¿Elegir los colores por catálogo? OBSOLETO

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a tod@s.
Viendo fotos de otr@s forer@s con coches blancos, unos metalizados y otros Candy, me viene la reflexión de que, con el dineral que se gasta quien se compra un coche, es muy decimonónico tener que escoger el color a través de un cuadradito pintado en un catálogo.
A mi parecer en los concesionarios deberían tener un muestrario con un trozo de chapa pintada en cada uno de los colores disponibles, para apreciar así en directo el color real, los brillos, matices, tornasolados... ¿No creeís que tanto faro led, tanta carga inalámbrica y tanto asistente no muestran un desfase temporal y cualitativo enorme con la manera obsoleta de escoger el color de nuestros coches?
 

gels

Forero Habitual
Ubicación
Estonia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola,

En mi concesionario tienen bolas con todos los colores que ofrecen, si no tienen el coche en el concesionario al menos te haces un idea del color real. En el de Renault, en lugar de forma de bola tenían las muestras con forma de coche:D
 

AMD64

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
En Cartuja Motor Huelva, tenían unas bolas, algo más grandes que una bola de billar, como muestrario de colores, no es lo mismo que ver un vehículo, pero si mejor que ver un cuadrito en un catálogo. Por cierto, les faltaba el gris acero, según el comercial por que era muy feo (creo que lo dijo en broma) o no?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a tod@s.
Viendo fotos de otr@s forer@s con coches blancos, unos metalizados y otros Candy, me viene la reflexión de que, con el dineral que se gasta quien se compra un coche, es muy decimonónico tener que escoger el color a través de un cuadradito pintado en un catálogo.
A mi parecer en los concesionarios deberían tener un muestrario con un trozo de chapa pintada en cada uno de los colores disponibles, para apreciar así en directo el color real, los brillos, matices, tornasolados... ¿No creeís que tanto faro led, tanta carga inalámbrica y tanto asistente no muestran un desfase temporal y cualitativo enorme con la manera obsoleta de escoger el color de nuestros coches?
Al principio, cuando empezamos a comprar,... en algunos Concesionarios recuerdo que había muestrarios tipo esto:

 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,

En mi concesionario tienen bolas con todos los colores que ofrecen, si no tienen el coche en el concesionario al menos te haces un idea del color real. En el de Renault, en lugar de forma de bola tenían las muestras con forma de coche:D
En Cartuja Motor Huelva, tenían unas bolas, algo más grandes que una bola de billar, como muestrario de colores, no es lo mismo que ver un vehículo, pero si mejor que ver un cuadrito en un catálogo. Por cierto, les faltaba el gris acero, según el comercial por que era muy feo (creo que lo dijo en broma) o no?
Exacto:

1582631713987.png
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo de las bolas me parece fantástico, y debería ser obligatorio en todos los concesionarios, que al final un coche no vale 20€ precisamente y el color es algo que lo definirá toda la vida.
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Las bolas también las tienen en Gijón, aunque por un extraño ni el gris cuarzo ni el rojo velvet. Y que me maten pero el rojo que se ve en la imagen de Dave tampoco es el VELVET. No habrían venido bien ni nada, porque encima en el catálogo no usan una pintura más o menos real como en otros y tampoco un rectángulo, sino que te ponen una imagen muy similar a mi nick con fondo rojo a dos tonos que dice muy muy poca verdad de a lo que nos enfrentamos. Yo personalmente me arrepiento un poco del color, posteriormente vi un velvet en vivo y yo estaba con que era más oscuro el tono.
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo tambien tengo un gran dilema para escojer el color, a mi me gusta el gris cuarzo metalizado del configurador de skoda que sale como un azulado tirando a clarito, pero luego viendo vuestras fotos de los que tienen Gris cuarzo metalizado lo veo verdoso y tirando a oscurito y veo una gran diferencia de color. En este mes o principios del otro encargare el coche y ese tema me da miedo.....
 

Matulin

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@josepgam eso mismo me ha pasado a mi. Un comercial me dice que de los de stick son todos gris cuarzo y otros blancos. Me enseña el comercial el gris cuarzo del coche que lleva el y va, sin más, ni fu ni fa, aunque tmb estaba sucio. Al día siguiente me dice otro comercial que ese no es gris cuarzo es otro y me lleva al concesionario y había uno muy limpio y brillante y me dice que ese es el gris cuarzo. Pues me quede más tranquilo. Y al dia siguiente voy y veo a los dos comerciales y me dicen que se habían equivocado y que el gris cuarzo si que es el que es más oscuro y el que estaba sucio. El otro era gris business y que desde enero del 2020 se había dejado de fabricar.
Al final te vas de allí con un mosqueo que piensas que te están engañando. Alguno tiene ya el gris cuarzo?
Un saludo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@josepgam eso mismo me ha pasado a mi. Un comercial me dice que de los de stick son todos gris cuarzo y otros blancos. Me enseña el comercial el gris cuarzo del coche que lleva el y va, sin más, ni fu ni fa, aunque tmb estaba sucio. Al día siguiente me dice otro comercial que ese no es gris cuarzo es otro y me lleva al concesionario y había uno muy limpio y brillante y me dice que ese es el gris cuarzo. Pues me quede más tranquilo. Y al dia siguiente voy y veo a los dos comerciales y me dicen que se habían equivocado y que el gris cuarzo si que es el que es más oscuro y el que estaba sucio. El otro era gris business y que desde enero del 2020 se había dejado de fabricar.
Al final te vas de allí con un mosqueo que piensas que te están engañando. Alguno tiene ya el gris cuarzo?
Un saludo
Unos 60 y pico habrán: Muestra tu Karoq
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@josepgam eso mismo me ha pasado a mi. Un comercial me dice que de los de stick son todos gris cuarzo y otros blancos. Me enseña el comercial el gris cuarzo del coche que lleva el y va, sin más, ni fu ni fa, aunque tmb estaba sucio. Al día siguiente me dice otro comercial que ese no es gris cuarzo es otro y me lleva al concesionario y había uno muy limpio y brillante y me dice que ese es el gris cuarzo. Pues me quede más tranquilo. Y al dia siguiente voy y veo a los dos comerciales y me dicen que se habían equivocado y que el gris cuarzo si que es el que es más oscuro y el que estaba sucio. El otro era gris business y que desde enero del 2020 se había dejado de fabricar.
Al final te vas de allí con un mosqueo que piensas que te están engañando. Alguno tiene ya el gris cuarzo?
Un saludo
En cuarzo es claramente oscuro. El business está entre claro y oscuro, dependiendo de la luz, y el Plata claramente claro. Esas son las gamas de grises. Y me extraña mucho que el business ya no se haga!
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Es que me mantengo en lo dicho, con la fortuna que cuesta un coche es ridículo (por no decir algo más grave) que se tenga que escoger el color la mayoría de veces de manera tan precaria, con una especie de Pantone
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues como te comentan el gris cuarzo es claramente oscuro, a mi personalmente me parece bonito (que te voy a decir) pero tampoco espectacular, nos costo mucho decidirnos casi fue por descarte, pero muy contentos con el, te recomiendo que intentes verlo en persona en un coche y si puede ser en la calle y no limpio impecable en el conce y con la luz que tienen, ya se que es difícil, yo por ejemplo para descartar el rojo lo hice así persiguiendo skodas rojos cada vez que veía uno de lejos :roflmao:
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Este es el que me gusta a mi como pone las fotos el amigo Dave en el hilo de ( colores del Karoq) ( disculparme no se como se pone el citar y que salga aqui las fotos) pues ese Gris cuarzo que cita el amigo Dave es mas parecido al configurador de Skoda, que las fotos de muchos compañeros que parece que son mas oscuros y tirando a verde
 

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
El cuarzo a mi parecer es el color más camaleonico visto en un coche. A veces tira a verde, otras a azul, clarea mucho con una gota de sol...
Os dejo dos fotos, mismo coche en el conce. A mi no me parece feo, pero si raro. Si no tirase tanto a claro al sol, me hubiese gustado mucho... yo también soy raro y si hubiese podido (al ser SportLine no se puede) mi Karoq sería azul marino o verde botella.
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El cuarzo a mi parecer es el color más camaleonico visto en un coche. A veces tira a verde, otras a azul, clarea mucho con una gota de sol...
Os dejo dos fotos, mismo coche en el conce. A mi no me parece feo, pero si raro. Si no tirase tanto a claro al sol, me hubiese gustado mucho... yo también soy raro y si hubiese podido (al ser SportLine no se puede) mi Karoq sería azul marino o verde botella.
Para mí el más camaleonico es el azul lava, que el primer día que lo vi al sol me encantó. Una pena que no lo hagan en sportline.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Para mí el más camaleonico es el azul lava, que el primer día que lo vi al sol me encantó. Una pena que no lo hagan en sportline.
Totalmente de acuerdo. Las ondas y cambio de color que hace al sol son preciosas. Yo buscaba un color más limpio, si no habría sido ese seguramente.
 

josepgam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Los que teneis el color Gris Cuarzo me podriais decir si por el dia se ve mas azulado y clarito y por la noche mas tirando a verde y oscurito ? Si es asi creo que eligire ese color, porque el gris business no lo ponen en el sporline, no? Gracias
 
Arriba