Esquimal - Skoda Fabia Combi 1.0 TSI 110CV 6V Black Edition Azul Energy MY20

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
El 12 de febrero hice el pedido y ha tocado esperar hasta ayer, 21 de julio. Se ha hecho largo el camino pero al final hemos llegado a buen puerto.
El pedido iba a fábrica ya que aparte de querer un black edition solicité bastantes extras como pack confort, pack seguridad, doble fondo de maletero.
En un principio lo quería azul lava metalizado ya que por un error en el configurador salía como gratuito ese color. Una vez en el concesionario me llevé el chasco de que tocaba pasar por caja. Allí es donde descubrí que el único color gratuito era el azul energy y como no me desagradaba pues me acabé decidiendo, sobretodo porque al tener detalles negros como las llantas y los retrovisores pensé que quedaría bien esa combinación.
Ayer cuando salía del concesionario el jefe de ventas se quedó mirándolo y me confesó que era la primer vez que veía uno así y que le gustaba mucho como había quedado la mezcla final del azul y el negro.
Sólo me han dado los chalecos/triángulos pero no me puedo quejar ya que creo que saqué un buen precio.

Frontal-lateral.jpg

Lateral.jpg

Trasera-lateral.jpg

Este fin de semana lo sacaré a pasear y le pondré alguna chuche que tengo guardada desde hace tiempo.
Conforme le haga cosillas iré añadiendo alguna foto más.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El 12 de febrero hice el pedido y ha tocado esperar hasta ayer, 21 de julio. Se ha hecho largo el camino pero al final hemos llegado a buen puerto.
El pedido iba a fábrica ya que aparte de querer un black edition solicité bastantes extras como pack confort, pack seguridad, doble fondo de maletero.
En un principio lo quería azul lava metalizado ya que por un error en el configurador salía como gratuito ese color. Una vez en el concesionario me llevé el chasco de que tocaba pasar por caja. Allí es donde descubrí que el único color gratuito era el azul energy y como no me desagradaba pues me acabé decidiendo, sobretodo porque al tener detalles negros como las llantas y los retrovisores pensé que quedaría bien esa combinación.
Ayer cuando salía del concesionario el jefe de ventas se quedó mirándolo y me confesó que era la primer vez que veía uno así y que le gustaba mucho como había quedado la mezcla final del azul y el negro.
Sólo me han dado los chalecos/triángulos pero no me puedo quejar ya que creo que saqué un buen precio.

Ver el archivo adjunto 23076

Ver el archivo adjunto 23077

Ver el archivo adjunto 23078

Este fin de semana lo sacaré a pasear y le pondré alguna chuche que tengo guardada desde hace tiempo.
Conforme le haga cosillas iré añadiendo alguna foto más.
Enhorabuena por tan reciente adquisición, compañero.
Ahora solo falta que puedas disfrutar de miles de kilómetros disfrutando de tan hermoso auto que te has pillado.
Espero que este micro Karoq haga disfrutar a todos aquellos que se suban a el, como lo hacen en el Karoq.
Solo falta que tengas mucha prudencia y salud para disfrutar tu Skoda Fabia durante muchos años.
Esperaremos que nos vayas contando (cuando quieras) de todas aquellas sensaciones que te desprende el coche.
Y esperaremos que nos enseñes hasta que lugares lo has llevado.
A disfrutarlo se ha dicho!
Nos vemos por ahí!
Buen viaje!
 

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Este finde he estado entreteniéndome poniendo alguna chuche en el coche y haciendo algunas ñapas.
Lo primero que hice fue cambiar todas las luces del interior y la del maletero a led de tono blanco.
No hice fotos pero la diferencia en el color y la iluminación es brutal en comparación con las halógenas de serie.

En la puertas puse unos embellecedores en los cierres. No tienen misterio ya que vienen con cinta de doble cara.
2020-07-26 13.02.17.jpg2020-07-26 13.09.37.jpg

Compré los embellecedores para la salida de aire para las plazas traseras del karoq y resulta que en el Fabia la salida es diferente, más pequeña.
Tocó medir y hacer recorte de la pieza. Si la hubiera dejado medio centímetro más larga habría quedado de 10 per no ha quedado mal del todo.
La cogí con cinta buena de doble cara al plástico y luego puse cinta para pegar lar moqueta a la pieza por la parte superior.
2020-07-26 16.03.15.jpg2020-07-26 16.03.39.jpg

Forré el hueco para dejar el móvil debajo del conector usb y toma de 12V que hay en la consola y el apoyabrazos central.
Fondo de goma eva y lateral de fieltro, todo pegado con cinta fina de doble cara. La parte que no hay recubrimiento la he dejado así a posta porque ahí he colocado el mando del parking pegado con velcro.
2020-07-26 17.07.16.jpg

Para finalizar pinté los letras traseras con spray de vinilo líquido negro mate. No recuerdo si fueron 5 o 6 capas pero ha quedado bastante bien.
2020-07-26 18.51.37.jpg
 

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Acabo de volver de vacaciones de hacerle 1400km. Muy contento con el comportamiento y su suavidad.
Viaje de vuelta ayer, 4 adultos y maletero lleno, Albacete-Barcelona 577km, 110 por carretera convencional con paso por algunas poblaciones (lo que debería incrementar el consumo) y 467 por autopista, todo a velocidades legales con una velocidad media final de 102km/h. En autopista con el control de crucero a 125km/h y climatizador encendido. El coche sólo tiene 1500km y el consumo ya me parece una barbaridad. Cuando pase de los 10.000km el consumo será de menos de 5l a los 100 en autopista sí o sí.

2020-08-20 14.38.15.jpg

Este viaje me ha dejado claro que para desplazamientos largos con 4 personas cumple sobradísimo, con una gran confort de marcha estupendo.
 

Esquimal

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Continuando con las mejoras al Fabia he cambiado la iluminación del maletero. Compré 2 plafones de 24 leds y escogí los de tonalidad blanca.

Plafon24.jpg

Aprovechando que pedí 2 disponía de 2 conectores T10 y 2 feston para hacer empalmes. La idea era dejar los cables pasados con conector hembra y si cualquier dia se estropea un plafón sólo tengo que desenchufar el viejo, poner el nuevo y volver a pegarlo con cinta de dobe cara.
Conectores.jpg

Corté los conectores y los soldé con cable cubriendo la soldadura con termorectráctil. Añadí además cinta aislante para fortalecer la conexión de la clavija, no fuera a ser que sufriera daños a la hora de pasar el cable por el interior de los plásticos del coche. En el conector T10 (que es el que usa el Fabia en la luz del maletero) puse adhesivo de pistola que al endurecer protege el conector.
2020-10-24 17.44.03_resize.jpg
2020-10-24 17.44.49_resize.jpg

Pasé el cable con ayuda de un pasacables que va por el interior de todos los plásticos de forma que nada puede dañar ni pellizcar el cableado. El conector T10 va directo al plafón de la bombilla original que ahora obviamente no produce luz. Ahora habrá una luz a cada lado.
2020-10-29 16.59.02_resize.jpg

Los cables salen justo por una de estas rendijas y se conecta a los plafones que están cogidos en la parte inferior por una buena cinta de doble cara. No son visibles si no te agachas.
2020-10-29 16.59.41_resize.jpg

Y este es el resultado final con la bandeja sin recoger. La foto está hecha sin flash así que no hay trampa ni cartón. Como podéis ver la iluminación obtenida por los dos plafones es espectacular y más si la comparamos con la iluminación que da el coche con su bombilla halógena de fábrica.
2020-10-29 16.58.48_resize.jpg
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Continuando con las mejoras al Fabia he cambiado la iluminación del maletero. Compré 2 plafones de 24 leds y escogí los de tonalidad blanca.

Ver el archivo adjunto 24371

Aprovechando que pedí 2 disponía de 2 conectores T10 y 2 feston para hacer empalmes. La idea era dejar los cables pasados con conector hembra y si cualquier dia se estropea un plafón sólo tengo que desenchufar el viejo, poner el nuevo y volver a pegarlo con cinta de dobe cara.
Ver el archivo adjunto 24370

Corté los conectores y los soldé con cable cubriendo la soldadura con termorectráctil. Añadí además cinta aislante para fortalecer la conexión de la clavija, no fuera a ser que sufriera daños a la hora de pasar el cable por el interior de los plásticos del coche. En el conector T10 (que es el que usa el Fabia en la luz del maletero) puse adhesivo de pistola que al endurecer protege el conector.
Ver el archivo adjunto 24372
Ver el archivo adjunto 24373

Pasé el cable con ayuda de un pasacables que va por el interior de todos los plásticos de forma que nada puede dañar ni pellizcar el cableado. El conector T10 va directo al plafón de la bombilla original que ahora obviamente no produce luz. Ahora habrá una luz a cada lado.
Ver el archivo adjunto 24374

Los cables salen justo por una de estas rendijas y se conecta a los plafones que están cogidos en la parte inferior por una buena cinta de doble cara. No son visibles si no te agachas.
Ver el archivo adjunto 24375

Y este es el resultado final con la bandeja sin recoger. La foto está hecha sin flash así que no hay trampa ni cartón. Como podéis ver la iluminación obtenida por los dos plafones es espectacular y más si la comparamos con la iluminación que da el coche con su bombilla halógena de fábrica.
Ver el archivo adjunto 24376
Muy buen trabajo compi, te ha quedado genial :thumbsup:
 
Arriba