Infoentretenimiento en Admunsen (usos, consejos, configuración...)

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Le doy un UP a este hilo porque el post inicial de César (que diría que ya no está registrado) es muy interesante.
Mi pregunta sería... ¿vale la pena gastarse el dinero en el carstick para usar CareConect e Infotainment Online?
Me refiero a que estos dos servicios pasan a ser de pago al cabo de un año y por lo que leo por aquí... poca gente los renueva.

Ya sabéis, Infotainment online proporciona:
Importar ruta
Mensajes
Sitios para aparcar
Mis destinos favoritos
Búsqueda de destinos favoritos Online (Texto)
Importación de destinos Online
Gasolineras
Información de tráfico Online
Tiempo
(vamos, nada que no podamos hacer con el móvil, ahora que estamos todos hiperconectados)

Mientras que Care Connect nos facilita acceso remoto:

Datos de conducción
Estado del Vehículo
Notificación de exceso de velocidad
Notificación de área
Último lugar de Aparcamiento
Bloqueo y desbloqueo
Claxon e intermitentes
Que podría ser algo más útil que lo anterior (aunque tampoco acabo de verlo a no ser que seas un poco despiste humano)

¿Cómo lo véis vosotr@s?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Le doy un UP a este hilo porque el post inicial de César (que diría que ya no está registrado) es muy interesante.
Mi pregunta sería... ¿vale la pena gastarse el dinero en el carstick para usar CareConect e Infotainment Online?
Me refiero a que estos dos servicios pasan a ser de pago al cabo de un año y por lo que leo por aquí... poca gente los renueva.

Ya sabéis, Infotainment online proporciona:
Importar ruta
Mensajes
Sitios para aparcar
Mis destinos favoritos
Búsqueda de destinos favoritos Online (Texto)
Importación de destinos Online
Gasolineras
Información de tráfico Online
Tiempo
(vamos, nada que no podamos hacer con el móvil, ahora que estamos todos hiperconectados)

Mientras que Care Connect nos facilita acceso remoto:

Datos de conducción
Estado del Vehículo
Notificación de exceso de velocidad
Notificación de área
Último lugar de Aparcamiento
Bloqueo y desbloqueo
Claxon e intermitentes
Que podría ser algo más útil que lo anterior (aunque tampoco acabo de verlo a no ser que seas un poco despiste humano)

¿Cómo lo véis vosotr@s?
Solo en Infotainment Online necesita conexión a internet externa a la sim del vehículo. (Care Conect funciona con la SIM interna).
Y para mi es lo más prescindible de las funciones Skoda Connect.

Si mientras lo tienes gratis, puedes darle acceso compartiendo la conexión de tu móvil,... pues no es necesario Carstick.
Mi opinión.
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que no renovaré, mas que nada por lo que comentas.
Los primeros días miraba los datos, pero conforme pasan los días apenas lo miro.
El care connect puede tener algo de sentido, por ejemplo, si le dejas el coche a los hijos. En mi caso eso no ocurrirá, jajajja
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si mientras lo tienes gratis, puedes darle acceso compartiendo la conexión de tu móvil,... pues no es necesario Carstick.
Mi opinión.
Punto 1:
No olvides que soy catalán: ¡¡MIENTRAS SEA GRATIS LO USARÉ SEGURÍSIMO!!!
:roflmao:

Punto 2:
Ahora en serio, eso de tener que darle a compartir internet al móvil cada vez que quiera usar Infotainment Online... me da mucha pereza.
Está claro que si tengo que hacer un viaje largo lo usaré, pero para el día a día, rutas cortas... no lo veo, la verdad.
Por eso digo lo del carstick, porque es sentarse y ¡voilà! ya funciona, pero claro comprar algo para ya no usarlo dentro de un año en caso de no renovar servicio... (vuelta al Punto 1 :D)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Punto 1:
No olvides que soy catalán: ¡¡MIENTRAS SEA GRATIS LO USARÉ SEGURÍSIMO!!!
:roflmao:

Punto 2:
Ahora en serio, eso de tener que darle a compartir internet al móvil cada vez que quiera usar Infotainment Online... me da mucha pereza.
Está claro que si tengo que hacer un viaje largo lo usaré, pero para el día a día, rutas cortas... no lo veo, la verdad.
Por eso digo lo del carstick, porque es sentarse y ¡voilà! ya funciona, pero claro comprar algo para ya no usarlo dentro de un año en caso de no renovar servicio... (vuelta al Punto 1 :D)
Exacto! Tu no eres Catalán,... :p
Si no, no te hubieses planteado el CarStick que cuesta Calerons,... contra compartir internet que es de gratis,... :roflmao:

Yo, con mi iPhone 5S (QUE PASA!!! No es viejo,.. es "Vintage" :whistling:),.. .está puesto en modo activo invisible,.. y cada vez que subo al coche se conecta solo al móvil.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Me interesa la duda pues, aunque yo comparto datos del teléfono automáticamente al infotainment usando macrodoid o carspot ready, al final no es efectivo al 100% y es un poco coñazo.
Ahora que me estoy cambiando de compañía telefónica me va a sobrar la típica línea móvil tonta de regalo y estaba mirando un módem wifi Huawei (E8372 concretamente) para independizar los datos del móvil de los del coche.
Al final entre que (en mi caso) el móvil tiene que conectarse por Bluetooth al coche para el teléfono, también para datos, y por WiFi a la dashcam se monta cierto pequeño carajal que quiero evitar.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En ese caso sería interesante si alguien que pilote del tema pueda recomendarnos un producto más actual (el del post inicial tiene casi 2 años), porque igual hay algún otros sistema o cachivache que esté bien de precio y nos permita que el Karoq reciba nuestra WLAN sin tener que conectarlo cada vez que nos montamos.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo tengo ouesto un modem wifi de no se que marca que tenia aparcado en la oficina. Tiene el tamaño de un DNI y lo llevo conectado en el enchufe del maletero. En cuanto arranco el coche el infotainment se conecta a internet y me olvido de todo.
Tengo que comprobar cuando me acuerde si ese enchufe del maletero dandoempre corriente o si cuando cierro el coche lo desconezca. No creo que tenga mucho consumo pero para epocas largas que no tocamos el coche si no corta corriente seria mejor desconectarlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo ouesto un modem wifi de no se que marca que tenia aparcado en la oficina. Tiene el tamaño de un DNI y lo llevo conectado en el enchufe del maletero. En cuanto arranco el coche el infotainment se conecta a internet y me olvido de todo.
Tengo que comprobar cuando me acuerde si ese enchufe del maletero dandoempre corriente o si cuando cierro el coche lo desconezca. No creo que tenga mucho consumo pero para epocas largas que no tocamos el coche si no corta corriente seria mejor desconectarlo.
Aquí: Toma 12V maletero
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo ouesto un modem wifi de no se que marca que tenia aparcado en la oficina. Tiene el tamaño de un DNI y lo llevo conectado en el enchufe del maletero. En cuanto arranco el coche el infotainment se conecta a internet y me olvido de todo.
¿Tienes idea del modelo, precio...?
¿Y no irá consumiendo batería al no desconectarse nunca la toma 12V del maletero?
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Yo estuve mirando el tema de comprar un carstick ...
Pero al final lo que tengo es una "macro" en el móvil, de forma que cada vez que entro en el coche (realmente cada vez que el móvil se conecta al bluethoot del coche), se activa el punto de acceso del móvil, se abré a deezer y se pone en marcha , y abre una aplicación de detección de radares..
Y al salir del coche, apago el punto de acceso y cierro las aplicaciones.
Funciona bastante bien, aun que seguramente quite la aplicación de detección de radares ya que de momento las que he probado no me avisan ni de la mitad de los radares.

Saludos.
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
¿Tienes idea del modelo, precio...?
¿Y no irá consumiendo batería al no desconectarse nunca la toma 12V del maletero?
La verdad no se el precio. Como he dicho antes, lo tenia en la oficina desde hace tiempo y creo que me lo regalo una compañia en alguna de las portabilidades que hemos hecho en la empresa.
Lo que si he comprobado es que no se corta la corriente. No creo que consuma mucho pero ya no me hace mucha gracia llevarlo ahi conectado. A ver si averiguo el consumo que tiene o a las malas lo conecto a la toma de los asientos traseros y lo meto dentro del reposabrazos para que no se vea

Edito
He encontrado el aparatito en amazon
Para mi lo veo caro ya que no da mucha velocidad. Creo que es mejor el Huawei que se ha comentado por el foro pero tambien es mas caro.
 
Última edición:

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno pues hoy probando las 3 tomas de corriente que llevo en el coche he comprobado que ninguna de ellas corta cuando cierras el coche, siempre dan corriente por lo que volvere a meter el modem en el maletero que es donde menos molesta.

Tengo que mirar un duplicador de USB ( si existe ) y probar si funciona conectado al USB del infotainment y que no se pierda la conexion Applr Carplay o AA.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno pues hoy probando las 3 tomas de corriente que llevo en el coche he comprobado que ninguna de ellas corta cuando cierras el coche, siempre dan corriente por lo que volvere a meter el modem en el maletero que es donde menos molesta.

Tengo que mirar un duplicador de USB ( si existe ) y probar si funciona conectado al USB del infotainment y que no se pierda la conexion Applr Carplay o AA.
Qué tiempo esperas para que corte? Si no recuerdo mal todos las conexiones de mechero/usb se cortaban al quitar el contacto, pero esto no es inmediato, creo que el cierre total, al menos en el maletero, rondaba los 10 minutos, algo parecido al tiempo de apagado de la luz del maletero cuando lo tienes abierto sin cerrar bastante tiempo.
 
Última edición:

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Bueno pues hoy probando las 3 tomas de corriente que llevo en el coche he comprobado que ninguna de ellas corta cuando cierras el coche, siempre dan corriente por lo que volvere a meter el modem en el maletero que es donde menos molesta.

Tengo que mirar un duplicador de USB ( si existe ) y probar si funciona conectado al USB del infotainment y que no se pierda la conexion Applr Carplay o AA.
He visto esto. Deberia funcionar para lo que quiero. Asi con el codo USB de las chuches podemos llevar todo en la bandeja con la tapa cerrada.

Mañana probare con un multiplicador de 3 USB a ver si funciona. Si funciona igual pido el del enlace de Amazon
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Qué tiempo esperas para que corte? Si no recuerdo mal todos las conexiones de mechero/usb se cortaban al quitar el contacto, pero esto no es inmediato, creo que el cierre total, al menos en el maletero, rondaba los 10 minutos, algo parecido al tiempo de apagado de la luz del maletero cuando lo tienes abierto sin cerrar bastante tiempo.
Lo he probado en el del maletero y en el de los asientos traseros tras varias horas cerrado el coche. Cuando he ido a coger el coche, sin abrirlo, he mirado con el movil si la red wifi del modem estaba disponible y si, lo estaba.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo he probado en el del maletero y en el de los asientos traseros tras varias horas cerrado el coche. Cuando he ido a coger el coche, sin abrirlo, he mirado con el movil si la red wifi del modem estaba disponible y si, lo estaba.
ok, entonces no se apaga, aunque creo que no lo recuerdo así, no sé si por tener Kessy es diferente, es curioso.
 
Arriba