Función de frenado no disponible

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola hace unos dias voy observando que cuando doy el contactoy antes de arrancar me sale en el display funcion de frenado no disponible, le pase el obdeleven y no hay errores y no se por que me sale ese error,alguno le ha pasado... ¿a que se debe ese error?.Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola hace unos dias voy observando que cuando doy el contactoy antes de arrancar me sale en el display funcion de frenado no disponible, le pase el obdeleven y no hay errores y no se por que me sale ese error,alguno le ha pasado... ¿a que se debe ese error?.Gracias
A mi no... Pero podría ser que con el desgaste de los frenos te haya bajado un poco de nivel el liquido de frenos y lo detecta!
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola hace unos dias voy observando que cuando doy el contactoy antes de arrancar me sale en el display funcion de frenado no disponible, le pase el obdeleven y no hay errores y no se por que me sale ese error,alguno le ha pasado... ¿a que se debe ese error?.Gracias
Es que tienes la palanca del control de velocidad (ACC) en la posición más baja. Coincide con el hecho de que se ven los kilómetros totales en el cuadro.
Si tiras de la palanca hacia ti, los kilómetros desaparecen y se reactiva la función de frenado, que está relacionada con el ACC.
 

Asturianin75

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero no te entiendo pero el mio no tiene acc. Solo tiene control de velocidad. Cuando lo pongo me sale un testigo donde los kms totales y si lo quito desaparece.pero de todas las formas voy hacer lo que me dices.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Entra en car y mira si hay un aviso en estado del vehículo. No sé a que frenado se refiere. Podría ser frenada de emergencia? Lo tienes desactivado?
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo aún no tengo el coche y no estoy muy ducho en todos estos sistemas, pero ¿podrá ser que el parabrisas por la zona de la cámara este sucio y limite la funcionalidad de por ejemplo el front assist?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo aún no tengo el coche y no estoy muy ducho en todos estos sistemas, pero ¿podrá ser que el parabrisas por la zona de la cámara este sucio y limite la funcionalidad de por ejemplo el front assist?
El Front Assist tiene el sensor en la parrilla delantera, no en la cámara multifunción.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
P
El Front Assist tiene el sensor en la parrilla delantera, no en la cámara multifunción.
Pero la cámara interviene en el reconocimiento de peatones, por ejemplo. No lo digo a bote de pronto, sino porque en otros fabricantes que conozco de primera mano, se indica expresamente esta situación.
33B2CA7F-A986-4E9F-A3AE-492759054A4E.jpeg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
P

Pero la cámara interviene en el reconocimiento de peatones, por ejemplo. No lo digo a bote de pronto, sino porque en otros fabricantes que conozco de primera mano, se indica expresamente esta situación.
Ver el archivo adjunto 21355
Tu mismo lo indicas... Los sensores... Los sensores están en la parrilla... En cuanto se te ensucien, verás lo poco que tarda el Front Assist en desactivarse además de algo que ahora no recuerdo que es (que ya me ha pasado diversas veces).

La cámara multifunción, el barrido del limpia parabrisas ya le da para que no mantenga suciedad!!!
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero no te entiendo pero el mio no tiene acc. Solo tiene control de velocidad. Cuando lo pongo me sale un testigo donde los kms totales y si lo quito desaparece.pero de todas las formas voy hacer lo que me dices.
ACC = Automatic Cruise Control
En cristiano Control Automático de Crucero, coloquialmente Control de Velocidad. ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
ACC = Automatic Cruise Control
En cristiano Control Automático de Crucero, coloquialmente Control de Velocidad. ;)
Creo que ese ACC es diferente al mío. El mío es Adaptative Control Cruiser... O Cruiser Control... Que significa que es adaptativo... Creo que el que tiene el compañero es tu Automatic Cruiser Control (ACC) y no mi Adaptative Cruiser Control (ACC)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
ACC = Automatic Cruise Control
En cristiano Control Automático de Crucero, coloquialmente Control de Velocidad. ;)
No, no,... no es correcto.
ACC es el acrónimo de “Control de Crucero Adaptativo”.

Si no equipas ACC llevas el “Sistema Regulador de la velocidad (GRA)”,... que este si que es el Coloquial Control de Velocidad.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Tu mismo lo indicas... Los sensores... Los sensores están en la parrilla... En cuanto se te ensucien, verás lo poco que tarda el Front Assist en desactivarse además de algo que ahora no recuerdo que es (que ya me ha pasado diversas veces).

La cámara multifunción, el barrido del limpia parabrisas ya le da para que no mantenga suciedad!!!
322D5AFF-73A6-4E73-9B12-E79122110A13.jpegCierto, hice dos capturas y puse la relativa a los sensores y no a la cámara. Aquí puedes verlo en la web de Volvo. Claro que lo barren los limpias pero si llevas un tiempo sin hacer un barrido... Yo lo revisaría porque en VOLVO existe en el matricial un aviso específico para esta situación.

Lo del ACC, ADAPTIVE CRUISE CONTROL es el que mantiene la distancia, que por saber rápido si lo incorpora el coche, llevaría esta palanca independiente de la de los intermitentes:
4E71090A-B8E3-4263-9683-35872EA4921A.jpeg

En el caso del control de velocidad estándar, el que regula una velocidad constante independiente del tráfico estos serían los controles en el mando de intermitentes:

F8558293-417D-4B87-9254-AA03EA340B3E.jpeg

Yo entiendo que si tuviese cualquier tipo de avería, falta de nivel o incidencia que afecte a la capacidad de frenado del vehículo, mostraría un testigo de aviso y un pitido, por eso me suena que sea algo relacionado con lo que comento. Pero vaya, desde la ignorancia de no tener aún siquiera el coche.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, no,... no es correcto.
ACC es el acrónimo de “Control de Crucero Adaptativo”.
Si no equipas ACC llevas el “Sistema Regulador de la velocidad (GRA)”,... que este si que es el Coloquial Control de Velocidad.
Tienes razón en tu puntualización.
He empleado Automático en el sentido de que se controla la velocidad tanto para ir más deprisa como para reducirla.
Para mí, el control de velocidad a secas es algo así como el pasodoble; todo seguido sin tener en cuenta lo que llevas delante, con lo que el coche no frena si te acercas a un obstáculo.
En cualquier caso, es más correcto usar el término Adaptativo, aunque luego tengas que explicar en qué consiste la adaptabilidad.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
En cualquier caso, es más correcto usar el término Adaptativo, aunque luego tengas que explicar en qué consiste la adaptabilidad.
Está Aquí:

ACC (Control de Crucero Adaptativo)

El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o desacelera automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h (2 opciones).

05_upload_2019-1-17_15-40-54.png


La zona situada delante del vehículo se supervisa con un sensor de rádar (Compartido con el sistema Front Assist):
P

Pero la cámara interviene en el reconocimiento de peatones, por ejemplo. No lo digo a bote de pronto, sino porque en otros fabricantes que conozco de primera mano, se indica expresamente esta situación.
Ver el archivo adjunto 21355
Afirmativo,... la Función Front Assist, para poder hacer la Subfunción de Detección de Peatones se ayuda de la Cámara Multifunción del parabrisas:

Sistema de detección de peatones

Función

La función Front Assist con sistema de detección de peatones combina la información del sensor de radar y las señales de la cámara delantera para detectar a los peatones en los márgenes de las vías y en la calzada.
1585815471010.png
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Por si fuera el caso, mi León lleva ACC y al arrancar dentro de la cochera SIEMPRE me sale que no está disponible. El sensor del radar de la parrilla está normalmente como a unos 20-30 cm de donde empieza la rampa, rampón más bien. Cuando no tengo ningún trasto en la cochera, cosa rara, y aparco el coche separado de la rampa o cuando arranco en la calle NUNCA me lo ha hecho.
No tiene cámara pero sí front assist, solo actuó una vez, prudente que es uno, y le salvó la vida a dos crios en una moto que de estar aparcada cruzó la calle a 3 metros del coche.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ver el archivo adjunto 21362Cierto, hice dos capturas y puse la relativa a los sensores y no a la cámara. Aquí puedes verlo en la web de Volvo. Claro que lo barren los limpias pero si llevas un tiempo sin hacer un barrido... Yo lo revisaría porque en VOLVO existe en el matricial un aviso específico para esta situación.

Lo del ACC, ADAPTIVE CRUISE CONTROL es el que mantiene la distancia, que por saber rápido si lo incorpora el coche, llevaría esta palanca independiente de la de los intermitentes:
Ver el archivo adjunto 21363

En el caso del control de velocidad estándar, el que regula una velocidad constante independiente del tráfico estos serían los controles en el mando de intermitentes:

Ver el archivo adjunto 21364

Yo entiendo que si tuviese cualquier tipo de avería, falta de nivel o incidencia que afecte a la capacidad de frenado del vehículo, mostraría un testigo de aviso y un pitido, por eso me suena que sea algo relacionado con lo que comento. Pero vaya, desde la ignorancia de no tener aún siquiera el coche.
Como veo que tiras del manual de Volvo, lo apropiado es que mirases el del Karoq (que igual aún no lo tienes). Ahí va el digital, que puede ayudarte en dudas que tengas:
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Como veo que tiras del manual de Volvo, lo apropiado es que mirases el del Karoq (que igual aún no lo tienes). Ahí va el digital, que puede ayudarte en dudas que tengas:
Gracias @Toni Creative por el aporte. Yo suelo consultar esta versión actualizada: https://ws.skoda-auto.com/OwnersMan...019/Manual/Karoq/A_SUV_Karoq_OwnersManual.pdf

Lamentablemente como habrás podido comprobar, no hay referencia alguna al aviso de anomalía que le figura en la pantalla al compañero. Sin embargo, si que se asocia el front assist con la función de frenado, texto que le aparece al compañero en la pantalla.
FCB4ADED-7738-42C8-9B68-CB882184754F.jpeg

Como bien apuntas aún no tengo el coche y por eso dije con toda la prudencia que aún no estaba de estos sistemas, pero sí que he tenido un aviso en un vehículo VOLVO y la solución ha pasado por la limpieza de la cámara del parabrisas que cómo pudiste ver sí que actúa conjuntamente con el asistente de frenada de emergencia. Nuestro manual también menciona la limpieza:

09FFC36D-02FA-4956-85AD-4FB79768C459.jpeg

No niego en ningún momento tu postura de que el líquido de frenos pueda tener un nivel bajo, sólo indico que siendo un sistema vital lo esperado en ese caso sería que mostrase un testigo de avería, como indica el manual.
E6828B7D-CB9A-4024-A591-BDF0FD133C31.jpeg

Con la complejidad de estos sistemas, como ya vemos en el comentario del compañero @arsenio hay muchas variables a tener en cuenta y solo pretendía aportar una.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Afirmativo,... la Función Front Assist, para poder hacer la Subfunción de Detección de Peatones se ayuda de la Cámara Multifunción del parabrisas:



Ver el archivo adjunto 21367
A ver, entonces si no tienes la cámara, no tienes el sistema de detección de peatones?, yo no llevo cámara, pero si el sistema de detección de peatones, o eso creo, de momento no he intentado atropellar a nadie.
 
Arriba