Freno Vs calzado con tacos

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People.
En su dia algo hable del tema. Pero me gustaria ver si alguno mas le pasa. Mi coche es automatico, no se si se puede extrapolar al cambio manual.
el caso es que cuando voy con mi flamante karoq con zapatillas tipo trail, con un poco de tacos, tengo unas sensaciones rarisimas en la frenada.
Aprietas el freno y parece que en el inicio se me atasca, entonces haces mas fuerza y frenazo. Suelo llevar este tipo de calzado incluso si no es para ir al monte. Creo que es en parte por la altura a la que esta situada el freno, que personalmente la bajaria.
Saludos¡
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People.
En su dia algo hable del tema. Pero me gustaria ver si alguno mas le pasa. Mi coche es automatico, no se si se puede extrapolar al cambio manual.
el caso es que cuando voy con mi flamante karoq con zapatillas tipo trail, con un poco de tacos, tengo unas sensaciones rarisimas en la frenada.
Aprietas el freno y parece que en el inicio se me atasca, entonces haces mas fuerza y frenazo. Suelo llevar este tipo de calzado incluso si no es para ir al monte. Creo que es en parte por la altura a la que esta situada el freno, que personalmente la bajaria.
Saludos¡
Eso es por la suela del zapato, a mí me pasa algo parecido (el mío es manual) pero dependiendo de que zapato/zapatilla lleve en ese momento puesto......la sensación al pisar el pedal es diferente de unas a otras, al igual que en unos zapatos/zapatillas no tiene el mismo agarre inclusive se te escurre un poco el pie al pisar el pedal......
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando tuvimos de visita a Filomena cogí el coche con botas de montaña durante muchos días y no noté nada raro, aunque me imagino que dependerá del tipo de suela.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso "puede" ser porque algún/algunos tacos de la bota se enganchan en el borde del pedal. De ahí la sensación de "atasque", lo que hace que aprietes más el pedal y al librar el taco pegues el frenazo. Lo digo por experiencia propia. Eso me pasaba con unas botas en mi anterior coche. Eso si, en el primer atasque me dí cuenta. ;)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas People.
En su dia algo hable del tema. Pero me gustaria ver si alguno mas le pasa. Mi coche es automatico, no se si se puede extrapolar al cambio manual.
el caso es que cuando voy con mi flamante karoq con zapatillas tipo trail, con un poco de tacos, tengo unas sensaciones rarisimas en la frenada.
Aprietas el freno y parece que en el inicio se me atasca, entonces haces mas fuerza y frenazo. Suelo llevar este tipo de calzado incluso si no es para ir al monte. Creo que es en parte por la altura a la que esta situada el freno, que personalmente la bajaria.
Saludos¡
Es el calzado. Son las sensaciones en el pie. El coche siempre actua igual. Ya se que no es legal, pero si lo pruebas con el pie descalzo (hazlo en un circuito cerrado) también tendrás estas sensaciones raras!
 

Pisty

Forero Habitual
Ubicación
Quintanar de la Orden (CM )
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Crystal Met.
Yo he conducido muchas veces descalzo.
No es legal?
Con calcetines si se puede.Sin calcetines no es legal.Con botas , tacones, chanclas ,sin calcetines= multa.
Yo llevo el camion descalzo (con calcetines).Lo demas se puede llevar con cualquer tipo de calzado que no impida el tacto
con el pedal.Asi que si llevas calzado con tacos , es posible que te multen por no tener tacto.
Incluso los camioneros llevan prohibido llevarlo con botas.
Pero cada uno a lo suyo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sólo es legal si vas totalmente desnudo :whistling:
Lo decía en serio,...
Cuando vuelvo de la playa y al rato de intentar conducir con las abarcas y engancharse,.. me las quito y conduzco descalzo.

Si es necesario ir totalmente desnudo no hay problema.
...Aunque me ***ería la marca del cinturón por el sol,.. que parecería del Rayo Vallecano :laugh:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo decía en serio,...
Cuando vuelvo de la playa y al rato de intentar conducir con las abarcas y engancharse,.. me las quito y conduzco descalzo.

Si es necesario ir totalmente desnudo no hay problema.
...Aunque me ***ería la marca del cinturón por el sol,.. que parecería del Rayo Vallecano :laugh:
Con lo pitufo que eres, serias más del Celta!
 
Arriba