Garantía del OBDeleven

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he estado tratando, sin éxito, de conectarme al coche con el OBDeleven que compré a través de uno de los grupos de compra organizados por éste foro..

Ha sido imposible y me he cansado de ver las ruedecitas dando vueltas y vueltas...

¿Alguien sabe si el OBDeleven tiene garantía y cual es el tiempo de garantía?

¿A quien hay que recurrir en caso de avería?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hoy he estado tratando, sin éxito, de conectarme al coche con el OBDeleven que compré a través de uno de los grupos de compra organizados por éste foro..

Ha sido imposible y me he cansado de ver las ruedecitas dando vueltas y vueltas...

¿Alguien sabe si el OBDeleven tiene garantía y cual es el tiempo de garantía?

¿A quien hay que recurrir en caso de avería?
Hola @Jose_Luis_G

Quizás se trate solo de un tema de conexión.
Vamos a ver si te puedo ayudar en la conexión:

1.- Has realizado el Registro con Mail y Password en la aplicación móvil?

2.- Has emparejado el Móvil con el Bluetooth con el Aparato?
a) Conectar el Obd al coche.
b) Dar el contacto del coche (sin arrancar)
c) Activar el Bluetooth del Móvil (y vincular con el aparato (OBDeleven) conectado al coche si es la primera vez - código de emparejamiento 1234).
d) Luego ya le puedes dar al botón conectar de la aplicación.​

3.- Para poder conectar tienes que tener una Buena conexión a Internet.

Algún compañero también le ha pasado que no ha podido conectar inicialmente por tema de emparejamiento del bluetooth o por mala conexión a internet.

A ver como lo ves.
Un saludo.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno @Jose_Luis_G ,... me alegra que ya te haya conectado esta tarde.
No sabíamos que no era el primer día de uso,...
...ni que solo era esta mañana que no ha conectado.
Igual no tenias buena cobertura.
Un saludo.
Sigo sin entender qué tiene que ver la cobertura de datos con el enlace bluetooth, que es con lo que presuntamente funciona el OBDeleven.
Al menos es lo que he creído siempre.
En otras palabras, no veo qué papel juegan los datos de Internet en un link bluetooth, que es de aparato a aparato.
Según esa teoría el manos libres del teléfono tampoco debería de funcionar si no tienes datos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sigo sin entender qué tiene que ver la cobertura de datos con el enlace bluetooth, que es con lo que presuntamente funciona el OBDeleven.
Al menos es lo que he creído siempre.
En otras palabras, no veo qué papel juegan los datos de Internet en un link bluetooth, que es de aparato a aparato.
Según esa teoría el manos libres del teléfono tampoco debería de funcionar si no tienes datos.
Puesss,... nada,... y todo.
La conexión a Internet no tiene nada que ver con la de Bluetooth,... desde un punto de vista purista.

Pero la app de Móvil OBD, desde el momento que la abres, se conecta a los servidores de obdeleven para rescatar los datos asociados al usuario registrado en la app. Y así tener actualizada toda la información del mismo. (Vehículos, créditos, estadísticas, medicaciones, errores,... etc.)

Cuando la app no tiene conexión a internet, deja de tener un funcionamiento “correcto”.
Según he leído en multitud de sitios,... y he sufrido en algunas ocasiones.

Habrá que preguntarle a los programadores,...


Edit: tampoco lo llamaría “deja de tener un funcionamiento correcto”,... simplemente, que sin intercambio de paquetes con el servidor, no puede ejecutar las funciones solicitadas.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sigo sin entender qué tiene que ver la cobertura de datos con el enlace bluetooth, que es con lo que presuntamente funciona el OBDeleven.
Al menos es lo que he creído siempre.
En otras palabras, no veo qué papel juegan los datos de Internet en un link bluetooth, que es de aparato a aparato.
Según esa teoría el manos libres del teléfono tampoco debería de funcionar si no tienes datos.
Si no tengo datos, no me funciona el Spotify.... pero me conecto al Amundsen por bluetooth... Pero como no tengo internet en el móvil, todas las app que conecto desde el coche, no me funcionan porque no tengo red en el teléfono. Cuando me vuelve la red, se acciona el programa en mi móvil y mediante el bluetooth hago que suene en el coche!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sigo sin entender qué tiene que ver la cobertura de datos con el enlace bluetooth, que es con lo que presuntamente funciona el OBDeleven.
Al menos es lo que he creído siempre.
En otras palabras, no veo qué papel juegan los datos de Internet en un link bluetooth, que es de aparato a aparato.
Según esa teoría el manos libres del teléfono tampoco debería de funcionar si no tienes datos.
Haz la prueba. Desconecta los datos del telefono e intenta conectar.
 
Arriba