Falta de potencia motor 1.5 TSI (manual)

Francisco Pena

Forero Habitual
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han jo**do bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).

Un saludo a todos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han ***ido bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).

Un saludo a todos
No tendrás puesto un modo de conducción inadecuado?
Yo ando con el 1.0 y cargado 4 personas y maletas, sube muy bien... Y si lo pongo en sport ya ni te cuen.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han ***ido bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).

Un saludo a todos
Yo no he hecho carretera de montaña, pero las cuestas de autovía que no suelen superar el 6 %, aunque alguna hay de 8, la aguanta sin problema en sexta, y en quinta puedes acelerar y subir velocidad. Para mí si tiene potencia. Puede que tú motor tenga algún problema? Por que no pasas por tu concesionario, o incluso por otro, y que te dejen probar un coche como el tuyo, para que compares?
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Yo al igual que @xeivy, no he notado ese problema, la verdad es que en pendiente y en 5ª acelera muy bien y en sexta igual, tampoco pierde potencia, yo lo hablaría con el taller porque puede ser un problema puntual, algún problema eléctrico, falta de puesta a punto. etc.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo poco con el, pero no he notado nada de eso. Si me he dado cuenta, que cuando pongo la velocidad crucero el coche hachucha mucho más que con el pedal. También las marchas las veo muuuuy largas y lo que más he notado, es que este motor está pensado para ser progresivo, nada de instantáneo. La verdad que es curioso. Es como conducir un gasoil con turbo flojo.

Respecto al kanguring. A mi no me lo hace aún. Si que las paso canutas para sacar el coche del garaje, la rampa es pronunciada, con curva.. En cuanto suelto el embrague, se me viene abajo. Tres veces que lo he sacado, las tres me he quedado en mitad de la rampa-curva, siempre la he subido con la temperatura correcta, que por cierto la coje en un verbo.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Decirte que "esta pérdida de potencia en salida" también la noto al salir desde parado en llano. No consigo salir con rapidez y veo que hay que acelerar bastante para hacerlo con contundencia, pero todo lo achaco a la falta de costumbre. Vengo de un gasoil 2.8 160cv trasera.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No se Francisco, llevo pocos km con el mio, apenas 600, y no le he achuchado practicamente nada, pero si que te digo que no esperes la contundencia de un tdi 130 cv, con mucho más par y recuperacion, este motor es mucho más progresivo y si que es cierto que en algún video de YouTube si que comentan que el motor tiene menos patada de lo que se espera de un 150 cv turbo.
De todas maneras acércate al taller y que te verifiquen que todo está ok
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han ***ido bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).

Un saludo a todos
Hola compañero, no me parece normal el comportamiento de ese motor. No lo dejes y reclama que te reparen lo que sea, no es normal, que no te convenzan.
Yo llevo el 1.0 manual y empuja como una fiera, con sus limitaciones por la cilindrada pero muy alegre (y vengo de diesel 130cv y 320n/m). Noto que empuja menos por el par y recupera más lento, pero empuja y no se queda. De hecho en 10.000km con CC sólo he tenido que bajar a quinta dos veces en autovía a 127km/h porque perdiera velocidad y no veas qué subiditas eran... Cuando salgo del trabajo salgo de una cochera que es un -2 con una rampa tremenda y mientras la subo empiezo en primera y cambio a segunda en plena rampa... De parado si le piso en la salida me llegan a derrapar las ruedas delanteras... Es un 999cm3 y 115cv, en tu 1.5 de 150cv hay algo que no va bien... turbo o lo que sea, pero tiene que haber un problema. Yo probé un 1.5 y andaba bastante más que mi 1.0
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han ***ido bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).

Un saludo a todos
A mí lo de los tirones parece que va a menos, y referente a la potencia,el domingo le pise en autopista y me respondió muy bien (sólo tengo 1800kms )y el velocímetro subía con bastante facilidad, también vengo de diesel 2.2 con 155cv y la patada que tenía hera superior a este.

En definitiva creo que tiene bastante potencia , también es cierto que el motor todavía no está suelto para que desarrolle todo su potencial.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi experiencia con el 1.5 manual es muy buena , he realizado varios viajes , 4 pasajeros y super bien , en Portugal, autopistas a 170 - 180 hablamos de un suv, no es un vehículo deportivo ni mucho menos, en algunos tramos, ya sabéis no es España ,no hay radares ni cámaras y en algunos tramos todos los vehículos van a esa velocidad , lo tuyo debe de ser algún problema de la centralita o algo así
 
Última edición:

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Pues es una de las cosas que más disfruto del mío, la cuesta de mi pueblo, tiene unos tres kilómetros, no sé el porcentaje, bastante empinada, tres carriles y los coches se quedan.

Si la empiezo en 6* a 120/130 la acabo a 150/160 sin tener que bajar a 5*.

No es normal lo que le pasa a tu coche @Francisco Pena, a mí me cuesta mucho ir a velocidades legales, se me pasa con mucha facilidad.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El problema es el par como te dicen. Un motor diesel tiene mucho mas par y te permite hacer frente a una subida que a partir de 2000rpm tiene el par maximo y sube sin problemas. En el caso del karoq 1.5 lo que tienes que hacer es bajar marchas ya que tiene unos desarrollos muy largos. Para conseguir el par del diesel a 2000rpm en el karoq es a 5000rpm. Cuando tu diesel ya va de caida a 4000rpm el karoq llega a las 6000rpm. Recuerda que en 4a con 7 marchas llegas a 175kmh. Con 6 marchas supongo que con 4a rondaras los 185kmh. Es cuestion de meter la s y pisarle y veras que es mas deportivo que tu viejo tractor diesel.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,
después de unos meses de ausencia (por trabajo sobretodo y algún tema de salud) abro este hilo porque mi desencanto con este motor está colmando mi paciencia; me explico:
Primero: soy uno de los afectados por el famoso tironeo en 1a (efecto "canguro")...sin solución todavía, pese a reclamar a todo cristo.
Segundo: vengo de un diesel de 130cv y la sensación de potencia era infinitamente mayor que los 150cv de mi Karoq actual. Con 2 personas y casi vacío de equipaje le cuesta dios y ayuda mantener los 120 en autopista en tramos con una pendiente no demasiado pronunciada. Por ejemplo...nos gusta esquiar y en la ruta al pirineo hay alguna rampa un poco pronunciada (hablamos de no más de un 8-10% máximo) pero el caso es que con los 130cv de antes no había cuestas a esa velocidad y ahora a fondo casi no llega (y ya no hablemos del consumo claro).
¿Alguien ha experimentado la misma sensación?...tengo la impresión de que nos han ***ido bien con este motor y me estoy planteando llevarlo a verificar a algún Périto o algo así (tengo que informarme).
Un saludo a todos
En mi opinión todavía no has cambiado el chip de diesel a gasolina y su diferente respuesta. A mí también me pasó.

En primera súbele hasta las 2500 para cambiar; quizá las 3000.
Verás que todo se vuelve diferente.
Al principio piensas que es una barbaridad, pero pronto te das cuenta de que tiene que ser así.

El par motor decente se alcanza en los diesel a unas rpm bastante bajas respecto a los gasolina, y tú vienes de un diesel.
Apriétale sin miedo y verás que también se mueve bien.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cagao estoy!! yo también vengo de un 2.0 tdi 140cv y ahora con el gasofa ya veremos como va, porque el cmax es un **** monstruo, tira como un demonio, y la patada te pega al asiento, sea en la marcha que sea, bueno en 6ª menos, jejeje

[EDITADO POR UN MODERADOR]: Por favor, utilicemos un lenguaje más moderado.
 
Última edición por un moderador:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
...Y eso es sin exagerar. :roflmao:
Pues igual parece que exagero, pero probé un ateca 150 y te digo que no era ni comparable, la entrega es mucho más progresiva, con el cmax si Le pisas va saltando el control de tracción, con este me temo lo peor...
Vente a la quedada Valenciana y como no tendré el karoq porque me la han jugado, llevo el cmax y lo pruebas
 
Arriba