Fallo Nivel de Adblue

jmorillo

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días.
Aunque estoy muy contento con mi vehículo quiero compartir con vosotros esta avería para conocer el alcance de la misma porque he visto en internet bastantes afectados de otras marcas. Aclaro que mi vehículo tiene algo más de 2 años y unos 70000 km
Resulta que después de varios avisos del nivel del adblue, con 1000 km de remanente reposto el aditivo y le añado de una garrafa de 10 l aproximadamente unos 6 litros.
Para mi sorpresa el testigo ha seguido disminuyendo estos días sin recoger la recarga y estoy a falta de 250 km para que el vehículo se pare definitivamente.
He intentado anular el error vía centralita en diferentes talleres de mantenimiento rápido sin éxito y estoy a la espera de cita en un taller oficial.
Imagino que será un fallo físico en el aforador de nivel porque haya cristalizado la urea y se haya obturado algún conducto pero a la vista de lo que sucede a miles de usuarios de vehículos del grupo PSA, y el considerable importe de la avería, me gustaría conocer vuestra experiencia que ojalá se quede en un problema mío puntual.

Muchas gracias
 
En Psa si que esta el fallo , de echo conozco varias Berlingo con el , la marca lo sabe , y depende del taller al que vayas , pagas tu o la marca , ( le ha pasado a conocidos ) mi hermano la cambio cuando le salto el fallo , por que eran mas de 1000 € la averia .....

Pero en Vag .... el primer caso que conozco , he leido que tarda en reconocer que le has echado adblue , pero de ahi a que no se te quite el aviso ...
 
Buenas tardes. Al final le han dicho a mi pareja que el fallo fue esporádico y lo han resuelto con una adaptación electrónica (ni idea que es) y que la centralita no tenía registro de averías. Le han añadido otros 5 litros de adblue además de los 7 que yo le puse. Indicar que en el indicador me mostraba no añadir más de 6,5 l. El caso es que me han cobrado 15 € y me han pedido que lo tenga en observación.
Le han comentado que han observado este fallo en vehículos que repostaron adblue con el coche en marcha, que no fue mi caso
De esta me he librado¡
 
Hola buenas noches ,soy nuevo aquí ,y la que no controlo ,me pasa a mí lo mismo en el Škoda ,me pone empezó poniendo que no tenía as blue y al recargar solo entraron 2 litros y se lleno ,y ahora mismo pone que solo me quedan 600 kilómetros ,me comprado una máquina para mirar fallos y me dice que no tiene fallos ,e soltado el inyector del ad blue y está limpio ,pero aún así lo e limpiado con el anti cristalizador mezclado con destilada ¿podrías decirme si después de la actualización del software o lo que te hallan hecho te a vuelto a fallar ?gracias de antemano
 
Hola buenas noches ,soy nuevo aquí ,y la que no controlo ,me pasa a mí lo mismo en el Škoda ,me pone empezó poniendo que no tenía as blue y al recargar solo entraron 2 litros y se lleno ,y ahora mismo pone que solo me quedan 600 kilómetros ,me comprado una máquina para mirar fallos y me dice que no tiene fallos ,e soltado el inyector del ad blue y está limpio ,pero aún así lo e limpiado con el anti cristalizador mezclado con destilada ¿podrías decirme si después de la actualización del software o lo que te hallan hecho te a vuelto a fallar ?gracias de antemano
Hola Nicolas , vaya problema que tienes , este adblue va ser la ruina de muchos coches , yo en ese sentido no te puedo ayudar , ya que tengo un gasolina, pero te aconsejo que te pases por el departamento de presentaciones y te presentes , porque es una norma que se sigue a rajatabla, te entiendo perfectamente que tu vas directo a buscar una solucion a tu problema ( yo haria lo mismo que tu....seguro ) , ya que es lo que te preocupa en el momento.


Espero que nos vayamos leyendo por el foro.
Mucha suerte.
 
Hola Nicolas , vaya problema que tienes , este adblue va ser la ruina de muchos coches , yo en ese sentido no te puedo ayudar , ya que tengo un gasolina, pero te aconsejo que te pases por el departamento de presentaciones y te presentes , porque es una norma que se sigue a rajatabla, te entiendo perfectamente que tu vas directo a buscar una solucion a tu problema ( yo haria lo mismo que tu....seguro ) , ya que es lo que te preocupa en el momento.


Espero que nos vayamos leyendo por el foro.
Mucha suerte.
Seguro que si ,gracias de antemanoIMG_2096.pngIMG_2095.pngIMG_2094.png
 
Hola buenas noches ,soy nuevo aquí ,y la que no controlo ,me pasa a mí lo mismo en el Škoda ,me pone empezó poniendo que no tenía as blue y al recargar solo entraron 2 litros y se lleno ,y ahora mismo pone que solo me quedan 600 kilómetros ,me comprado una máquina para mirar fallos y me dice que no tiene fallos ,e soltado el inyector del ad blue y está limpio ,pero aún así lo e limpiado con el anti cristalizador mezclado con destilada ¿podrías decirme si después de la actualización del software o lo que te hallan hecho te a vuelto a fallar ?gracias de antemano
Prueba de reiniciar el Infotainment. Seguramente no ocurra nada pero como veo que te sale en el estado del vehículo podría ser ese el problema!
 
Hola Toni,buenos días ,nada ,ya hemos dejado el coche en la casa ,porque bajaban los kilómetros de autonomía del ad blue el coche no arranca…ya me explicarás como se hace ,la verdad que no se como se hace ,pero bueno ,una mala experiencia otra vez más con el servicio oficial ,cuando salió fallo de repostar ad blue o se para el vehículo… siempre le meto una lata de 10 litros con el anticristalizador,entonces salió el fallo y al repostar ad blue,me sorprendió que solo le entraran 2 litros ,se lleno y el abdblue se Iva por algún sobrante que tiene detrás del tapón ,en la propia tubería ,caía el adblue por detrás del plástico que lleva en el paso de rueda ,después de soltar el inyector ,lo limpie aunque apenas tenía suciedad ,compre una máquina de mirar fallos y un vag com para mirarlo con el PC y en ambos sitios decía que no había fallo ,la mala esperiencia que me tengo que desplazar 50 kilómetros a la casa más cercana,bueno ,mi mujer ,y la dicen que tarden 15 minutos o una hora ,que Ivan a cobrar la hora completa ,unos casi 90 euros más Iva ,vale,pero que mejor que se lo dejaríamos toda la mañana porseacaso,pregunta si hay un coche de cortesía y dicen que no disponen de ese servicio ,que la pueden acercar a un kilómetro del servicio oficial para que coja el metro … ,viviendo a 50 kilómetros ,que el metro no nos llega a donde vivimos,la mujer marea y sus amigas y una la baja a buscar,cuando está llegando la amiga y se están marchando al de 40 minutos aproximadamente ve salir el coche del taller ,ella llega a casa ,y al de una hora los llaman,me pongo al teléfono y me dicen que es muy raro ,que se an vuelto locos y que hechando 5 litros de ad blue hasta llenarse ,el fallo se borra … le dicho que no me creo que sea ese el fallo ,ya que hechar liquido por un agujero hasta que se salga…..lo hace un tonto .. le dicho ,que el coche cuando sale el aviso de que quedan 1000 kilómetros que le entrar los 10 litros ,que porque sale ese fallo si supuestamente le an entrado 5… no sabían que decirme ,vamos que tengo que pagar por no saber hechar ad blue ,me rio por no llorar ‍♂️
 
Creo q empiezo a tener problemas con el adblue, la penúltima vez q reposte me decia q 10 littos máximo y entraron 5 , ahora que 9 máximo y entraron 3.5 (rebosó) y de autonomía 3500km
¿Sabéis si en el karoq hay un tapón accesible para vaciar el deposito? En Youtube lo vi hacer en un Peugeot.
 
Creo q empiezo a tener problemas con el adblue, la penúltima vez q reposte me decia q 10 littos máximo y entraron 5 , ahora que 9 máximo y entraron 3.5 (rebosó) y de autonomía 3500km
¿Sabéis si en el karoq hay un tapón accesible para vaciar el deposito? En Youtube lo vi hacer en un Peugeot.

¿usas el anticristalizante? Es que leyendo otros foros de Vag aparte de usarlo recomiendan no llenarlo mas de la mitad del deposito. Por otro lado viendo el deposito del karoq para esa ponzoña de sistema, no veo tapón de vaciado como el de PSA así que dudo que se pueda, alguien en otro foro comentaba que lo hacía por la boca de llenado con una bomba.
 
Última edición:
Si, uno q venden en norauto marca bardahl. El adblue de gasolinera. Voy a ver si consigo una bomba para vaciar y meter una garrafa. A ver q pasa. Pero por ahora voy a esperar a ver si baja de 3500km, pq ya hice unos cuantos km y sigue en ese kilometraje el marcador de adblue
 
Si, uno q venden en norauto marca bardahl. El adblue de gasolinera. Voy a ver si consigo una bomba para vaciar y meter una garrafa. A ver q pasa. Pero por ahora voy a esperar a ver si baja de 3500km, pq ya hice unos cuantos km y sigue en ese kilometraje el marcador de adblue

No es mala marca, pero te recomiendo que le metas un bote, del que vende el mecánico sevillano que salió por aquí el otro día.

Vi un video de como actúa el producto y es una pasada.
 
Última edición:
Yo estoy planteándome desconectar el sistema de adblue para evitarme averías, aún siendo ilegal, tengo el depósito de adblue lleno y tengo una autonomía de 2200 kms y ya el karoq no tiene garantía...
 
Sorpresa. Me toco rellenar de nuevo el Adblue y esta vez entraron más litros. Le dije al gasolinero que echase 5 litros pensando que no entrarían... Y entraron. Ahora me pone una autonomia de 7000 km, por lo que parece que el sistema vuelve a medir bien. ¿Que hice antes? Pues subirme sobre la rueda trasera y bambolear el coche cogiéndome a las barras tras echar el liquido anticristalización. Tambien lei a un propietario de un VW Passat que le recomendaron ir 40 minutos a unas revoluciones entre 2300 rpm y 2700 rpm. Lo hice también. El caso es que al final parece que volvió a funcionar el medidor de nivel. A ver si dura.
 
Buenos días.
Aunque estoy muy contento con mi vehículo quiero compartir con vosotros esta avería para conocer el alcance de la misma porque he visto en internet bastantes afectados de otras marcas. Aclaro que mi vehículo tiene algo más de 2 años y unos 70000 km
Resulta que después de varios avisos del nivel del adblue, con 1000 km de remanente reposto el aditivo y le añado de una garrafa de 10 l aproximadamente unos 6 litros.
Para mi sorpresa el testigo ha seguido disminuyendo estos días sin recoger la recarga y estoy a falta de 250 km para que el vehículo se pare definitivamente.
He intentado anular el error vía centralita en diferentes talleres de mantenimiento rápido sin éxito y estoy a la espera de cita en un taller oficial.
Imagino que será un fallo físico en el aforador de nivel porque haya cristalizado la urea y se haya obturado algún conducto pero a la vista de lo que sucede a miles de usuarios de vehículos del grupo PSA, y el considerable importe de la avería, me gustaría conocer vuestra experiencia que ojalá se quede en un problema mío puntual.

Muchas gracias
A mí me está pasando algo parecido, tengo una autonomía de 2200 kilómetros y al intentar añadirle adblue está lleno ya q rebosa, vaya engaño el invento del adblue, me estoy planteando buscar donde anular el sistema a pesar de ser ilegal hacerlo...
 
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