(Brico) Instalar amortiguadores en el capó

Markez

Si el capó no lo tienes que abrir pa na, la gasolina se echa por un tubito, situado en la parte trasera derecha del vehículo :laugh:[/QUO
De vez en cuando ay que echarle un ojo y mimarlo y como kchoprro le eche gasolina adiós karoq....:roflmao:

Me llegaron hace un par de días (efectivamente, menos de 10 días en casa). Ya los tengo puestos. Se tarda 15 minutos cuando has montado ya unos cuántos pero la primera se tarda algo más porque no te imaginas dónde va cada cosa sobre todo si te lees las instrucciones, que como no vienen, pues te pones a jurar en arameo . Al lado de las instrucciones de Ikea, aquellas son una obra enciclopédica al lado de éstas ausentes. El vídeo del vendedor aclara una :poop:, si acaso algunas fotos te sugieren una idea pero nadie te explica para qué porras sirve la tira de chapa con dos tuercas a los extremos sujetas con cinta aislante.

Menos mal que tenemos este foro que nos saca de dudas y con las guías de instalación, especialmente la de @Fersam que ha puesto los mismos que los que yo he pedido, la cosa se facilita un poco.

Eso sí, no las tengo todas conmigo y no me terminan de convencer, para lo que cuestan, merecen la pena, pero para mí creo que me habría ahorrado el dinero.

He grabado un vídeo, ya lo colgaré junto con mis impresiones ;)

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG

He grabado un vídeo, ya lo colgaré junto con mis impresiones ;)
Pero no te suben y bajan bien?? o_O

Pedro J

Bueno, pues como lo prometido es deuda, os paso el vídeo que he hecho que puede servir de guía. Pido, por adelantado, perdón, por lo serio que se me escucha en el vídeo pero creo que la situación lo requería, además, siendo moderador del club tenía que hacer algo lo más serio posible, espero que os guste (estará en HD en breve, hay que darle tiempo a YouTUBE):

@Fersam, te nombro alguna que otra vez, no te molestes, como era un tema serio....., al final pongo mis impresiones y más al final los créditos.

Con todo, os puedo comentar que todo tiene su lado bueno y lado malo.

Por la parte positiva....pues que molan, y que ....oye, que abres el capó y se levanta solo y, además, no tienes la dichosa varilla de por medio.
Por la parte negativa (yo le veo varias), enumero:
  1. Ya no es posible soltar el capó desde poca altura y que cierre por peso, con un golpe seco, ahora hay que empujar y no cierra fácilmente a la primera, hay que darle un buen empujón.
  2. Abrir. Dado que los amortiguadores hacen fuerza hacia arriba, cuando abrimos el capó éste se queda "enganchado" y no se libera, para hacerlo hay que presionar un poco hacia abajo y nos dejará empujar la apertura.
  3. En mi caso, el soporte derecho (según lo miramos de frente), ha quedado algo doblado, no recto como el izquierdo (Fersam, puedes confirmarme que a ti te quedan los dos rectos??). Por mucho que he intentado enderezarlo, es imposible, es así como queda.
  4. En relación al punto anterior, el roce con la chapa es tal que la rozadura en ella se nota, bastante. Si algún día los quito, se quedará ya para siempre.
  5. Por su parte izquierda, si miramos frente al coche, creo que la ranura del capó es algo mayor de lo que estaba e igualmente algo mayor que el lateral derecho, como si quedara 1 o 2 mm más alto por culpa del amortiguador. Curiosamente, éste lado precisamente fue el que quedó bien. No sé si los compañeros que han montado este juego de los chinos les pasa lo mismo, ya se comentó que los amortiguadores cortos tendían a descuadrar un poco el capó, no así los largos, que son los que dejan la marca en la goma porque en algún lado tienen que apoyar.
En fin, que para lo que cuesta .....supongo que merecerá la pena pero, por otro lado, también se podía haber uno ahorrado la compra y seguiría viviendo igual de contento con mi coche.

Espero que os guste el vídeo, cualquier duda al respecto, podemos comentarlo aquí mismo! ;)

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG
Que bueno @KchoPrro :roflmao::roflmao::roflmao: Eres un crack :roflmao::roflmao::roflmao:
Con respecto al enganche del lado del conductor, no debería de quedar así de torcido, los míos están los dos derechos.
Con respecto a lo que parece más separado el capó, en mi caso yo lo comprobé con otra flecha sin ellos y yo creo que estaban iguales.
Y lo de a la hora de cerrarlo, es cogerle el puntillo para que cierre bien y sin golpes :p

Y muchas gracias compi por mencionarme en tan cojonudo video :thumbsup::roflmao:
Y por cierto, si que tarde 15 minutos más o menos :p

Marmara

Beige Capuccino Met.
:laugh::laugh::laugh:
Me ha encantado KchoPrro Productions.
Eso sí, miarma, ¡Qué serio er tío!

Y definitivamente, voy a desistir de ponerlos porque para 3-4 veces al año que lo voy a abrir, usaré la varilla.

Muchas gracias por compartir @KchoPrro.