Granada

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno planificando mi vuelta desde Almería este año, necesito recomendaciiones para alojarse, donde comer y que ver aparte de lo que todos ya sabemos. Mejor zona para picar y tomar algo, tema aparcamiento con movilidad reducida creo que anda bien, pero por si acaso el transporte público que tal es?

Y claro si alguien de la zona está en Agosto y quiere conocer el borde del foro que avise la primera caña la pago yo....
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Granada ees una ciudad muy cómoda para moverse y en agosto estará mucho más vacía.

Los autobuses y el Metropolitano funcionan muy bien. Por lo que te recomiendo dejar el coche y moverte andando y transporte público.
Ignoro si necesitáis silla de rueda, bastón o similar, pero es verdad que el empedrado de ciertas zonas de casco antiguo es poco cómodo (por decir algo).
Además hay varias zonas vedadas al tráfico vigiladas con cámara de seguridad que llenan las arcas municipales (por eso te digo que mejor dejar el coche).

La última vez que fui me quedé en el hotel abades (algo más no recuerdo), que está por la zona del nuevo los Cármenes y palacio de deportes y de ahí me moví en autobús (el aparcamiento en esa zona es fácil y.ademas en la misma zona hay buenos.bares de tapeo).

Saludos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Granada ees una ciudad muy cómoda para moverse y en agosto estará mucho más vacía.

Los autobuses y el Metropolitano funcionan muy bien. Por lo que te recomiendo dejar el coche y moverte andando y transporte público.
Ignoro si necesitáis silla de rueda, bastón o similar, pero es verdad que el empedrado de ciertas zonas de casco antiguo es poco cómodo (por decir algo).
Además hay varias zonas vedadas al tráfico vigiladas con cámara de seguridad que llenan las arcas municipales (por eso te digo que mejor dejar el coche).

La última vez que fui me quedé en el hotel abades (algo más no recuerdo), que está por la zona del nuevo los Cármenes y palacio de deportes y de ahí me moví en autobús (el aparcamiento en esa zona es fácil y.ademas en la misma zona hay buenos.bares de tapeo).

Saludos
Muchas gracias por las recomendaciones, para esas cosas, es decir recorrer una ciudad como esa si que necesito la silla. Pero por lo que vi en la página del ayuntamiento, con la tarjeta de movilidad reducida me dejan acceder a esas zonas que estan con cámaras o pivotes móviles en unas tengo que mandar la tarjeta y en las otras con enseñarla listo.

De lo más cómodo que vi sobre estos temas hasta ahora.

Voy a mirar el hotel que me dices, ya que vi uno justo en el Albaicin, muy bien de precio, pero creo que no ve será práctico.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Muchas gracias por las recomendaciones, para esas cosas, es decir recorrer una ciudad como esa si que necesito la silla. Pero por lo que vi en la página del ayuntamiento, con la tarjeta de movilidad reducida me dejan acceder a esas zonas que estan con cámaras o pivotes móviles en unas tengo que mandar la tarjeta y en las otras con enseñarla listo.

De lo más cómodo que vi sobre estos temas hasta ahora.

Voy a mirar el hotel que me dices, ya que vi uno justo en el Albaicin, muy bien de precio, pero creo que no ve será práctico.
Albaycin y silla de ruedas no te recomiendo ... Por el empedrado y porque una calle de pronto se convierte en una escalera por la cara....

Busca zonas más cómodas en ese aspecto
 

yowi

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas @Eidon con respecto al hotel, yo estuve hace unos meses en este: Hotel Catalonia Granada
Hotel Catalonia Granada · Av. de Madrid, 10, 18012 Granada y la verdad que muy bien, está a 10 minutos andando del centro y puedes llegar sin problema con la silla. Yo iba con el carrito de bebé. Además tienes justo delante un parking público que tiene convenio con el hotel y te sale bastante bien de precio.

A ver si luego tengo un poco más de tiempo y te paso también algunos sitios para ver y comer.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas @Eidon con respecto al hotel, yo estuve hace unos meses en este: Hotel Catalonia Granada
Hotel Catalonia Granada · Av. de Madrid, 10, 18012 Granada y la verdad que muy bien, está a 10 minutos andando del centro y puedes llegar sin problema con la silla. Yo iba con el carrito de bebé. Además tienes justo delante un parking público que tiene convenio con el hotel y te sale bastante bien de precio.

A ver si luego tengo un poco más de tiempo y te paso también algunos sitios para ver y comer.
Ok gracias lo miro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mira que teniendo al lado como la tengo, y apenas la conozco .....

Solo he ido al Hospital Virgen de las Nieves , en un par de ocasiones , y he aparcado en el subterraneo del mismo ......
Anda que ya te vale, igual el problema es ese que está al lado y no te llama ni a ir. Volvería por Sevilla otra vez y quedaría con @donramos pero no es plan que se acostumbra a que vaya yo siempre... :cautious:

Así que este año Granada, el próximo a saber :thumbsdown:
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Eidon Granada en agosto? Igual coincidimos, también es uno de mis posibles destinos, que este año me toca ese mes libre. Si finalmente voy te escribo, a ver si tomamos unas cañas y tal...

El centro tiene buena movilidad y transportes, aunque lo peor es aparcar y que puedas "salir del embrollo" por uno de esos carriles reservados a taxis y tal... :whistling: es una ciudad no muy grande y en taxi o bus urbano vas a cualquier lado sin problemas.

Si no has visto la Alhambra es esencial, además de las calles típicas de tapeo y otras visitas turísticas accesibles desde la zona. También hay personas que se dedican a hacer tours y conocen las mejores opciones de adaptabilidad para que puedas visitar la ciudad sin muchos límites...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon Granada en agosto? Igual coincidimos, también es uno de mis posibles destinos, que este año me toca ese mes libre. Si finalmente voy te escribo, a ver si tomamos unas cañas y tal...

El centro tiene buena movilidad y transportes, aunque lo peor es aparcar y que puedas "salir del embrollo" por uno de esos carriles reservados a taxis y tal... :whistling: es una ciudad no muy grande y en taxi o bus urbano vas a cualquier lado sin problemas.

Si no has visto la Alhambra es esencial, además de las calles típicas de tapeo y otras visitas turísticas accesibles desde la zona. También hay personas que se dedican a hacer tours y conocen las mejores opciones de adaptabilidad para que puedas visitar la ciudad sin muchos límites...
Muchas gracias por los consejos, y hombre si coincidimos encantado de tomarnos unas cañas o lo que haga falta.

Contacte con unos chavales que hacen free tours, la verdad que los use en varios sitios por Europa y muy bien y estoy a la espera, pero uno de ellos tiene un tour adaptado que sería lo más práctico la verdad.
 

calod1

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @Eidon yo he estado en Granada a finales de febrero (carnavales) y la ciudad es muy bonita para ver en dos o tres días maximo, nosotros estuvimos alojados en el SERCOTEL Granada en pleno centro y estuvimos muy bien lo único un poco mas complicado es acceder con el coche a su parking que es mediante ascensor bajando a las plantas inferiores. Nosotros dejamos el vehículo allí durante toda la estancia ya que no lo necesitábamos gracias a la cantidad de transporte público, taxis y Uber o Cabify que funcionaban por la ciudad. Si finalmente vas la visita para comer en Los Manueles y en Los Diamantes es obligada. Para quedar como un autentico señor el Asador de Castilla.
 
Arriba