Limpia-parabrisas automático

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola, como se conecta el sensor del lavaparabrisas para que funcione automáticamente?
Tengo las luces en auto y en el menu la pantalla estan activados. Gracias
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el mando del limpia, desde la posición de reposo, sube la palanca un punto hacia arriba, y la dejas ahí.
La sensibilidad se ajusta con las gotitas del mando; más gorda la gota menos sensible (creo).
Si quieres comprobar si funciona, echa un vaso de agua, por fuera, desde el centro del techo, resbalando por el parabrisas.
 

Calagurritano

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En el mando del limpia, desde la posición de reposo, sube la palanca un punto hacia arriba, y la dejas ahí.
La sensibilidad se ajusta con las gotitas del mando; más gorda la gota menos sensible (creo).
Si quieres comprobar si funciona, echa un vaso de agua, por fuera, desde el centro del techo, resbalando por el parabrisas.
Dandole un punto nose activa sin lluvia como en los coches sin sensor? Gracias por la ayuda
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Dandole un punto nose activa sin lluvia como en los coches sin sensor? Gracias por la ayuda
En la posición de automático, no se activa sin lluvia. A veces depende de la sensibilidad que tengas puesta, si le cae suciedad, el sensor lo puede interpretar como lluvia y hace un barrido que deja limpio el parabrisas y ya para...
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Este fin de semana hemos tenido mal tiempo y creo que me llevo otro chasco estas cosas que por lo que veo son típicas en VAG. El funcionamiento del sensor de lluvia creo qhemucho más complejo que mi anterior citroen, que con una pulsación hacia abajo él mismo ajustaba velocidad y barridas, quedando ya en modo automático hasta la próxima puesta... aquí estoy viendo que él sí que para y barre cuando hay lluvia pero yo tengo que ajustar la velocidad y la sensibilidad... supongo que me acostumbraré, pero lo veo más incómodo.
Muy de acuerdo. Lo ideal sería que con una pulsación hacia abajo hiciese un barrido voluntario, y recuperase la función AUTO
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Este fin de semana hemos tenido mal tiempo y creo que me llevo otro chasco estas cosas que por lo que veo son típicas en VAG. El funcionamiento del sensor de lluvia creo qhemucho más complejo que mi anterior citroen, que con una pulsación hacia abajo él mismo ajustaba velocidad y barridas, quedando ya en modo automático hasta la próxima puesta... aquí estoy viendo que él sí que para y barre cuando hay lluvia pero yo tengo que ajustar la velocidad y la sensibilidad... supongo que me acostumbraré, pero lo veo más incómodo.
Hola, no se si te refieres a esto, pero el modo automático lo hace dejando la palanca en el primer punto hacia arriba, él solo regula la velociad en función de lo que llueva, si es verdad que la sensibilidad se regula con la palanquita pequeña de encima del mando, pero yo casi no la toco.
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, no se si te refieres a esto, pero el modo automático lo hace dejando la palanca en el primer punto hacia arriba, él solo regula la velociad en función de lo que llueva, si es verdad que la sensibilidad se regula con la palanquita pequeña de encima del mando, pero yo casi no la toco.
Es exactamente como dice @Saemi, mi león también lo tenía.
La palanquita de arriba es para escoger con que cantidad de lluvia se pone en marcha, luego el ajusta la velocidad automáticamente.
Yo lo llevo con poca sensibilidad porque si no, si está el cristal sucio y con dos gotas se pone en marcha, o incluso con el agua de los que comparten su lavaparabrisas con el coche de atrás, se pone hecho una guarreria.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Que dos, no miráis el manual del coche ni de broma.... :cool: o_O:D
Pues esta vez si que lo he mirado :mad:
Pero es lo que te digo, en el C4 con un impulso hacia abajo ya quedaba activado y él mejor o peor, se encargaba de todo. Aquí hay que desplazar la palanca, ajustar la sensibilidad y para la velocidad el manual no me deja claro si es automática, yo por lo que pude ver estos días con colocar la palanca en INT como indica, barre cuando hace falta, de constante incluso, pero despacito aunque esté diluviando. ¿No?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues esta vez si que lo he mirado :mad:
Pero es lo que te digo, en el C4 con un impulso hacia abajo ya quedaba activado y él mejor o peor, se encargaba de todo. Aquí hay que desplazar la palanca, ajustar la sensibilidad y para la velocidad el manual no me deja claro si es automática, yo por lo que pude ver estos días con colocar la palanca en INT como indica, barre cuando hace falta, de constante incluso, pero despacito aunque esté diluviando. ¿No?

Por si acaso.... Ahh hoy puedes probar bien como funciona con la que está cayendo :D

Screenshot_20200608-102044_MyKODA.jpg
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola, no se si te refieres a esto, pero el modo automático lo hace dejando la palanca en el primer punto hacia arriba, él solo regula la velociad en función de lo que llueva, si es verdad que la sensibilidad se regula con la palanquita pequeña de encima del mando, pero yo casi no la toco.
A eso me refería. El hecho de que OFF quede entre medio del INT - MODO AUTOMÁTICO y el 1x - BARRIDO VOLUNTARIO es de todo menos práctico y lógico, por decir dos palabras esdrújulas.
;)

Que dos, no miráis el manual del coche ni de broma.... :cool: o_O:D
Pues va a ser que no, mira si me he mirado el manual que lo tengo todo marcado en rojo con los puntos más interesantes y tachado en negro lo que no me afecta al ser de otro modelo (Swing,Bolero, Columbus) o un extra que no dispongo (asiento calefactable, techo solar...)
:whistling:
Captura de pantalla 2020-06-08 a les 10.44.38.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo lo tengo puesto en automático desde el primer día. Cuando apenas llueve, ni se enciende. Cuando empieza a llover, según la intensidad, barre o no barre. Pero cuando llueve con ganas o cuando llueve con menos ganas pero tu pie va más alegre, barre más ágil y/o más veces! Una vez deja de llover, suele hacer algunos barridos más, hasta que se dá por satisfecho.
También hay que tener en cuenta, que después del segundo barrido (creo recordar que es el segundo) ya enciende la luz de cruce!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A eso me refería. El hecho de que OFF quede entre medio del INT - MODO AUTOMÁTICO y el 1x - BARRIDO VOLUNTARIO es de todo menos práctico y lógico, por decir dos palabras esdrújulas.
;)


Pues va a ser que no, mira si me he mirado el manual que lo tengo todo marcado en rojo con los puntos más interesantes y tachado en negro lo que no me afecta al ser de otro modelo (Swing,Bolero, Columbus) o un extra que no dispongo (asiento calefactable, techo solar...)
:whistling:
Ver el archivo adjunto 22453

Para una vez que lo hacéis :p :D:D:D
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo suyo es llevarlo siempre en auto por seguridad.
Os comento un caso que me pasó una vez, iba por una nacional de doble sentido, habia llovido, en una curva se me cruzó un camión que pisó un charco y me lanzó al parabrisas una ola de agua sucia, en ese momento se activaron los limpia y volvía a tener visión. Quizás si hubiera tenido que buscar la palanca y activarlo hubiera tardado más tiempo en tener visión.
 

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
Mi problema problema con el barrido de los limpias es que se activan solos sin lluvia y con la luna completamente limpia. Da igual que lo deje en posición OFF o automático., así como el equipo de audio, que se apaga (muy de vez en cuando).
Me actualizaron hace una semana el sotfware y por ahora no se han activado, aunque si sigue apagándose la pantalla del equipo de audio.
¿Hay alguien que le haya ocurrido lo mismo?
Acaba de cumplir un año el 3 de julio y me está dando muchos problemas de este tipo, así como la medición de temperatura exterior...
 
Arriba