Errores en los asistentes!

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Buenas tardes,

esta mañana me ha pasado algo que nunca, en los dos meses que tengo al “chiquitín”, me había pasado.

He ido a hacer unos recados, al salir de un sitio, he puesto el contacto como siempre, he arrancado y tras unos metros de marcha (cuando me acuerdo) cambio a modo sport. Hasta ahí todo bien. De repente veo que le cuesta poner el modo 2 cilindros (que es por lo que suelo poner el modo sport) pero no le he echado cuenta.

Al salir de un semáforo (habría recorrido 300 mts.) me he dado cuenta que había un icono de alerta y los asistentes en naranja.


9575C1BE-E017-4D9E-B119-59AED67E5C6B.jpeg

Me he apartado, he apagado y al volver a poner el contacto y arrancar, todo como siempre.

He enchufado el OBD Eleven al llegar a casa y me ha tirado estos errores:

Módulo ACC

B840C044-F4BE-4644-A8D2-961BB27D7704.png
Y éste otro en el módulo de Telematics, que también ha sido hoy pero casi 3 horas antes de que me pasara lo que he relatado
BEAFEE9A-3A5B-4215-9B98-40BC9479C588.png

qué os parece? Me preocupo? Os ha pasado?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes,

esta mañana me ha pasado algo que nunca, en los dos meses que tengo al “chiquitín”, me había pasado.

He ido a hacer unos recados, al salir de un sitio, he puesto el contacto como siempre, he arrancado y tras unos metros de marcha (cuando me acuerdo) cambio a modo sport. Hasta ahí todo bien. De repente veo que le cuesta poner el modo 2 cilindros (que es por lo que suelo poner el modo sport) pero no le he echado cuenta.

Al salir de un semáforo (habría recorrido 300 mts.) me he dado cuenta que había un icono de alerta y los asistentes en naranja.


Ver el archivo adjunto 33010

Me he apartado, he apagado y al volver a poner el contacto y arrancar, todo como siempre.

He enchufado el OBD Eleven al llegar a casa y me ha tirado estos errores:

Módulo ACC

Ver el archivo adjunto 33011
Y éste otro en el módulo de Telematics, que también ha sido hoy pero casi 3 horas antes de que me pasara lo que he relatado
Ver el archivo adjunto 33012

qué os parece? Me preocupo? Os ha pasado?
Yo diria que el sensor del Front assist ha fallado. A veces por sucio, a veces porque el aire que le sopla no le gusta.
Alguna vez me ha pasado pero luego se arregla solo... Si es otra cosa, yo ya no sé.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,

esta mañana me ha pasado algo que nunca, en los dos meses que tengo al “chiquitín”, me había pasado.

He ido a hacer unos recados, al salir de un sitio, he puesto el contacto como siempre, he arrancado y tras unos metros de marcha (cuando me acuerdo) cambio a modo sport. Hasta ahí todo bien. De repente veo que le cuesta poner el modo 2 cilindros (que es por lo que suelo poner el modo sport) pero no le he echado cuenta.

Al salir de un semáforo (habría recorrido 300 mts.) me he dado cuenta que había un icono de alerta y los asistentes en naranja.


Ver el archivo adjunto 33010

Me he apartado, he apagado y al volver a poner el contacto y arrancar, todo como siempre.

He enchufado el OBD Eleven al llegar a casa y me ha tirado estos errores:

Módulo ACC

Ver el archivo adjunto 33011
Y éste otro en el módulo de Telematics, que también ha sido hoy pero casi 3 horas antes de que me pasara lo que he relatado
Ver el archivo adjunto 33012

qué os parece? Me preocupo? Os ha pasado?
Buenas, si solo te ha pasado una vez no me preocuparía (si todo vuelve a la normalidad), también por lo que veo en el status te pone esporádico (puntual), si fuera permanente o algo parecido tendría ya una avería o algo mal definitivamente y además la prioridad parece baja.
 

mobitu

Forero Activo
Tanta electrónica hoy en día es lo que tiene. Son ordenadores con ruedas y basta que haga un mal arranque y se le cruce los cables para que salten avisos. Por norma general basta con apagar y volver a encender y desaparecen los errores.

Buenas tardes,

esta mañana me ha pasado algo que nunca, en los dos meses que tengo al “chiquitín”, me había pasado.

He ido a hacer unos recados, al salir de un sitio, he puesto el contacto como siempre, he arrancado y tras unos metros de marcha (cuando me acuerdo) cambio a modo sport. Hasta ahí todo bien. De repente veo que le cuesta poner el modo 2 cilindros (que es por lo que suelo poner el modo sport) pero no le he echado cuenta.

Al salir de un semáforo (habría recorrido 300 mts.) me he dado cuenta que había un icono de alerta y los asistentes en naranja.


Ver el archivo adjunto 33010

Me he apartado, he apagado y al volver a poner el contacto y arrancar, todo como siempre.

He enchufado el OBD Eleven al llegar a casa y me ha tirado estos errores:

Módulo ACC

Ver el archivo adjunto 33011
Y éste otro en el módulo de Telematics, que también ha sido hoy pero casi 3 horas antes de que me pasara lo que he relatado
Ver el archivo adjunto 33012

qué os parece? Me preocupo? Os ha pasado?
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Tanta electrónica hoy en día es lo que tiene. Son ordenadores con ruedas y basta que haga un mal arranque y se le cruce los cables para que salten avisos. Por norma general basta con apagar y volver a encender y desaparecen los errores.
Como con todos los ordenadores y aparatos electrónicos. Reiniciar es mano de santo, sí! :D

Gracias también a @Usuario-2.0 y @Toni Creative por vuestros comentarios:thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes,

esta mañana me ha pasado algo que nunca, en los dos meses que tengo al “chiquitín”, me había pasado.

He ido a hacer unos recados, al salir de un sitio, he puesto el contacto como siempre, he arrancado y tras unos metros de marcha (cuando me acuerdo) cambio a modo sport. Hasta ahí todo bien. De repente veo que le cuesta poner el modo 2 cilindros (que es por lo que suelo poner el modo sport) pero no le he echado cuenta.

Al salir de un semáforo (habría recorrido 300 mts.) me he dado cuenta que había un icono de alerta y los asistentes en naranja.


Ver el archivo adjunto 33010

Me he apartado, he apagado y al volver a poner el contacto y arrancar, todo como siempre.

He enchufado el OBD Eleven al llegar a casa y me ha tirado estos errores:

Módulo ACC

Ver el archivo adjunto 33011
Y éste otro en el módulo de Telematics, que también ha sido hoy pero casi 3 horas antes de que me pasara lo que he relatado
Ver el archivo adjunto 33012

qué os parece? Me preocupo? Os ha pasado?
Es habitual,… el sensor de Radar para ACC/Front a veces (a mi me pasa en el bosque con el follaje), no tiene buen retorno (al final es un efecto doppler) y da error.
Al cabo de un momento, cuando vuelve a detectar correctamente, se quita el error y funciona de nuevo.
Alguna vez con lluvia muy intensa también pasa.

Mientras sea esporádico no hay problema.
 

Thunderbird

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Es habitual,… el sensor de Radar para ACC/Front a veces (a mi me pasa en el bosque con el follaje), no tiene buen retorno (al final es un efecto doppler) y da error.
Al cabo de un momento, cuando vuelve a detectar correctamente, se quita el error y funciona de nuevo.
Alguna vez con lluvia muy intensa también pasa.

Mientras sea esporádico no hay problema.
Es lo que tiene el follaje :laugh:

Ahora en serio, deduzco que no paras y se te soluciona pero a mí no me iba bien.En cualquier caso, estaré atento.

Gracias!
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
La solucion , arrancarlo y tirarlo a la basura .....

Dios que rabia me dan todos esos "asitentes" de tocar la moral .....
Lo que pasa es que con una vez en toda la vida útil del coche que funcione y frene por ti, ya habrán valido la pena todas estas pejigueras.
Y si abrimos encuesta, me parece que a más de uno se le ha activado alguna vez el front assist y se ha librado de “achatar el morro”.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo los frenazos que me ha dado el camion , en el coche no lo tengo , en el camion es obligatorio , a sido , sinceramente , para tocarme la moral ......
Y encima el que viene , no es desconectable ......... me cagooooo.......


Respeto totalmente , el que se gaste ese dinero en ponerlos , y en utilizarlos , pero en mi opinion, ( como mi culo es mio :roflmao: ) , es volvernos mas tontos ( o inutiles si suena mejor ) , ya que al final , vas esperando a que :
- El coche frene por ti
- Aparque por ti
- Mantenga la distancia por ti
- etc ....
Y yo , si conduzco es para disfrutarlo .......

Son formas distintas de ver la vida :rolleyes:
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Yo los frenazos que me ha dado el camion , en el coche no lo tengo , en el camion es obligatorio , a sido , sinceramente , para tocarme la moral ......
Y encima el que viene , no es desconectable ......... me cagooooo.......


Respeto totalmente , el que se gaste ese dinero en ponerlos , y en utilizarlos , pero en mi opinion, ( como mi culo es mio :roflmao: ) , es volvernos mas tontos ( o inutiles si suena mejor ) , ya que al final , vas esperando a que :
- El coche frene por ti
- Aparque por ti
- Mantenga la distancia por ti
- etc ....
Y yo , si conduzco es para disfrutarlo .......

Son formas distintas de ver la vida :rolleyes:
Espero que no te ofenda lo que te voy a decir, pero cuando te leo es como si escuchase a mi padre, que me dice exactamente lo mismo que tú :laugh::laugh:.
El tiene 62 años y ha vivido aventuras de camionero hace muchos años, y de autobusero no hace tantos; ha estrenado camiones y autobuses modernos con radares para la niebla, etc… y no le hace ningún aprecio a la tecnología.
Sin embargo, en mi trabajo yo conduzco un todoterreno o furgoneta “tonto”, que lo maximo que lleva tecnológico (la furgoneta) es control de crucero(sin adaptar) y agradecería que en los 40.000km que me toca hacer en el año tuviera alguna ayuda más. Son muchas horas al volante, a veces cansado de no descansar lo suficiente, otras veces con mucho tráfico y otras con poco. En fin, que lo que me apetecería cuando tengo que usar mi coche es no estar en tanta situación de estrés, y hace poco, al probar un coche con el guiado adaptativo de carril sentí una especie de alivio al conducir que en mi caso me ha movido a añadir el travel assist L, y es que te ahorra hacer tantas micro correcciones al volante que es oro puro para el cerebro.
Por supuesto que no puedes delegar la responsabilidad en el vehículo, y es tu obligación como conductor estar atento al 100%, y lógicamente también habrá situaciones en las que decida no tener activado el travel assist por el motivo que sea(carreteras de montaña :sneaky:..), pero poner el coche en modo ayudante,y decir: me trago 800km de autovía, me parece un placer.
Claro que entendería que si un día le dejo el coche a mi padre lo primero que haría sería apagar todos los asistentes, y me parece bien. Cada uno tendrá sus motivos.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Espero que no te ofenda lo que te voy a decir, pero cuando te leo es como si escuchase a mi padre, que me dice exactamente lo mismo que tú :laugh::laugh:.
El tiene 62 años y ha vivido aventuras de camionero hace muchos años, y de autobusero no hace tantos; ha estrenado camiones y autobuses modernos con radares para la niebla, etc… y no le hace ningún aprecio a la tecnología.
Sin embargo, en mi trabajo yo conduzco un todoterreno o furgoneta “tonto”, que lo maximo que lleva tecnológico (la furgoneta) es control de crucero(sin adaptar) y agradecería que en los 40.000km que me toca hacer en el año tuviera alguna ayuda más. Son muchas horas al volante, a veces cansado de no descansar lo suficiente, otras veces con mucho tráfico y otras con poco. En fin, que lo que me apetecería cuando tengo que usar mi coche es no estar en tanta situación de estrés, y hace poco, al probar un coche con el guiado adaptativo de carril sentí una especie de alivio al conducir que en mi caso me ha movido a añadir el travel assist L, y es que te ahorra hacer tantas micro correcciones al volante que es oro puro para el cerebro.
Por supuesto que no puedes delegar la responsabilidad en el vehículo, y es tu obligación como conductor estar atento al 100%, y lógicamente también habrá situaciones en las que decida no tener activado el travel assist por el motivo que sea(carreteras de montaña :sneaky:..), pero poner el coche en modo ayudante,y decir: me trago 800km de autovía, me parece un placer.
Claro que entendería que si un día le dejo el coche a mi padre lo primero que haría sería apagar todos los asistentes, y me parece bien. Cada uno tendrá sus motivos.
De acuerdo en todo, en la forma y en el fondo no veo motivo de ofensa. Muy bien tratado el tema en los tiempos que corren
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo los frenazos que me ha dado el camion , en el coche no lo tengo , en el camion es obligatorio , a sido , sinceramente , para tocarme la moral ......
Y encima el que viene , no es desconectable ......... me cagooooo.......


Respeto totalmente , el que se gaste ese dinero en ponerlos , y en utilizarlos , pero en mi opinion, ( como mi culo es mio :roflmao: ) , es volvernos mas tontos ( o inutiles si suena mejor ) , ya que al final , vas esperando a que :
- El coche frene por ti
- Aparque por ti
- Mantenga la distancia por ti
- etc ....
Y yo , si conduzco es para disfrutarlo .......

Son formas distintas de ver la vida :rolleyes:
Reflexión:
Me dirás que en una hipotética ruta diaria de Barcelona a Madrid, que a velocidad legal tardas sobre 7 horas disfrutas más teniendo el pie en el penal que no teniéndolo libre y pudiéndole dejar descansar? Y que disfrutas más en un hipotética caravana de semana Santa donde te pasas 4 horas de cola, pisando pedal y freno cuando el coche lo puede hacer por ti?
Disfrutas intentando evitar golpear o golpeando cuando aparcas?
Disfrutas cuando te sale un crio entre los coches y te lo llevas por delante?
Hay muchas situaciones donde yo creo que se disfruta de toda esa tecnología y hay muchas otras donde esa tecnología la puedes desconectar y hacer la conducción muy tuya.
Al final, toda la tecnología son ayudas al conductor para hacer más fácil eso, conducir.
(Las preguntas que hago las hago como reflexión, no como preguntas directas a nadie)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Espero que no te ofenda lo que te voy a decir, pero cuando te leo es como si escuchase a mi padre, que me dice exactamente lo mismo que tú :laugh::laugh:.
El tiene 62 años y ha vivido aventuras de camionero hace muchos años, y de autobusero no hace tantos; ha estrenado camiones y autobuses modernos con radares para la niebla, etc… y no le hace ningún aprecio a la tecnología.
Sin embargo, en mi trabajo yo conduzco un todoterreno o furgoneta “tonto”, que lo maximo que lleva tecnológico (la furgoneta) es control de crucero(sin adaptar) y agradecería que en los 40.000km que me toca hacer en el año tuviera alguna ayuda más. Son muchas horas al volante, a veces cansado de no descansar lo suficiente, otras veces con mucho tráfico y otras con poco. En fin, que lo que me apetecería cuando tengo que usar mi coche es no estar en tanta situación de estrés, y hace poco, al probar un coche con el guiado adaptativo de carril sentí una especie de alivio al conducir que en mi caso me ha movido a añadir el travel assist L, y es que te ahorra hacer tantas micro correcciones al volante que es oro puro para el cerebro.
Por supuesto que no puedes delegar la responsabilidad en el vehículo, y es tu obligación como conductor estar atento al 100%, y lógicamente también habrá situaciones en las que decida no tener activado el travel assist por el motivo que sea(carreteras de montaña :sneaky:..), pero poner el coche en modo ayudante,y decir: me trago 800km de autovía, me parece un placer.
Claro que entendería que si un día le dejo el coche a mi padre lo primero que haría sería apagar todos los asistentes, y me parece bien. Cada uno tendrá sus motivos.
Que va , ofenderme para nada , si lo has explicado estupendamente , ademas , es verdad que soy un poco carca ( bastante ) , y ojo , que me gusta la tecnologia , en su justa medida , pero no en un coche , un coche con llevar lo basico , volante , motor , ruedas , embrague y palanca de cambios ( muy importante ) , y radio , para no pensar demasiado en los problemas , ( asi voy canturreando ... )

Y si haria como tu padre , lo desconectaria todo , de echo cuando cogi por primera vez un Octavia 3 RS , me lo dejo el conce , practicamente recien salido , ( lo tenian de coche anuncio viajando por los conces ) , despues de conducirlo un rato , me pare en el arcen , y le dije al comercial , - dime ahora mismo como se desconecta todas estas m**** , no he conducido mas nervioso en mi vida !!!!







Reflexión:
Me dirás que en una hipotética ruta diaria de Barcelona a Madrid, que a velocidad legal tardas sobre 7 horas disfrutas más teniendo el pie en el penal que no teniéndolo libre y pudiéndole dejar descansar? Y que disfrutas más en un hipotética caravana de semana Santa donde te pasas 4 horas de cola, pisando pedal y freno cuando el coche lo puede hacer por ti?
Disfrutas intentando evitar golpear o golpeando cuando aparcas?
Disfrutas cuando te sale un crio entre los coches y te lo llevas por delante?
Hay muchas situaciones donde yo creo que se disfruta de toda esa tecnología y hay muchas otras donde esa tecnología la puedes desconectar y hacer la conducción muy tuya.
Al final, toda la tecnología son ayudas al conductor para hacer más fácil eso, conducir.
(Las preguntas que hago las hago como reflexión, no como preguntas directas a nadie)


Me paso 12 horas al volante , con un Nissan NT 500 , sin ayudas ninguna , cambio manual , soy repartidor , disfruto del arranque-para , durante toda mi maravillosa jornada laboral ...
Cuando aparco , no veo lo que tengo detras , pero aun asi ,( aunque parezca mentira ) disfruto de hacer la maniobra , por supuesto cuando mido el aparcamiento procuro dejar bastante distancia , entre otras cosas por que necesito abrir la puerta elevadora .
En ciudad , no suelo correr , me adelantan los patinetes a una velocidad asombrosa , asique creo que puedo parar el coche/camion , antes de llevarme el crio , pero aun asi , no confiaria , en que el sistema lo detecte , por tamaño , o por lo que sea , ni aun niño , ni a un animal ....

Digo camion , pero que vale tambien para el coche , he de reconocer que en el camion si que pongo el control de velocidad ( o tempomat ) , pero en el coche nunca lo he echo , no se si funciona , lo maximo que he abre conducido con el, habran sido unas 4 horas , no suelo respetar los limites de velocidad ( subirme a la cruz ) , voy a la velocidad que considero oportuna , dependiendo de la via , condiciones del coche o yo como conductor , superando los 150 en carreteras que conozco y sin trafico , llevo el aviso del cuadro a 180 , ya que ahi , es donde j*** bien , quiza por eso , ni tiro de tempomat , ya que voy variando la velocidad , que por cierto , pienso que es hasta bueno para el motor .

En fin , que no os quiero aburrir mas , solo es mi forma de ver las cosas , que quiero que conozcais , no pretendo que nadie piense como yo , solo expresarme , y contaros batallitas :)

Espero no ofender a nadie , como he puesto antes , son formas de disfrutar , cada uno a su manera , que para algo el coche es suyo , y lo ha comprado con toda la ilusion , y como el a querido/podido.

Saludossss !!!
 
Arriba