Fallo Nivel de Adblue

jmorillo

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días.
Aunque estoy muy contento con mi vehículo quiero compartir con vosotros esta avería para conocer el alcance de la misma porque he visto en internet bastantes afectados de otras marcas. Aclaro que mi vehículo tiene algo más de 2 años y unos 70000 km
Resulta que después de varios avisos del nivel del adblue, con 1000 km de remanente reposto el aditivo y le añado de una garrafa de 10 l aproximadamente unos 6 litros.
Para mi sorpresa el testigo ha seguido disminuyendo estos días sin recoger la recarga y estoy a falta de 250 km para que el vehículo se pare definitivamente.
He intentado anular el error vía centralita en diferentes talleres de mantenimiento rápido sin éxito y estoy a la espera de cita en un taller oficial.
Imagino que será un fallo físico en el aforador de nivel porque haya cristalizado la urea y se haya obturado algún conducto pero a la vista de lo que sucede a miles de usuarios de vehículos del grupo PSA, y el considerable importe de la avería, me gustaría conocer vuestra experiencia que ojalá se quede en un problema mío puntual.

Muchas gracias
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En Psa si que esta el fallo , de echo conozco varias Berlingo con el , la marca lo sabe , y depende del taller al que vayas , pagas tu o la marca , ( le ha pasado a conocidos ) mi hermano la cambio cuando le salto el fallo , por que eran mas de 1000 € la averia .....

Pero en Vag .... el primer caso que conozco , he leido que tarda en reconocer que le has echado adblue , pero de ahi a que no se te quite el aviso ...
 

jmorillo

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes. Al final le han dicho a mi pareja que el fallo fue esporádico y lo han resuelto con una adaptación electrónica (ni idea que es) y que la centralita no tenía registro de averías. Le han añadido otros 5 litros de adblue además de los 7 que yo le puse. Indicar que en el indicador me mostraba no añadir más de 6,5 l. El caso es que me han cobrado 15 € y me han pedido que lo tenga en observación.
Le han comentado que han observado este fallo en vehículos que repostaron adblue con el coche en marcha, que no fue mi caso
De esta me he librado¡
 

nicolasortiz

Forero Novato
Ubicación
Valle de mena
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola buenas noches ,soy nuevo aquí ,y la que no controlo ,me pasa a mí lo mismo en el Škoda ,me pone empezó poniendo que no tenía as blue y al recargar solo entraron 2 litros y se lleno ,y ahora mismo pone que solo me quedan 600 kilómetros ,me comprado una máquina para mirar fallos y me dice que no tiene fallos ,e soltado el inyector del ad blue y está limpio ,pero aún así lo e limpiado con el anti cristalizador mezclado con destilada ¿podrías decirme si después de la actualización del software o lo que te hallan hecho te a vuelto a fallar ?gracias de antemano
 
Arriba