Listado de Smarphones Probados con SmartLink (solo pruebas realizadas, no consultas)

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, he indagado algo. Por lo visto hay que habilitar la depuracion usb. Para ello hay que ir a ajustes en el telefono, informacion del sistema y pinchar 8 veces encima del numero de compilacion para que te de permisos de desarrollador, con esto se vuelve atras y en ajustes aparece opciones de desarrollador, dentro esta la opcion. Yo lo he probado y es muy facil, luego hay que seguir los pasos que aparecen aqui o los requeridos por el autorradio:
Documento sin título
A ver, si alguien que lo tenga lo pueba o hace algun avance en base a esto y sacamos algo en claro.
Buen aporte @Manu Senabre , tiene pinta de ser un poco antiguo el hilo y para una aplicación concreta, MagicLink de LG (no sé si ahora la versión actual es DriveLink, que han dejado de dar soporte a los terminales diferentes a LG, espcialmente Samsung).

Me resulta curioso ese método de conexión y no sé si tuviera algo que ver con el nuestro (igual alguien que haya conectado por MirrorLink pudiera explicarlo). Según explica, no te descargas app alguna de la PlayStore, simplemente, activas el modo de depuración USB, conectas el teléfono y es en la pantalla del coche que indicas instalar la app. Una vez hecho esto, el sistema funcionaría.

En nuestro caso, que alguien me corrija si me equivoco, el coche no te instala nada, pero no está demás, ver diferentes alternativas, en cualquier momento nos salta la idea!.

@KchoPrro mi padre tiene un Xiaomi A1, lo probaré la semana que viene a ver si funciona!!!!! ;);)
Gracias @Ranger , yo quiero probar con el teléfono de mi hijo, que es un Sony, pero el joío no me lo quiere dejar, qué tendrá guardado! :p. Tiene una excusa perfecta, no tiene espacio ya y no puede instalarse el Android Auto :cool:

KchoPrro
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si, es antiguo, pero segun me comentaron ayer en skoda van por ahi los tiros.
Por lo visto, habilitar la depuracion usb es necesario para intercambiar datos entre movil y ordenador(u otro dispositivo) de manera optima, con todas las opciones activadas ya que los moviles como es logico nos los dan capados.
Sobre el tema del magic link, a eso supongo que ni caso, que sera un sistema obsoleto. Las versiones nuevas de android y el autorradio del karoq ya incluiran protocolos mas directos, pero necesitan permisos que no estan activos normalmente, por eso cuando se conecta el movil por usb hay que seleccionar que operacion se va a realizar, di carga, transferencia de archivos, almacenamiento...
Por eso digo que muy probablemente, habilitando eso la seleccion de transferencia sea permanente en un movil que sea capaz de transferir ese tipo de contenido y nos de en un futuro la posibilidad de conectar por software uno que no lo es.
Adjunto unas capturas de las opciones en cuestion:
.Screenshot_20180324-102811.png Screenshot_20180324-102736.png Screenshot_20180324-102722.png
Alguien que se anime y lo pruebe, yo no puedo ya que estoy esperando tanto el coche como el movil :(
Y siento el tochaco un sabado por la mañana, pero bueno, si no conecta hay que ver porque no conecta.

Edit: vale, ya veo que habias probado lo de la depuracion de usb, no habia visto lo del otro hilo, si procede que muevan el mensaje.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si, es antiguo, pero segun me comentaron ayer en skoda van por ahi los tiros.
Por lo visto, habilitar la depuracion usb es necesario para intercambiar datos entre movil y ordenador(u otro dispositivo) de manera optima, con todas las opciones activadas ya que los moviles como es logico nos los dan capados.
Sobre el tema del magic link, a eso supongo que ni caso, que sera un sistema obsoleto. Las versiones nuevas de android y el autorradio del karoq ya incluiran protocolos mas directos, pero necesitan permisos que no estan activos normalmente, por eso cuando se conecta el movil por usb hay que seleccionar que operacion se va a realizar, di carga, transferencia de archivos, almacenamiento...
Por eso digo que muy probablemente, habilitando eso la seleccion de transferencia sea permanente en un movil que sea capaz de transferir ese tipo de contenido y nos de en un futuro la posibilidad de conectar por software uno que no lo es.
Adjunto unas capturas de las opciones en cuestion:
.Ver el archivo adjunto 2541 Ver el archivo adjunto 2542 Ver el archivo adjunto 2543
Alguien que se anime y lo pruebe, yo no puedo ya que estoy esperando tanto el coche como el movil :(
Y siento el tochaco un sabado por la mañana, pero bueno, si no conecta hay que ver porque no conecta.
Yo lo tengo así, pero seguro que puede ser útil para los que no han consguido, al menos intentarlo. Y de tocho nada, toda ayuda en cualquier sentido es bienvenida, aunque el hilo, inicialmente, está pensado para hacer el listado y probar los deferentes teléfonos, así como comentar los problemas que nos hemos encontrado al hacerlo, pero creo que viene al caso :thumbsup:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
@KchoPrro he probado el mirrorlihk con mi sansumg S6 y me salia mensaje en la pantalla no se encontró ninguna aplicación compatible con mirrorlihk he descargado en el móvil wazze y me lo ha reconocido el coche , he conectado también el Sony Z3 de mi mujer y no reconoce mirrorlihk .
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@KchoPrro he probado el mirrorlihk con mi sansumg S6 y me salia mensaje en la pantalla no se encontró ninguna aplicación compatible con mirrorlihk he descargado en el móvil wazze y me lo ha reconocido el coche , he conectado también el Sony Z3 de mi mujer y no reconoce mirrorlihk .
Gracias!, sabes si el Z3 tapoco iba con Android Auto??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Samsung Galaxy S7 Edge

Android Auto: Sí que funciona. Y con el AA mirror de @Dave haciendo función espejo.

Mirrorlink: No funciona.
Gracias @Sarrios, añadido. Que no funcione Mirror Link es raro en un terminal como el Galaxy S7 Edge, supongo que te habrás descargado alguna aplicación compatible con Mirror Link, verdad?? tipo Waze y Sygic

Aparece como certificado:
MirrorLink | Certified Products

Perfecto, muchas gracias!!

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
to tengo un motorola moto g 2013 root y funciona bien el espejo con teclas del telefono y tambien pulsando desde la pantalla tactil del coche
Gracias, deduzco que no has podido probar Android Auto porque tienes Android JB o Kit Kat, verdad? Qué aplicaciones te funcionan? El espejo es total? Es decir, ves en la pantalla del coche lo que ves en tu móvil?

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Gracias @Sarrios, añadido. Que no funcione Mirror Link es raro en un terminal como el Galaxy S7 Edge, supongo que te habrás descargado alguna aplicación compatible con Mirror Link, verdad?? tipo Waze y Sygic

Aparece como certificado:
MirrorLink | Certified Products



Perfecto, muchas gracias!!

KchoPrro
Llevo Waze instalado pero me pone la famosa frase de no compatible...raro raro porque el mio movile es compatible a priori
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevo Waze instalado pero me pone la famosa frase de no compatible...raro raro porque el mio movile es compatible a priori
Pues es raro, mirando por Google te encuentras un poco de todo. En el foro de Samsung he localizado este hilo, hay gente que solo le va con algunas apps, otros nada, otros completamente.....

Compatibilidad Mirror Link - Samsung Community

Eso sí, olvídate de LG Mirror Link (a menos que encuentres una versión antigua), las últimas versiones han dejado fuera todo terminal diferente a LG.

Otro hilo que ya localicé en su tiempo, y que indican que el S7 Edge se ha probado y funciona, es éste del club del León:
[ACTUALIZADO 03/05] Tutorial 1:1 Mirrorlink Original • Club de Propietarios del Seat Leon

Supongo que habrá que conjurar todos los astros del cielo, el modelo del teléfono, la versión de Android, la versión del coche.....

Aún no he podido probarlo Manu!!! A ver si mañana por la mañana me da tiempo y y os comento el experimento
Estupendo, así lo añadimos porque sigue pendiente ;)

Iphone 8 con carplay. Perfecto
Lo añado ahora, esto va mejorando! gracias!!

si el espejo es total con android Nougat os 7.1.2
Fantástico, ahora mismo lo indico, gracias!! Y el Android Auto??, si tienes Nougat te lo puedes descargar, lo has probado también?

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Arriba