Eliminar Rayones en Plástico

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Pues resulta que limpiando mi nuevo Kodiaq, cuando me pongo a mirar la consola central y después de tapar el negro piano de la zona del clima con el revestimiento de aliexpress que lo protege muy bien, ya que me parece super delicado, todo contento al acercarme a la zona de los grados, veo que está toda rayada. Pero no cuatro rayas, un mogollón. Y los dos lados incluso en la parte delgada de debajo de los botones....El disgusto de órdago.... para que veáis la zona como estaba:

20210602_170042.jpg

Pues resulta que no recordaba haber limpiado esa zona y menos para marcarlo de esa manera, así que lo más probable es que estuviera en la entrega pero no me había fijado. La verdad es que los que preparan los coches fatal, ya me habían dejado no sé que tipo de grasa en la guantera con unas manazas y hubo que quitarla antes de la entrega porque no se iba ni de coña... Conclusión, esa zona del clima ni tocarla!....Ese plástico que lleva encima es super delicado. Otra cosa son los botones que son más resistentes y ni siquiera tenían ni un rayón. Pensé en pasar por el conce pero después de 3 semanas con el coche no me iban a hacer ni caso ni tengo ganas de luchar con ellos, así que pensé que si se rayaba fácil, fácil tendría que ser de pulirlo.

Me acerque a un taller de detail que hay por aquí y me dijeron que había que desmontar todo para pulirlo a máquina sólo esa pieza, así que lo que tenía claro es que desmontar nada de nada, que luego vienen los grillos de todo tipo.

Investigando por internet, llegue a la conclusión de que ese plástico debía ser acrílico como el de los cuadros de instrumentos y que se rayan con mirarlo. Así que mirando por amazon encontré un pulidor que según las opiniones lo dejaba perfecto.

El pulidor es:

20210602_175231.jpg

Y al lío:

1. Proteger bien la zona.
2. Aplicar pasta.

20210602_170347.jpg

3. Frotar con el paño de microfibra que viene. En circulo de más presión a menos presión y durante 2 ó 3 minutos. Mojar, retirar, limpiar y volver a empezar según vaya quedando.

Resultado. Vosotros mismos.... Espectacular. Podría seguir y dejarlo muy fino pero no quiero tocar más.... Ha recuperado todo el brillo y tono.

Creo que puede funcionar también en negro piano, plásticos de cuadro, etc.... Pero NUNCA en pantallas (Virtual Cockpit, Infoentretenimiento, ... ) Ya que al presionar y hacer circulos se fastidia el revestimiento (si lo tiene) y la parte de debajo de la pantalla.

En otros plásticos es cuestión de probar en una zona pequeña antes.

20210602_175517.jpg

Espero le sirva a alguien.
 

Adjuntos

Última edición:

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Estaba pensando si este producto pudiera servir también para eliminar o disimular las rayas de las zonas en negro piano.... o aún las dejaría peor....
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Según lo que investigué en vídeos si que quita los rayones en el negro piano, hay alguno de alguien que dejó su BMW como nuevo. Yo probaría en alguna zona pequeña que no se vea mucho, encintando el resto y comparar. Yo empezaría frotando muy suave e ir viendo el resultado. Y de ahí apretar más y probar y así.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Según lo que investigué en vídeos si que quita los rayones en el negro piano, hay alguno de alguien que dejó su BMW como nuevo. Yo probaría en alguna zona pequeña que no se vea mucho, encintando el resto y comparar. Yo empezaría frotando muy suave e ir viendo el resultado. Y de ahí apretar más y probar y así.
pues me guardo el detalle del producto... seguro que, pronto o tarde, me hará falta. Gracias!!
 
Arriba