Dudas sobre mi motorizaación (2.0 TDi 150cv 4x4) y falta de potencia

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Al hacer el pedido de suscripción por un año de Skoda Connect he visto mi coche, con su color y todo... peeeero creo que era lo que yo me temía. Pone que es un 110 CV y no un 150 CV

Antes tenía un Córdoba Sport 130 CV del 2004 y en cuanto le pisaba tiraba de lo lindo. En cambio con mi Karoq no notaba esa potencia, no sé... ese punch al acelerar. Comentando con mi padre me dijo que Joe, el Karoq pesa más. Vale, correcto. Entonces equiparamos potencia y peso y bueno, se me quedan en 130 CV. Pero es que el Córdoba tiraba más con 130 CV. Pongo una captura de pantalla porque es algo que quería poner en el foro o llevarlo a algún taller para que me dijesen si tiene de verdad 150 CV

Adjunto foto, lo posteo aquí y no sé si es lo correcto. Si lo tengo que postear en otro sitio me decís ya que este apartado es de Interior
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Al hacer el pedido de suscripción por un año de Skoda Connect he visto mi coche, con su color y todo... peeeero creo que era lo que yo me temía. Pone que es un 110 CV y no un 150 CV

Antes tenía un Córdoba Sport 130 CV del 2004 y en cuanto le pisaba tiraba de lo lindo. En cambio con mi Karoq no notaba esa potencia, no sé... ese punch al acelerar. Comentando con mi padre me dijo que Joe, el Karoq pesa más. Vale, correcto. Entonces equiparamos potencia y peso y bueno, se me quedan en 130 CV. Pero es que el Córdoba tiraba más con 130 CV. Pongo una captura de pantalla porque es algo que quería poner en el foro o llevarlo a algún taller para que me dijesen si tiene de verdad 150 CV

Adjunto foto, lo posteo aquí y no sé si es lo correcto. Si lo tengo que postear en otro sitio me decís ya que este apartado es de Interior
Lo primero que te diría es que edites las fotos y borres el N°de bastidor.
Y si tu has pagado/pedido un 150cv, vete a reclamar.

Pd. Debe ser un error en la Web o algo.
No hay Karoqs 2.0 110cv.
Mira en los papeles el codigo motor y ponlo.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Al hacer el pedido de suscripción por un año de Skoda Connect he visto mi coche, con su color y todo... peeeero creo que era lo que yo me temía. Pone que es un 110 CV y no un 150 CV

Antes tenía un Córdoba Sport 130 CV del 2004 y en cuanto le pisaba tiraba de lo lindo. En cambio con mi Karoq no notaba esa potencia, no sé... ese punch al acelerar. Comentando con mi padre me dijo que Joe, el Karoq pesa más. Vale, correcto. Entonces equiparamos potencia y peso y bueno, se me quedan en 130 CV. Pero es que el Córdoba tiraba más con 130 CV. Pongo una captura de pantalla porque es algo que quería poner en el foro o llevarlo a algún taller para que me dijesen si tiene de verdad 150 CV

Adjunto foto, lo posteo aquí y no sé si es lo correcto. Si lo tengo que postear en otro sitio me decís ya que este apartado es de Interior
Lo primero que te diría es que edites las fotos y borres el N°de bastidor.
Y si tu has pagado/pedido un 150cv, vete a reclamar.
A ver, a ver...Donde ves que ponga 110 CV? pone 110 kw, que son 150 CV. No pienses que te han vendo un coche con una potencia que no es. Hay varios hilos en los que se comenta que los que venían de un TDI con menor potencia, notan que este con 150 CV se queda corto. Hay por ahi otro post, con la curva de potencia y par del motor (de un Ateca en concreto), y en ella se ve, que aunque el par lo alcanza rápido y se mantiene constante, la potencia máxima no la alcanza hasta las casi 5.000 rpm. si mal no recuerdo.

Edito: mira este hilo (al que quizás se podrían migrar estos mensajes)
Falta de potencia motor 1.5 TSI (manual)
 
Última edición:

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Gracias, me quedo más tranquilo. Pero es curioso la verdad. Yo al comprarlo pensaba que tiraría más, pero si es como bien decís, me quedo más tranquilo

Gracias :)

El caso es que mi padre tiene un Octavia 1.6 y 110 CV y tira como el mío. No noto mucha diferencia, la verdad....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias, me quedo más tranquilo. Pero es curioso la verdad. Yo al comprarlo pensaba que tiraría más, pero si es como bien decís, me quedo más tranquilo

Gracias :)

El caso es que mi padre tiene un Octavia 1.6 y 110 CV y tira como el mío. No noto mucha diferencia, la verdad....
Al Karoq, súbelo de vueltas, y ya verás. Por encima de 2.500 es donde se empieza a notar.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
En las fotos pone TD110. Son 110kw entonces y no TD110CV?

Lo pregunto de nuevo para no aburrir al foro.

Gracias por vuestra ayuda

Y es curioso como os he dicho antes que el Skoda Octavia 1.6 110 CV tira igual que el mío. No le noto diferencia, la verdad...

Screenshot_20191213-200544__01.jpg Screenshot_20191213-200811__01.jpg Screenshot_20191213-200829__01.jpg
 
Última edición por un moderador:

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
He mirado los hilos y la web que me habéis dicho. Lo que no entiendo es la poca diferencia de potencia entre el Octavia 1.6 110 CV de mi padre y el Karoq 2.0 150 CV...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
He mirado los hilos y la web que me habéis dicho. Lo que no entiendo es la poca diferencia de potencia entre el Octavia 1.6 110 CV de mi padre y el Karoq 2.0 150 CV...
Ah, espera, que el tuyo es el diesel, no el gasolina! Bueno en ese caso, no se si el hilo que te he dado es el mas mas adecuado, pensaba que tenias el gasolina Tsi, y en ese si que parece que la gente nota mas diferencia entre los antiguos Tdi y el tsi. En tu caso... No se si habra tanta diferencia... Los que lo tienen no han expresado eso, pero hay menos. No se si tendra algun problema, pero siempre puedes probar otro en algun conce y comparar.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Puede ser que no me hayan puesto el motor de 150 CV?

Es que el de mi padre y el mio tiran igual...
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buenas, mi padre se compró un Octavia 1.6 110 CV

El Karoq que tengo es el 2.0 150 CV y la verdad es que tiran, yo diría, igual...
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Cuñaaaaaaoooo :laugh:

Es que quiero quitármelo de la cabeza, no sé, me da rabia no saber porqué tiran igual con menos potencia
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Puede ser que no me hayan puesto el motor de 150 CV?

Es que el de mi padre y el mio tiran igual...
O a lo mejor a tu padre le han puesto el 150 CV! ;)
No, ahora en serio, lo dudo. El motor de padre sera el 115 cv, no 110. Y como te digo, es más probable que le pasase algo al motor, que también lo dudo, a que se hayan colado de motor. Pero si tienes dudas, prueba uno como el tuyo y sales de dudas.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pero para encontrar un concesionario con Karoq 2.0 150 CV será difícil para que lo pueda probar, no? Corrígeme si me equivoco... :)

Y metiendo el ordenador (no sé cómo se llama, la verdad) al coche. Ahí se puede ver cuantos CV tiene?

Soy un novato preguntón. Siento dar la chapa, pero la verdad que me ***e un huevo, en serio. No saber porqué dos coches aceleran a la par un Octavia 1.6 115 CV (el de mi padre) y el Karoq 150 CV 4x4 (todo sea dicho por si acaso)
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Pues muchas gracias!! En serio. Lo miro fijo y os comento. Tienen buena pinta todos esos datos

Gracias de nuevo
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero para encontrar un concesionario con Karoq 2.0 150 CV será difícil para que lo pueda probar, no? Corrígeme si me equivoco... :)

Y metiendo el ordenador (no sé cómo se llama, la verdad) al coche. Ahí se puede ver cuantos CV tiene?

Soy un novato preguntón. Siento dar la chapa, pero la verdad que me ***e un huevo, en serio. No saber porqué dos coches aceleran a la par un Octavia 1.6 115 CV (el de mi padre) y el Karoq 150 CV 4x4 (todo sea dicho por si acaso)
Tambien tienes que tener en cuenta que el karoq pesa mas, tiene peor aerodinámica, tiene que arrastrar todo el sistema 4*4 Por eso aun que tenga algo mas de potencia acelera igual.
 

Unai

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Tienes razón, y esa es otra. Pensaba que era 4 Motion y solo funciona activándolo y a una velocidad no superior a 30 km/h Casi me tiro de los pelos o me he tirado ya, me estoy quedando calvorota jajaj
 
Arriba