriba, soltando pestañas como bien aconseja el maestro, solo al final se deja la esquina de esta especial lengüeta.

Al final, con el embellecedor quitado, esto es lo que tenemos:

Ver el archivo adjunto 20329

Como véis, en amarillo he rodeado los clips que faltan, que se han quedado en el tirador. Todas las pestañas las he marcado en rojo (tirador puerta conductor). A la izquierda vemos en un círculo el final partido por haber tirado hacia nosotros en lugar de hacia el lado.

También el tirador puede sufrir, de nuevo los chicos de Skoda me dejaron el tirador así:

Ver el archivo adjunto 20330
Los bordes del tirador están llenos de pestañas contrarias a las del embellecedor (donde se encajan éstas), si tiras con fuerza, o te cargas las pestañas del embellecedor o la parte contraria del tirador (en la imagen falta el pequeño resalte que engancha la pestaña).

Viendo el sistema, no sé si igual en lugar de tirar hacia nosotros para hacer presión no es mejor idea empujar y tirar (empujar la pestaña, levemente, para desengancharla, y tirar hacia arriba para desencajarla).

Luego sigo! ;)
Gran aporte :thumbsup:

Lo que consideréis que se pueda añadir al tuto, y aclara pasos o detalles,...
...lo hacemos :)
 

KchoPrro

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Quitado el embellecedor, esto es lo que nos queda, solo el tirador (puerta acompañante), dejando ver uno de los tornillos (en rojo), mostrando también algunos de los topes que enganchan en las pestañas del embellecedor (en verde):

20200119_123127.jpg

Visto con más detalle es así:

20200119_141826.jpg

El otro tornillo aún no está visible porque está tapado por la botonera de los elevalunas, por tanto, siguiendo el manual de @Dave, también lo quitamos. En mi caso, sin problemas, no me ha parecido tan complicado como el embellecedor, aunque siempre yendo con cuidado, se mete la herramienta por un lateral y van saltando las lengüetas o pestañas de sujección:

20200119_141503.jpg

Seguimos con el manual y tiramos del extremo de la botonera, basculando, y termina de salir el otro extremo sin complicación (donde ya están los botones). Aprovechamos para quitar los contactos de los elevalunas y/o el mando de los retrovisores según estemos en una puerta u otra), quedando así:

20200119_141553.jpg

FInalmente ya tenemos acceso al tornillo Torx que quedaba tapado (visto desde arriba):

20200119_141856.jpg

Y visto desde la parte externa del tirador:

20200119_141842.jpg

La herramienta indicada debería ser un destornillador, largo, con punta imantada, para Torx M6, no tanto por el tornillo que queda por fuera sino por el tornillo que se destapa al quitar la botonera ya que hay que introducir el destornillador, desde fuera del tirador, por el agujero hasta llegar al tornillo. Debe ser imantada porque tiene que adherirse al destornillador para poder ser extraído. En mi caso, no estaba por la labor de comprarme un destornillador solo para eso porque, además, no debe ser barato. Tengo por casa un juego de herramientas con puntas de todo tipo, y cabezal imantado, que se insertan en una llave de carraca. No era posible llegar al tornillo desde el exterior pero sí desde fuera. Por fortuna, no está especialmente apretado y basta un pequeño giro para que ya quede suelto y sea innecesaria la llave de carraca para poder desenroscarlo solo con el giro de mano. Si se cae el tornillo al interior no es un problema, al desmontar la puerta daremos con él. El verdadero problema vendría si se nos cae al atornillar con el panel ya puesto. Por eso, en mi caso, cuando fui cerrar, puse en el interior del hueco dejado por el mando de los elevalunas un buen trozo de papel de cocina para cerrar el paso hacia abajo, y tuve suerte porque, efectivamente, el tornillo se me cayó al intentar meterlo (la punta imantada no tenía mucha fuerza), pero se quedó en el papel y pude cogerlo sin problemas, ayudado también con unas pinzas).

Quitado los tornillos seguí el manual y me puse con las grapas de las puertas, y esto lo dejo para el siguiente mensaje :D
 
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KchoPrro

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Bueno, toca ahora la puerta.

Como siempre, seguimos el manual de @Dave y empezamos por las zonas que él indica. Tengo que decir que los clips están más duros que un cuenno! :eek::eek:, bien anclados, y no hay forma de poder hacer palanca para meter los dedos y empezar a tirar para que vayan saliendo. Me costó bastante porque siempre está la neura de.....y si me lo cargo??? :thumbsdown::thumbsdown:. Las herramientas que él y yo hemos usado, de plástico, se doblan al hacer palanca pero no quería meter nada más duro por miedo a arañar la puerta. Aún así, con paciencia, poco a poco, iba escuchando saltar los clips que, en mi caso, algunos se quedaban en las puertas, y otros en el panel.

Los clips son así (en este caso, se ha quedado en el panel):

20200119_152353.jpg

Y si quitamos el propio clip, en el panel, así es cómo encaja (en este caso, el clip se quedó en la puerta):

20200119_152334.jpg

Por tanto, o se fuerza la punta del clip, que parece ser de teflón, saliendo de la puerta, o se fuerza de la base del clip saliendo del panel (quedándose en la puerta), forzando la base del clip del panel (o incluso rompiéndolo, que no fue el caso). Al ver que el clip se mete de lado, me pregunto yo si quizás en lugar de tirar hasta que salte es factible empujar hacia el lado de salida para sacar el clip de su base... :thumbsdown: (seguramente esto no es posible y, además, habría que saber sin quitar el panel para donde abren los clips :().

Por último, antes de desencajar el panel, tenemos el clip centrador, y con éste me quiero entretener más. Los otros clips han salido sin problemas, cierto que están fuertes, pero se va tirando y van saltando aunque nos dejemos los dedos al intentar introducirlos por debajo del panel. El clip centrador, a mí se me partió (y digo a mí porque los señores de Skoda me desmontaron la puerta del conductor, yo estaba con la del acompañante, por tanto, ellos no tocaron esa y solo pude ser yo). Viendo las imágenes de @Dave, también creo que a él se le partió por lo que, posiblemente, no lo estuvieramos quitando correctamente, tirando de él como con el resto de clips.

Éste es el elemento, he partido una de las lengüetas que lo sostienen:

20200119_180112.jpg
20200119_180325.jpg

En el panel, el clip centrador encaja así (podéis ver que el soporte del clip se me ha partido, siendo en la puerta del conductor, en este caso, no sé si he podido ser yo o los sres. de Skoda):

20200130_205606.jpg

Y visto a medio colocar, es así (solo hace falta empujarlo y se mete en su sitio, en este caso, en el panel de la puerta del conductor, donde el clip NO se ha roto, posiblemente porque lo ha dejado salir la rotura del soporte):

20200130_205522.jpg

En el caso del que se me partió a mí, de la puerta del acompañante, no pude hacer otra cosa que pegarlo con loctite (aguantará lo mismo que un hielo hueco al sol de verano en Sevilla), y lo dejé así:

20200119_200922.jpg

Y qué tenemos en la parte de la puerta pues, hasta ahora, estábamos con el panel?, pues esto es la parte contraria:

20200130_200247.jpg

Y si le ponemos el clip centrador, con la mano, es así como queda, para hacernos una idea:

20200130_205817.jpg

Claro, visto de esta forma, veo que el clip es muy fácil encarjarlo tan solo presionando sobre él en dirección al soporte, es lo que haríamos al colocar el panel si empujamos éste contra la puerta, como con el resto de los clips pero, para quitarlo.....no sería más sencillo tirar hacia arriba en lugar de empujar hacia nosotros??, pues yo creo que sí y fue así cómo lo hice con la puerta del conductor (la del acompañante ya he dicho que me cargué el clip centrador), saqué todos los clips normales y dejé el centrador para el final, tirando del panel hacia arriba hasta que se desencajó. Me cargué el soporte yo?, se lo cargaron los Sres. de Skoda????, pues nunca tendré la respuesta a esta pregunta, por tanto, solo es una idea la que expongo de cómo quitar el clip centrador, pero no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

Os pongo un vídeo para que lo veais mejor:


Lógicamente, a la hora de cerrar el panel, el clip centrador tiene que estar puesto en el panel :cool:.
Bueno, resuelto cómo quitar el clip centrador, seguimos el manual de @Dave y podemos quitar el panel tirando hacia arriba, con cuidado porque tendremos conectores aún conectados en el panel, en mi caso, en la puerta del conductor, el de la luz de alarma en la puerta (en la puerta del acompañante, una vez retirado el conector del elevalunas, ya podemos retirar el panel sin problemas desencajando el tirador de la maneta como bien explica @Dave ). Por cierto, hablando de este conector de la alarma, está muy duro también y, dado que estás sujetando el panel con una mano ya que queda el cable muy tenso y no lo puedes soltar por miedo a que se parta algo, solo dispones de la otra mano para tratar de quitar este conector. A mí me costó bastante tiempo porque no salía, el resorte estaba bastante duro. Si alguien puede sosteneros el panel con la mano será mucho más fácil, contar con dos manos alivia la situación :thumbsup:.

Y seguimosssss!!! ;)
 
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Blanco Luna Met.
Con el panel desmotando, pasamos a la parte electrónica. Esto es más sencillo, aunque parezca lo contrario. Localizamos la centralita y sacamos la pastilla como indica @Dave (será preciso cortar la brida negra para tener acceso al cableado):

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Localizamos la ubicación donde insertar el cable pineado, justamente aquí (clema de la puerta del acompañante):

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Y he aquí mi fallo por no haber hecho caso a @Dave y, a última hora, haber cambiado el cable por uno de sonido, doble; una vez insertado el cable pineado veo que no entra del todo bien (hablo de en mi caso concreto):

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Podéis observar varias cosas (insisto, en mi caso particular y por haber usado un cable más grueso):

1. Se queda fuera parte del pin, la zona donde traba la funda del cable. Si hiciera contacto con algo podríamos liarla. Por fortuna, no tiene dónde hacer contacto porque el resto de cables están bien puestos (normal, no los he puesto yo), pero de haber alguno más en ese estado, cercano, podría ser arriesgado).

2. El pin tampoco llega al fondo de la clema, por mucho que la empujé. Por suerte, los pines machos de la clema son largos y hacen buen contacto y el cable tampoco se salía al tirar, así que lo dejé tal cual y funcionó. No llega al fondo porque la funda del cable no lo deja adentrarse más, de haberlo pelado algo más sí que habría entrado hasta el final, pero convenía que el pin aprisionara la funda del cable)

3. Si comparamos el diámetro del cable puesto, funda incluida, con el de los originales de la clema vemos que éste es más grueso.

En resumen, que no busquéis un cable muy grueso, aunque tengo que decir que me pareció una idea excelente comprar el cable doble de sonido, que van en color negro y rojo para que fueran juntos y para tener rojo con rojo y negro con marrón (masa). Metemos de nuevo la pastilla o clema de conectores en su funda y, si queremos, podemos volver a bridar los cables (yo lo hice con la puerta del conductor).

Para el tema de la masa, la idea del robacorriente es muy buena, es más complicado meter el cable a robar en el robacorriente que el proceso en sí, pero una vez hecho, queda algo tosco, pero queda bien. Eso sí, en la puerta del conductor cometí el error de no haber cerrado el mazo de cables de la pastilla en su funda y, al coger la sección del cable de masa para colocar el robacorriente y empalmar la masa del coche con la masa de los leds.....descubro que había elegido la sección del cable de masa que se metía dentro de la funda (ya me extrañaba a mí que hubiera tanto hueco para empalmar! :cry::cry:). No me quedó otra que quitar el robacorriente y dar gracias a que éste no es muy traumático con el cable, solo le hace una ligera fisura para que se haga contacto, nada que no se permita tapar con cinta aislante, que fue lo que hice. Así pues, arreglado el estropicio y, esta vez sí, metido la pastilla en su funda, volví a usar el robacorriente y empalmar el cable que me faltaba a la masa del coche, quedó así:

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Y puesto en su conector de la puerta, terminado ya esta parte, así quedó (en el caso de la puerta del acompañante no pude bridar):

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Finalmente, con la cinta de protección, uní el cableado a los otros y solo dejé algunas partes visibles en la zona de la etiqueta y, ya al final, donde el cable sigue para los leds:

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Y......hablando de leds!!, antes de cerrar todo, conviene probar, aunque sea con los leds colgando y el panel sin cerrar, que los leds funcionan, por lo que toca irnos al OBD y activarlos (es una pasaba ver como lo activas con el OBD y, si has quitado el contacto recientemente, se encienden tan pronto confirmas el cambio en OBD, ya que está la puerta abierta :inlove::inlove:). Si funcionan, que será lo normal, ya solo nos queda quitarlos de nuevo de los conectores para montar el panel, sacar los cables sin los leds por los huecos (cada uno al suyo) y, con el panel ya puesto y los cables por fuera de los huecos, conectar los leds y encastrarlos. Un par de consejos:

1. Cuidado con la posición de los leds del logo, cada uno es de una puerta y tendréis que ver cuál es cual, de lo contrario podríais ver el logo al revés.
2. El led del logo, especialmente, cuesta mucho a meter (la primera vez), lo interesante es ponerlo, solo para probar, con el panel quitado porque una vez que entra la primera vez, el resto es más fácil (y no estamos hablando de sexo ahora :laugh:)

La posición de los leds, en el panel, tiene que ser así (ejemplo, panel de la puerta acompañante):

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Lógicamente, los led hay que ponerlos con la puerta montada, a menos que le hayamos dado tanta distancia a los cables que, con éstos puestos y sus conectores enganchados, nos de margen para colocar el panel (en mi caso, en la puerta del conductor hay poco margen de maniobra, no me queda otra que si, algún día en el taller le meten mano a la puerta, antes quitar yo los leds porque no descarto que al quitar el panel tiren llevándose los cables de los leds con ellos).

Y para cerrar el panel, el proceso es inverso como decía @Dave. Si se han quedado algunos clips en la puerta hay que sacarlos y, ya os adelanto que están muy duros, la única forma en la que pude quitarlos fue así (con las manos es imposible y con unos alicates se daña la pintura al hacer palanca, éstas tenazas me salvaron, pude tirar sin apretar y, aún así me costó, no es de extrañar que algunos se queden en la puerta y lo que se fuerce sea el panel):

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Y no se me ocurre nada más que destacar, ya habéis visto los resultados en mi caso anteriormente (ambas puertas):





Y ahora sí, Ooohhhhhyeaaaaahhh!!! :laugh::laugh::laugh:
 
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