Elevalunas conductor y pasajero

Matrix

Buenas tardes, comentar el caso que me ha pasado con los elevalunas de pasajero y conductor. Pues resulta que hace una semana más o menos los elevalunas citados dejaron de funcionar, ni subían ni bajaban y me salía constantemente el mensaje de eco consejo climatización suba las ventanillas, y en pleno agosto imaginaros. Pues llamé al servicio oficial y no tenían ni idea de lo que podría ser, me dijeron que lo llevará para échale un vistazo pero como el servicio oficial está a 80km de donde vivo, esperando a que me llamaran para que me dieran coche de sustitución el chico muy simpático y agradable por cierto. Bueno pues me puse hoy a mirar en internet en mil páginas por hay, y he probado a hacer una configuración que vi de tocar los elevalunas y bingo.

Lo digo por si os pasa a alguno de este foro.

Lo que he hecho es dar tres toque seguidos hacia arriba y en el tercero mantenerlo unos 10 segundos arriba, y luego soltamos, probé y bajo pero hasta media altura. En este punto la ventanilla se quedó como sin configurar, quiero decir que subía y bajaba pero no con un solo toque como antes, si no que tenías que darle continuamente si querías subir o baja. Entonces la subí del todo, y volví a dar tres toques seguidos hacia arriba y manteniendo el tercero arriba 10 segundos y buala!! Todo como recién comprado.

Espero haber ayudado.

Última edición por un moderador:

Buenas tardes, comentar el caso que me ha pasado con los elevalunas de pasajero y conductor. Pues resulta que hace una semana más o menos los elevalunas citados dejaron de funcionar, ni subían ni bajaban y me salía constantemente el mensaje de eco consejo climatización suba las ventanillas, y en pleno agosto imaginaros. Pues llamé al servicio oficial y no tenían ni idea de lo que podría ser, me dijeron que lo llevará para echale un vistazo pero como el servicio oficial está a 80km de donde vivo, esperando a que me llamaran para que me dieran coche de sustitución el chico muy simpático y agradable por cierto. Bueno pues me puse hoy a mirar en internet en mil páginas por hay, y he probado a hacer una configuración que vi de tocar los elevalunas y bingo.
Lo digo por si os pasa a alguno de este foro.
Lo que he hecho es dar tres toque seguidos hacia arriba y en el tercero mantenerlo unos 10 segundos arriba, y luego soltamos, probé y bajo pero asta media altura. En este punto la ventanilla se quedó como sin configurar, quiero decir que subía y bajaba pero no con un solo toque como antes, si no que tenías que darle continuamente si querías subir o baja. Entonces la subí del todo, y volví a dar tres toques seguidos hacia arriba y manteniendo el tercero arriba 10 segundos y buala!! Todo como recién comprado.
Espero haber ayudado.
Buena info @Matrix :thumbsup:

Buenas tardes, comentar el caso que me a pasado con los elevalunas de pasajero y conductor. Pues resulta que hace una semana más o menos los elevalunas citados dejaron de funcionar, ni subían ni bajaban y me salía constantemente el mensaje de eco consejo climatización suba las ventanillas, y en pleno agosto imaginaros. Pues llamé al servicio oficial y no tenían ni idea de lo que podría ser, me dijeron que lo llevará para échale un vistazo pero como el servicio oficial está a 80km de donde vivo, esperando a que me llamaran para que me dieran coche de sustitución el chico muy simpático y agradable por cierto. Bueno pues me puse hoy a mirar en internet en mil páginas por hay, y he probado a hacer una configuración que vi de tocar los elevalunas y bingo.
Gracias por la info!

Pedro J

Espero haber ayudado.
Hoy me ha pasado a mí, solo subía si lo tenías todo el trayecto apretado, he hecho lo que comentabas, y ya sube de una sola vez, eres un crack.

xeivy

Muy buena información gracias @Matrix .
Por buscarle alguna posible explicación que se puedan desconfigurar los elevelunas?
Seguramente. en mi Vectra que no tiene casi nada de electrónica también pasaba siempre cuándo quitas la batería, y alguna vez porque si. Había que bajar y subir de una vez y seguido la ventanilla y se configuraba

Fixin

Villanueva del Pardillo
Eso mismo me ha pasado varias veces, lo de los fallitos puntuales del elevalunas, probaré esto cuando me vuelva a pasar.
Ayer lo comenté en el taller al hacer la revisión de los 30.000 y como si les estuviera hablando en japonés, no tenían ni idea.

Matrix

Llamarme loco, no me a vuelto a pasar lo de las ventanillas, pero creo que el problema esta en el star stop pues he observado que en alguna ocasión justo cuando se están subiendo o bajando las ventanillas y se para el coche por ejemplo en un semáforo a la misma vez( star stop) y hay justo me an hecho unas cosas muy raras. No se

Matrix

Pues que si están subiendo o bajando cuando a la misma vez se para el coche, se paran y hacen como que suben y bajan un muy pequeño trayecto. Es como si tuvieran un pequeño corte de electricidad.