Error regulación alcance luces

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues poco a poco van saliendo más errores. Esto empieza ya a mosquear.
Ahora me saco durante un viaje el error del enunciado
Le ha pasado alguno y le ha salido este error? y cual ha sido la solución?
Tengo los faros full Led y se ajustan automáticamente, desde que salió ese error, el ajuste ha cambiado, primero apuntan abajo y dos segundos despues se suben, pero tengo la impresión de que quedan un poco más alto de lo normal.
El taller me da cita dentro de una semana, le he preguntado si han tenido más casos y me dijo que no.
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues poco a poco van saliendo más errores. Esto empieza ya a mosquear.
Ahora me saco durante un viaje el error del enunciado
Le ha pasado alguno y le ha salido este error? y cual ha sido la solución?
Tengo los faros full Led y se ajustan automáticamente, desde que salió ese error, el ajuste ha cambiado, primero apuntan abajo y dos segundos despues se suben, pero tengo la impresión de que quedan un poco más alto de lo normal.
El taller me da cita dentro de una semana, le he preguntado si han tenido más casos y me dijo que no.
Saludos
Que suben y bajan los faros es normal... Y que se van ajustando de altura, creo que también
 

mirlo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Ayer, me paso a mi también lo mismo, y eran las 5 de la tarde, después del mosqueo, cuando llegue a casa, pare el coche, descargué, y se quito el aviso, creo yo que están un poco altos.
 
Última edición por un moderador:

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ayer, me paso a mi también lo mismo, y eran las 5 de la tarde, después del mosqueo, cuando llegue a casa, pare el coche, descargué, y se quito el aviso, creo yo que están un poco altos.
Efectivamente, se regulan como siempre, bajan y luego suben, pero suben algo mas. Ya no me aparece tampoco el aviso pero hice fotos.
Ayer hice la prueba, alumbrando contra una pared del garaje que tiene una raya verde pintada.
Primero lo hice con otro coche que tengo (la distancia a la pared la misma por que hay una raya en el suelo) y alumbraban por debajo de la raya, luego volví con el karoq y alumbra un poco por encima de la raya. Con lo que están altas. En el taller me dicen que están hasta arriba y no me lo pueden mirar de momento y solo hay un taller Skoda oficial aquí.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Efectivamente, se regulan como siempre, bajan y luego suben, pero suben algo mas. Ya no me aparece tampoco el aviso pero hice fotos.
Ayer hice la prueba, alumbrando contra una pared del garaje que tiene una raya verde pintada.
Primero lo hice con otro coche que tengo (la distancia a la pared la misma por que hay una raya en el suelo) y alumbraban por debajo de la raya, luego volví con el karoq y alumbra un poco por encima de la raya. Con lo que están altas. En el taller me dicen que están hasta arriba y no me lo pueden mirar de momento y solo hay un taller Skoda oficial aquí.
Compi creo que lo que acabas de decir no tiene mucho sentido, sin ofender. El que se vean mas arriba o mas abajo con coches diferentes. Entiendo que lo que importa es el ángulo de inclinación hacia abajo, me explico, el coche alto las puede mostrar mas altas pero lo mas probable es que sea por su geometría física, a 1 metro (por ejemplo) se vean en la pared mas altas pero a 10 metros no porque tienen una inclinación hacia abajo superior.
Importante es que te vayas alejando de la pared y la luz vaya bajando con respecto a esa linea que controlas, si es asi no debes de tener problemas de deslumbramiento, independientemente de que tengas que llevarlo para que solucionen ese error.
Un saludo.
 
Última edición:

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Compi creo que lo que acabas de decir no tiene mucho sentido, sin ofender. El que se vean mas arriba o mas abajo con coches diferentes. Entiendo que lo que importa es el ángulo de inclinación hacia abajo, me explico, el coche alto las puede mostrar mas altas pero lo mas probable es que sea por su geometría física, a 1 metro (por ejemplo) se vean en la pared mas altas pero a 10 metros no porque tienen una inclinación hacia abajo superior.
Un saludo.
Entiendo lo que dices, pero si tiene sentido, según tu un camión daría con el haz de luz directo a los ojos de los demás por ser mas altos, a un metro. El ser mas alto o mas bajo lo único que hace es que el haz de luz varié dando mas alto o mas bajo pero todos tienes que dar a la misma altura. Cuando se mete la maquina de la luz hay una raya y la luz que incide tiene que estar por debajo sea un camión o un coche y la maquina se pone a medio metro.
Además la prueba del algodón es que ahora me van dando las largas y antes no.
Saludos
 
Última edición:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entiendo lo que dices, pero si tiene sentido, según tu un camión daría con el haz de luz directo a los ojos de los demás por ser mas altos. El ser mas alto o mas bajo lo único que hace es que el haz de luz varié dando mas alto o mas bajo pero todos tienes que dar a la misma altura. Cuando se mete la maquina de la luz hay una raya y la luz que incide tiene que estar por debajo sea un camión o un coche y la maquina se pone a medio metro.
Además la prueba del algodón es que ahora me van dando las largas y antes no.
Saludos
Entiendo lo que me dices, yo no digo que lo de directo, digo que su inclinacion es diferente por lo que creo q el haz de luz si esta muy cerca marcara mas arriba y a medida que te alejes bajara de forma diferente a la de otro vehiculo con geometria diferente. Ademas si te fijas cuando en la itv te meten la maquina la maquina la regulan en altura para enfrentarla con el faro.
Si bien si te están dando largas, no hay mas prueba que esa, efectivamente las llevaras mal reguladas. Simplemente me refería que no puedes hacer el calculo con coches con geometría diferente.
Un saludo.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En
En mi plaza de garaje tengo a unos tres metros otro enfrente y antes las luces daban más o menos en los faros y ahora Dan más arriba y esto es desde que salto el error. Por eso la sensación, pero además las largas, por eso hice la prueba.
Ok entonces ya lo tienes controlado, esperemos q no sea nada… ya nos contaras
 
Arriba