Llantas de 16" en el Style sin sensor de presión

Daniplax

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Como los precios de los neumticos de invierno o All Seassons en las llantas de 18" son un escandalo, se me ha ocurrido comprar unas llantas de 16" con neumaticos de invierno.

La pregunta és puedo montarlas sin sensor de presión o tendre un mensaje de error constante?
Es legal? creo que ahora todos los coches tienen que llevarlos por ley.

Saludos y gracias.
 

xeivy

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Como los precios de los neumticos de invierno o All Seassons en las llantas de 18" son un escandalo, se me ha ocurrido comprar unas llantas de 16" con neumaticos de invierno.

La pregunta és puedo montarlas sin sensor de presión o tendre un mensaje de error constante?
Es legal? creo que ahora todos los coches tienen que llevarlos por ley.

Saludos y gracias.
Creemos (o sabemos, lo pongo así por no estar del todo seguro ya que son temas que se trataron hace tiempo) que nuestro coche al menos hasta el my19, no lleva un sensor de presión como tal, si no que el software calcula la relación de giro de las ruedas y si detecta una diferencia de giro de una o más ruedas con lo que tú hayas definido, lo muestra como una perdida de presión. Así que en este caso creo que aunque cambies las ruedas seguiría actuando el detector.

Lo que sí que tienes que comprobar es que tu coche este homologado para llevar llanta diferente al que te venía de fábrica. Aunque ha habido coches que se han vendido con llantas de 16, sabemos que los papeles de muchos coches solo viene como permitida el neumático con el que fue homologada, en otros coches sí que vienen otros tamaños de rueda permitidos además del que lleva de serie. Comprueba tus papeles antes de cambiar. Obviamente en materia de seguridad no pasaría nada ya que como digo hay karoqs que llevan llantas de 16 con lo cual no hay problema, pero afectos de multas e ITV si puedes tener problemas
 

Daniplax

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Creemos (o sabemos, lo pongo así por no estar del todo seguro ya que son temas que se trataron hace tiempo) que nuestro coche al menos hasta el my19, no lleva un sensor de presión como tal, si no que el software calcula la relación de giro de las ruedas y si detecta una diferencia de giro de una o más ruedas con lo que tú hayas definido, lo muestra como una perdida de presión. Así que en este caso creo que aunque cambies las ruedas seguiría actuando el detector.

Lo que sí que tienes que comprobar es que tu coche este homologado para llevar llanta diferente al que te venía de fábrica. Aunque ha habido coches que se han vendido con llantas de 16, sabemos que los papeles de muchos coches solo viene como permitida el neumático con el que fue homologada, en otros coches sí que vienen otros tamaños de rueda permitidos además del que lleva de serie. Comprueba tus papeles antes de cambiar. Obviamente en materia de seguridad no pasaría nada ya que como digo hay karoqs que llevan llantas de 16 con lo cual no hay problema, pero afectos de multas e ITV si puedes tener problemas
Gracias genial respuesta, pensaba que por equivalencias me valdria, estoy a la espera de tener la ficha técnica. alguien con un Karoq Style 1.5 TSI DSG del 2020 puede mirar la ficha a ver que medidas trae homologadas?

Saludos y gracias.
 

xeivy

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Gracias genial respuesta, pensaba que por equivalencias me valdria, estoy a la espera de tener la ficha técnica. alguien con un Karoq Style 1.5 TSI DSG del 2020 puede mirar la ficha a ver que medidas trae homologadas?

Saludos y gracias.
Tampoco te fíes de lo que pueda venir en otro karoq, aunque sea igual que el tuyo, porque como te digo tenemos casos en el foro de gente con el mismo modelo y cosas diferentes en los papeles sobre las medidas de las ruedas. Lo de la equivalencia, se supone que si no varía mas de un 3% por arriba por abajo de tu neumático homologado, puedes ponerla. lo que no tengo tan claro es que pasa cuando hay un cambio de llanta, a lo mejor se sigue aplicando la misma regla, pero no lo sé. Había un hilo acerca de todo esto.
 

Djibril

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Usa esta calculadora para saber las equivalencias: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Puedes comparar directamente dos neumáticos o en listado de equivalencias poniendo la medida de tu neumático puedes consultar el listado de equivalencias con tu rueda

Y si quieres saber si tu coche tiene sensores de presión, fíjate en la válvula, si en la base con la llanta tiene tuerca, pues premio!!! ha sido sensor de presión
 

xeivy

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Usa esta calculadora para saber las equivalencias: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Puedes comparar directamente dos neumáticos o en listado de equivalencias poniendo la medida de tu neumático puedes consultar el listado de equivalencias con tu rueda

Y si quieres saber si tu coche tiene sensores de presión, fíjate en la válvula, si en la base con la llanta tiene tuerca, pues premio!!! ha sido sensor de presión
Pero puede cambiar la llanta y seguir aplicando la regla del 3%? O tiene que venir un tamaño concreto de llanta de 16 y medida de neumático en sus papeles?
 

Daniplax

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Pero puede cambiar la llanta y seguir aplicando la regla del 3%? O tiene que venir un tamaño concreto de llanta de 16 y medida de neumático en sus papeles?
Buena pregunta.

Segun veo en la calculadora la que menor diferéncia tendria menos de un 0.5 por cien es 225 60 16 pero en canvio los que llevan 16 creo haver visto que montaban 215, raro no?
 
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elkaroq46

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Tanto si bajáis medidas de llanta (y neumáticos obviamente) como si subís además de la equivalencia de circunferencia para la itv y el ancho de vías tenéis que mantener el código de velocidad y el índice de carga.
Normalmente bajando una medida no suele haber problemas, bajando dos ya hay que fijarse bien.
Sobre todo en versiones "pseudo deportivas" que puedan además entrar con un problema de tamaño de frenos y otras historias.
 

Djibril

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Pero puede cambiar la llanta y seguir aplicando la regla del 3%? O tiene que venir un tamaño concreto de llanta de 16 y medida de neumático en sus papeles?
En mi caso particular en su momento cambie de llanta sin problema en el Laguna que tenia, pasé la 1ª ITV con llanta 15 y la 2ª con llanta 17, siempre manteniendo la tabla de equivalencias y sin figurar esa medida en la ficha. y en el Vectra, mi coche sale con 15" y esa medida consta en ficha y desde que lo saque del conce tiene 17" y sin figurar en ficha, y aun pase la ITV el día 20/11
 

xeivy

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Tanto si bajáis medidas de llanta (y neumáticos obviamente) como si subís además de la equivalencia de circunferencia para la itv y el ancho de vías tenéis que mantener el código de velocidad y el índice de carga.
Normalmente bajando una medida no suele haber problemas, bajando dos ya hay que fijarse bien.
Sobre todo en versiones "pseudo deportivas" que puedan además entrar con un problema de tamaño de frenos y otras historias.
En mi caso particular en su momento cambie de llanta sin problema en el Laguna que tenia, pasé la 1ª ITV con llanta 15 y la 2ª con llanta 17, siempre manteniendo la tabla de equivalencias y sin figurar esa medida en la ficha. y en el Vectra, mi coche sale con 15" y esa medida consta en ficha y desde que lo saque del conce tiene 17" y sin figurar en ficha, y aun pase la ITV el día 20/11
Pues duda resuelta @Daniplax, parece que puedes hacerlo sin problema, siempre que respetes equivalencias e índice de carga.
 

Toni Creative

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Usa esta calculadora para saber las equivalencias: https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Puedes comparar directamente dos neumáticos o en listado de equivalencias poniendo la medida de tu neumático puedes consultar el listado de equivalencias con tu rueda

Y si quieres saber si tu coche tiene sensores de presión, fíjate en la válvula, si en la base con la llanta tiene tuerca, pues premio!!! ha sido sensor de presión
Muy interesante esta web!
 

titogarci

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....

Y si quieres saber si tu coche tiene sensores de presión, fíjate en la válvula, si en la base con la llanta tiene tuerca, pues premio!!! ha sido sensor de presión

Esto no es así, los de rosca son las válvulas metálicas tipo Clamp-in, que normalmente si suelen tener el sensor de presión, pero también hay válvulas de goma, tipo Snap-in que tienen sensor de presión, así que no te puedes guiar que si son de goma no tienen sensor de presión, aunque en nuestros Karoq el sistema suele ser como se comenta arriba, que es sistema indirecto, midiendo la velocidad de cada rueda. Os pongo como ejemplo 2 válvulas snap-in con sensor de presión de las 2 primeras marcas: Huf y Schrader.

ez2.0.jpg huf.jpg
 
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