Flechas más veteranas

Caboplata

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 115 CV
Saludos. Se me ocurre que resultaría interesante, quienes consideren que sus flechas pueden ser las más veteranas, nos pudiesen relatar los problemas surgidos (en caso de haberlos tenido) a lo largo de los años, además de aquello que consideren de interés de todos y quieran aportarlo. Gracias.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Saludos. Se me ocurre que resultaría interesante, quienes consideren que sus flechas pueden ser las más veteranas, nos pudiesen relatar los problemas surgidos (en caso de haberlos tenido) a lo largo de los años, además de aquello que consideren de interés de todos y quieran aportarlo. Gracias.
A ver los abueletes del foro si dicen algo! :roflmao: :D
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues me arranco más como el senior!. Para 4 años, 85.000 kms, y como el primer día. El único problema importante que he tenido fue la bomba, defecto congénito en algunos motores, y que me resolvieron en garantía (cambio de bomba).

Por lo demás, el espejo que me hace ruidillo con las vibraciones (desde el primer día), la goma de la ventana izquierda que hace ruido al bajar (por el roce) y que tras resolverlo me ha vuelto a salir (como me pronosticaron que pasaría), y cierta vibración en la puerta del conductor cuando la ventana está subida, que achaco a cuando me miraron lo de la goma y el rozamiento, o a que me dejé algo mal sujeto cuando puse las luces de bienvenida led.

Ea! que pase el siguiente :p
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo llevo 3 años y 7 meses de Karoq.

Problemas surgidos:
  • Se me desenganchó la goma de marco de la puerta trasera izquierda en la parte inferior.
  • Me han salido dos rallas verticales (una a 1/3 y otra a 2/3), no muy perceptibles (hay que fijarse) en la Pantalla del Infotainment.
  • Me empezaron a sonar los amortiguadores delanteros a cama vieja (aunque hago mucho fuera pistas),... y no se si eran Las copelas o los silentblocks,... Me hicieron en garantía una procedimiento de lubricado y se fue. Ahora empieza un poquito otra vez.
Y creo que nada más,...

Por suerte, nada importante.
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Fersam ... Por viejo no, pero por km quizás eres quien más llevas. Podrías explicar aquí como va tu flecha después de 120.000 km y 3.000 kg de más por chuches!
Pues mi felsam después de 3 años, 107000 km y 3000kg de más :roflmao: :roflmao: va como un tiro, solo ha tenido dos pequeños fallos, uno la cerradura de la puerta del conductor que no cerraba y fue arreglada en garantía y lo otro fue el pistón de la cerradura del depósito que se quedaba bloqueado, en este si que tuve que pasar por caja pero fue poca cosa :)
Del resto estoy muy contento y satisfecho de todo lo que me aporta mi felsam, comodidad, seguridad y una gran alegría de ver mis 5000 chuches instaladas :roflmao::roflmao::roflmao:
En resumen, me llena de orgullo y satisfacción mi felsam :inlove::inlove::roflmao::roflmao:
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. Ahí van mis problemas en el Karoq después de 3 años y 6 meses:

  • La ventana del conductor, cuando la tengo medio bajada y le doy a subir, se baja sola hasta abajo del todo. Esto es un fallo que lleva teniendo el grupo VW desde hace décadas.
  • El coche cuando esta parado y con el freno de mano puesto (freno de mano eléctrico al ser DSG), si me pongo en cualquiera de los asientos con los pies hacia afuera del coche, y me siento y levanto varias veces para que la suspensión baje y suba, suena a muelle viejo, en el concesionario me dijeron que es normal por el freno de mano puesto.
  • Cuando acelero un poco alegre , cuando cambia de 3a a 4a marcha, se escucha un ruido raro. En el concesionario me dijeron (justo al inicio de la pandemia) que no les salía ningún error, y que se lo llevase mas adelante para ver si la maquina detectaba algo.
  • El sistema front assist te da unos buenos sustos a veces. Sin ningún tipo de razón, clava el freno de una manera que casi se te sale el corazón del cuerpo. Las veces que me ha pasado he tenido la suerte de no tener a nadie detrás, porque si no habría tenido un accidente conmigo.
  • Perdí la llave principal porque el sistema de aviso de llave alejada del coche falló. Por lo visto (y esto no es 100% seguro), me dejé la llave encima del techo mientras repostaba, y cuando me puse en marcho se debió caer al suelo, y el sistema no avisó.
  • El botón de encendido empezó a fallar levemente, pero con el paso de las semanas cada vez empezó a fallar mas y tenia que hacer mucha presion para encender el coche. Lo solucioné con un spray limpia contactos.
  • Cuando Pongo el modo SPORT , conduzco y apago el coche, al volver a encenderlo sigue en modo sport porque la dirección sigue dura, pero el coche cambia las marchas como si estuviera en modo normal.
Ahora mismo no recuerdo nada mas, si se me viniese algo mas a la mente actualizaré este post.
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Después de 2 años y 11 meses, el problema más grande que he tenido ha sido los malditos tirones, que no está solucionado 100% pero bueno.
Lo demás, un bote de wd-40 para engrasar goma puertas, gomas ventana y ya está
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola a todos. Ahí van mis problemas en el Karoq después de 3 años y 6 meses:

  • La ventana del conductor, cuando la tengo medio bajada y le doy a subir, se baja sola hasta abajo del todo. Esto es un fallo que lleva teniendo el grupo VW desde hace décadas.
  • El coche cuando esta parado y con el freno de mano puesto (freno de mano eléctrico al ser DSG), si me pongo en cualquiera de los asientos con los pies hacia afuera del coche, y me siento y levanto varias veces para que la suspensión baje y suba, suena a muelle viejo, en el concesionario me dijeron que es normal por el freno de mano puesto.
  • Cuando acelero un poco alegre , cuando cambia de 3a a 4a marcha, se escucha un ruido raro. En el concesionario me dijeron (justo al inicio de la pandemia) que no les salía ningún error, y que se lo llevase mas adelante para ver si la maquina detectaba algo.
  • El sistema front assist te da unos buenos sustos a veces. Sin ningún tipo de razón, clava el freno de una manera que casi se te sale el corazón del cuerpo. Las veces que me ha pasado he tenido la suerte de no tener a nadie detrás, porque si no habría tenido un accidente conmigo.
  • Perdí la llave principal porque el sistema de aviso de llave alejada del coche falló. Por lo visto (y esto no es 100% seguro), me dejé la llave encima del techo mientras repostaba, y cuando me puse en marcho se debió caer al suelo, y el sistema no avisó.
  • El botón de encendido empezó a fallar levemente, pero con el paso de las semanas cada vez empezó a fallar mas y tenia que hacer mucha presion para encender el coche. Lo solucioné con un spray limpia contactos.
  • Cuando Pongo el modo SPORT , conduzco y apago el coche, al volver a encenderlo sigue en modo sport porque la dirección sigue dura, pero el coche cambia las marchas como si estuviera en modo normal.
Ahora mismo no recuerdo nada mas, si se me viniese algo mas a la mente actualizaré este post.
Hola! Lo del botón de encendido y lo de las ventanas también me pasa a mi. Bueno lo de las ventanas van como quieren...tan pronto no bajan como luego van a tirones..en fin un show.

Ya me dirás el spray limpia contactos que usas. Gracias!!!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes, por decir algo… a mi me falló hace dos semana la puerta del conductor, cuando salía del coche e iba a cerrar con el mando se me cerraban todas las puertas excepto la del conductor, y cuando voy andando con el coche con el cierre automático de puertas activado me hace el click click pero no se bloquean, me podrías decir como se envía un vídeo y te lo muestro?? A ver si era lo que te pasaba a ti, muchos zenkius
Por lo que me dices, pienso que es lo mismo que me pasó a mi, cuando quería cerrar el coche, cerraba todo menos la puerta del conductor, y cuando iba conduciendo escuchaba el click de los cierres pero no se cerraban, y en mi caso, cuando comienzas a andar en condiciones normales se te enciende la luz de bloqueo de puertas, pero a mi no.
Después de llevarlo al taller y comprobarlo, me cambiaron la cerradura de la puerta del conductor y quedo solucionado, a mi me entró en garantía, no se si tu estas a tiempo o ya se te acabó.
Espero que lo soluciones compi :thumbsup:
Por favor, no es un hilo para resolver preguntas solo para que cada uno cuente los problemas que ha tenido con el coche tras unos años de uso. Si nos ponemos a contestar los problemas que hemos tenido haremos que todo el foro y subforos quepan aquí. Podéis citar estos mensajes en hilos similares o, incluso, crear un hilo propio en el foro o subforo apropiado. Gracias ;)
 
Arriba