Instalacion sistema Varioflex

Larry7

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola a todos, soy el nuevo propietario de un Karoq tsi 1.5 Sportline, como sabréis no viene con el sistema varioflex, una de las cosas que mas me atraía del modelo, pero me ha surgido la posibilidad de comprar un juego de asientos procedentes de un Siniestro en perfecto estado y con el mencionado sistema varioflex.
Mi Dudu es si sería factible instalarle los asientos de una manera fácil, me los venden con carriles etc...y si el coche perdería la garantía ? Ah claro y como conectar, si es que hay que hacerlo los asientos delanteros para el tema del airbag.
Muchas gracias amigos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, soy el nuevo propietario de un Karoq tsi 1.5 Sportline, como sabréis no viene con el sistema varioflex, una de las cosas que mas me atraía del modelo, pero me ha surgido la posibilidad de comprar un juego de asientos procedentes de un Siniestro en perfecto estado y con el mencionado sistema varioflex.
Mi Dudu es si sería factible instalarle los asientos de una manera fácil, me los venden con carriles etc...y si el coche perdería la garantía ? Ah claro y como conectar, si es que hay que hacerlo los asientos delanteros para el tema del airbag.
Muchas gracias amigos.
Creo que se dijo que los concesionarios NO los montan si no salen de fábrica... Algún motivo tendrá!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, soy el nuevo propietario de un Karoq tsi 1.5 Sportline, como sabréis no viene con el sistema varioflex, una de las cosas que mas me atraía del modelo, pero me ha surgido la posibilidad de comprar un juego de asientos procedentes de un Siniestro en perfecto estado y con el mencionado sistema varioflex.
Mi Dudu es si sería factible instalarle los asientos de una manera fácil, me los venden con carriles etc...y si el coche perdería la garantía ? Ah claro y como conectar, si es que hay que hacerlo los asientos delanteros para el tema del airbag.
Muchas gracias amigos.
Además no serán la misma tapicería, no estará homologado etc, creo que es meterte en un berenjenal, además llevas asientos deportivos, y los otros no, no se lo veo complicadísimo.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Homóloga distinto peso en ficha técnica, cambia uno de los cinturones de posición, los varioflex, se pueden “desenchufar” y me dejo cosas seguro. No tiene, en resumen, buena pinta, y si se pudiera es de una modificación bastante más importante que solo cambiar asientos.

Yo no me metería en semejante lio. Me parece más sencillo pasar de Style a Sportline que montar varioflex en un Sportline.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Larry7, yo lo que más problemático veo (suponiendo que la parte de abajo traiga los enganches necesarios para anclar los asientos, que podría ser) es el tema del cinturón central, que en Vflex, sale del techo. El tema de los pesos, puede ser problemático en caso de accidente, si el seguro quiere librarse de pagar y se pone a indagar en tu configuración de serie, pero vaya, no creo que llegasen a eso, pero lo del cinturón, tiene mala solución.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Larry7, yo lo que más problemático veo (suponiendo que la parte de abajo traiga los enganches necesarios para anclar los asientos, que podría ser) es el tema del cinturón central, que en Vflex, sale del techo. El tema de los pesos, puede ser problemático en caso de accidente, si el seguro quiere librarse de pagar y se pone a indagar en tu configuración de serie, pero vaya, no creo que llegasen a eso, pero lo del cinturón, tiene mala solución.
No, @xeivy, no es que tengan que indagar nada, es que en tu poliza de seguro tienes que llevar declarados todos los extras que le has puesto al coche, y si no llevas incluidos los Varioflex... tienes un problema.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No, @xeivy, no es que tengan que indagar nada, es que en tu poliza de seguro tienes que llevar declarados todos los extras que le has puesto al coche, y si no llevas incluidos los Varioflex... tienes un problema.
Llevas puesto todos los extras puestos en tu seguro?... No lo tengo yo tan claro!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llevas puesto todos los extras puestos en tu seguro?... No lo tengo yo tan claro!
Sí señor, los llevo puestos porque la propia compañía me dijo que lo tenía que hacer así si quería que estuvieran cubiertos por el seguro. Y no te hablo de una compañía, te hablo de tres que me dijeron lo mismo. Además, casualmente he estado esta tarde (hace dos horas) en una de ellas a que me dieran precio, y al pedirme datos ha vuelto a insistir en los extras. Vamos, que lo tengo reciente y claro clarísimo.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Larry7, yo lo que más problemático veo (suponiendo que la parte de abajo traiga los enganches necesarios para anclar los asientos, que podría ser) es el tema del cinturón central, que en Vflex, sale del techo. El tema de los pesos, puede ser problemático en caso de accidente, si el seguro quiere librarse de pagar y se pone a indagar en tu configuración de serie, pero vaya, no creo que llegasen a eso, pero lo del cinturón, tiene mala solución.
Yo no me lo tomaría a la ligera. Para empezar el coche dejaría de corresponder a ficha técnica, por lo que habría que pasar ITV, homologarlo, etc.

Sin ITV válida, y en el momento que cambias asientos, o mucho me equivoco o la tienes que pasar (además de cambiar el peso en vacio del coche, que ya solo por eso también tendrias que homologarlo) tiene un problema muy gordo como tengas un golpe. Y cuando digo gordo es que no te van a cubrir ni la responsabilidad civil como se pongan flamencos, y eso es un problemón.
Empieza a sumar: Daños a terceros, daños a la via, gastos medicos (la seguridad social no cumbre accidentes de tráfico), daños a tu coche, intervención de cuerpos de emergencias, indemizaciones...

Si lo vas a hacer, asegurate de que se puede hacer con todo el papeleo en regla, y hazlo bién, porque si no, en el mejor de los casos te va a tocar desmontarlos en la primera ITV y volver a poner los otros.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
No, @xeivy, no es que tengan que indagar nada, es que en tu poliza de seguro tienes que llevar declarados todos los extras que le has puesto al coche, y si no llevas incluidos los Varioflex... tienes un problema.
Yo no me lo tomaría a la ligera. Para empezar el coche dejaría de corresponder a ficha técnica, por lo que habría que pasar ITV, homologarlo, etc.

Sin ITV válida, y en el momento que cambias asientos, o mucho me equivoco o la tienes que pasar (además de cambiar el peso en vacio del coche, que ya solo por eso también tendrias que homologarlo) tiene un problema muy gordo como tengas un golpe. Y cuando digo gordo es que no te van a cubrir ni la responsabilidad civil como se pongan flamencos, y eso es un problemón.
Empieza a sumar: Daños a terceros, daños a la via, gastos medicos (la seguridad social no cumbre accidentes de tráfico), daños a tu coche, intervención de cuerpos de emergencias, indemizaciones...

Si lo vas a hacer, asegurate de que se puede hacer con todo el papeleo en regla, y hazlo bién, porque si no, en el mejor de los casos te va a tocar desmontarlos en la primera ITV y volver a poner los otros.
Con indagar, me refiero a que no se si en caso de accidente, se van a poner a comprobar si lo que llevas en ese momento es vflex o no. A mi si que me preguntaron que extras llevo cuando hice el seguro, pero de palabra, no me pidieron ficha. Pero creeis que si yo dije que monto vflex, los cambio por unos normales y me la pego, van a mirar si eso que hay en el coche es vflex o son asientos normales? yo creo que no, pero quizás lo hagan, nunca he tenido un siniestro. Que podrían hacerlo? seguro, que lo hagan en la realidad? yo no creo. Otra cosa es que te compres un kodiaq de 5 asientos, y tu le pongas los otros 2, aumentando a 7. Ahí si que veo más problema. Y en las ITV tampoco creo que miren los asientos.

Y es verdad que en otros seguros, no saben más que la motorización que llevas, color, y poco mas.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con indagar, me refiero a que no se si en caso de accidente, se van a poner a comprobar si lo que llevas en ese momento es vflex o no. A mi si que me preguntaron que extras llevo cuando hice el seguro, pero de palabra, no me pidieron ficha. Pero creeis que si yo dije que monto vflex, los cambio por unos normales y me la pego, van a mirar si eso que hay en el coche es vflex o son asientos normales? yo creo que no, pero quizás lo hagan, nunca he tenido un siniestro. Que podrían hacerlo? seguro, que lo hagan en la realidad? yo no creo. Otra cosa es que te compres un kodiaq de 5 asientos, y tu le pongas los otros 2, aumentando a 7. Ahí si que veo más problema. Y en las ITV tampoco creo que miren los asientos.

Y es verdad que en otros seguros, no saben más que la motorización que llevas, color, y poco mas.
Mira @xeivy, esta es mi poliza, todo detallado y clarito. Pone, aunque no aparece, hasta el precio de cada extra.

IMG_20190925_193024100.jpg
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con indagar, me refiero a que no se si en caso de accidente, se van a poner a comprobar si lo que llevas en ese momento es vflex o no. A mi si que me preguntaron que extras llevo cuando hice el seguro, pero de palabra, no me pidieron ficha. Pero creeis que si yo dije que monto vflex, los cambio por unos normales y me la pego, van a mirar si eso que hay en el coche es vflex o son asientos normales? yo creo que no, pero quizás lo hagan, nunca he tenido un siniestro. Que podrían hacerlo? seguro, que lo hagan en la realidad? yo no creo. Otra cosa es que te compres un kodiaq de 5 asientos, y tu le pongas los otros 2, aumentando a 7. Ahí si que veo más problema. Y en las ITV tampoco creo que miren los asientos.

Y es verdad que en otros seguros, no saben más que la motorización que llevas, color, y poco mas.
Que no tengas un extra declarado en el seguro al final es una bajada de cuota con la consiguiente bajada de cobertura. Pero ese es el menor de los problemas.

Las aseguradoras son empresas cuyo objetivo final es ganar dinero (creo que en esto no discrepamos) Pues bien, te voy a plantear una hipótesis:
Tienes un accidente grave (Dios no lo quiera) A tu coche le haces una avería de 20000€. Tienes que ser atendido e ingresado por un par de costillas rotas, etc. Tu acompañante acaba con secuelas. El coche contrario acaba siniestro, y su conductor fallece y el acompañante con secuelas graves y una minusválida. Dañas 3 tramos de guardarriles y también tienen que intervenir los bomberos.
Todo eso suma una cifra con cinco ceros con suerte.

¿Realmente crees que tu seguro te va a firmar un cheque en blanco para pagarlo sin estar 100% seguro de que no se puede escapar?

Y sobre la ITV: No siempre te van a mirar los asientos (hay técnicos más y menos meticulosos) Yo conozco a quien le han tirado la ITV por asientos no homologados. Pero de lo que puedes estar seguro, es de que te van a revisar los cinturones, y son distintos y canta bastante.

Todo esto te lo digo desde la más absoluta intención de ser constructivo, de ahorrarte un posible problemón por no evaluar todas las posibles consecuencias. Si quieres hacerlo, adelante, me parece un extra muy interesante. Pero hazlo con todo en regla porque no merece la pena el riesgo.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Mira @xeivy, esta es mi poliza, todo detallado y clarito. Pone, aunque no aparece, hasta el precio de cada extra.

Ver el archivo adjunto 17635
Sí sí, sí a mí me lo preguntaron y lo apuntaron en su cacharrito. me imagino que en mi póliza también aparecerá, ahora no la tengo aquí para mirarlo. Pero quiero decir que me podía haber inventado que llevo lo que yo hubiera querido, que lo habrían apuntado igual. Y sí hubiera dicho que tengo ACC cuando por desgracia no lo tengo, si me la pego dudo mucho que vayan a mirar qué sensor llevo para descontarlo. Me lo cubririan y fuera. Pues imagino que con el tipo de asientos pasaría igual. Que tras un accidente dudo que se ponga a mirar si es VarioFlex o si son normales.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Que no tengas un extra declarado en el seguro al final es una bajada de cuota con la consiguiente bajada de cobertura. Pero ese es el menor de los problemas.

Las aseguradoras son empresas cuyo objetivo final es ganar dinero (creo que en esto no discrepamos) Pues bien, te voy a plantear una hipótesis:
Tienes un accidente grave (Dios no lo quiera) A tu coche le haces una avería de 20000€. Tienes que ser atendido e ingresado por un par de costillas rotas, etc. Tu acompañante acaba con secuelas. El coche contrario acaba siniestro, y su conductor fallece y el acompañante con secuelas graves y una minusválida. Dañas 3 tramos de guardarriles y también tienen que intervenir los bomberos.
Todo eso suma una cifra con cinco ceros con suerte.

¿Realmente crees que tu seguro te va a firmar un cheque en blanco para pagarlo sin estar 100% seguro de que no se puede escapar?

Y sobre la ITV: No siempre te van a mirar los asientos (hay técnicos más y menos meticulosos) Yo conozco a quien le han tirado la ITV por asientos no homologados. Pero de lo que puedes estar seguro, es de que te van a revisar los cinturones, y son distintos y canta bastante.

Todo esto te lo digo desde la más absoluta intención de ser constructivo, de ahorrarte un posible problemón por no evaluar todas las posibles consecuencias. Si quieres hacerlo, adelante, me parece un extra muy interesante. Pero hazlo con todo en regla porque no merece la pena el riesgo.
Si, yo hablo de un caso en que dejes los asientos tal cual te habrían venido de fábrica. Pero no haces ninguna homologación. En las ITV de por aquí ni se asoman a la parte trasera. Echar un vistazo desde delante y fuera. Otra cosa es que lleves un karoq y le pongas unos asientos de competición o de un Mercedes. Ahi sí podrían mirar más en la ITV porque canta. Pero en unos puestos como de fábrica, lo dudo.

Con esto no cambia mi opinión de que poner unos VarioFlex a uno que no lo lleva no creo que sea viable, sobre todo por el tema de cinturon. Solo digo que de ser posible hacer un cambio de algo, haciéndolo a como si se llevase de fábrica, es muy raro que te lo detecten. Y si lo hacen seguro que habrá consecuencias tanto por ITV cómo por el seguro. Tan solo hablo de probabilidad.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi compañía cubren todos los extras originales de la casa, sin especificarlos.
Muchas hacen eso. Con la factura de compra y el número de bastidor se puede comprobar lo que lleva y lo que no.
Lo instalado fuera de fábrica ya es otra historia, por eso hay que declararlo.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo por el simple quebradero de cabeza de una ITV es que ni me lo plantearía, y ya yendo a lo serio, por tema de seguridad tampoco y técnicamente seguro que es posible (casi lo aseguraría) pero me remito a lo que digo al principio ;)
 
Arriba