Llantas KODIAQ

Viso92

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
He pedido un kodiaq sportline con las llantas de serie Triglav de 19''.

Mi pregunta es si merece la pena pedir las llantas de 20'' Vega, lo digo porque habria un aumento de 900-1000€ por dichas llantas... Se nota mucho la diferencia???

En fotos se aprecia algo de variación en la forma pero nose si en persona llama MUCHO mas la atención unas llantas de 20 que de 19...

Alguien que lo haya visualizado en persona o que haya tenido la misma duda que yo?
 

Adjuntos

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
El concepto "merece la pena" es absolutamente subjetivo...
Con las de 20" podría ser algo más seco, algo más incómodo, algo más caro el cambio de neumáticos y algo más de todo "negativo" seguramente en cuestión tecnica/económica.
No sé las diferencias de ancho de gomas en skoda pero pudiera ser que tuviera algo más de agarre y frenada, pero todo ello en diferencias mínimas.
La cuestión es solo estética, si te llena el ojo y entiendes que un bicharraco como es el kodiaq y más una versión de acabado deportivo debe llegar la llanta más gorda y punto.
Mi opinión ya la sabeis todos :roflmao:
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si te sobran.. Si vale la pena. Sino con 19" vas de sobras. A llanta mas grande, neumaticos mas caros y menos variedad de marcas a elegir (20" no es tan estandar). Tambien imagino k mas consumo ya que la goma sera mas ancha y ofrece mas rozamiento en el asfalto. Sin olvidarnos de la nueva normativa de contaminacion, por ofrecer mas resistencia y peso.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El concepto "merece la pena" es absolutamente subjetivo...
Ese concepto lo invente para pedirle permiso a mi mujer, si "merece la pena", es que me deja xD

Cachondeos fuera, esteticamente me gustán más las 20" pero tendria encuenta lo que dice @Alan28 son 1000€ más a la hora de compar y despues suma el sobre precio de los neumaticos, el aumento de consumo de combustible, al tener una mayor masa suspendida (por que van a pesar más si o si) los frenos sufrirán más y se gastarán antes, pero si te sobra, mejor las 20" (yo lo haria)

Un ejemplo de las masas suspendidas, me paso a mi con el cambio de bicicleta al pasar de 26" a 27.5" (ambas unas Orbea del mismo modelo) lo note y lo sigo notando mucho a la hora de empezar a mover la bici y solo aumenta el diametro, que el ancho es el mismo.
 
Arriba