(Brico) Eliminar ruido barras menabo

Losmen

Sagunto
Bueno, no es un brico del propio coche, pero como se que hay mucha gente que tiene las barras Menabo voy a poner un pequeño apaño para eliminar el ruido que produce al circular debido a el hueco que deja el raíl por donde se deslizan los soportes de las barras, que es muy molesto a partir de 50-60km/h.
IMG_20190927_195630[1].jpg
Un metro
Un tubo de PVC de desagüe de 20mm, o hidrotubo que es el que yo he utilizado porque es más flexible.
IMG_20190927_195647[1].jpg
Ponemos los soportes en la posición que iría en el coche, la posición es distinta la barra delantera de la barra trasera, y medimos la distancia existente entre el final de los soportes, el hueco libre.
IMG_20190927_195735[1].jpg
Se corta el hidrotubo a la medida y se desmonta el tapón lateral de la barra, para poder sacar el soporte.
IMG_20190927_195811[1].jpg
Se introduce el hidrotubo en el hueco existente en el raíl y se vuelve a poner el soporte y el tapón que habíamos quitado, así ya no hay espacio por el que el aire pase y produzca ese silbido tan molesto.IMG_20190927_195838[1].jpg IMG_20190927_200003[1].jpg
Para mí ha sido una gran mejora, ya que elimina por completo el silbido insoportable.
También se puede utilizar otro material distinto que tape el hueco, espero que a alguien le sirva este brico.

Ver el archivo adjunto 18568
Se introduce el hidrotubo en el hueco existente en el raíl y se vuelve a poner el soporte y el tapón que habíamos quitado, así ya no hay espacio por el que el aire pase y produzca ese silbido tan molesto.Ver el archivo adjunto 18569 Ver el archivo adjunto 18570
Muy bueno @Losmen :thumbsup:

Fdo: Usuario del club Menabo

Sarrios

Ver el archivo adjunto 18568
Muchas gracias por el aporte @Losmen!!

Menabo forever!!:D:D:laugh:

oscarromeu

Mis barras ya han llegado , y fenomenal la verdad , las puse el viernes para traer unos tubos y es cierto el ruidaco que hacen , las proxima vez que las ponga sera ya con el brico hecho !!

Josef

Ver el archivo adjunto 18568
Gracias por la solución. Le he puesto el hidrotubo y funcionando.

Juanchi

Yo también me he agenciado unas barras Menabo. Como no iba a ser menos, también detecté el tema del silbido molesto. En mi caso, para poder eliminar el ruido he colocado un tubo de 20mm para instalaciones eléctricas que tenía por casa. Problema resuelto. Gracias a todos por las ideas y los bricos. Si tenéis un BricoDepôt cerca, con este tubo de 1,79 euros tenéis de sobra:

Joer @Losmen ,...

El otro día hice una primera circulación importante con las Menabo,... y el ruido era "un infierno!!!".

Menudo Silvido !!! :eek:

Cuando llegue a destino, tenía en mente tu Brico, y le metí un tubo de polipropileno que allí tenia de 20mm y gracias a dios,... se arregla.

Gracies senyor. ;)