Listado de Smarphones Probados con SmartLink (solo pruebas realizadas, no consultas)

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pero hay algun movil que haga espejo directamente?? Si app de terceros??
Esa parece la clave @manu5.
Me lo he podido perder, pero no sé si alguien ha conseguido lo del ML.
Y por eso le pregunté a @Toni Creative.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con que movil @Fersam, y sin apps de terceros??
No, usaba algún método con apps de terceros. Publicó algún vídeo si no me equivoco (no hecho por el), con los pasos a seguir. A ver si el te lo puede rescatar, porque no se ni en que hilo fue.
Vale ya lo he visto. Gracias @xeivy
Hola chic@s, yo tengo el Samsung s8+ y me funciona perfectamente tanto el Android auto como el ML, pero ojo!! El ML que me funciona directamente solo con las aplicaciones compatibles, Luego para hacer espejo completo solo se puede hacer con aplicaciones de terceros, rockscout y LG mirror Drive, seguí los pasos del vídeo de YouTube y hago espejo completo y funcional con todas las aplicaciones del móvil.
Pero bueno es la gracia de tener eso ahí pero tampoco es que le haya dado uso ;)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me viene muy bien el rescate de ese vídeo, para probarlo algún dia (no con mi móvil que es un triste Samsung j5 sino con el de mi madre que es un Samsung mejor). Ya os contaré, aunque se tendrán que alinear los astros hasta que me apodere de su móvil y tenga tiempo de probar!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver fieras!, que en un solo día me habéis puesto loco este hilo :laugh::laugh:

Hasta donde yo sé, ML no hace espejo completo, per se (no sé si algún día lo hizo, pero ahora no). No tiene sentido que lo haga por el mismo motivo que no podemos trastear con el móvil mientras conducimos. Supongo que, bien los fabricantes de teléfonos o los fabricantes de móviles, capan esa posibilidad. Para que funcione ML es neceario tener apps compatibles, del mismo modo que AA ejecuta también algunas Apps compatibles. Entiendo que si el teléfono NO es compatible con ML, directamente lo indica en la pantalla del infotaiment, pero si lo es, pero no tienes apps compatibles, el mensaje que da es que se necesitan apps compatibles. Hay apps que "abren" ML, digamos que son las que disparan el entorno de trabajo tal y como lo hace AA, en Samsung tenemos Samsung Car Mode, en LG tenemos LG Mirror Drive, hay también para HTC, etc.

De entrada, lo primero que debemos ver es si nuestro teléfono utiliza esta tecnología. Si no está en el listado de los terminales certificados que publica Mirror Link, ya lo tenemos complicado. Lamentablemente, la inmesa mayoría de los terminales chinos, lease Huawei o Xiaomi NO están certificados (según Huawei, algunos de sus terminales sí que usan Mirror Link pero la verdad es que no he visto a nadie que los haya podido conectar nunca).

Supongo que si se trata de abarator costes....para qué utilizar Mirror Link??, antaño tenía su motivo, pero desde que salió Android Auto que prácticamente es compatible con todos los teléfonos, supongo que los fabricantes se ahorran el coste de una tecnología que cada vez tienda a usarse menos.

Para hacer espejo completo hay que saltarse un poco la seguridad del teléfono, y como hay gente para todo, pues hay que lo ha conseguido de diversas maneras, pero siempre con algún truquillo.

El caso del vídeo, yo lo problé pero a mí no me ha funcionado porque no he visto la forma de instalar LG Mirror Drive, siempre me dice que solo es compatible con terminales LG (a pesar de bajarme la versión indicada, que es antigua, ya que las modernas están cerradas a otros teléfonos NO LG).

Y lo peor de todo es que en la primera página está todo, todo y todo!, hasta el vídeo está puesto ahí, junto con los enlaces más interesantes, listado de las apps compatibles con Mirror Link, listado de los teléfonos certificados......., por no hablar del listado de lo teléfonos que hemos ido probando, que gracias a él decidí comprarme un S7 de 2ª Mano (de hecho me compré 2, uno para mí y otro para mi señora, para que no me coja prestado :whistling::whistling:)

En fin, supongo que nadie lo ha visto allí posteado :cry:

Creo que hay algun LG y algun Sony, pero no se modelos.
Por Dios, el listado!, el listado!!!! :whistling::whistling:

Los Sony Xperia Z2 y Z3 están probados y funcionan con ML, de LG nadie ha probado nada :rolleyes:
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Haré como dices Alcotan. En cualquier caso, es desconcertante que sea tan complicado y farragoso utilizar una tecnología, que te la venden como un valor añadido a la hora de comprar un coche. No sé si en las demás marcas que implementan esta tecnología tienen el mismo problema, pero si no es achacable a la marca, ni al teléfono, habrá que pensar que la culpa es del desarrollador de mirror link. Lo dicho, podéis añadir a la lista de móviles que no funcionan con ML, el Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi Mi A1, Motorola G5 Plus, Huawei Ascend G7 y Samsung Galaxy A5.
Muchas gracias por la info Alcotan.
Todos esos teléfonos ya están en la lista, @Maribel definitivamente creo que no la has repasado :thumbsdown:, el único que falta es el más nuevo que ahora mismo lo subo (el Xiaomi Mi 8 Lite). Si te fijas, en todos ellos el terminal NO es compatible con ML según los usuarios que lo probado (si es que la lista es para eso), de todos, solo el Galaxy A5 estaba pendiente de prueba por @Ranger (probó el AA y como le funcionaba pues del ML como qué pa qué! :laugh:). Si te digo la verdad, me resulta raro que el A5 no funcione con ML cuando el A3 sí lo hace, tenía esperanza que toda la serie A de Samsung, al contrario de la serie J, usaba Mirror Link, de hecho, aparece como compatible dentro de la web de Mirror LinK:

MirrorLink

Algunos de los modelos A5 están certificados con ML 1.1 (que creo es la misma versión que montamos en nuestros karoqs, ya que para el grupo VAG no aparece certificado como ML las versiones 1.0 y 1.2):

Captura.jpg
 

Maribel

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Todos esos teléfonos ya están en la lista, @Maribel definitivamente creo que no la has repasado :thumbsdown:, el único que falta es el más nuevo que ahora mismo lo subo (el Xiaomi Mi 8 Lite). Si te fijas, en todos ellos el terminal NO es compatible con ML según los usuarios que lo probado (si es que la lista es para eso), de todos, solo el Galaxy A5 estaba pendiente de prueba por @Ranger (probó el AA y como le funcionaba pues del ML como qué pa qué! :laugh:). Si te digo la verdad, me resulta raro que el A5 no funcione con ML cuando el A3 sí lo hace, tenía esperanza que toda la serie A de Samsung, al contrario de la serie J, usaba Mirror Link, de hecho, aparece como compatible dentro de la web de Mirror LinK:

MirrorLink

Algunos de los modelos A5 están certificados con ML 1.1 (que creo es la misma versión que montamos en nuestros karoqs, ya que para el grupo VAG no aparece certificado como ML las versiones 1.0 y 1.2):

Ver el archivo adjunto 12298
Pues vas a tener razón que no he repasado la lista :whistling:
Te confirmo que el A5 tampoco se entiende con ML.

Ay pillina, tienes una tienda de móviles, eh? :p
Jajajaja, tocaba cambiarlos, pero que conste que no me llevo comision de Xiaomi.

No hay de qué @Maribel ..

Si te sirve de consuelo, yo no lo uso, y creo que no soy el único..

Para mí el bluetooth y el android auto son mas que suficiente..
Pues eso, que no hay drama, mirrorlink para ellos, que se coman su tecnología, que opino que está sobrevalorada.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ek

Pues vas a tener razón que no he repasado la lista :whistling:
Te confirmo que el A5 tampoco se entiende con ML.
Pues yo insistiría, se supone que el A5 funciona con ML, prueba a instalar Samsung Car mode y usar un Cable USB buenecito. Yo no lo dejaría ya de lado, seguro que con éste se puede.

KchoPrro
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
ML no hace espejo completo, per se (no sé si algún día lo hizo, pero ahora no)
A mi el ML me hace espejo total...lo que es un peligro si, lo se, pero tengo que tocar varias veces el LG mirror drive y el boton 1:1 y al final acaba saliendo el espejo.

El S7 edge va deluxe jiji

Soy el rarito del Mirrorlink jajaja:whistling::whistling::whistling:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Pues yo insistiría, se supone que el A5 funciona con ML, prueba a instalar Samsung Car mode y usar un Cable USB buenecito. Yo no lo dejaría ya de lado, seguro que con éste se puede.

KchoPrro
El cable original es lo suyo..

A mi el ML me hace espejo total...lo que es un peligro si, lo se, pero tengo que tocar varias veces el LG mirror drive y el boton 1:1 y al final acaba saliendo el espejo.

El S7 edge va deluxe jiji

Soy el rarito del Mirrorlink jajaja:whistling::whistling::whistling:
No me tientes que yo tengo el mismo.. :thumbsdown:
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi el ML me hace espejo total...lo que es un peligro si, lo se, pero tengo que tocar varias veces el LG mirror drive y el boton 1:1 y al final acaba saliendo el espejo.

El S7 edge va deluxe jiji

Soy el rarito del Mirrorlink jajaja:whistling::whistling::whistling:
Lo que digo es que no lo hace por sí mismo, hay que truquearlo un poco :thumbsup:
 
Arriba