Hola a todos

Cerrado para nuevas respuestas

Carlos Gomez

Forero Novato
Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro y no se exactamente como funciona, pero tratándose del Karoq me he animado.
Aún no lo he comprado pues hasta el próximo verano estaré en el extranjero pero tras probarlo el pasado mes de julio me he quedado enamorado. La relación calidad precioe parece extraordinaria y estas a primeros de año lo encargaré para tenerlo en cuanto ponga un pie en España.
Aunque lo tengo casi todo decidido aún me queda la duda de si el motor TSI de 115 Cv se me quedará pequeño. A mi edad ya no corro, prefiero disfrutar de viaje stranquilamente y sobre todo valoro el consumo. No se, ya me diréis vuestras experiencias. También he pensado en coger el cambio automático, pero a mi lo de las marchas me gusta, apenas uso el freno con ellas. Bueno muchas gracias por vuestros comentarios que me puedan ayudar a adoptar la decisión final. Un saludo.

Fersam

Cambados. Galicia
1.6 TDI 115 CV DSG
Bienvenido @Carlos Gomez a esta gran familia, estas en el sitio adecuado para solventar todas las dudas sobre este coche.
Yo tengo el 1.6 tdi DSG, no es el que te interesa a ti pero te puedo decir que los 115cv para mi son más que suficientes y el dsg no lo cambiaría por nada :p
Date una vuelta por el foro y encontrarás información suficiente para el motor que buscas :thumbsup:

Magnífica decisión la tuya @Carlos Gomez .
Tienes la eterna duda de todos los que hemos decidido comprar el 1.0 de si no cumplirá nuestras expectativas. Creo recordar que todos los que hemos comprado este motor con esta potencia estamos largamente contentos. Hay que decir que los 150 cv ayudan a que el motor vaya más desahogado y que los consumos de este ultimo no distan mucho del 1.0 ya que por suerte para ellos pueden desconectar dos cilindros cuando es preciso.
Te recomiendo que lo pruebes y si es posible, con el DSG. Te aseguro que quedaras encantado. Y en relación al DSG, te diré que aunque sea un cambio automático, y no lleves las levas, siempre podrás utilizarlo si lo deseas como manual (sin embrague) ya que dispones de una posición en el cambio que te permite subir y bajar marchas a tu antojo.

Lo único, que tanto el DSG como el manual no tiene (y eso me lo han confirmado los compañeros) que tanto un cambio como el otro, no hay un freno motor. Las velocidades no retienen el motor y en bajadas se aceleran. Consecuentemente, si utilizabas esta técnica para frenar menos, con la flecha no podrás realizarlo, tanto si llevas DSG como manual.

Siempre la elección tuya será la mejor de todas, y sin duda alguna, habrás acertado de una forma u otra. Pero te reitero, si tienes la oportunidad, prueba ambos motores y ambos cambios. Con los dos te quedarás prendado, y con los cambios también.

Lo que si te puedo recomendar son las luces LED. Son fantásticas y van muy bien.

Suerte con la elección.

Piezas

Beige Capuccino Met.
Bienvenido al foro @Carlos Gomez!! El 1.0 va más que de sobra, según le metes kilómetros se suelta y anda más... lo único que no vas a tener un motor sobrado para pisarle y que te empuje contra el asiento. Tampoco vas a poder seguir echando carreras a vehículos de 150-200cv por la autovía... El motor tira, sube, recupera, adelanta... bastante bien y con cierta alegría, pero no es un avión

Apenas retiene como ya te han explicado, juega con inercias para los consumos, por lo que hay que ir cogiendo freno cuando bajamos para no dispararnos

Con cambio manual exprimes más éste motor, pero el DSG va muy bien y es comodísimo... eso es mas decisión personal

moli

Caudete (Albacete)
Bienvenido al Club, @Carlos Gomez :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir con nosotros esa ilusión por el Karoq. ;)

Hay temas en el foro donde se habla de la suficiencia del 1.0 TSI y su potencia...

Hay temas en el foro donde tratamos la disyuntiva entre Manual y DSG. Si puedes no dejes pasar el automático; a mí también me gusta el manual, pero habitualmente pruebo o cojo coches automáticos y... bueno, eso, que hay temitas; dejemos este hilo exclusivamente para mensajes de bienvenida.

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al Club Skoda Karoq @Carlos Gomez :)

Gracias por presentarte.
Ya puedes empezar a participar abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno.

Esperamos que hayas leído las Normas básicas del Club como seguro han hecho todos tus compañeros.
En el hilo Normas, Funcionamiento y Anunciosencontrarás temas básicos de ayuda.
Si tienes alguna duda sobre las normas o el funcionamiento, no dudes en plantearla a los miembros del equipo.

Ya eres eres uno más!! :thumbsup:

Un saludo.

Marmara

Granada
Beige Capuccino Met.
Bienvenido al club Karoq @Carlos Gomez.
Para cuando llegue tu coche lo vas a conocer a fondo.
¡Qué bien que lo tengas casi todo decidido! No obstante y, como tienes tiempo antes de pedirlo, lee por si descubres algo que añadir o quitar a tu configuración.
El 1.0 TSI va genial para una conducción tranquila. Yo lo elegí siguiendo un consejo muy oportuno que me permito dejarte: elige el motor que satisfaga tus necesidades el 80% de las ocasiones y...¡acertarás!

Bienvenidoooo!!!, p'os casi tú mismo te respondes, si no te gusta apretarle y quieres vigilar el consumo..... para qué el 150CV??? (a menos que lo que valores es que consuma mucho :p)

Cerrado para nuevas respuestas