"Fallos" del karoq con nieve

Shacks

Forero Habitual
Pues por aquí (pueblo de Madrid) está cayendo bastante nieve y me he encontrado con dos "fallos" que me imagino que es porque la nieve obstaculiza la parte delantera.
El primero circulando dejo de funcionar el front assist, me decía que no estaba disponible.
El segundo cuando llegue a casa y fui a meter el coche en el garaje, cuando pare, se puso a pitar el sensor delantero en la zona roja y ha detectar colisión.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Como bien dice el manual, los sensores del coche pueden fallar por suciedad, así que imagínate con nieve...
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues por aquí (pueblo de Madrid) está cayendo bastante nieve y me he encontrado con dos "fallos" que me imagino que es porque la nieve obstaculiza la parte delantera.
El primero circulando dejo de funcionar el front assist, me decía que no estaba disponible.
El segundo cuando llegue a casa y fui a meter el coche en el garaje, cuando pare, se puso a pitar el sensor delantero en la zona roja y ha detectar colisión.
El Front Assist tiene problemillas cuando no va en seco o en lluvia. Si te metes en pista con barro, se te desactiva. Si te metes en pista con polvo, también.
No solo eso. Los sensores de angulo muerto y los sensores traseros, tampoco les gusta el polvo y el barro.
Si te metes en un camino con polvo, barro, nieve, o cualquier cosa que pueda caer en los sensores, te dará problemas.... Una vez salgas de esos "lugares", paras el motor, y lo vuelves a encender, suele volver a conectarse todo sin problemas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El Front Assist tiene problemillas cuando no va en seco o en lluvia. Si te metes en pista con barro, se te desactiva. Si te metes en pista con polvo, también.
No solo eso. Los sensores de angulo muerto y los sensores traseros, tampoco les gusta el polvo y el barro.
Si te metes en un camino con polvo, barro, nieve, o cualquier cosa que pueda caer en los sensores, te dará problemas.... Una vez salgas de esos "lugares", paras el motor, y lo vuelves a encender, suele volver a conectarse todo sin problemas.
Chapeau por esa respuesta! :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 25595
Esto es lo que sale con la nieve...
Y no solo con Nieve, como bien apuntaba @Toni Creative , sale también en otras circunstancias, como un carril bacheado (imagino que para que el sensor sea efectivo precisa cierta estabilidad del vehículo, estar cogiendo baches constantemente también lo deshabilita, pero vuelve a funcionar tan pronto sales a carretera asfaltada).
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Prueba en el menu Car del equipo de música, te deja subir o bajar la sensibilidad de dicho sensor, por defecto viene sensibilidad alta, yo lo llevo en media y da bastante menos por saco

No recuerdo ahora mismo cual es el apartado, pero si vas a Car y Ajustes y buscas un poco te deja variar ciertos parametros
 
Arriba