Elevalunas y Control de crucero

frosfan

Buenas, llevo un rato buscando y no encuentro el tema que planteo (en el caso del elevalunas algo hay por el foro).

El coche viene con el sistema KESSY. Una vez me funcionó el cierre de ventanillas con el mando a distancia manteniendo pulsado un par de segundos y ya no lo ha vuelto a hacer.
En el concesionario me dicen que no tiene secretos y que se lo tengo que dejar por que no está funcionando (y así lo hare) pero quedan 500 Kmts. para los dos mil quinientos y aprovecharé la parada para que lo miren. Espero sea solo configuración.

En cuanto al control de crucero (os vais a partir la caja torácica con la chorrada). El coche es manual. Es el primero que tengo con esta función y me sorprende en en cuestas abajo se pase la velocidad del Control de Crucero por el forro. Se envala, lo cual es una ley física muy evidente, pero me parecía algo mas logrado este dispositivo. Supongo que los DSG se autorregulan.

yowi

Málaga
Scout
Verde Esmeralda Met.

Saludos
A mi también me pasa lo del control de crucero, en cuesta abajo no es capaz de mantener la velocidad, el mío también es manual, no se si en los DSG con el ACC la mantiene bien cuesta abajo. En mi anterior coche, un Astra H GTC, también manual, si que la mantenía cuesta abajo, es decir, frenaba el coche, pero el Karoq parece que no es capaz de frenar para mantener la velocidad

minoipe

Gris Acero
El Dsg sin problemas,mantiene clavada la velocidad con una tolerancia de mas menos 1km/h pero regula enseguida y el acc regula distancia frenando como un loco y bajando velocidades automaticamente si se requiere.
Mi duda es si cuando frena automaticamente ,activa las luces de frenado.Alguien lo ha podido comprobar?.

Si. Las activa.

Plata Akoya

¿Y os gusta que vaya frenando continuamente cuesta abajo?

Indudablemente es cómodo pero en un país como España, donde hay más cuestas que ventanas, lo de achicharrar los frenos no me termina de gustar.

Prefiero coger el control unos instantes y tirar de reducción o simplemente dejarlo ir, siempre y cuando la cuesta no haga superemos la velocidad del sonido.

frosfan

Un familiar tiene un Peugeot 308 con 12 años y si se controla en cuestas abajo:(:(. No obstante me habéis hecho pensar. En carreteras rurales (que uso mucho pues vivo en el rural) no me controla en las bajadas pero las veces que usé autopista me parece que si lo estuvo haciendo (Y en la AP-9 hay buenos toboganes, como en toda galicia).

Yo tengo manual y el ACCe funciona perfectamente en cuestas. De hecho, suelo desactivarlo en este caso si la vía admite algo más de velocidad que me hará falta cuando luego venga la subida.

El freno se ilumina, por supuesto, igual que si estás en un semáforo y tienes el freno automático puesto, se clava el freno y las luces de freno se encienden. Digamos que es exactamente lo mismo a que lo hicieras tú.

Saludos
El ACC o el limitador de velocidad? creo que el limitador de velocidad si que se embala y se pasa por el f. la velocidad tope!