Error 31

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Bueno pues lo dicho en el título,después de seguir los pasos en la activación del light assist,la primera parte bien,pero al intentar en el byte 21,marcar el bit 5 ,intento validar y mensaje de error 31.
En el infoentretenimiento,me a aparecido la opción light assist,pero al intentar en el volante con un clic activarla da fallo en el light assist,supongo claro que al no estar activo el bite 5.
A alguien más le pasó? Alguna solución?

Segundo punto.....este creo que de la app por tema actualizaciones desde que se hizo la guía.(o problema mío de no estar bregado con ella)

Intento poner la alarma oem.
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes
En mi app en el módulo 09 no veo la opción codificacion...es un problema de la app? O no lo estoy mirando bien?

Tercer tema,activar el surround
  • Ir al 5F Electrónica de información
  • Entrar en codificación extendida
  • Acceder al modo bytes
  • En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y activar el bit 2
  • al confirmar el mísmo error 31
Gracias a todos por la paciencia!!!

Pd: efectúe alguno de los cambios en el coche (kamiq Montecarlo)siguiendo los pasos del tutorial, supongo que la afinidad con el karoq es importante,pude el maxidot,pitido corto al cerrar el coche y de momento encallado en esas tres ...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno pues lo dicho en el título,después de seguir los pasos en la activación del light assist,la primera parte bien,pero al intentar en el byte 21,marcar el bit 5 ,intento validar y mensaje de error 31.
En el infoentretenimiento,me a aparecido la opción light assist,pero al intentar en el volante con un clic activarla da fallo en el light assist,supongo claro que al no estar activo el bite 5.
A alguien más le pasó? Alguna solución?

Segundo punto.....este creo que de la app por tema actualizaciones desde que se hizo la guía.(o problema mío de no estar bregado con ella)

Intento poner la alarma oem.
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes
En mi app en el módulo 09 no veo la opción codificacion...es un problema de la app? O no lo estoy mirando bien?

Tercer tema,activar el surround
  • Ir al 5F Electrónica de información
  • Entrar en codificación extendida
  • Acceder al modo bytes
  • En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y activar el bit 2
  • al confirmar el mísmo error 31
Gracias a todos por la paciencia!!!

Pd: efectúe alguno de los cambios en el coche (kamiq Montecarlo)siguiendo los pasos del tutorial, supongo que la afinidad con el karoq es importante,pude el maxidot,pitido corto al cerrar el coche y de momento encallado en esas tres ...
@Dave
Ojo. Es un Kamiq supongo que con procesos para un Karoq!
 

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Bueno .....probando un método diferente ,el tema de el asistente de luces de carretera conseguí activarlo esta mañana,me sale en el menú del infoentretenimiento y al activarlo en el cuadro del salpicadero aparece el símbolo de luces largas con la "a " de automatico.
No me da ningún error por lo que creo que lo agrego sin problemas.
Esta noche lo probaré.....y comento.

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues lo dicho en el título,después de seguir los pasos en la activación del light assist,la primera parte bien,pero al intentar en el byte 21,marcar el bit 5 ,intento validar y mensaje de error 31.
En el infoentretenimiento,me a aparecido la opción light assist,pero al intentar en el volante con un clic activarla da fallo en el light assist,supongo claro que al no estar activo el bite 5.
A alguien más le pasó? Alguna solución?

Segundo punto.....este creo que de la app por tema actualizaciones desde que se hizo la guía.(o problema mío de no estar bregado con ella)

Intento poner la alarma oem.
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes
En mi app en el módulo 09 no veo la opción codificacion...es un problema de la app? O no lo estoy mirando bien?

Tercer tema,activar el surround
  • Ir al 5F Electrónica de información
  • Entrar en codificación extendida
  • Acceder al modo bytes
  • En el byte 11, hay que cambiar el Valor Hex 01 a Hex 04. (Es decir, desactivar el bit 0, y activar el bit 2
  • al confirmar el mísmo error 31
Gracias a todos por la paciencia!!!

Pd: efectúe alguno de los cambios en el coche (kamiq Montecarlo)siguiendo los pasos del tutorial, supongo que la afinidad con el karoq es importante,pude el maxidot,pitido corto al cerrar el coche y de momento encallado en esas tres ...
Hola @Juan_kamiq

Vamos por partes.

Punto Uno
Para activar el Auto Light Assist (no se que MY es tu vehículo) pero es posible que en la Unidad de Control A5, hayan cambiado algunos parámetros de Codificación Larga de sitio. Y por ello ya no funcione mediante el Bit 5 del Byte 21.

En vez de Hacerlo por Modo Bytes,... mira en Modo Texto y busca el parámetro "AFS_coding_Light_Assist",... y marca la opción "High_Beam_Assist".

A ver si así funciona.


Punto Dos
El Proceso de la Alarma, explica que hay que hacer un cambio en la Codificación Larga del módulo 09.

Pero desde el Año 2016, la Codificación Larga de la UC 09 dejó de utilizarse,... Todo pasó a Adaptaciones.
(Nota: No creo que ni en nuestro proceso sea necesario ese paso).

Por ello el Módulo 09 ya no tiene el apartado Codificación Extendida (larga).

Punto Tres
El tema del Surround, creo que aun no se ha podido activar en los nuevos MY.
Quizás ya ni existe. Al menos en Codificación Extendida, ya no aparece ese parámetro (en los nuevos MIB3).

Existe un parámetro parecido en Adaptación (Algo de Sound,.. no recuerdo exactamente),... que se podría probar, a ver si da alguna posibilidad.


Un saludo.
 
Última edición:

Juan_kamiq

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Lava Met.
Como comentas maestro hice la modificación en modo texto y parece ser que funcionó "tengo que probarlo en carretera"pero en el cuadro se activa y en el info sale el nuevo parámetro light assist,así que creo que funciona.

La alarma probaré a hacerlo del mismo modo a ver si lo activo.

Y el sorround pues.....si no puede ser no puede ser :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Gracias por tu tiempo Dave!!!!
 
Arriba