Ganar altura al suelo

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Este fin de semana hemos vuelto a tener nieve por el norte.
20220402_100050.jpg
Tengo un scout 1.5 TSI 4x4 con ruedas de invierno y aunque marcaban el puerto de Urbasa abierto lo cierto es que no había pasado la maquina quitanieves, y hubo bastante nieve en la subida. El karoq se porto muy bien y conseguimos subir. Tirando de tracción en muchos momentos.
La historia es que veo el coche un poco bajo para estas cosas, ya se que no es un todo-terreno, pero un poco mas de altura libre al suelo, para llegar a unos 20 cm, vendría muy bien.

He googleado y veo kit de elevación, etc. Desde mi desconocimiento mecánico casi total. ¿Qué opciones hay? y lo mas importante alguien a probado algo de esto.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Este fin de semana hemos vuelto a tener nieve por el norte.
Ver el archivo adjunto 30526
Tengo un scout 1.5 TSI 4x4 con ruedas de invierno y aunque marcaban el puerto de Urbasa abierto lo cierto es que no había pasado la maquina quitanieves, y hubo bastante nieve en la subida. El karoq se porto muy bien y conseguimos subir. Tirando de tracción en muchos momentos.
La historia es que veo el coche un poco bajo para estas cosas, ya se que no es un todo-terreno, pero un poco mas de altura libre al suelo, para llegar a unos 20 cm, vendría muy bien.

He googleado y veo kit de elevación, etc. Desde mi desconocimiento mecánico casi total. ¿Qué opciones hay? y lo mas importante alguien a probado algo de esto.
Tenías que haberte comprado un Kodiaq.
 

jemararis

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Azul Lava Met.
Toni, mi primera opción era un Subaru forester, pero me toco el anti-vendedor, de hecho al salir del concesionario de Subaru vi el Karoq y entre a verlo.

Homologaciones?? ITV?? Si empezamos así lo dejamos... :(
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Toni, mi primera opción era un Subaru forester, pero me toco el anti-vendedor, de hecho al salir del concesionario de Subaru vi el Karoq y entre a verlo.

Homologaciones?? ITV?? Si empezamos así lo dejamos... :(
Es una modificación de "chasis" que le llaman, y toca papeleo, si hay un kit homologado de suspensión que eleve, pues un homologador te lo tramita, pero no vas a librarte de 300€ (si no exigen pruebas de frenada y demas) y de la ITV

P.D: Yo que ando buscando todo lo contrario, quiero bajarlo xD
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es una modificación de "chasis" que le llaman, y toca papeleo, si hay un kit homologado de suspensión que eleve, pues un homologador te lo tramita, pero no vas a librarte de 300€ (si no exigen pruebas de frenada y demas) y de la ITV

P.D: Yo que ando buscando todo lo contrario, quiero bajarlo xD
Bajarlo tiene fácil solución, tiras de Blistein y Eibach y listo, es más tenemos uno específico que baja para mi lo justo.

Es más un compi del foro me paso hace tiempo el cambio que hizo de amortiguacion y queda perfecto.
 
Última edición:

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bajarlo tiene fácil solución, tiras de Blistein y Eibach y listo, es más tenemos uno específico que baja para mi lo justo.

Es más un compi del foro me paso hace tiempo el cambio que hizo de amortización y queda perfecto.
Lo se, lo se y lo mejor es que la contraria y a la sazon propietaria del coche está más que de acuerdo con el cambio... será el fin del mundo??
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Encontrar una contraria que reme en la misma dirección que uno (permita modificar el coche, no vaya de "radar de velocidad", etc...) es una suerte que nos ha tocado a algunos... :whistling: :whistling: :whistling:
Yo no tengo queja, la verdad que no dice nada. Aunque también es cierto que no pregunto y hago, después siempre dice ¿eso ya estaba así?

Y claro la respuesta es, por supuesto cariño però claro como no te fijas.... :sneaky:
 

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo no tengo queja, la verdad que no dice nada. Aunque también es cierto que no pregunto y hago, después siempre dice ¿eso ya estaba así?

Y claro la respuesta es, por supuesto cariño però claro como no te fijas.... :sneaky:
Esa tactica no suele fallar. Para muestra un boton. Tras casi 2 años con el coche, el otro dia me pregunta mi mujer, ¿donde metes la llave para arrancar? Le puedo justificar en parte la pregunta ya que ella no conduce y por tanto nunca se ha puesto al volante, pero, ¿despues de 2 años viendome subir al coche y arrancandolo con ella al lado?
En mi caso lo de que "...eso ya estaba asi..." suele funcionar salvo que sea muy cantoso
 
Arriba