Experiencia de conducción. Sensaciones e impresiones generales

moli

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Sensaciones e impresiones.jpg

Debe de ser toda una experiencia sentir cómo actúan los nuevos sistemas de seguridad y asistencia en nuestro nuevo coche, creo muy interesante compartir estas sensaciones, ya no hacia otros conductores del mismo vehículo, sino de cara a usuarios que lleguen a nuestro Club en busca de este tipo de comentarios; bien sea porque el Karoq simplemente les gusta o porque lo valoran como una opción de compra, por ejemplo...

Quede aclarado que por un lado ya disponemos de "Muestra tu Karoq", donde cada cual puede seguir aportando imágenes y detalles de un modo más personal, pero por otro podemos tener sensaciones o impresiones sobre esa experiencia de conducción de un modo más genérico y que también deseamos compartir.
 

Garabito

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Me parece perfecto @moli !
Mi primera impresión? rara! rara porque en cuanto el LineAssist "pilla" las líneas, (que lo hace rápidamente) las sigue a rajatabla, y lo primero que notas es que el sistema lleva el coche más centrado en el carril que uno mismo, y lo hace a base de corregirte la trayectoria. Entonces, llevar el volante en tus manos y notar como se mueve para corregir la trayectoria te hace pensar... ¿aquí quien manda? el coche o yo? Asi que es una sensación rara, pero a la que te acostumbras mas pronto que tarde. Advertir que la fuerza del volante para corregir, aunque se puede modificar por OBDeleven, viene tarada muy bien, para que la venzamos sin ninguna dificultad.

La segunda es el control de crucero adaptativo (ACC). Chulísimo! Tú vas circulando por la autovía por ejemplo, programada la velocidad a 120 y delante circula otro vehículo a 100; pues, cuando ya te has olvidado de tus piés, notará cómo el coche, una vez detecta lo que va delante, empieza a desacelerar solo hasta adaptarse a la velocidad del que nos precede, y mientras no demos la intermitencia, ahí seguirá "enganchado". Eso sí, das la intermitencia y busca los 120 km/h programados inmediatamente. Bueno, y si vas por la ciudad, lo programas y te olvidas de tus pies; el solito se adapta al tráfico, y se para y se pone en marcha como por arte de magia, sin comerte al de delante en cualquier despiste. Esa palanquita que tenemos a la izquierda, bajo la de las intermitencias, es milagrosa; ¡la de cositas que hace!
 

Garabito

Forero Experto
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Tuya ha sido la idea
Ya @moli , pero es gente como tú quien hace que esto funcione bien.

Añado a lo anterior que esas sensaciones son específicas sobre el uso de los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, pero antes que nada debería haber empezado por la impresión general. En nuestro caso es magnífica. La comodidad, el silencio, la amplitud, la claridad de ese interior beige,... Venimos de un Mondeo de 155 cv en versión ghia, que no es moco de pavo tampoco, pero este nuevo coche es la leche.

Aun en el modo "eco", por aquello de economizar, el 1.5 TSI DSG tira como una bala. Y mi hijo cuando nos metió anoche en Cáceres en el modo "sport" ya si que nos hizo alucinar; claro que eso se paga, porque el coche, consumir, consume! y me imagino que el "sport" no será el modo más económico.

Mi mujer al principio le ponía peros que si al color, que si al bicolor interior, pero... poco a poco y de manera inexorable va descubriendo y claudicando ante los encantos del coche. Después de un par de viajes y 600 kms. está ya más contenta que un ratón encima de un queso.
 

jac5

Forero Experto
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El control de crucero adaptativo (ACC) es una maravilla , yo lo tenia en el CRV pero no era adaptativo. Leyendo el manual veo que tiene muchas complicaciones, adaptar la distancia de varias formas, subir de 1 en 1 Km y de 10 en 10.
Cual es la distancia correcta, como se programa?? en marcha cuando llegas a uno que va delante y entonces te pasas o no llegas.
Bueno ya nos iras contando y cuando nos llegue lo probaremos.
 

Garabito

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veo que tiene muchas complicaciones
No @jac5 , no tiene complicaciones; pero sí varias posibilidades que lo hacen muy completo.

La distancia se programa con una palanquita, y ahí la dejas... Nunca te comerás al de delante; primero te sale el dibujo de un coche una vez que lo detecta, y empieza a desacelerar progresivamente a partir de que lo "engancha", con más o menos brusquedad si el que va delante va mas deprisa o más despacio...

Si vas en autovía programado a 120 y de pronto llegas a un túnel a 90, basta con darle 3 veces hacia abajo a la palanquita y bajará la velocidad de 10 en 10 hasta quedar en 90 (muy fácil). También puedes subir y bajar de 1 en 1, que también es útil, mediante otro toque distinto.

No le tengáis miedo, que cuando lo tenéis en las manos veréis que es sumamente fácil.
 

Dálmata

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@Garabito en realidad yo sí tengo una preocupación sobre l Front Assist - ACC y es que leo en algunos artículos que a veces el coche frena bruscamente provocando el susto al conductor que va detrás tuya (por ejemplo, hablan de casos que vas a iniciar el adelantamiento a un camión y hay una curva a la izquierda, entonces el sistema interpreta que el camión lo tienes delante y te frena). No sé si será así como cuentan, lo tendré que probar por mí mismo.
Hasta entonces, gracias por los comentarios que pones.
¿Sabes si el control adaptativo lo puedes quitar y dejarlo solo como control de la velocidad de crucero?
 

jac5

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Muchas gracias @Garabito por tu explicación, no tengo miedo lo voy entendiendo casi todo pero siempre es mejor que el que lo ha usado nos de una pequeña explicación, espero que en 15 días ya lo tenga pues salio el 30 de Enero ó eso espero
 

Garabito

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¿Sabes si el control adaptativo lo puedes quitar y dejarlo solo como control de la velocidad de crucero?
Todas las ayudas y sistemas de asistencia se pueden desconectar, y además de forma fácil y rápida.
En la pantallita digital que va entre los relojes del cuadro tú elijes qué quieres que te muestre ahí, y va por grupos, como es el teléfono, la navegación, datos del viaje como es la velocidad que llevas, la media, consumos, etc, y sistemas de ayuda; una vez elegido este grupo, los sistemas de ayuda, te sale una lista con todos los que llevas y un check al lado para ver cuáles van activados y cuáles no; pues es tan simple como elegir con el boton si lo desconectas o no. También se puede hacer todo desde la pantalla del Info, pero ahí te despistas más, porque no lo llevas justo enfrente si vas circulando.

De todas formas, más simple que eso, si la preocupación es por el ACC que detecte un vehículo en curva cerrada como que lo tenemos delante, con darle a la palanca de la izquierda hacia abajo, ya está desconectado. Pero creo que en estos casos, tú puedes controlar con el acelerador; lo pisas a tope y como que se desactiva el ACC, o con la intermitencia dada, creo.

Pero todos estos detalles y advertencias vienen muy bien explicados en el manual, tal como es en realidad y cómo prevenir o evitar estas situaciones temidas. Yo me lo descargué de por aquí y cuando estrené el coche la semana pasada había cosas que ya me sabía de memoria, y en el concesionario alucinaban conmigo; y es que mas de 4 meses de espera dan para mucho...

En el propio manual especifica para qué son idóneos algunos sistemas, sean autovías o atascos... porque funcionan mejor o peor según qué circunstancias. Y si las circunstancis no son para ACC, pues se desconecta y listo. Y así con cualquiera de los sistemas.

Por ejemplo el LineAssist en una carretera revirada y algo estrecha como es la nuestra de La Vera, pues pierde algunas veces la referencia... pero claro, esa no es una carretera para relajarse y despistarse, tienes que ir siempre atento, no como en la autovía donde te puedes hasta dormir, y ahí el LineAssist en cuanto pillas las líneas no las suelta nunca... En la de La Vera ni se me ocurrió poner el ACC!
 
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moli

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Si en vez de experiencias de conducción personales nos ponemos a hablar aquí también sobre los distintos asistentes... que ya tiene cada uno su tema. :thumbsdown:

A ver si podemos centrarnos en hablar sobre sensaciones e impresiones personales en referencia a la conducción del Karoq en primera persona, por favor. ;)
 

Drako

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Buaaa una pasada dada la circunstancia que vengo de tener siempre coches viejetes claro este es mi primer coche nuevo .fue fácil sorprenderme de la mecánica como tira y lo cómodo que es y espacioso yo probé con dsg y nunca conducir uno automático y fue bien ,aún que me lo pillo manual soy muy fiel al cambio manual pero muy buena experiencia
 

Pau

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Yo he probado la versión 1.0 TSI DSG, la verdad que he notado un poco de vibración como si se tratara de un diesel, luego se ha calentado un poco y se notaba algo menos. Será lo que tienen los motores de 3 cilindros. Yo vengo de un 6 cilindros y el mio va muy fino.
Después he pasado por una zona un poco bacheada y he notado al pillar los baches como un ruido que retumbaba un poco el interior. Llevaba llanta 18 que es la intermedia.
De aceleración la veo correcta para los 116cv, creo que se puede circular bien con este motor, quizás se sufre un poco al adelantar pero es resultón y mas para un coche tipo suv.
El crucero adaptativo veo que funciona bien, el line assist lo veo que se pierde un poco a veces, en autopista seguro que va bien.

Creo que esperaré a que salga el virtual cockpit.
 

mariano

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Yo que llevo algunos días noto con el Dsg que en los repechos se queda bajo de revoluciones.. a veces me toca reducir marcha con las levas para que vaya más alegre, en fin, todo porque quiero controlar el consumo al principio.. :D
 

Pau

Forero Experto
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bien el DSG bien, lo probé poquito, me faltó ver como reacciona a baja velocidad. Al arrancar tenia el freno de mano puesto y el comercial me dijo que acelerara y que se desconectaria. Hizo un movimiento brusco al acelerar y desconectarse el freno de mano. Tengo curiosidad de ver como reacciona el DSG a baja velocidad, creo que lo volveré a probar. Mi coche actual tiene DSG de 6 marchas y a baja velocidad es brusco. Por ejemplo aparcando marcha atras en una calle en bajada es difícil controlar el movimiento del coche. Vi un video de la prueba del karoq y comentaba que habian corregido eso pero hasta que no lo pruebe yo no me fiaré.
La cámara de visión trasera tiene unas lineas que no se mueven cuando mueves el volante, me pareció que a estas alturas ya lo tendría un coche así.
Las llaves smart kessy que le llaman creo que estaria bien que si te bajas del coche y te alejas se cerrara solo. Me dijo que no se cerraba y que hay que pasar la mano por el pomo de la puerta para que se cierre el coche o buscar las llaves en el bolsillo y apretar el botón del mando. No se si al abrir se abre solo mi puerta o todas. Es algo que tendré de probar. Tambien quiero probar lo del care conect que me han dicho que si tengo iphone el gogle maps no funciona. te obliga a usar el mapas de iphone que va fatal
 

Clipmaster

Forero Experto
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Seat Ateca 1.0 style plus
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Ayer lo pude probar.

El habitáculo es una gozada, con una pantalla espectacular (admunsen).

Lo que no me gustó casi nada es el motor que tenía, el 115cv diésel. Lo vi perezoso y teniendo que jugar bastante con marchas al ser 6...

Así que muchas dudas respecto a pensarme el coger el 1.0 gasolina, por poco motor si es similar al diésel.
 

Garabito

Forero Experto
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Marrón Magnético Met.
Ayer me pidió un buen amigo muy entendido en coches que le diese una vuelta con el mío, que quería ver las asistencias de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo.

Por supuesto quedó encantado con todo y me enorgulleció mucho que me dijese que ese sería el coche que el se compraría ahora mismo, lo cual es muy importante para mí si conocieseis la autoridad de mi amigo.

El caso es que quise mostrarle algo que ya he probado y comprobado, como es que en un atasco el coche paraba y se ponía en movimiento el solito, pero solo conseguía lo primero, lo que me ***ió bastante.

No contento con esa demostración a medias, al aparcar en nuestro garaje buscamos en el manual y resultó que esa palanquita que llevamos a la izquierda, mas abajo de las intermitencia, es más completa de lo que yo ya había dicho, pues tiene así como 8 funciones como poco. La cuestión es que una vez activas el ACC y se engancha al de delante, hay que darle otro toque hacia arriba para ponerlo en la posición RESUME, ya que si no se hace esto, el coche parará según el que nos precede, pero no se pondrá en movimiento cuando lo haga este. Y el caso es que ya lo había probado, pero parece ser que la memoria me falló y no se lo pude demostrar sobre la marcha, tan solo en la teoría del manual...
 
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